Telecaster Rosewood Japo

Foro Fender
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Telecaster Rosewood Japo

Mensaje por Bestron »

Buenas niñas,

Pues nada, que el GAS ataca de nuevo :mrgreen: He visto la tele rosewood japo que tiene el colega mffgarbissu (bueno, me la ha metido por el ojo el cabrón del Alby) y tengo mucha curiosidad por la bicha. Probé hace bastantes años una de las primeras japos y me pareció muy oscurita, poco tele y una cosita rara, aunque graciosa y lo mismo metiéndole algo asín calentito eso soltará tralla¿? (la que probé era toda original y las pastis de las primeras japos son finas como un chorropis...)

Como estoy de un Harrison que te cagas me pone bruto la cacharra. Quién ha catado una a conciencia¿? Valen para tocar jivi¿¿? (es coña :sindiente: ). Amoave, está claro que no la quiero para tocar country, pero igual ese tonito apagado va bien para mezclarlo con algunos efectos?
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Telecaster Rosewood Japo

Mensaje por Nepo »

MI colaga GAMx se compró hace unos meses una tele Rosewood de las yankis de la CS y de apagada no tiene nada. Tiene el brillo y el tono clásico de las Tele, pero con más cuerpo y pegada detrás. Bueno, no es tan brillante como una Tele '52, por ejemplo, pero de apagada nada.

Pero no sé si comparte características de sonido con las japos :nose:

Si no recuerdo mal, algunas de esas japos, solo tenian de rosewood unas tapas finas sobre el cuerpo de otro material.
Y el mástil de la yanki tambien es entero de rosewood, no sé el de las japos
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Nepo escribió: Tiene el brillo y el tono clásico de las Tele, pero con más cuerpo y pegada detrás. Bueno, no es tan brillante como una Tele '52, por ejemplo, pero de apagada nada.
cabroooon, no me digas eso... :sindiente: que me pongo fuuuurrrrooo!!!!

voy a mirar bien lo de la tapa en la japo (si tiene tapa encima de cuerpo de peich paso...), lo que sí he visto en la foto es que el mástil es todo rosewood (me imagino que mástil y diapasón por separado?) y también parece que tiene barniz en el mástil? (por lo menos en las fotos). Tiene MUY buena pinta la japo y dice Alby que lo más probable es que sea una de esas que no venden fuera y es para el mercado interior (he catado un par de reissues japo y SUENAN).

pero el cuerpo de la yanki es todo rosewood o con el sandwich ese raro? (dos pedazo tapas de rosewood con una lámina finita de arce/aliso en medio).

Había una en Daves hace poco, pero mucho kiloboni para el cuerpo y no sé si es una guitarra que me vaya a gustar como para darle rianga rianga a diario...

a ver si se pasa el garbissu por aquí y nos ilumina... en cuanto tenga afotos vamos viendo

gracias payo! :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Chals, qué perra eres :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

El Bestron escribió:lo que sí he visto en la foto es que el mástil es todo rosewood (me imagino que mástil y diapasón por separado?) y también parece que tiene barniz en el mástil? (por lo menos en las fotos). Tiene MUY buena pinta la japo y dice Alby que lo más probable es que sea una de esas que no venden fuera y es para el mercado interior (he catado un par de reissues japo y SUENAN).
Creo que había unas (no recuerdo si japos o mex) que llevaban el mástil normal de tele, con su arce, en lugar de todo palorosa.

Estas fotos son de una japo y el borde del cuerpo así pintaod en negro da una mala pinta que no veas...

http://imageevent.com/nu2uguitars/fende ... =4&x=0&p=8

Imagen
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Irimia escribió:Creo que había unas (no recuerdo si japos o mex) que llevaban el mástil normal de tele, con su arce, en lugar de todo palorosa.
Tu te refieres a la "Fender Palo":

Imagen

En este caso, es mexicana y las láminas del cuerpo son, o bien dos láminas muy finas de madera o bien directamente photoflame...

