Seamos puristas, además de mamones :P

Foro Gibson
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Re: Seamos puristas, además de mamones :P

Mensaje por Hetfield »

Potencial aicon :mrgreen:

Joan, yo me podía haber comprado una R9, la pasta la tenía, pero gastarme 1.500 euros más por poder decir que tengo una R9 en vez de una R8, pues como que se lo dejo a los empresarios y a los potenciales empresarios :mrgreen: A mí esas gilipolleces no me van, no me gusta pagar por humo. Con esos 1.500 euros de diferencia me compré un DR Z, o no recuerdo si fue el Divided, uno de los dos, vamos :hip:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pues yo si llego a tener esos 1500 euros más, y no tanto, pa eso está la segunda mano..., me la pillo del tirón, hubiera buscao una tapa no muy estridente con un flame discreto y palante, vamos, lo tengo clarísimo.

Las pocas R9 que he tenido en la mano me han parecido "algo mejores" que las R8, será por el peso, el tacto, el look, pero para mí tenían ese plus que no tienen las 8 y por supuesto ninguna de las gamas inferiores.

Me gustaría tener una una temporadita en casa para comparar, quién se ofrece? :santo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Aquí se reclama la presencia de PepeJara que tiene una de cada y ha tenido otra R8, además de SABER de Les Pauls. :dedo:
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

neo escribió:Aquí se reclama la presencia de PepeJara que tiene una de cada y ha tenido otra R8, además de SABER de Les Pauls. :dedo:

Eso mismo digo yo. :dedo:
aguantalaburraaguantalatú
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

que no venga que se lía a decir bondades de la 9 y a poner fotos y me jode la vida :periódico:
Pepe, si lees esto..., eh! te llama la mujer en la cocina, ve, ve :hedicho:

:jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Lo que decía antes, que me demuestren que un tablón ligero tiene mejores propiedades sonoras que uno que pese poco más.
Me gustaría saber en que factores de la madera residen las propiedades sonoras, aunque creo que todo lo que podemos decir son conjeturas, como la veta más prieta, o la dirección de esta...pss Al final no sabes donde está el sonido.
No pretendo defender la R8, me pillé una porque no me llegaba para la r9 :mrgreen:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

FIN escribió:Lo que decía antes, que me demuestren que un tablón ligero tiene mejores propiedades sonoras que uno que pese poco más.
Me gustaría saber en que factores de la madera residen las propiedades sonoras, aunque creo que todo lo que podemos decir son conjeturas, como la veta más prieta, o la dirección de esta...pss Al final no sabes donde está el sonido.
No pretendo defender la R8, me pillé una porque no me llegaba para la r9 :mrgreen:
en teoria la madera mas cercana a la raiz absorbe y acumula mas agua que las zonas superiores.logicamente, al curarse el tablon es la que mas agua evapora y , menos pesa.ademas, queda con mas "camaras de aire" que era donde estaba este agua y se supone que daran algo mas de resonancia...de ahi el tema de los tablones ligeros con mejores propiedades sonoras..
...y la famosa foto de la custom shop con los pesos de los tablones para las custom, las r8,las r9 etc, a mi siempre me ha parecido un esfuerzo de algun pibe del lespaulforum para llevar la razon en lo que decia...una foto de una cartulina escrita a mano, en una puerta cualquiera, con los supuestos pesos de los tablones y el destino guitarrero de estos...se cuelga en internet, y se trasforma de repente en dogma de fe.es cierto lo que se ha comentado sobre r8 mas ligeras que r9, que pasaban de 9.0 oz de peso.teniendo en cuenta que las r8 ademas llevan mas madera al llevar mastiles mas gordos.
yo creo que hay r8 que suenan mejor que r9,y por supuesto r9 que suenan mejor que r8, sin duda. de hecho hay originales del 58 y del 59 que no son guitarras del otro mundo,y que no " suenan".
al fin y al cabo es cuestion de encontrar la guitarra que suena mejor, por los factores que sean, y disfrutar de ella.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Hetfield escribió:Potencial aicon :mrgreen:

