Lo que a mí me parece más curioso no es que la gente viva a golpe de Telediario, sino la diferencia abismal que hay entre las informaciones de unos y otros. El miércoles puse la tele y en la Sexta (no tengo ni pajolera idea de cuál es su linea editorial) se hablaba de que la teoría de los escudos humanos era una patraña, se presentaron testimonios de cooperantes que hablaban de la falta de medios en hospitales, de la falta de suministro de agua y comida... Anoche cuando acabé de bañar a la enana y me senté con mis féminas a ver la tele, mi mujer tenía puesta Antena 3, con el Matías Seisporcientotae. No sólo no hablaron de toda esa necesidad, sino que además ofrecían una entrevista en exclusiva con Simón Peres, en la que el amigo sólo tres cosas:
1-Hamas son mu malos y ponen niños delante de nuestros misiles
2-Hamas son mu malos y tienen la desfachatez de defenderse
3-La culpa de todo la tiene Hamas y no Yoko Ono, y siempre han dinamitado los procesos de paz
Hamas no son unos corderitos, y parte de razón tiene el punto 3 (en lo de que nunca han aceptado los términos de los planes de paz, probablemente porque los términos sólo eran satisfactorios para los de los ricitos). Pero ¿realmente alguien se cree que eso justifique una guerra de aniquilación total? ¿Realmente eso significa que haya que subir de nivel de puteo y se pase de enviar colonos a dar por culo a enviar misiles y jugar al pim pam pum desde el aire y hacer explotar cualquier camioneta o casa en la que se "sospeche" que hay algún lider de Hamas?
Sinceramente, ver cómo aquí (y en todo el mundo) se manipula la información para hacer quedar a los que matan como los defensores de la libertad y a los que mueren como talibanes radicales sedientos de sangre semita, me pone enfermo. Máxime cuando los que matan tienen helicópteros, cazas, tanques, misiles... y los que mueren piedras y palos, mayormente