Joan, yo me podía haber comprado una R9, la pasta la tenía, pero gastarme 1.500 euros más por poder decir que tengo una R9 en vez de una R8, pues como que se lo dejo a los empresarios y a los potenciales empresarios

neo escribió:Aquí se reclama la presencia de PepeJara que tiene una de cada y ha tenido otra R8, además de SABER de Les Pauls.
en teoria la madera mas cercana a la raiz absorbe y acumula mas agua que las zonas superiores.logicamente, al curarse el tablon es la que mas agua evapora y , menos pesa.ademas, queda con mas "camaras de aire" que era donde estaba este agua y se supone que daran algo mas de resonancia...de ahi el tema de los tablones ligeros con mejores propiedades sonoras..FIN escribió:Lo que decía antes, que me demuestren que un tablón ligero tiene mejores propiedades sonoras que uno que pese poco más.
Me gustaría saber en que factores de la madera residen las propiedades sonoras, aunque creo que todo lo que podemos decir son conjeturas, como la veta más prieta, o la dirección de esta...pss Al final no sabes donde está el sonido.
No pretendo defender la R8, me pillé una porque no me llegaba para la r9

Ya, eso a mi me suena igual que los que dicen que las Fender Relic sólo son más caras que las closet classic o las NOS por el trabajo de relicarlas y que no pagan más pasta sólo por esoHetfield escribió:Potencial aicon![]()
Joan, yo me podía haber comprado una R9, la pasta la tenía, pero gastarme 1.500 euros más por poder decir que tengo una R9 en vez de una R8, pues como que se lo dejo a los empresarios y a los potenciales empresariosA mí esas gilipolleces no me van, no me gusta pagar por humo. Con esos 1.500 euros de diferencia me compré un DR Z, o no recuerdo si fue el Divided, uno de los dos, vamos

Yo me habría ahorrado más, que tengo R9 en lugar de R8Hetfield escribió:MIra, en lo de la Cort tienes razón![]()
![]()
MI primera guitarra fue una Cort, la de pasta que me habría ahorrado

Nepo escribió:Ya, pero es que pensándolo en frio, con una Cort andábamos sobraos![]()
![]()
Por cierto, hay quien prefiere una Burny a una R8

Ya, pero es que además, si no tienes manos, por lo menos tienes un guitarrónbb_sin_sed escribió:Pues sí Quico, las manos del individuo son lo que más hace en el sonido, pero si tienes manos y un guitarrón...
1º.- Mamón.Nepo escribió:Ya, pero es que pensándolo en frio, con una Cort andábamos sobraos![]()
![]()
Por cierto, hay quien prefiere una Burny a una R8

Que va, para vacilar hace falta una R9AMX escribió: ¿pa' qué quiero una Erreoyo?, ¿para vacilar en un foro poniendo fotos?.![]()
Ni de coña, de aquí a nada para vacilar en este foro habrá que poner fotos de originales, os veo pidiendo hipotecas a tentebonete.Nepo escribió:Que va, para vacilar hace falta una R9AMX escribió: ¿pa' qué quiero una Erreoyo?, ¿para vacilar en un foro poniendo fotos?.![]()
![]()
![]()
No, pero es el mismo que el de cascoporro.Nepo escribió:¿Tienes el teléfono de tentebonete?
Casi que me faltó poner eso en el mensaje.Nepo escribió:Ya, pero es que además, si no tienes manos, por lo menos tienes un guitarrónbb_sin_sed escribió:Pues sí Quico, las manos del individuo son lo que más hace en el sonido, pero si tienes manos y un guitarrón...![]()
![]()
Hetfield escribió:Eso de que el tono está en las manos, como que no. En las manos está la técnica, la música y el filins desenpero el tono, lo que se dice tono, está únicamente en el equipo, desde la púa hasta el altavoz. Un tío que no toque una mierda, si toca con un fender de 15w a transistores y una sonora, además de tocar mal tendrá un tono asqueroso. Ese mismo tío con una historic y un Bogner, seguirá tocando mal pero tendrá un tono cojonudo. Para tocar cuatro quintas y una pentatónica no hace falta ser Satriani, y esas quintas sonarán, tocadas por el mismo tío, infinitamente mejor con un equipo que por otro.
Discrepo con lo de Hendrix. Ese tío, sentado en mi salón con una Sonora y un ampli de transistores de 15w guarro, haría flipar a todo hijo de vecino. Para nada el mojo de Hendrix está en su tono o en su equipo, y ojo, tampoco creo que estuviera en sus manos, porque sabemos que no era un guitarrista muy ortodoxo; para mí, el genio de Hendrix estaba en su cocoHetfield escribió:Sigo pensando que Hendrix con una sonora y un ampli de transistores de 15w guarro, sonará como el culo. Tendrá mojo, tércnica y todo lo que quieras, pero no tendrá buen tono, porque el tono o da sólo el equipo. Si a Fernando Alonso le das un Samba Rally no cogera los 300 km/h por mucho Alonso que sea. Si a Hendrix le das una escoba enchufada a una radio, no sonará como con una strato buuena y un plexi. Tocará lo mismo, con la misma técnica y el mismo mojo, pero sonando a culo. Por no hablar que un buen equipo, a parte de hacernos sonar mejor, nos puede hacer tocar mejor.

Busca en el Youtube el video ese en el que Satriani va a casa de un chaval que ha ganado un concurso y se toca el Surfing with the Alien con su guitarra y ampli de pack. ¿Y sabes qué? Que suena 100% a Satriani...Anti-gas total.Hetfield escribió:Sigo pensando que Hendrix con una sonora y un ampli de transistores de 15w guarro, sonará como el culo. Tendrá mojo, tércnica y todo lo que quieras, pero no tendrá buen tono, porque el tono o da sólo el equipo. Si a Fernando Alonso le das un Samba Rally no cogera los 300 km/h por mucho Alonso que sea. Si a Hendrix le das una escoba enchufada a una radio, no sonará como con una strato buuena y un plexi. Tocará lo mismo, con la misma técnica y el mismo mojo, pero sonando a culo. Por no hablar que un buen equipo, a parte de hacernos sonar mejor, nos puede hacer tocar mejor.