Joan, yo me podía haber comprado una R9, la pasta la tenía, pero gastarme 1.500 euros más por poder decir que tengo una R9 en vez de una R8, pues como que se lo dejo a los empresarios y a los potenciales empresarios :mrgreen: A mí esas gilipolleces no me van, no me gusta pagar por humo. Con esos 1.500 euros de diferencia me compré un DR Z, o no recuerdo si fue el Divided, uno de los dos, vamos :hip:
Ya, eso a mi me suena igual que los que dicen que las Fender Relic sólo son más caras que las closet classic o las NOS por el trabajo de relicarlas y que no pagan más pasta sólo por eso :periódico:

Puestos a no pagar humo, te podias haber ahorrado pasta comprando una Gibson LP de serie.
Y los que tienen una Burny japo te dirian que has pagado sólo por la marca Gibson y el Made in USA.
Y los que tienen una Epi coreana, les dirán a los de la Burny que han pagado "humo" sólo por la fabricación japonesa.
Y los que tienen una coreana NISUPU les dirán a los de la Epi que han pagado más sólo por el By Gibson de las Epi.
Y los que tienen una copia yina, que en realidad es lo mismo que una R9, son los únicos listos del mundo :jiji: :jiji:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

No tergiverses, Joan, que pareces del PP :mrgreen:

He dicho bien claro en un post anterior que la diferencia entre una Standard de serie y una R8 es muy grande. He tenido una Standard, una Classic y una Custom antes que esta R8, y la diferencia en acabados, tono, compensación de todas las frecuencias, tacto y peso es enorme. Curiosamente la diferencia de precio no es tan grande. En cambio, comparando una R8 con una R9, no noto esas diferencias en absoluto, y la diferencia de precio es brutal. Esto es indiscutible, vamos. Hasta Xota ha reconocido que pensándolo en frío no merece la pena.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Ya, pero es que pensándolo en frio, con una Cort andábamos sobraos :jiji: :jiji:

Por cierto, hay quien prefiere una Burny a una R8 :periódico:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

MIra, en lo de la Cort tienes razón :jaja: :jaja: :jaja: MI primera guitarra fue una Cort, la de pasta que me habría ahorrado :mareado:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Hetfield escribió:MIra, en lo de la Cort tienes razón :jaja: :jaja: :jaja: MI primera guitarra fue una Cort, la de pasta que me habría ahorrado :mareado:
Yo me habría ahorrado más, que tengo R9 en lugar de R8 :jiji: :jiji: :jiji:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

:mrgreen:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Nepo escribió:Ya, pero es que pensándolo en frio, con una Cort andábamos sobraos :jiji: :jiji:

:nose: pos ahora no caigo..... :jiji: :jiji: :jiji: Joan , eres un cabron :jiji: :jiji:

Yo tengo una standar del 93 muy currada, y cuando la toco suena de cojones :hedicho: pero cuando pillo la R9 del Nebot sueno de recojones :dedo: :dedo: pero NO a 3500€

Sigo pensando que el tono esta en las zarpas mas que en Rs , standars, clasic o pollas en vinagre...o en burnys :ay:

Fer, para el dolor de espalda, una Musicman!!! :mrgreen:
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Pues sí Quico, las manos del individuo son lo que más hace en el sonido, pero si tienes manos y un guitarrón...

Y semos unos pijos :sindiente: , pero a mí me encanta colgarme ese mueble R8 y es indiscutible que suena de la ostia, aunque con mí Silvertone Paul Stanley, que fué mucho más barata, todavia me siento más cómodo y suena increible.

