NUEVO EVH RELIC HUMBUCKER

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

NUEVO EVH RELIC HUMBUCKER

Mensaje por Jabato »

para los amantes del Brown sound, 500 para todo el mundo ;).

El pickup de la reedición de la Frankestein, por lo que recuerdo suena muy pero que muy bien :jeje:

Imagen
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Re: NUEVO EVH RELIC HUMBUCKER

Mensaje por ducho »

¿Y el precio? me gustaría saber cuanto de ciencia hay en esta recreación de la mítica PAF averiada...
One lab accident away from becoming a supervillain...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El precio............. ;) como sea similar al de la guitarra será la leche.

Por aquí hay un forero que estuvo midiéndola en una Frankenstein de estas de Veinte y pico mil ;) y era una pastilla de 9 k creo recordar. Si se pasa por aquí, algo nos dirá.

Pero vamos evidentemente como en todo esto de los tribute,reissue etc, pues un pico, costará un pico. que seguramente habrá otras más baratas parecidisimas................., también.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

ducho escribió:¿Y el precio? me gustaría saber cuanto de ciencia hay en esta recreación de la mítica PAF averiada...
¿Qué es eso de averiada? No se mucho de la historia de van halen y me ha llamado la atención eso.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Viva el marketing... Otro jodecuartos... :jeje: :jeje:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Pues que el tio cogió una PAF de una 335 del 61, que según sus palabras estaba jodidilla pero aún funcionaba, la poteó y la instaló en su Frankie. Al menos yo no se mucho de ello, pero supongo que jugueteando con las pastillas (este hombre no ha estado quieto nunca) o bien cortaría el hilo y luego pudo unirlo en otro punto, o había jugado con los imanes y la medio jodió o yo que se. Seguramente alguien por aquí tendrá mas info. Lo que está claro es que el mismo VH dice que la pastilla estada medio fastidiada. Lo curioso es que VH ha sido siempre culo inquieto, y siguió buscando y modificando pastillas, supongo que nunca estaba 100% agustito con lo que buscaba. Como mucha gente por aquí vamos :twisted:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Creo que lo que hizo fue cepillarse una bobina, es decir la pastilla debe medir la mitad de lo que debiera pero mantiene cierto carácter humbucker al estar la bobina cerca de la que se quedó activa. Pero el tema es que este pavo de siempre ha jugado mucho con la verdad y la mentira cuando le preguntan y supongo que lo que realmente pasó lo sabrá él solo y punto. :nose:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

El tal Tim de Bareknucle Pickups tiene una versión de esa pastilla, la VHII. Lo que hace es dejar una de las dos bobinas con muchas menos vueltas, o algo así era :roll:
Ya la tuve en mi SG. Aunque sonaba de putísima madre no era lo que anaba buscando y se la cambié por una Riff Raff, y esa no sale ni con agua hirviendo.
No sé cómo será la pasti EVH, pero la VHII de Bare Knuckle sonaba realmente impresionante.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

y que es lo que no te gustó de la VH II y si de la Riff raff?, es que yo ando pensando en una VHII.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Antonio Iglesias escribió:El precio............. ;) como sea similar al de la guitarra será la leche.
Ya se puede comprar en Musiciansfriend, $399.00

http://accessories.musiciansfriend.com/ ... sku=580301
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

Kike Amat escribió:
Antonio Iglesias escribió:El precio............. ;) como sea similar al de la guitarra será la leche.
Ya se puede comprar en Musiciansfriend, $399.00

http://accessories.musiciansfriend.com/ ... sku=580301

:tasloco:
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Antonio Iglesias escribió:Por aquí hay un forero que estuvo midiéndola en una Frankenstein de estas de Veinte y pico mil ;) y era una pastilla de 9 k creo recordar. Si se pasa por aquí, algo nos dirá.
He leído en algún sitio que da unos 14 k ( :nose: ), motivo por el cual seguidores compulsivo-obsesivos del Brown Sound, ponían el grito en el cielo. Incluso no sé dónde vi que alguno simplemente la había quitado y cambiado por otras opciones, a saber, Duncan 59, Voodoo 59, butikadas varias, etc.

