Road Worn Series

Foro Fender
Responder
Nachete
usuario

Re: Road Worn Series

Mensaje por Nachete »

Juer, pues conmigo han acertado, la idea me parece buena. ;)
Siejque yo soy de los que pican... :ridi:
y mañana me compro el disco de OT... :hedicho:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

botijoradical escribió:Me niego a seguir con el tema de las innovaciones...

Nadie contesta a mi segunda pregunta?
Voy a volver a formularla. ¿Qué aporta en cuanto a funcionalidad la gran novedad de Fender para este año? ¿Mejor sonido? ¿Mejor manejo? ¿Más durabilidad?

¿Nadie contesta?
Las Converse All-Stars llevan muuuuchos años con el mismo diseño, la gente las sigue comprando ( tal vez por seguir siendo las de toda la vida ), ellos siguen ganando sus millones de euros y/o dólares. Y no veo a nadie rasgandose las vestiduras.
¿ Por que vamos a pedirle a Fender que cambie algo que le funciona, y la gente sigue demandando ?
Quien quiera innovaciones tiene otro abanico de marcas donde elegir.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

ya estan en thomann las guitarristas de la discordia:

http://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... +road+worn

eah a comprarlas y ya nos comentais!! :burla:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
botijoradical

Mensaje por botijoradical »

Me citas y no contestas a mi pregunta. No me doy por aludido.

Parece que por lo que comentas, Fender debería siempre presentar sus modelos clásicos del 52, 54, 57 y 62 y dejar de fabricar todos los demás con mástiles más modernos. Si alguien consideró que la cima de las guitarras Fender eran la série L... ¿Por qué vamos a ofrecer nuevas prestaciones?

A ver si os dáis cuenta que los que criticamos esta série, no lo hacemos porque no podámos ver que los instrumentos de Fender han evolucionado con el tiempo...

...Lo que criticamos es que podrían ser mejores, si dejaran de vendernos "iconografía barata". No es otra cosa lo que estan haciendo con esta série y otras, pretendidamente "vintage".
Última edición por botijoradical el 09 Ene 2009, 15:14, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

botijoradical, si no la quieres no la compres pero no preguntes tonterías para las que sabes la respuesta.

No hay nada nuevo, NADA, NAAAAAAADA ni falta que hace porque no es lo que pretenden. No son parker ni moog así que no le busques tres pies al gato.

ah, y no te compres una porque como nos enteremos te va a caer un cachondeo de aupa :burla: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

si no te gustan los modelos clasicos de fender tienes muchisimas marcas en el mercado donde elegir que seguro que encuentras guitarras mega modernas del futuro.
esta claro que todo es mejorable pero una mejora no tiene por qué ser una "modernizacion" y no creo que en la actualidad fender pretenda llegar a un publico con pretenciones modernitas ya que lo han intentado varias veces y por lo general han fracasado...asi que se limitan a reeditar sus modelos que mas exito tuvieron (50's, 60's, 70's) intentando llegar a todos los sectores economicos lo que evidentemente repercute en la calidad de cada serie o gama: y asi pues tenemos las custom shop en un extremo y las standar mex en el otro.

las road worn seguramente seran muy cercanas a las classic series o classic players en cuanto a calidad, acabados, etc con el simple añadido de que estan relicadas. ¿y por qué el relic? pues porque hay gente que le mola y punto y parece que ahora se ha puesto de moda. Que esten relicadas no las hace ni mejores ni peores guitarras es simplemente una cuestion estética, como si le ponen dibujitos de snoopy.

saludos cordiales!
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Hace un par de años sacaron la stratocaster vg, junto con Roland http://www.fender.es/products/search.ph ... 0117502700
y no es precisamente el concepto clásico de la strato, peeeeero tampoco ha tenido mucha aceptación.
Tal vez en marcas clásicas, les salga mas rentable el sacar los modelos de toda la vida.
botijoradical

Os equivocáis conmigo. Me gustan las Fender!!!
...Pero si casi exclusivamente solo paso por este foro...

Demandar mejores pastillas, una mejor construcción y mástiles más modernos, no significa que me gusten las guitarras MIDI y las guitarras de concepto más radical. Aunque una cosa no es contrapuesta a la otra. Yo aprecio tanto las guitarras Vintage de cualquier marca, como las guitarras de sonido y manejo más moderno.

