En Gaza ya no suenan las guitarras de la Barenboim-said

I'd like to be, under the sea...
Responder
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

En Gaza ya no suenan las guitarras de la Barenboim-said

Mensaje por Benxa »

Es allá por 1999 cuando La fundación Daniel Barenboim comienza a desarrollar unos interesantes programas de interculturalidad a través de la música en Israel, Palestina y otros paises árabes. En tanto conflicto aparentemente irresoluble era una chispa de optimismo, la música como puente de unión cultural con alumnos pertenecientes a las distintas culturas de la zona.
Hace escasamente cuatro meses, se escribía otro capítulo de esta interesante historia. Se hizo una campaña de donación de guitarras en Bélgica, Francia y Alemania con destino a la formación musical de jóvenes en Gaza.
En la propuesta, cuando donabas tu guitarra podías hacer un seguimiento de a quien era entregada y así contribuir también a la comunicación activa entre músicos.
Imagen

Hoy, lamentablemente, no suenan las guitarras en Gaza
Malos tiempos para la lírica
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: En Gaza ya no suenan las guitarras de la Barenboim-said

Mensaje por AMX »

Malditos sean quienes ponen la banda sonora de estos días en Gaza. Mil veces malditos. :censurado:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

putos israelis ....

y nadie mueve un dedo , ayer estuve en una manifestacion a favor del pueblo palestino y habia poquita gente ...muy poca

una verguenza lo que estan haciendo estos putos asesinos....menuda musica tienene que tener alli ahora... :bah:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Lamentablemente la gente se mueve a golpe de Telediario.

Es curioso como percibimos o valoramos la perdida de una vida humana, si los muertos no son muchos pero son de golpe como en Gaza, impactan mucho más que si son un goteo, como en Africa por la hambruna, o en Brasil, donde mueren cada año 35.000 personas por arma de fuego, más que en muchas guerras, una cifra intolerable, pero asumida como normal.

Es solo una reflexión desde la impotencia. :flores:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

weld escribió:y nadie mueve un dedo
Ni nadie lo moverá :llanto: . De hecho creo que tampoco interesa. La comunidad judía controla muchas multinacionales, bancos... y tiene bastante poder de decisión a nivel político en algún país (a parte de Israel) como EEUU y mueven bastantes hilos. Al final da igual que el ciudadano de a pie se manifieste o monten un pollo en Turquia en un partido de baloncesto :nose:

Desgraciadamente, los palestinos "desapareceran", igual que hicieron con los indios americanos. De hecho, muchos de los colonos que llegaron a norteamérica (y tenían como deporte matar indios los domingos) eran judíos, y éstos fueron los que levantaron EEUU. Creo sinceramente que hay bastantes similitudes entre Israel y EEUU. Cojemos un trozo de tierra que no es nuestra (en el caso de Israel se les "regala" sin mucho consenso...), colonizamos los alrededores (guerra de los 6 dias, y demás artimañas de desvío de ríos etc), puteamos al personal autóctono hasta rebajarlos a categoria de escoria, y nos autoproclamamos dueños legitimos del país. Es para mear y no echar gota.

Y ojo, que los españoles tambien hicimos algo parecido en sudamerica :hedicho:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Yo sólo siento rabia e impotencia :censurado: :censurado:

La semana pasada estuve en un par de concentraciones para protestar por lo de Gaza y en la que más debía de haber menos de 1.000 personas. ¡Qué diferencia con las manis contra la guerra de Irak! Pero, claro, aquí hablamos de Israel, no sólo una potencia económica y militar, sino (como se dice más arriba) un lobby mundial. Los gobernantes occidentales son unos hipócritas que miran hacia otro lado porque lo que les mueve son los intereses económicos. Y, claro, los pobles palestinos no tienen nada: ni petróleo, ni minas, ni dinero...... Su dramático "holocausto" me recuerda al de otras comunidades olvidadas, como los armenios o los kurdos. Y, por supuesto, la mayoría de las poblaciones africanas que sólo pueden que morir de hambre. ¡Qué mierda de mundo! :twisted: :twisted:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

se supone que pronto se levanta BUSH del trono....

a ver que dice el Obama ,por que ahora de momento, no puede hacer nada.... :periódico:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

para las victimas del terrorismo
todas las victimas son iguales :hedicho:

y no sigo que me caliento y me cago en la putisima madre de mucha gente. :periódico:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

de aqui al dia 20 ya han acabado con todos.

a estas alturas esta todo muy estudiao .... :ay:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

weld escribió:se supone que pronto se levanta BUSH del trono....

a ver que dice el Obama ,por que ahora de momento, no puede hacer nada.... :periódico:
Yo no confiaría en eso, las campañas de los dos partidos las pagan los mismos.
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

yo es que ya no confio en nadie....

deberia reirme ahora, pero no puedo.... :bah:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

weld escribió:yo es que ya no confio en nadie....

deberia reirme ahora, pero no puedo.... :bah:
Cuesta, cuesta. :roll:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Al margen de lo que pienso sobre lo que esta haciendo Israel en Gaza, precisamente el otro día pensaba en que Daniel Barenboim es una de las personas más interesantes y admirables del planeta en estos últimos años. Inclusive más, le pasa el trapo a la mayoría de los iconos del paz y amor, la militancia pacifísta ,etc.

