OPINIONES para mod en Alhambra J1

Festival de briconsejos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

OPINIONES para mod en Alhambra J1

Mensaje por erreaye »

a ver, colegas...

os cuento...

tengo una acústica Alhambra J1 con tapa de cedro....tal como esta:
Imagen

la guitarra em encanta como suena, aunque le previo Fishman Prefix me parece una mierda...pero es que casi todos los previos con piezo me parecen una mierda :mrgreen: ...a lo que vamos....

estéticamente siempre me ha parecido una guitarra muy sosa...demasiado sosa, y es por eso por lo que me planteo algún cambio que le alegre un poco el aspecto.

me gustan mucho las guitarras en natural con golpeador tipo tortuga....así que esta podría quedarse tal que así:

Imagen

pero si quisiera realmente alegrarle el aspecto y darle ya pintaza de rollito tradicional en la onda "yisson", pues la cosa podría ser tal que así, aplicando un sunburts de dos tonos sólo en la tapa...

Imagen

y rizando el rizo...y pidendo "una con todo" ( como si fuera una hamburguesa ;) ) la susodicha podría quedar así:

Imagen

En principio estoy por poner únicamente el golpeador y listos...pero como estáis vosotros por aquí, pues saco a concurso las ideas... a ver qué os parecen, para como siempre, terminar haciendo lo que me salga de las narices, que para eso la guitarra es mía :sindiente: :sindiente:

pero en serio, que me gustará leer vuestras opiniones y consejos.

Gracias de antemano :dedo:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Re: OPINIONES para mod en Alhambra J1

Mensaje por Paco Aragon »

Sunburst y con golpeador... Pero el degradado de los tres tonos más cortito y suave, y el golpeador negro. Mira que monada, muyayo:

Imagen
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

PINTALA DE BLANCO :burla: :burla:

A mi personalmente me gustan los sunburst más discretitos, no me gusta el negro al final, me decantaría por un tobacco sunburst
Imagen
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

conozco esa Seagull, Citol :dedo:

pero no me mola el golpeata negro, el de concha me parece con más clase ;) ...y los sunburst que me molan en una acústica son en la onda de gibson.

Yo lo he simulado en photoshop, :oops: juer...es medio cutre hecho así en un momentito...pero la cosa iría por aquí:

Imagen

a mi me parece UNA PASADA de guapo...pero realmente no sé si simplemente poner el golpeata y listos...

realmente era lo primero que tenía planeado :nose: quedándose la guitarra en una onda más tirando a Taylor...como más sencillota :nose:

Corvo:...el sunburst sería tobacco, sí...sin llegar al negro...quedándome en un color chocolate :jiji: ;) no hay que olvidar que sólo pintaría la tapa y no molaría que los lados de la guitarra quedaran demasiado claros con respecto a la parte forntal...el conjunto debería ser equilibrado, claro...
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Bueeeeenooooo... Vaaaaaleeeee... Pero si te gusta el golpeador tortoisse, al menos, déjame que te lo busque y te lo regale yo... :dedo:.
Última edición por Paco Aragon el 13 Ene 2009, 22:44, editado 2 veces en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Tengo uno :mrgreen: pero es verdad que no me mola el que he encontrado :oops:

me gustaría pillar una lámina para poder cortarlo yo con la forma que me salga del papo :oops:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

yo siendo tu,le metia un sunburts tio,y mas si esa guitarra no lo trae como opcion,te va a quedar cojoyuda :dedo:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mira este, Rubén. Es MARTIN y me parece de los más bonitos que he visto en esa línea:

Imagen

Ojito con el tamaño y la forma. Es un reemplazo para una ERIC CLAPTON. Si te gusta, te lo pillo.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Y aquí otro reemplazo MARTIN más oscuro. Éste es para una Dreadonught:

Imagen

Tú decides.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

con esa misma forma es el que yo pillé, pero no me mola muyo, muyayo...me molan más en la onda de los Taylor más o menos,

Imagen

por lo que lo ideal sería pillar una lámina completa y cortarlo yo con un diseño personalizado.

he visto lámina completa (tamaño A4 maomenos) por guitarpartsresource, por stewmac y mogollón de sitios por unos 25 dólares si no recuerdo mal....pero es que ayer fui a una tienda a probar un pedal blackstar...tenía este por 5 euros y lo pillé.