Pues que quede claro. No pasa nada por esperar que cualquier marca ofrezca mejores prestaciones en sus instrumentos.

Así que no ofrecen nada nuevo... Aparte de esa estética deplorable, en mi opinión... Claro que sabía esto, pero no entiendo como algo así se erige como su lanzamiento estrella del año. Es realmente penoso. Desde luego que no pienso comprar ninguna.
¿Nadie quiere réplicas de pastillas "vintage" o simplemente de buena calidad, instrumentos hechos con tiempo y cuidado y unos buenos materiales, en vez de tanta estupidez "pseudo-vintage"?
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

¿es que acaso fender no ofrece guitarras con mejores pastillas y mejor construcción?

lo que hace fender (como todas las marcas) es ofrecer modelos para todos los sectores economicos y por 700 u 800 € no pretendas una guitarra con las mejores pastillas del mundo o los mejores acabados...en ese caso solo hay que evaluar la relacion calidad-precio que, por ejemplo, en las classic players es bastante buena.

la custom shop ha sacado unas cuantes guitarras para este año, mira esto:
http://www.fender.com/customshop/instru ... rs&cat=new
(yeah, ahi esta la cabronita especial!!! jajaja)

que quieres una guitarra con mejores pastillas y acabados? pues ahorrate unos 4000 euros y pillate una de esas...es triste pero es asi.

eso si, como ves todo lleva una misma linea...y es la linea strato y tele de toda la vida...para otras cosas hay otras marcas donde elegir.
botijoradical

...A ver si ofrecen una Telecaster y una Jaguar más a mi gusto... Que son las que más me gustan... Aunque sean muy diferentes...
Qué sorpresa, no? No son las super-strato Fender. :jiji: Para eso si que hay mejores de otras firmas.

...Y es una pena que todas estas multinacionales, piensen casi exclusivamente en el margen de beneficios. No voy a repetir más cosas que ya he dicho. Espero que no se vuelva otra vez a lo mismo, pero seguro que se pueden hacer las cosas mejor... Pero no se hacen... Por lo mismo de siempre... Esto: $
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Creo que te estás alejando de la temática del post, que no es otro que Fender ha sacado una serie relic, más asequible para ese sector que le gusta el relic y no puede costearse una custom shop.
Tampoco podemos pedir que una guitarra que no llega a los 900 euros, tenga los mejores materiales, pastillas, etc., y hechas con un mimo supremo.
Si quieres stratos o teles de caracter más moderno pues tienes las Suhr, Tyler,Tom Anderson, por poner algun ejemplo.
O si tampoco buscas lo que encuentras en estas marcas, te queda el que un luthier las haga con las especificaciones que tu le pidas.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

fender no pretende abarcar el mercado super-strato y por eso no lo explotan
al igual que gibson por ejemplo no pretenden abarcar el mercado "guitarras picudas"
"aprendiz de todo, maestro de nada"...son marcas que se centran en un tipo de sonido y modelos concretos, tan simple como eso...que tiene de malo?
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

botijo, sin ofender de buen rollo:

¿Tú cuando vas al trabajo lo haces pensando en lo contento que va a quedar todo el mundo con lo que haces o más bien pensando en cobrar a fin de mes?

Pues eso es lo que hace una empresa, haga guitarras, boinas o consoladores anales :sindiente: , pensar en el beneficio.

Me parece de risa que se critique a una empresa por su margen de beneficios, la verdad, me suena al tipico discurso del que no puede permitirse una CS y llama ladrones a los de 7ender por pedir 3, 4 o 5.000 o (20.000) euros por una guitarra.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
botijoradical

A mi personalmente si me gustan las réplicas... Y más aun las originales... Pero el tiempo que dedican a hacer estas tonterías podrían emplearlo en hacer que sus guitarras estuviesen mejor facturadas y tuviesen una mejor relación calidad/precio.
Espero que se entienda...
botijoradical

eric_albert escribió:botijo, sin ofender de buen rollo:

¿Tú cuando vas al trabajo lo haces pensando en lo contento que va a quedar todo el mundo con lo que haces o más bien pensando en cobrar a fin de mes?

Pues eso es lo que hace una empresa, haga guitarras, boinas o consoladores anales :sindiente: , pensar en el beneficio.