El tema de la pastilla famosa tiene guasa, sobre todo por la actitud de EVH a lo largo de entrevistas en toda su carrera. Yo creo que realmente consiguió lo que quería, liar a todo el mundo y que los seguidores del sonido de Eddie anden literalmente de cabeza. Porque si hay una realidad yo creo que es que sencillamente no se sabe nada. Una PAF podía estar hecha de varios alnicos, tener las bobinas descuadradas, y dar una medida variable en los primeros años. Estas "especificaciones" abiertas de los inicios se reflejan en la cantidad de fabricantes de boutique que ofrecen el verdadero sonido PAF. ¿Cuál es la PAF de verdad? Pues una que midiera 7.8 k podría serlo. Y una de 8.3 k también. ¿Cuál es el valor de la de VH? ¿Qué tipo de alnico? Unos dicen que si era II, otros que en el primer disco tiene mucho ataque y que es V. Otros que si potes de 250 k... Si Eddie se cepilló una bobina con la cera o a saber con qué, podría dar una medida cercana a 4 K sin problemas. Pudo haberle hecho mil cosas. No sé "cuántas" le pudo llevar a Duncan ni "cuántas" Duncan le pudo devolver, incluyendo la 59 de toda la vida, pastilla que suele gustar bastante a muchos seguidores del Brown Sound y que dicen las malas lenguas que es lo más similar a the real thing. Bueno, eso de real thing, ja, ja...

Ni ésta pastilla del topic creo yo que sea la especificación exacta de VH. Lo mismo ni él se acuerda ya y está liando la marrana desde hace años con las pastillitas, el Variac y el Micro Amp escondido entre los Echoplexes (¿no era un SD-1? :jiji: :nose: ).

Yo ya me harté hace tiempo ya de quebrarme la cabeza. :tasloco:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

¿Pero de verdad alguien cree que el mojo de Van Halen está en la pastilla? :nose:
Estos romanos están locos :amen:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Buenoooooo..., en la pastilla, el ampli, hasta el quarter tiene que ser del 71, ja, ja... ya se sabe cómo es la gente... :tasloco:

Allí en los iuesei EVH es Dios. :vintage:
luis
usuario

Mensaje por luis »

Esta pastilla viene a ser más o menos una Custom Custom de Duncan (alnico II, 14K) pero versión Antiquity, no sólo por el relicado, también por el uso de imanes ligeramente desmagnetizados. En una guitarra tipo Frankenstrat que tire a brillante y sin excesivo cuerpo debe funcionar de puta madre.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Luis cuando tengas tiempo pasate por Monster, tienen una EVH de las Wolfgang (aparte de la Frankenstein) ;) yo la estuve probando el otro día y me pareció un guitarrón, el sonído de las pastillas me recordó muchisimo a una Custom Custom que tuve una temporadilla en una guitarra, nada que ver con las de la Axis o la Wolfgang.
luis
usuario

Mensaje por luis »

Sí, si desde que me enteré de que tenían una estoy por darme una vuelta, aunque sólo sea por curiosidad. Tengo el Guitarworld donde el Eddie sale con los de Fender vendiendo la moto y al final sacas la conclusión de que la única ventaja (para mí lo es) sobre la Wolfgang de Peavey son los trastes de acero, aunque si dices que mola habrá que echarle un ojo antes de que la pulan. De todas maneras desde que probé la PRS 57/08 de David ya sé donde metería la pasta si la tuviera.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

luis escribió:Sí, si desde que me enteré de que tenían una estoy por darme una vuelta, aunque sólo sea por curiosidad. Tengo el Guitarworld donde el Eddie sale con los de Fender vendiendo la moto y al final sacas la conclusión de que la única ventaja (para mí lo es) sobre la Wolfgang de Peavey son los trastes de acero, aunque si dices que mola habrá que echarle un ojo antes de que la pulan. De todas maneras desde que probé la PRS 57/08 de David ya sé donde metería la pasta si la tuviera.
:jiji: Pues también tienen otra en Monster.