El otro dia probé una Hagstrom swede en el local y me quedé así :shock:. Son 530€ de guitarrica con un estuche cojonudo y suena mu bien, pero que mu bien.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

bb_sin_sed escribió:Pues sí Quico, las manos del individuo son lo que más hace en el sonido, pero si tienes manos y un guitarrón...
Ya, pero es que además, si no tienes manos, por lo menos tienes un guitarrón :jiji: :jiji: :jiji:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Eso de que el tono está en las manos, como que no. En las manos está la técnica, la música y el filins desen :mrgreen: pero el tono, lo que se dice tono, está únicamente en el equipo, desde la púa hasta el altavoz. Un tío que no toque una mierda, si toca con un fender de 15w a transistores y una sonora, además de tocar mal tendrá un tono asqueroso. Ese mismo tío con una historic y un Bogner, seguirá tocando mal pero tendrá un tono cojonudo. Para tocar cuatro quintas y una pentatónica no hace falta ser Satriani, y esas quintas sonarán, tocadas por el mismo tío, infinitamente mejor con un equipo que por otro.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Nepo escribió:Ya, pero es que pensándolo en frio, con una Cort andábamos sobraos :jiji: :jiji:

1º.- Mamón. :burla: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
2º.- No es que la prefiera a una R8, es que la prefiero a una Standard y si para tocar me basta y me sobra con la Burny, ¿pa' qué quiero una Erreoyo?, ¿para vacilar en un foro poniendo fotos?. :nose:

PD: :burla: :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

AMX escribió: ¿pa' qué quiero una Erreoyo?, ¿para vacilar en un foro poniendo fotos?. :nose:
Que va, para vacilar hace falta una R9 :jiji: :jiji: :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Nepo escribió:
AMX escribió: ¿pa' qué quiero una Erreoyo?, ¿para vacilar en un foro poniendo fotos?. :nose:
Que va, para vacilar hace falta una R9 :jiji: :jiji: :jiji:
Ni de coña, de aquí a nada para vacilar en este foro habrá que poner fotos de originales, os veo pidiendo hipotecas a tentebonete. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

¿Tienes el teléfono de tentebonete? :periódico:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Nepo escribió:¿Tienes el teléfono de tentebonete? :periódico:
No, pero es el mismo que el de cascoporro. :mrgreen:
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Nepo escribió:
bb_sin_sed escribió:Pues sí Quico, las manos del individuo son lo que más hace en el sonido, pero si tienes manos y un guitarrón...
Ya, pero es que además, si no tienes manos, por lo menos tienes un guitarrón :jiji: :jiji: :jiji:
Casi que me faltó poner eso en el mensaje. :jiji: :jiji: :sindiente:
Hetfield escribió:Eso de que el tono está en las manos, como que no. En las manos está la técnica, la música y el filins desen :mrgreen: pero el tono, lo que se dice tono, está únicamente en el equipo, desde la púa hasta el altavoz. Un tío que no toque una mierda, si toca con un fender de 15w a transistores y una sonora, además de tocar mal tendrá un tono asqueroso. Ese mismo tío con una historic y un Bogner, seguirá tocando mal pero tendrá un tono cojonudo. Para tocar cuatro quintas y una pentatónica no hace falta ser Satriani, y esas quintas sonarán, tocadas por el mismo tío, infinitamente mejor con un equipo que por otro.

El equipo ayuda proporcionalmente, a Alonso no le vas a poner un samba rallie. No solo es la técnica, hay peña que sin casi técnica tiene un mojo de ese :sindiente: que hacen sonar un palo escoba en una radio.

Yo también con una cort voy que chuto, pero me molan las yinson. :nose:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Sigo pensando que Hendrix con una sonora y un ampli de transistores de 15w guarro, sonará como el culo. Tendrá mojo, tércnica y todo lo que quieras, pero no tendrá buen tono, porque el tono o da sólo el equipo. Si a Fernando Alonso le das un Samba Rally no cogera los 300 km/h por mucho Alonso que sea. Si a Hendrix le das una escoba enchufada a una radio, no sonará como con una strato buuena y un plexi. Tocará lo mismo, con la misma técnica y el mismo mojo, pero sonando a culo. Por no hablar que un buen equipo, a parte de hacernos sonar mejor, nos puede hacer tocar mejor.
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Me lees mal, o será que me explico mal. :nose:

Evidentemente Alonso se lo pasará como el peo con un samba rallie, por eso digo lo de proporcionamente a sus habilidades y también a lo que está acostumbrado. En el mundo guitarril pasa lo mismo, no hay marcha atras.