Me parece de risa que se critique a una empresa por su margen de beneficios, la verdad, me suena al tipico discurso del que no puede permitirse una CS y llama ladrones a los de 7ender por pedir 3, 4 o 5.000 o (20.000) euros por una guitarra.
Pues te has equivocado. Trabajo en seguridad. Así que depende del servicio que hago si voy de buena gana o no a currar. Aunque no lo creas, depende de en que servicio, no pienso en la pasta, porque disfruto haciendo lo que hago. Puede que esto sea la clave a lo imperfecto de este sistema... Por cierto. Actualmente estoy parado.

A mi no me parece de risa... Y sí... Los llamo ladrones. (No solo a los de Fender...) Por vender mierda a precio de oro!!!
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

pues en lineas generales pienso que fender tiene buena relacion calidad-precio en sus gamas (hay excepciones logicamente, como en todo)
una fender de 500 euros pues suena a "guitarra de 500 euros" no se le puede pedir mas
y una de 5000 euros pues suena a "guitarra de 5000 euros"
se que es una forma de verlo algo precaria y simplista pero es que no entiendo muy bien a donde quieres llegar...una guitarra mejor construida que otra va a ser mas cara y fender tiene guitarras muuuy buenas lo que implica que sean muuuuy caras y otras mediocres y baratas...pero vamos, es cuestion de que hables con mr. bill mendello y le expliques tus puntos a ver si ponen las custom shop a 800 euritos.
por menos 600 euros las classic players, por ejemplo, son buenas guitarras...no estan vendiendo mierda a precio de oro.
seguramente en ese rango de precios puedes encontrar guitarras iguales o mejores pero para eso existe la libre competencia en el mercado y nosotros somos los que valoramos y elegimos lo que queremos comprar.

un saludo amigo.
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Yo no voy a valorar las estrategias de Fender, por mucho que intuyamos o razonemos, estoy convencido que tienen un conocimiento del mercado mucho mejor que el de cualquiera de nosotros...lo más seguro es que obedezca a una "descremación", las relic al alcance de todos.

A poco que suenen, llevan Tex-mex, los Bill Nash y compañía se van a encontrar con un serio competidor :ay: no olvidemos que pone Fender en la pala.

Yo quiero probarlas y me pasa un poco como a Chushumbucker, son una tentación interesante.

Salud ;)
Última edición por LOPI el 12 Ene 2009, 17:50, editado 1 vez en total.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

botijoradical escribió:
Pues te has equivocado. Trabajo en seguridad. Así que depende del servicio que hago si voy de buena gana o no a currar. Aunque no lo creas, depende de en que servicio, no pienso en la pasta, porque disfruto haciendo lo que hago. Puede que esto sea la clave a lo imperfecto de este sistema... Por cierto. Actualmente estoy parado.

A mi no me parece de risa... Y sí... Los llamo ladrones. (No solo a los de Fender...) Por vender mierda a precio de oro!!!
A mi también me gusta mucho mi trabajo y no me cuesta nada levantarme por las mañanas y generalmente estoy de buen humor pero.............................si no me pagan no voy a currar :nose: :sindiente:

Fender es una gran empresa y pa mantener tal tinglado tiene que tener buenos beneficios. A mi no me parecen que estafen a nadie, no te obligan a comprar sus guitarras y tampoco creo que intenten engañar a los guitarristas........o si :miedo: :sindiente:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

LOPI escribió: A poco que suenen, llevan Tex-mex, los Bill Nash y compañía se van a encontrar con un serio competidor :ay: no olvidemos que pone Fender en la pala.
Hombre Lopi, supongo que lo diras por el tema de la marquitis, porque en mi humilde opinion no creo que estas Road Worn ni se les acerquen a las Nash.. :periódico:
botijoradical

vaughanote escribió:pues en lineas generales pienso que fender tiene buena relacion calidad-precio en sus gamas (hay excepciones logicamente, como en todo)
una fender de 500 euros pues suena a "guitarra de 500 euros" no se le puede pedir mas
y una de 5000 euros pues suena a "guitarra de 5000 euros"
se que es una forma de verlo algo precaria y simplista pero es que no entiendo muy bien a donde quieres llegar...una guitarra mejor construida que otra va a ser mas cara y fender tiene guitarras muuuy buenas lo que implica que sean muuuuy caras y otras mediocres y baratas...pero vamos, es cuestion de que hables con mr. bill mendello y le expliques tus puntos a ver si ponen las custom shop a 800 euritos.
por menos 600 euros las classic players, por ejemplo, son buenas guitarras...no estan vendiendo mierda a precio de oro.
seguramente en ese rango de precios puedes encontrar guitarras iguales o mejores pero para eso existe la libre competencia en el mercado y nosotros somos los que valoramos y elegimos lo que queremos comprar.