Exactamente que es lo que han hecho los de PRS? han comprado alguna patente para fabricar las pastillas como lo hacía Gibson, o cual es el misterio ;)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Lo de la pastilla jodida lo leí por primera vez en una entrevista de cuando le hicieron la Music Man Wolfgang, allá por el 91. Decía que cuando les entrego a los de DiMarzio la pastilla que le molaba (la de la Kramer 5150) estos le dijeron que estaba jodida y que no debería funcionar. :jiji:

La pastilla de la Frankenstrat pasó a la Kramer 5150.

Si la pastilla en cuestión era de una 335 del 61, esas pastillas llevan una cubierta metálica soldada a la base de la pastilla, así que es fácil joder las bobinas si no tienes cuidado con el soldador, el destornillador, etc.

De todas formas...¿a vosotros os suena menos Van Halen "Runnin' With the Devil", "You Really Got Me", o "Hot for Teacher"? :nose: Porque esas no fueron grabadas con la Frankenstrat.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

¿Ahí no fue donde usó una Ibanez "modificada"? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Daniel escribió:¿Ahí no fue donde usó una Ibanez "modificada"? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Afortunadamente la "modificó" después de grabar los temas. :sindiente: El RWTD y el YRGM, y no se si alguno más. El Hot For Teacher lo grabó con una Gibson Flying Korina.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

http://www.vintagekramer.com/5150f.htm

guitarras tiene, aparte de las que hay aquí claro, seguramente muuuuchisima más, se nota que no le gustan las guitaras al chaval

http://www.vintagekramer.com/5150e.htm
luis
usuario

Mensaje por luis »

Antonio Iglesias escribió:Exactamente que es lo que han hecho los de PRS? han comprado alguna patente para fabricar las pastillas como lo hacía Gibson, o cual es el misterio
Pues no sé, pero suena que te mueres. Le habrán alquilado la Leesona al de Throbak :jiji: .
Chema escribió:Lo de la pastilla jodida lo leí por primera vez en una entrevista de cuando le hicieron la Music Man Wolfgang, allá por el 91. Decía que cuando les entrego a los de DiMarzio la pastilla que le molaba (la de la Kramer 5150) estos le dijeron que estaba jodida y que no debería funcionar.

Si la pastilla en cuestión era de una 335 del 61, esas pastillas llevan una cubierta metálica soldada a la base de la pastilla, así que es fácil joder las bobinas si no tienes cuidado con el soldador, el destornillador, etc.

De todas formas...¿a vosotros os suena menos Van Halen "Runnin' With the Devil", "You Really Got Me", o "Hot for Teacher"? Porque esas no fueron grabadas con la Frankenstrat.
Lo de la pastilla jodida lo leí por primera vez en una entrevista de cuando le hicieron la Music Man Wolfgang, allá por el 91. Decía que cuando les entrego a los de DiMarzio la pastilla que le molaba (la de la Kramer 5150) estos le dijeron que estaba jodida y que no debería funcionar. :jiji:

De todas formas...¿a vosotros os suena menos Van Halen "Runnin' With the Devil", "You Really Got Me", o "Hot for Teacher"? :nose: Porque esas no fueron grabadas con la Frankenstrat.
Exactamente. Lo único que las distingue es que en unas hay palancazos y en otras no. Hay 500 videos y muestras de audio de tíos tocando que podrían pasar perfectamente por reales en cuestión de sonido, pero es llegar el chocho del asunto y dices no, no es él. No he escuchado a nadie aún que sea capaz de clavarle, esa manera suya de articular y ese sentido del tempo tan personal que tiene el cabronazo.