Yo en ningún momento hablé de tono :nose: . Releé

Simplemente, que con la misma guitarra y el mismo ámpli de Neil Young, o Albert Collins, tú no vas a sonar como éllos, vamos ni yo, ni teniendo la técnica de un superguirtarhero de esos. Por eso digo lo de las manos y algunos con un mosvalve y una fender de gama baja nos saca los colores. Que sí, que con una custom shop y un ámpli de boutique pues mejor.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Hetfield escribió:Sigo pensando que Hendrix con una sonora y un ampli de transistores de 15w guarro, sonará como el culo. Tendrá mojo, tércnica y todo lo que quieras, pero no tendrá buen tono, porque el tono o da sólo el equipo. Si a Fernando Alonso le das un Samba Rally no cogera los 300 km/h por mucho Alonso que sea. Si a Hendrix le das una escoba enchufada a una radio, no sonará como con una strato buuena y un plexi. Tocará lo mismo, con la misma técnica y el mismo mojo, pero sonando a culo. Por no hablar que un buen equipo, a parte de hacernos sonar mejor, nos puede hacer tocar mejor.
Discrepo con lo de Hendrix. Ese tío, sentado en mi salón con una Sonora y un ampli de transistores de 15w guarro, haría flipar a todo hijo de vecino. Para nada el mojo de Hendrix está en su tono o en su equipo, y ojo, tampoco creo que estuviera en sus manos, porque sabemos que no era un guitarrista muy ortodoxo; para mí, el genio de Hendrix estaba en su coco ;)

Lo mismo digo si el que se sienta en el salón con ese equipo es, por ejemplo, Eddie Van Halen; que a diferencia de Hendrix, también tiene el puto genio en las manos, el cabrón :bah:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Parece que no me explico :nose: . No estoy hablando de mojo ni de hacer flipar a la gente. Estoy hablando de tono.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Por fin alguien habla de algo que realmente merezca la pena en este topic:

Imagen
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Hetfield escribió:Sigo pensando que Hendrix con una sonora y un ampli de transistores de 15w guarro, sonará como el culo. Tendrá mojo, tércnica y todo lo que quieras, pero no tendrá buen tono, porque el tono o da sólo el equipo. Si a Fernando Alonso le das un Samba Rally no cogera los 300 km/h por mucho Alonso que sea. Si a Hendrix le das una escoba enchufada a una radio, no sonará como con una strato buuena y un plexi. Tocará lo mismo, con la misma técnica y el mismo mojo, pero sonando a culo. Por no hablar que un buen equipo, a parte de hacernos sonar mejor, nos puede hacer tocar mejor.
Busca en el Youtube el video ese en el que Satriani va a casa de un chaval que ha ganado un concurso y se toca el Surfing with the Alien con su guitarra y ampli de pack. ¿Y sabes qué? Que suena 100% a Satriani...Anti-gas total. :jaja:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Joder, acabo de ver el youtube del Satriani, y lo que os decía, un mojo y que te deja flipado cómo toca y todo lo que quieras, pero el tono es HORRIBLE, ese ampli y esa guitarra suenan como el culo, los toque Satriani, Hendrix, Van Halen o la madre que los parió. Se me ha puesto hasta dolor de cabeza... Por si no ha quedado claro lo que quería decir desde un principio, el mojo, la técnica, el dejarte acojonado, está en las manos y en en el coco, el tono, el buen sonido, está en el equipo.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”