por esa parte no hay miedo....te aseguro que si fuera a pintarla, retiro el barniz de poliuretano actual con lija muy fina y aplico una capa de nitro que puedo garantizar al 100% sin miedo a equivocarme, que será más fina que la laca que trae de serie
pero he estado meditando el tema y creo que no la voy a pintar...lo que sí haré será darle un pulido.
ABORREZCO el lacado satinado que trae de serie. Creo que ahora existe ne las Alhambra la opción de acabado BRILLO, pero la mía es de hace ya un par de años y no existía esa opción. No obstante llegó a mis manos por un cambio con un colega. No soy yo su primer dueño.
He sobrepuesto con una "sintasiva" el golpeador de tortuga que tengo y queda muy bien plantao...creo que se va a quedar con él.
Lo que comentan Lapsteel y Calambres....
bueno...es mi intención hacerme con una Martin, efectivamente...seguramente una D28, pero NO QUIERO VENDER esta. Es una señora guitarra con un sonido de aquí te espero
Me encantan las dreadnought como la Martin D28 o las Gibson Hummingbird, Yo tengo brazos largos...puedo abarcar eso y más

lo que no tengo es plata, pibes
Hice una grabación de unas bases de acústica con la Martin HD-28 de Carlos Odeh y mi Alhambra para un tema que dejamos a medias y me encantó el resultado de ambos timbres....son distintos y se complementan muy bien.
el abeto de la Dreadnought HD28 y el cedro de la J1
hace cosa de un par de meses también se utilizó mi Alhambra para grabar unas acústicas en el disco de MENTO, la banda del forero Karmakoma, y la señora J1 cumplió como una campeona...
es una guitarra que me costó "nada" de dinero y de la que no me quiero desprender.
A la mierda las Kakamine más caras que he catado, por ejemplo...por encima de 1800 euros...son caca de guitarras.
No soy un experto en acústicas ni mucho menos, pero si esta no me tuviera encantado, me habría durado un par de meses en las manos. Os lo aseguro...
he tenido cuatro o cinco acústicas, pero he probado algunas de bastante nivelillo...
a nadie le amarga un dulce, pero hay que pagarlos.
Esta es la mejor guitarra acústica al mejor precio que he podido tener y no me desprenderé de ella así como así...es una guitarra de precio rondando los 600 y poco euros, que se come con papas EN SONIDO Y TACTO a muchas que triplican su precio...aunque es fea...pero fea de verdad
Tiene una acción comodísima y suena super llena...toda una señora guitarra...pero como comentaba...para mi, las Alhambra flaquean ansolutamente en el aspecto estético.
La pala es HORRENDA...pero ni intencionadamente podría hacerse un diseño más feo
el acabado satinado es DETESTABLE
el golpeata transparente me parece de muy muy poca elegancia...si pones golpeata, que sea un elemento más con el que dar personalidad

y estéticamente debe aportar contraste al conjunto de "tanto palo" que tiene una guitarra así de grande....joder!! que hay que ser largo de brazos y delgadito para tocar cómodamente con ella
a un colega que la probó un día en casa se le hacía inmensa
Fernando Irimia acaba de darme un estupendísimo motivo para no hacer el sunburst....
no sabes de la de curre que me acabas de librar, camarada!!!
a ver si encuentro un huequecillo mientras sigo currando en las otras guitarras que tengo en el taller y pulo la alhambra, pongo el golpeata y la veis como queda.
Gracias por la ayuda y las sugerencias.
La veréis terminada!