Pude ver una de cerca y la verdad es que me pareció una guitarra corrientucha :ein: :ein:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Puede que fuera esa... es verdad...

De todos modos, confirmado, la japo (por lo menos las recientes) son chapadas, y el mástil es de arce pintado en negro... estas son las especificaciones:

●BODY: ROSEWOOD/BASSWOOD/ROSEWOOD
●NECK:MAPLE、324-SCALE
●FRET BOARD: ROSEWOOD ‚184R‚21FRET
●P.U: US VINTAGE TL
●CONTROL: 1VOL ‚ 1TONE 3WAY SW
●BRIDGE: TL STANDARD
●MACHINHEAD: Schaller F-Key

Las de los 80 no lo sé, pero esta no tiene muy buena pinta... otra cosa es la de la custom chó, esta: pero es mucha tela...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

gracias chavalotes!

qué pena, me la imaginaba más "rosewood", lo único que no me gusta es la pintura negra de los afotos que ha puesto irimia, porque el resto mola un güito y mr. garbisu la tiene a un precio cojonudo :dedo:

esperaremos las fotos y ya os contaré ninios :ciao:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

El Bestron escribió: pero el cuerpo de la yanki es todo rosewood o con el sandwich ese raro? (dos pedazo tapas de rosewood con una lámina finita de arce/aliso en medio).
Bueno, el cuerpo de la yanki está hecho en "sandwich" pero con mucho rosewood y poco "de lo otro" y por las fotos, parece que an las japos la proporción es inversa :roll:

Imagen
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

claro, a eso me refería, si era "históricamente correcta" :sindiente: (como la original, amos).

joder qué puto GAS da esa chocolatina de tele....

ya he visto los afotos de las japos en ebay (las que ponía irimia) y da toda la sensación de que efectivamente es una laminilla de rosewoodillo en cada lado :periódico:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Las japos que he visto son efectivamente de tilo con una lámina de palorrosa al frente y espalda, ni idea de cómo suenan. La de GAMx es muuuuy guapa y suena a Tele por todos lados, un pelín menos punzante pero suena a Tele.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

A ver, contare mi experiencia con la Rosewood. Resulta que Dusan el armonicista de nuestra banda de Blues toca también guitarra. Actualmente se las apaña con una Rosewood Japan que es de Berny. La guitarra en cuestión es la que lleva Dusan en esta foto de cuando tocamos en el festival de Blues Internacional el pasado Febrero del 2008:

Imagen

Es una MIJ que conozco bastante y que he tocado muchas veces. Para mí no suena nada oscurilla al lado de mi Jayne de Kit con dos Antiquitys y a su vez suena con menos proyección de agudos que la ’52 Reissue USA de otro colega. Lleva las pastillas originales y creo que hay varias cosas mejorables en esa guitarra, partiendo por la litronica y las pastillas, pero tal cual de fábrica, como es que la he probado no me suena para nada oscurilla. De hecho al igual que mi Thinline MIJ la de bridge corta como navaja, menos, pero igual corta mucho a mi gusto y es muy chillona.

No podría decir de qué año es porque solo la he tocado en directo y jamás la he inspeccionado a conciencia, aunque si quieres bestron me la traigo a casa para escribirte algo más completo acerca de ella y sacarle algunas fotillos.

Al menos para mi es una guitarra que me gusta mucho, aunque como coleccionista y fan de Los Melenudos quizás estoy siendo poco objetivo.

Saludos :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

gracias tronk, no te preocupes porque tampoco me mata esa japo, es chula y tal pero no me gusta el acabado en los lados.... (no se parece a una rosewood tele)

me gusta más la del colega de Lapo :sindiente:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

lo de los laos es que recuerda al rebaje del brazo de las stratos academy... :roll:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo voy a hacer como que no la he visto... :periódico: :sindiente:

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Socorro :neutral:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

buffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

:gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

esa es como la de GAMx :baba:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Ay, ay, ay... esa guitarra me pone malito...