Lo de la pastilla es como el coño de la Bernarda. La ha metido mano todo cristo: dimarzio, Duncan, los de Kramer, los de Musicman, los de Fender, los de Peavey, el Max, John Suhr...vamos, que lo raro sería que sólo tuviera jodida una bobina después de las vueltas que le han dado. A mí lo que me suena más coherente es que cuando tenía el vibrato Fender antiguo en la Frankenstrat le sirviera con una PAF, y que cuando le puso el Floyd Rose y la cosa perdió cuerpo lo intentara compensar con una pastilla con más cera, y él mismo o Duncan rebobinaran la pastilla haciendo algo muy parecido a lo que luego sería la Custom Custom. Vaya usted a saber.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Para acabar de liarla, todos esos temas del primer disco (en los temas que no necesitaba vibrato, como You really got me) los grabó con una Ibanez Destroyer que llevaba pastillas Ibanez Super 70 con imanes de........alnico VIII !!!

O sea, ponte a buscar una Super 70 ahora y mira cuanto piden por ella .

Youtube está lleno de videos de tipos que con una guitarra con una JB o una 59, y un Marshall sin modificar, sacan un tono EVH más que convincente.

Pero es lo de siempre...........el tono está en las manos. también he visto el famoso vídeo de Eddie con Brian Setzer, con un Marshall normal y pelao.........sigue sonando a EVH !!

Otro sacacuartos, como alguien ha dicho.
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Desde 1984 he sido muy fan de los Van Halen.

Yo creo que en el sonido de Eddie es más parte importante el ampli Plexi Modificado que las pastillas en sí. Un Plexi va a sonar a Plexi con pastillas PAF parecidas. No creo que sea tan relevante.

La gente en los foros siempre dice que la 59 de Duncan es lo que más se parece a lo que llevaba Eddie. Sin embargo para su Music Man, no para la Peavey Wolfang eh, llevaba unas Dimarzio Custom Wound que según Larry dimarzio lo más parecido de serie que sería una Tone Zone en el Puente y una Air Norton en el Mástil.

Yo he tenido una Tone Zone en el puente de mi Strato con diapasón de Arce y a mí no me sonaba nada "Brown", por eso digo que si no tienes un Plexi modificado.......

Además el sonido de Eddie en los primeros discos no tiene nada que ver con el sonido del ampli 5150 de Peavey, al menos para mí.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

quien dice que la 59 se parece a la pastilla de van halen?? :nose:

la pasti de fabrica que que clava el sonido van halen es la duncan custom custom sh11 :periódico:

he tenido las 2 y aun tengo una custom custom en la sg y no hay color.lo que no tengo son sus dedos, :jeje:

luego ya mas caras,las van halen del tim y la custom shop de duncan,pero estas solo las e oido en you tube.
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Pero la Custom Custom que según tú clava el sonido Eddie, dónde la clava, en una tipo Strato o en una Paula.

Y de esto que me deciís?

http://www.thomann.de/es/seymour_duncan_scustom_evh.htm

y

http://www.thomann.de/es/evh_frankenstein_humbucker.htm
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

segun YO ,no ,amigo :periódico:

y por supuesto en una strato ,donde si no? :nose:
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

A ver,como que según tú no? :nono:

no va ser según S. Duncan que no pone nada en la web de que esa pastilla sea para obtener el sonido eddie.

Esa se supone que es una afirmación que haces tú porque has tenido esa pastilla y dices que la Custom Custom es la que suena más parecida a Mr. Eddie. El que no lo he dicho he sido yo desde luego.

Para empezar la Custom Custom es una pastilla de alta salida y de resistencia da 14 K y las PAF originales rara vez llegaban a 9 K y no eran de salida alta. Parece poca diferencia, pero no lo es.

Pero vamos que da lo mismo, que ni él sabe que pastilla llevaba, ni creo que las que venda EVH o Seymour Duncan se le parezcan ni por asomo.

:hedicho: :vintage: :amen:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

yo me guio por la oreja y la custom custom es puro van halen,pero no solo lo digo YO .

entra en el foro de duncan y despues me cuentas ,que pastilla DE FABRICA suenan mas a van halen de las de su catalaogo .

por cierto, la resistencia es un metodo poco fiable para medir la salida de una pastilla Y menos el tono de ella.

y no te pongo emoticonos,por que sigo viendo que no sabes interpretarlos.
Responder

Volver a “Pastillas para...”