Chus...el sunburst es igual "demasiao" ostentoso, no??

si en fin...la pala de la guitarra (que es fea de cojones) va a seguir siendo la misma
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

er mano ahi sunburts cojonudos de guapos y otros sosos a tope.

elsunburts de las junior por ejemplo se sale,y el de las fenders viejas,que no se veia la veta :periódico:

yo te lo decia,por que ya que la vas a personalizar dale un toque exclusivo.

otra opcion que me mola es en amber al estilo de las d28 del año mariacastaña o el de la clapton :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo la vendía y me pillaba una Martin o una Yicson :burla:
Te habla Agüelo
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

El golpeador le va mejor en la onda que comentas. Tipo Taylor :dedo:
También mira los que llevan las guild cv e incluso los golpeadores de las Jumbo Gibson

En Tortoise y no negro

Con el sumburst antiguo que has puesto puede quedar cojonuda.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

lapsteel escribió:Yo la vendía y me pillaba una Martin o una Yicson :burla:
Te me has adelantao... :hedicho:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si te ha entrado el gusanillo no vas a parar hasta que la termines pintando, así que yo me ahorraba el darle más vueltas y me metía a hacerle el sunburst ya mismo :dedo:
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Pues si te vale de algo mi opinión, yo no le pondría golpeador, me parecen feísimas todas las guitarras de caja con golpeador. Y de hacerle un sunburst, le haría el que aparece en el post de citol.

Desde luego que el tipo Melody Maker. no. qu e ya tienes una así.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Mi acústica lo lleva tipo tortuga, y le queda precioso
http://www.larrivee.com/3_products/prod ... OM03E.html
Y en mi opinión no la pintaria, le pondria el golpeador y ya está.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Rubén, ¿quieres un motivo para no pintarla en sunburst?...

Imagen

:mrgreen: :mrgreen:

A mi me encanta la J45 en sunburst, pero con la forma del cuerpo de la tuya yo la dejaría en natural envejecido y con el golpeador tortoise.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Si lo que quieres es ésto , cómprate una :burla: :mrgreen:

Imagen

En serio , me gusta lo del golpeador tortuguero , pero si lo que quieres es buscar algo original , tira por otros derroteros.

recuerdas la negra que tenía yo ???
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Mi voto va para el golpeador Tortoise y a correr.

Lo de pintarla de colorines queda así un poco como la guitarra es "pa mí pa siempre", y luego nunca es así, y tiras a venderla y no hay manera. :nono:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Cuando me pille mi W3 pense lo mismo, y les pedi a los de alhambra que me la mandaran con este golpeador:

Imagen

La foto es una caca, pero te puedes hacer una idea :dedo:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Mi opinión es que te compres un J45.

Aunque si lo que quieres es conservar la guitarra, simplemente con el golpeador es más bonita, creo yo. Siempre asocio colores de guitarras acústicas con formas, de esta manera, para mí una martin debe ser en natural, y una gibson J45 en sunburst, una Dove en natural, etc...

En tu caso me parece más "natural" simplemente con el golpeador. Por ponerte un ejemplo, me horrorizan las martins que no sean en color natural.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pregunto, ¿no es mas delicado el tema de pintar la tapa en un instrumento de esta indole? Me refiero a que no es una electrica, tenia entendido que estas guitarras la calidad de la tapa era casi el todo exajerando un poco.
A mi me daria un poco de cosa, apuesto porque el sonido cambie.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

por esa parte no hay miedo....te aseguro que si fuera a pintarla, retiro el barniz de poliuretano actual con lija muy fina y aplico una capa de nitro que puedo garantizar al 100% sin miedo a equivocarme, que será más fina que la laca que trae de serie :hedicho:

pero he estado meditando el tema y creo que no la voy a pintar...lo que sí haré será darle un pulido.

ABORREZCO el lacado satinado que trae de serie. Creo que ahora existe ne las Alhambra la opción de acabado BRILLO, pero la mía es de hace ya un par de años y no existía esa opción. No obstante llegó a mis manos por un cambio con un colega. No soy yo su primer dueño.

He sobrepuesto con una "sintasiva" el golpeador de tortuga que tengo y queda muy bien plantao...creo que se va a quedar con él.

