Las mejores escuelas

De vuelta al cole
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Las mejores escuelas

Mensaje por T-Bone »

Como dicen mis colegas amantes de las raves y el techno, ya que nos ponemos, nos ponemos bien:

¿Cuales son las mejores escuelas de guitarra que hay por España? ¿Y por Europa? ¿Y in the rest of the world?

De España conozco algunas de Barcelona, como el Taller de Músics o la escuela Aula, pero no me acaban de convencer. Estoy buscando escuelas sea donde sea que me piquen a ir a estudiar.

Pienso en Madrid, Berlín, Londres, Estados Unidos...

O cualquier otro sitio.

Supongo que en las mejores, para entrar tendrás que pasar pruebas y encima pagar un pastón, pero veamos :periódico:

Un saludote
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

La Escuela por excelencia es Berklee, en Boston (creo)... Tanto en el Taller Musics como en el Aula de Barcelona siguen aproximadamente su programa y desde el Aula se puede hacer la prueba de acceso y optar a becas.

Se habló en este mismo foro que se comentaba la apertura de una universidad musical apoyada por Berklee en Valencia, dentro de unos años

Y, por que no te convencen el Taller o el Aula? Yo fui alumno del Taller unos años y no me pareció nada mal... La única pega que le pongo es no haber tenido tiempo suficiente para poder estudiar todo lo que se me enseñaba (estaba estudiando, aparte, una carrera universitaria)
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

También está el famoso GIT de Los Angeles, ese donde te dan clase Scott Henderson, Paul gilbert y esos mancos... :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Hace tiempo y hablando del último disco de Toto (algo como: "¿Pero es que éstos no se cansan de hacer buenas canciones?"), Billy Villegas, reconocido bajista de sesión, me soltó una frase bastante contundente: "Tío, es que Toto es una escuela".

Así que, añado a Toto a la lista :dedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

En Madrid tienes la 21th century music. Varios colegas míos que ahora son profesionales estudiaron allí. Aunque yo de escuelas no conozco mucho, ya que solo he estudiado con un profesor particular.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

En Madrid también está Ritmo y Compás.

En Santiago de Compostela está " Escola Estudio".

En Londres hay una escuela que pertenece al Berklee , también está la Guitar-X , que suena a factor X pero debe estar bien. También está el Guitar institute que tiene familla.

En Inglaterra hay unos festivales en verano muy nteresantes, donde aparte de conciertos hay Masterclass impartidas por guitarristas famosos. Uno de estos festivales está enfocado al Blues y al Jazz, le tengo unas ganas de la hostia de ir, pero nunca me coincide bien. Espero poder ir para el verano que viene, si a alguien le interesa os aviso cuando salgan las entradas y esas cosas.

Un saludo.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Retro: No me convencen porque unos cuantos compañeros guitarristas estudiaron allí y me da la impresión de que o te dedicas todo el día a estudiar o simplemente no llegas.

Vamos, que ahora que tengo que currar y esas leches no me convence ir a un lugar donde me aprieten demasiado, y más teniendo en cuenta que me cuesta horrores ir a clases de guitarra.

Y luego creo que si lo dejo todo (laboralmente hablando), ya que estoy, me voy a la mejor escuela posible y de paso me doy un garbeo por el mundo.

En Barcelona también está el SMUC (en realidad no sé como se escribe), donde hay unas pruebas de acceso muy duras pero si lo haces bien te becan.

Vaista: ¿Y ese festival enfocado al blues? ¿Acualo es? :mrgreen:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="T-Bone":2224f623]Retro: No me convencen porque unos cuantos compañeros guitarristas estudiaron allí y me da la impresión de que o te dedicas todo el día a estudiar o simplemente no llegas. [/quote:2224f623]

Eso no es exactamente así... Debes tomar lo que puedas del Taller/Aula. Yo estudié hasta que vi que no daba abasto, o bien que no habia asimilado lo que me habían enseñado... Entonces bajaba el ritmo y, o bien me matriculaba en menos asignaturas, o bien cambiaba de asignaturas para empezar en otras...

