Carlos...los Eagles???
teviamatá,
¿sabes que los Eagles es la banda nmás insoportable con el tema más insoportable con el solo más insoportable con el guitarriosta má sinsoportable de TOOOOOODO el rock americano?
ay ay ay....
pero creo que entiendo perfectamente a lo que te refieres...clasicismo en las formas y un sonido que a todas luces somos capaces de identificar como americano al más puro estilo heredero de lo que proviene de Gram Parsons y otros tantos padres del folk rock y de cosas posteriores...
pero los Eagles?? ay ay ay...
esta generación post grunge cada día me da más disgustos
De cualquier modo, yo descubrí a Wilco casi por casualidad. Javi Ruano me recomendó uno de sus discos ( el Yankee hotel Foxtrot) y me quedé colgado de ellos.
reconocí cierta familiaridad en la voz...así que me puse a investigar en mis cajas de casettes de los 80 y vi que tenían que ver con los Uncle Tupelo ( Jeff Tweedy era uno de ellos)...y Uncle Tupelo fueron unos tíos que me gustaron mucho en los 80.
Actitud punk casi acústico y maneras que provenían del folk rock o del country rock...
Me encantaban. Tenían muchas cosas que eran "mi palo"...pero les perdí la pista. durante mucho tiempo.
Hoy ...soy más o menos seguidor de lo que hace también Jay Farrar ( ex Uncel Tupelo y actual miembro de SON VOLT), y venero lo que hace Wilco, aunque creo que fue una estupidez despedir al guitarrista que estaba antes de Cline...lo que ocurre es que el nivel musical del Cline ha hecho que el grupo suba muchos enteros...
le da un toque más culto...más free jazza los solos y tal...
"sky blue sky" de Wilco, es sin duda el disco que más veces he escuchado desde que hace muchos años casi gastara el vinilo de "Life Rich Pageant" de REM.
REM ( que siempre seguirán siendo para mi, la mejor banda de rock americano de todos los tiempos)...y no lo acuñé yo, sino la revista Rolling Stone...dieron lo qu etenían que dar...
cuando salió el "Out of time", ya no me interesaban... y ya no te digo con el "Automatic for the people"...dos discos preciosos, pero por eso mismo...por querer hacer discos tan "dulces" y porque querían llegar a todo el mundo para mi perdieron cierto interés
A hoy día, es gracias a Wilco a lo que sigo creyendo que mi rollo siempre estará más cerca del rock americano con ese airillo tradicional, que del nuevo brit pop que tantos festivaleros mueve en España...
la mitad de los grupos británicos que escucho me parecen una panda de adolescentes despeinaos a los que les hubiera gustado vivir el punk...
pero vamos...no me parace nada anormal...que a un pureta como yo, unos chicos de 20 y pocos años le parezcan unos adolescentes despinaos

era justo lo que yo parecía a esa edad a los colegas "mayores" ..a los de la generación del blues rock y del rock sinfónico

( PUAJJJJJJJJJ)
pos eso...que Wilco son "mi mejor medicina" musical desde hace unos tres añitos más o menos