Lo que comentan Lapsteel y Calambres....
bueno...es mi intención hacerme con una Martin, efectivamente...seguramente una D28, pero NO QUIERO VENDER esta. Es una señora guitarra con un sonido de aquí te espero :hedicho:

Me encantan las dreadnought como la Martin D28 o las Gibson Hummingbird, Yo tengo brazos largos...puedo abarcar eso y más :sindiente: :sindiente: lo que no tengo es plata, pibes ;)

Hice una grabación de unas bases de acústica con la Martin HD-28 de Carlos Odeh y mi Alhambra para un tema que dejamos a medias y me encantó el resultado de ambos timbres....son distintos y se complementan muy bien.
el abeto de la Dreadnought HD28 y el cedro de la J1

hace cosa de un par de meses también se utilizó mi Alhambra para grabar unas acústicas en el disco de MENTO, la banda del forero Karmakoma, y la señora J1 cumplió como una campeona...

es una guitarra que me costó "nada" de dinero y de la que no me quiero desprender.
A la mierda las Kakamine más caras que he catado, por ejemplo...por encima de 1800 euros...son caca de guitarras.

No soy un experto en acústicas ni mucho menos, pero si esta no me tuviera encantado, me habría durado un par de meses en las manos. Os lo aseguro...

he tenido cuatro o cinco acústicas, pero he probado algunas de bastante nivelillo...
a nadie le amarga un dulce, pero hay que pagarlos.

Esta es la mejor guitarra acústica al mejor precio que he podido tener y no me desprenderé de ella así como así...es una guitarra de precio rondando los 600 y poco euros, que se come con papas EN SONIDO Y TACTO a muchas que triplican su precio...aunque es fea...pero fea de verdad :sindiente: :sindiente:

Tiene una acción comodísima y suena super llena...toda una señora guitarra...pero como comentaba...para mi, las Alhambra flaquean ansolutamente en el aspecto estético.

La pala es HORRENDA...pero ni intencionadamente podría hacerse un diseño más feo :sindiente: :sindiente:
el acabado satinado es DETESTABLE
el golpeata transparente me parece de muy muy poca elegancia...si pones golpeata, que sea un elemento más con el que dar personalidad :hedicho: y estéticamente debe aportar contraste al conjunto de "tanto palo" que tiene una guitarra así de grande....joder!! que hay que ser largo de brazos y delgadito para tocar cómodamente con ella :sindiente: :sindiente:

a un colega que la probó un día en casa se le hacía inmensa :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Fernando Irimia acaba de darme un estupendísimo motivo para no hacer el sunburst....
no sabes de la de curre que me acabas de librar, camarada!!! :sindiente: :sindiente: :sindiente:

a ver si encuentro un huequecillo mientras sigo currando en las otras guitarras que tengo en el taller y pulo la alhambra, pongo el golpeata y la veis como queda.

Gracias por la ayuda y las sugerencias.
La veréis terminada! :hedicho:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

De guitarras acústicas no sé mucho, pero sé que en otros instrumentos clásicos el sonido depende mucho de la capa de barniz que haya. Pero no en el mismo sentido que en las eléctricas, que cuanto más fino mejor, sino que depende de la masa del conjunto. Con lo cual tanto si se deja más fino o más grueso, el sonido puede variar sensiblemente.

Eso sí, ya digo que en guitarras ni idea :nose:
La saturación de etapa son los padres
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pero de verdad no creo que sea una cuestión super radical, quitar unas micras d epoliuretano y poner unas micras de nitro.

No obstante...como y adije...creo que simplemente la voy a pulir...ya está brillante por algunas zonas ( donde se apoya el antebrazo y por donde roza la mano)...pero la quiero toda en general...

quitarle ese aspecto mate y cutre que traen de serie..al menos a mi no me gusta nada, aunque hay a quiénes encanta :nose: :nose: ese rollo "sedoso" dicen :nose:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

yo soy uno de esos :hedicho: :mrgreen:

la mía es una Alhambra Auditorio 2 cojonuda, y me encanta el acabado satinado y como es al tacto y por cierto, llevaba de "extra" un golpeador tortoise pero sin poner, cosa que agradezco profundamente porque si le pongo algun día un golepador será negro :hedicho: y me habeis dado una idea cojonuda con lo la forma tipo Taylor :dedo:

Rubén, quieres el golpeador tortoise, es tuyo, es como el de la segunda foto que has puesto :periódico:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Fulgen!! MIL GRACIAS!!

¿¿qué forma tiene ese golpeata tortuga que tienes???

por cierto...

hace como media hora arranqué ya el transparente que trae de serie :hedicho:
no aguantaba más con el cachoplástico soso ese puesto :ay:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

lo buscaré, le hago una foto y te la mando al mail ;)
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

estupendo!!!

entonces espero a ver el tuyo antes de poner el que tengo en casa, que aunque no me mola mucho, sí que me gusta más que el transparente.

mientras, voy puliendo el acabado :hedicho:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”