Hay que tener en cuenta que en este tipo de escuelas hay dos tipos de alumnos: los que van a profesionales y los amateur que quieren saber un poco mas de música... El programa está mas pensado a los primeros que a los segundos y hay que saber adaptarse al ritmo para ir progresando
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Será eso, saber adaptarse a lo que uno puede ir absorbiendo y luego aprovecharlo.

Pero veía a compañeros muy pero que muy buenos en cuanto a técnica y teoría pasarlo muy mal para aguantar el ritmo.

Si voy yo, que soy un rockero asilvestrado, me canean al segundo día :jaja:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

En Madrid la escuela más importante es la Escuela de Música Creativa, que ahora tienen una sucursal en Ritmo y Compás.

Tienen un programa profesional bastante caro e intenso.

Otras hay como la 21st (programa profesional de dos años, que me parece algo corto), el IMT y muchas más, pero La Creativa es la más importante.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

[quote="T-Bone":65s4yp61]

Vaista: ¿Y ese festival enfocado al blues? ¿Acualo es? :mrgreen:[/quote:65s4yp61]

Exactamente no es que esté enfocado al blues. Se trata del International Guitar Festival, que se celebra en Londrs, Bath y Newcastle. El que me interesa a mi es el de Bath, es una semana y es como una escuela de verano. Lo llevo siguiendo varios años y aunque realmente está enfocado al Rock, la mayoria de los artistas que van son de jazz y Blues.

El asunto funciona de la siguiente manera:

- Clases intensivas de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

- Y por la tarde y noche conciertazos.

De todas formas esto que escribo es lo que leo en internet, como dije antes aún no pude ir. Así que si alguien fue que cuente su experiencia.

Un saludo.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="T-Bone":2qt10m3m]Será eso, saber adaptarse a lo que uno puede ir absorbiendo y luego aprovecharlo.

Pero veía a compañeros muy pero que muy buenos en cuanto a técnica y teoría pasarlo muy mal para aguantar el ritmo.

Si voy yo, que soy un rockero asilvestrado, me canean al segundo día :jaja:[/quote:2qt10m3m]

Si quieres hacer algo con la guitarra y la música, aunque sea en plan aficionado, prepárate a echar mas horas que un tonto. No hay otra forma. ;)

Si los tienes a mano, el taller y el aula han sido dos sitios de referencia muchos años. Y si el problema es que dan caña y cuesta seguirles, ese es el sitio adecuado. :dedo:
calendamaia
usuario
Contactar:

Mensaje por calendamaia »

Hola, yo estudié en el IMT (Instituto de Música y Tecnología), tenian un plan profesional y otro adaptado a la medida de cada uno...... Para aprender a tocar un instrumento en plan profesional el programa del mismo nombre era cojonudo.... pero claro.... todo el día estudiando, lo cual es normal, como para cualquier otra profesión a la que te dediques (siempre tienes que conocer al dedillo tu oficio). Por otra parte el otro plan se adaptaba a tí, y era mucho menos intenso, vamos que cada uno elige su nivel.

Los profesores eran bastante buenos, de los que enseñaban. Aprendí bastante, y si no aprendí más es por que soy un paquete. Me parece una escuela cojonuda.

Un saludo
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

yo nunca fui a la escuela... :llanto:
Última edición por Marvin Green el 25 Ene 2008, 22:09, editado 1 vez en total.
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
LOLO
usuario

Mensaje por LOLO »

Hola!
Según lo que oido , por el norte de España el Conservatorio Superior de Música "PABLO SARASTE" está adquieriendo un nivel y un prestigio más que considerable. Dos de los profesores de ahí son de Zaragoza. Yo doy clases con uno de ellos, ALONSO MARTINEZ, y creo que es uno de los mejores guitarristas que puede haber en este pais tanto a nivel de músico como de profesor y mejor persona aun...