Pero he de decir que la prefiero sin el acabado mate :hedicho:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

En warmoth puedes encontrar cuerpos de tele rosewood por 600$, por 1000$ con tapa de palorrosa de brasil.
Por más o menos lo mismo el mástil, una capita de nitro de tu amigo rubby hernandeis y ya ves :sindiente:

Imagen

:baba:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo estuve probando una de las custom shop hace poco y sonaba muy bien, pero poco a telecaster (la probé con un JMI que sonaba del carajo). Realmente es que esa guitarra de telecaster sólo tiene la forma, las pastillas y la ferralla, pero por construcción es imposible que tenga el sonido clásico.

Ya digo que sonaba de p.m., pero para mis torpes orejas estaba más cerca de una Gretsch que de una fender :tasloco:

Por la pasta que cuesta yo recomendaría probarla primero. Además, el acabado satinado no es para todos los gustos. Personalmente me quedo con mi nocaster.
Te habla Agüelo
LOVEGUITARS

Mensaje por LOVEGUITARS »

Hola.Efectivamente,la Rosewood no suena igual que las Teles clásicas.Tiene un sonido brillante,pero diferente.Chilla más.Me compré una Japan con litrónica USA y la guitarra es una pasada como viene terminada y lo bonita que es.Suena de cojones,con un timbre diferente a las demás Teles que he tenido o probado.Tengo que amaestrarla un poco.Los cuerpos son laminados.No sé exactamente porqué motivo dejaros de hacerlas de Palorosa macizo.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

La japo no tiene nada que ver con una tele rosewood. Es imposible que suene mas aguda que una 52 por ejemplo :nose:
Chals, mira esta, que esta barata de cojones:
http://cgi.ebay.com/1968-FENDER-ROSEWOO ... .m63.l1177
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

LOVEGUITARS escribió:Hola.Efectivamente,la Rosewood no suena igual que las Teles clásicas.Tiene un sonido brillante,pero diferente.Chilla más.Me compré una Japan con litrónica USA y la guitarra es una pasada como viene terminada y lo bonita que es.Suena de cojones,con un timbre diferente a las demás Teles que he tenido o probado.Tengo que amaestrarla un poco.Los cuerpos son laminados.No sé exactamente porqué motivo dejaros de hacerlas de Palorosa macizo.
No son macizas porque entonces valdrían el doble. Mira lo que cuesta un cuerpo y un mástil de palorrosa en Warmoth por ejemplo :roll:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Las de la custom shop si eran de palorrosa macizo. Nada de laminados. La cosa es que por dentro tienen una especie de estructura de basswood. Son chambered, por decirlo de alguna manera. Al menos eso se dijo en el post sobre las telecas rosewood. Deberíais leerlo, está aclarada toda la construcción de esta guitarra.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo tengo la Teletupac :sindiente: :sindiente:
que no es palorrosa, sino esa madera sudaca que él ha usado...con un palo sin nada de laca ni barniz ni nada de nada...y escribo en este topic para decirle al Bestron dos cosas:

1.- la Teletupac es mejor guitarra que la Rosewood japo que yo caté el año pasado
2.- Te jodes porque sólo hay UNA en el mundo, y ES MÍA

:sindiente: :sindiente: :sindiente:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

FIN escribió:En warmoth puedes encontrar cuerpos de tele rosewood por 600$, por 1000$ con tapa de palorrosa de brasil.
Indian rosewood.
El palo rosa de Brasil está en el Cites I y como que no va a poder ser :periódico:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Pues en warmoth siguen anunciandolo de vez en cuando :ein:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

Lo mio es que ya es teleasqueroso, iba a decir que la tuve en mis manos (la customchóp) y flipe con los acabados, es una de las guitarras que mas me ha impresionado en los ultimos años, pero es que me gusta mucho las custom setenteras, las nocaster, las thinlines, las esquires y asi no voy a ningun lado joder, es que es bonita de narices, y al natural se os caen los webs al suelo.... pero es que no puede ser, si hicieran tias con cuerpo de telecaster, seria un putero de mucho cuidado.... :hip:
Responder

Volver a “Fenderforo”