De todas formas, creo que esta discusión ya está un poco fuera de lugar, no?
Y yo aprovecharía para dar la bienvenida a larroc, que ha aguantado como un campeón la primera patá en los güevos

Totalmente de acuerdo.Awaken escribió:Primero de todo dar la bienvenida a Larroc.
1.- Las pastillas (imán + bobinado de cobre) recogen las distorsiones generadas por las cuerdas al vibrar en el campo magnético del imán y por la ley de Faraday (Más info aquí) se genera la corriente que circula por la electrónica, va parar al ampli donde, partiendo del mismo principio se invierte el proceso y el cono reproduce la vibración de la cuerda.
2.- Por otro lado, dejando de lado de lado el electromagnetismo, una cuerda de guitarra no es más que un elemento que vibra de forma estacionaria (un extremo el puente el otro es la cejilla o nuestro dedo presionando el traste).
Todos los elementos hasta donde llegue la vibración de la cuerda influyen en el modo en que la cuerda vibra.
Entonces 1 + 2 = todos los elementos influyen en el sonido del instrumento
Nepo, eso lo sé, pero no sé a que vieneNepo escribió:SoMeDaY, yo tampoco soy de ciencias, pero sí puedo asegurar que las vibraciones, y el sonido son vibraciones, se trasmiten a distintas velocidades dependiendo de la densidad del medio en que se trasmiten. Así, por ejemplo, en el agua se trasmiten a distinta velocidad que en el aire, así que por la madera seguro que tambien la velocidad es distinta.

Tienes razón, disculpa. Había leído mal el planteamiento de tu problema y pensaba que aplicabas la velocidad del sonido en el aire a las vibraciones en la guitarraSoMeDaY escribió:Nepo, eso lo sé, pero no sé a que vieneNepo escribió:SoMeDaY, yo tampoco soy de ciencias, pero sí puedo asegurar que las vibraciones, y el sonido son vibraciones, se trasmiten a distintas velocidades dependiendo de la densidad del medio en que se trasmiten. Así, por ejemplo, en el agua se trasmiten a distinta velocidad que en el aire, así que por la madera seguro que tambien la velocidad es distinta.No he dicho nada que lo contradiga, no?
Y sí, está absolutamente fuera de lugar
Como Ibon ha apuntado, ninguno somos expertos en la física del sonido.larroc escribió:...lástima no poder conocer con mayor exactitud el grado de influencia real en el sonido de cada uno de los elementos que componen el instrumento. ¿no podrían tener mayor incidencia aquellos componentes en contacto directo con las cuerdas (trastes, cejuela y puente) que la propia madera (aunque de esta se trate mucho más que de aquellos)?
Además las pastillas magnéticas, en mayor o menor medida, también tienen una cierta captación microfónica.y entonces llegó un colega con yorus y la jodimos...a que sí???Antonio Iglesias escribió:como que los temas como el sustain los graves y los agudos etc, de la guitarra se pierden un poco.