Un saludo
Creo que nunca podré tener una 335....
marcos zarevich
usuario
Contactar:

Mensaje por marcos zarevich »

Pues yo estoy en el mismo caso que T-Bone, digamos que soy otro rockero asilvestrado que ha aprendido (no mucho) de forma autodidacta y ahora estaba pensando en tomar clases particulares, porque tampoco podría con uno de esos planes intensivos de las escuelas guapas guapas ¿alguien me puede recomendar algún profe en Madrid o alrededores?
JaviPriest

Mensaje por JaviPriest »

Hola a todos!!
Yo la verdad de cursos profesionales y eso no tengo ni idea de que tal anda el panorama. Yo voy en Madrid a la 21st (que está en Ventas) a clases como decirlo... de aficionado :mrgreen: vamos que es una clase de dos horas a la semana y eso, y la verdad que bastante bien y bastante contento con todo, otra cosa es que yo sea un paquete pero eso no es culpa de la academia :jaja:

Saludos a todos!! :dedo:
Luisa Villa

Re: Las mejores escuelas

Mensaje por Luisa Villa »

Lo mejor en música contemporánea es Berklee, aunque no se puede quitar todavía el sello de ser muy dentro del jazz - yo conozco varios eran rockeros, que han ido allá a estudiar y los "convierten" en jazzistas - pero académicamente es de lo mejor.

Saludito
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Lolo, tienes razón, conozco a bastante gente del sarasate (Pamplona) y son musicazos, pero eso es conservatorio puro y duro, o clásico o jazz.
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Y de fuera de Madrid y Barcelona, qué podeis recomendar? Así hablando de Sevilla por ejemplo, o Salamanca... ¿No hay nada?
www.thisispartido.com
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

En Salamanca hay ( o había ) una escuela en la que daba clase Tony Hernando, y hasta aquí puedo leer :sindiente:
gibsonlp

Mensaje por gibsonlp »

Os a faltado nombrar ("a escola da vaca") de la que es director Victor Aneiros, el guitarrista y vocalista de la Victor Aneiros Blues Band. Ya han pasado 10 años desde que estuve alli pero se aprendia mucho, era cara hasta que descubrias que uno de los profes(Antonio, el Steve Vai ferrolano) daba también clases en su casa por menos dinero.
Berlincilla

Escuela por internet

Mensaje por Berlincilla »

Esta me parece una gran forma de aprender por internet, tu dispones de tus horarios y cada vez más cursos se irán agregando. Les recomiendo mucho este sito web para estudiar música:

http://www.musycom.com
:mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por Jabato »

Blackmore escribió:También está el famoso GIT de Los Angeles, ese donde te dan clase Scott Henderson, Paul gilbert y esos mancos... :mrgreen:
Bah unos pirupiros pesados y aburrídos que coño te van a enseñar, y encima cobran menudos cabrones
Volterra

Mensaje por Volterra »

La mejor escuela, como para todo, es la calle... las paradas del bus, los parques....
La de yonkis que saben tocar la guitarra :lalala:
valle

Mensaje por valle »

Hola ,si alguien sabe de alguien que de clases en Asturias ,no pido mucho nivel ya que empiezo en esto y estoy como un cepo.Muchas gracias y un saludo
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Yo estoy estudiando ahora en el IMT y estoy muy agusto. Como dijeron antes hay dos programas. Yo estoy en el libre, mas bien vas marcando tu propio ritmo. Los profesores muy bien. Creo que es una buena opcion.

saludosss
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
ctd

Mensaje por ctd »

¿Alguien puede dar más datos sobre la escuela de Barcelona?
Alex Soto
usuario

Mensaje por Alex Soto »

Joe Satriani da clases a profesionales, uno de sus célebres alumnos fue Kirk Hammett... supongo que será un pastón jaja así que tu verás :mrgreen:
¡Punk & Roll del bueno bueno del paraweno señores!
http://www.myspace.com/farolations
perete
usuario

Mensaje por perete »

En Madrid creo que está uno de los mejores: Félix Santos Guindel.

Hay muy pocos profesionales que no hayan pasado por sus manos. No es muy caro para todo lo que enseña, pero suele tener lista de espera. Se formó en Berklee en los años 70 y mucha gente suele recurrir a él para las pruebas de acceso. Te enseña seas profesional o amateur enfocándolo de manera más tranquila si vas de lo segundo.

Salud
Yo es que soy especiá. No me gusta el jurgo ni er teni, a lo mi lo que me van son las amotos y los coches. Y los viones, la virgen que cosa más gonica
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”