un saludo amigo.
Por favor. Sobran las descalificaciones. No voy a hablar con nadie de la compañía. Ni siquiera pienso que sean cosas que dependan de una sola persona. Igual que se supone una competencia implícita entre empresas del sector, también existen los acuerdos comerciales entre corporaciones. Así que este tono burlón con el que me instas a que hable con alguien para que pongan guitarras supuestamente de encargo o custom a 800€ sobra totalmente.
No pretendo llegar a nada. Solo explico porqué a mi esta série no me hace ninguna gracia. Ya he dicho que no voy a comprar ninguna, no? Pues que las compre quien las quiera. Pero... ¿Alguien duda que Fender hace una fuerte inversión para esta série en publicidad? Claro que apuestan por ella...

... Eso si es de pena.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

botijoradical, no te enfades tio, no intente descalificarte en ningun momento...era un simple chascarrillo como muchos que se hacen...aun asi si lo viste fuera de tono pues te pido disculpas. :lalala:

entiendo que no te gusten estas guitarras asi como a mi no me gustan muchas otras...eso no es ningun problema para nadie.

y no creo que sea una pena que una empresa apueste por lo que saca e invierta en publicidad para ello....todas las empresas lo hacen y no solo en el mercado guitarril.

yo sigo diciendo lo mismo...esta serie va dirigida a un publico que quiere tener una guitarra fender clasica mas o menos decente (ojo, dentro de ese rango de precios) y relicada pero que no pueden pagar una custom shop relic....no veo cual es el problema en ofrecer eso....si hay guitarras relicadas de 5000 euros ¿por que no puede haber guitarras relics de 800?

pues nada un saludo y disculpa nuevamente si te molesto la broma.

bye!
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Ok, Botijo, tu postura está clara, no te gustan las Road Worn y no te vas a comprar ninguna... Cojonudo :dedo:

Pero si quieres seguir con el debate de cómo Fender gestiona su patrimonio y su política de ventas, abre un topic al respecto, este trata sobre otra cosa...

Yo creo que estas guitarras van a tener una gran aceptación, de hecho a mí me pica la curiosidad.. Y no soy un gran fan de los relicados artificiales, pero tengo ganas e ver una de éstas al natural... lo mismo nos llevamos una grata sorpresa, aunque lo dudo un poco...
larroc

Mensaje por larroc »

Botijoradical: ¿quien a dicho que estas guitarras deban aportar mejoras en funcionalidad? Este producto contribuye, simplemente, a ofrecer relic a precios más asequibles, y, lógicamente, dirigida únicamente a quien tenga interés en ello.

Personalmente, aborrezco el relic, incluso del natural. A mi se me ponen los pelos como escarpias cada vez que le doy un golpe a una guitarra y, desde ese momento, me obsesiono con su total reparación, de la misma manera que aspiraría a restaurar y dejar como nuevo un automóvil clásico, si tuviese la suerte de poseerlo. No obstante, reconozco que según que guitarras (sobre todo las Fender y nunca una de caja) pueden llegar a tener cierta gracia con algún desconchado (siempre que sea natural y personal).

En el caso del relic artificial de las signature, realmente tengo muchos problemas para entender su aceptación. ¿Qué pasa si le doy un nuevo golpe a la signature de Andy Summers o, más gracioso, si éste le da uno nuevo a la original, modificando su relic particular? ¿No es el relic de una signature la mera reproducción del instrumento en un momento histórico muy concreto y determinado?

En consecuencia, yo nunca pagaría un solo euro para que alguien se ensañase con una guitarra, lo que no desmerece que entienda que miles de personas si estén dispuestos a hacerlo y que, en coherencia, encuentre perfecto que alguien quiera cubrir esa demanda, suscribiendo en este sentido, totalmente, lo expresado por Xotodelica al respecto.

Por último, tampoco comparto las críticas al supuesto conservadurismo de los guitarristas. Precisamente, una de las cosas que me fascinan de las guitarras eléctricas (considerándolas como cosa en sí misma y con independencia de su función como herramienta musical), es la capacidad que han demostrado para permanecer inalterables en el tiempo, su vocación de permanencia, su resistencia a los naturales procesos de obsoletización a los que se someten la casi totalidad de los objetos creados por el hombre. Fijémonos: Una guitarra bien hecha y mínimamente cuidada, puede resistir, desde una perspectiva estrictamente física (se compone básicamente de materiales “nobles”: madera y metal), los avatares del tiempo. Desde el prisma del diseño, se produce, de una forma increíble, la misma situación: se conservan actuales diseños de los años 40 (tele) o 50 (strato o LP) ¿alguien conoce muchos supuestos similares?. Por último, lo más desconcertante, su electrónica, las primeras pastillas originales (campo en continua evolución) siguen siendo vigentes y tan válidas como lo eran hace 50 años. A mi, ciertamente, esta “eternabilidad” me maravilla, como también me maravilla constatar que un violín de hoy es, prácticamente, idéntico a un violín de hace 250 años, sin que haya perdido ninguna de sus cualidades. En definitiva, cuando compras una guitarra, compras un útil para hacer música, pero también adquieres una cosa que tiene sentido en sí misma considerada, como una pequeña joya. Lo anterior, por descontado, no significa que no me gusten las innovaciones que plantean otras marcas como Parker o Vigier (tengo una), pero, reconozco, no es lo que busco en una Fender.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

No sé dónde leí que el precio de una fender stratocaster en el año 54 equivaldría a unos 2000 euros actuales :periódico:
Te habla Agüelo
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Imagen

Así vista, la verdad es que está guapa. Si es cierto que el relicado del mastil anda un poco brusco. Si ya en la imagen promocional no da el pego, no creo que al natural satisfaga la expectativa de relic. (Al menos la mía)

Eso sí, curiosidad tengo por verla.

:dedo:
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Kurcob escribió:
LOPI escribió: A poco que suenen, llevan Tex-mex, los Bill Nash y compañía se van a encontrar con un serio competidor :ay: no olvidemos que pone Fender en la pala.
Hombre Lopi, supongo que lo diras por el tema de la marquitis, porque en mi humilde opinion no creo que estas Road Worn ni se les acerquen a las Nash.. :periódico:
Si, si...obviamente por la marquitis, a mi me encantan las Nash, he probado 5 ó 6 todas con Lollar y me han parecido guitarrones para ser un kit. Aunque insisto en que hay que probarlas por ahora todo son conjeturas :roll:

Salud ;)
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

larroc escribió:obsoletización
Obsolescencia :vintage:
Fair play :flores:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Quiero hacer hincapié en un punto que me parece oportuno destacar y es el hecho que por la forma de expresarse, muchos aquí dan a entender que aun ven el tema del relicado como algo meramente estético.

Para muchos es incomparable el tacto que da un buen relicado, pero no todos los relicados tienen buen tacto y el de esta serie nueva dudo que lo tenga, ya bien saben que un buen relicado se genera a base de muchas horas invertidas, mimos y dedicación, los cuales no se relacionan con el valor que piden por esta serie.

Ojo, que en esta nueva serie el cuerpo es Nitro, pero el mástil Uretano, no nitro como muchos creian.

Aun así, de todas formas los comentarios en la red se refieren a que son guitarras que tienen buena relación precio-calidad.

Pero mejor veamos algunas fotos al detalle que nos pueden dar una mejor idea de estas guitarras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo dicho, no se ve mal el relicado. Ahora de tacto, me entran dudas :hedicho: .

Saludos :dedo:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Ese cuerpo es de una pieza de fresno?? :nono:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

vaista escribió:Ese cuerpo es de una pieza de fresno?? :nono:

Yo sabia que las fotos no dejarían indiferentes a nadie. :jeje: :jaja: :jiji:

En las fotos se ve un Blonde muy saturado al amarillo, mas al estilo (50-53), creo que le vendría mejor un golpeata negro de una capa y 5 tornillos.

Imagen

En los blondes 55-59 mas paliducho me parece que queda bien con golpeata blanco ...

Imagen

Cosas de gusto!. :sindiente:

Saludos :dedo:
Responder

Volver a “Fenderforo”