Pienso en todos los racontos sobre los 60, por ejemplo, con Lennon en bolas manifestándose en contra de la guerra de Vietnam y demases, y, ademas de reiterativo, lo siento como una burbujita magnificada.

Barenboim es hijo de judíos emigrantes, fue niño prodigio, estrella durante toda su vida como interprete y luego como director de orquesta, es sumamente culto e inteligente y se ha arremangado los pantalones como nadie para meterse de lleno en el barro. No se ha quedado hablando desde el púlpito que le da el reconocimiento y cierta fama, el tipo es totalmente coherente entre lo que piensa y lo que hace, y es sumamente exitoso.

Provoca con suma inteligencia, altura e "ilustración" cuando toca Wagner en Israel, generando un quilombo de grandes magnitudes y forzando un debate REAL sobre el cuestionamiento de ciertos lugares-totems judíos, como el rechazo de plano hacia el compositor por haber sido antisemita y haber sido usada su música por el regimen nazi.

Nuevamente provoca con suma inteligencia, altura, ligado al ideal de la ilustración del siglo XVIII, cuando se expresa públicamente una y mil veces con un entrañable amigo que "debiera" ser enemigo a muerte, como lo fue Edward Said, d origen palestino. Y, nuevamente, no se limita a declamar desde el púlpito. Contra viento y marea crea uno de los movimientos político-culturales más efectivos y notorios de los últimos, qué sé yo ¿30 años? con la orquesta de jóvenes israelíes y palestinos, con todas las tensiones, prejuicios y peligros que esto implica.

Hoy por hoy, el maestro Barenboim es uno de mis contadísimos "Che Guevaras" vivos, con Evo Morales y alguno que otro más.

Así que por más salvajadas que cometan estas bestias hijas de miles de putas, no podrán destruir el trabajo real y concreto de Barenboim y tanta gente que lo acompaña y que cree en el "hombre", como dignos herederos de la Ilustración.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Lo que a mí me parece más curioso no es que la gente viva a golpe de Telediario, sino la diferencia abismal que hay entre las informaciones de unos y otros. El miércoles puse la tele y en la Sexta (no tengo ni pajolera idea de cuál es su linea editorial) se hablaba de que la teoría de los escudos humanos era una patraña, se presentaron testimonios de cooperantes que hablaban de la falta de medios en hospitales, de la falta de suministro de agua y comida... Anoche cuando acabé de bañar a la enana y me senté con mis féminas a ver la tele, mi mujer tenía puesta Antena 3, con el Matías Seisporcientotae. No sólo no hablaron de toda esa necesidad, sino que además ofrecían una entrevista en exclusiva con Simón Peres, en la que el amigo sólo tres cosas:

1-Hamas son mu malos y ponen niños delante de nuestros misiles
2-Hamas son mu malos y tienen la desfachatez de defenderse
3-La culpa de todo la tiene Hamas y no Yoko Ono, y siempre han dinamitado los procesos de paz

Hamas no son unos corderitos, y parte de razón tiene el punto 3 (en lo de que nunca han aceptado los términos de los planes de paz, probablemente porque los términos sólo eran satisfactorios para los de los ricitos). Pero ¿realmente alguien se cree que eso justifique una guerra de aniquilación total? ¿Realmente eso significa que haya que subir de nivel de puteo y se pase de enviar colonos a dar por culo a enviar misiles y jugar al pim pam pum desde el aire y hacer explotar cualquier camioneta o casa en la que se "sospeche" que hay algún lider de Hamas?

Sinceramente, ver cómo aquí (y en todo el mundo) se manipula la información para hacer quedar a los que matan como los defensores de la libertad y a los que mueren como talibanes radicales sedientos de sangre semita, me pone enfermo. Máxime cuando los que matan tienen helicópteros, cazas, tanques, misiles... y los que mueren piedras y palos, mayormente :ein:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

no os leo pero tenéis razón :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Fedello escribió: Hace escasamente cuatro meses, se escribía otro capítulo de esta interesante historia. Se hizo una campaña de donación de guitarras en Bélgica, Francia y Alemania con destino a la formación musical de jóvenes en Gaza.
En la propuesta, cuando donabas tu guitarra podías hacer un seguimiento de a quien era entregada y así contribuir también a la comunicación activa entre músicos.
Simple y genial :dedo:

Tupac escribió: Provoca con suma inteligencia, altura e "ilustración" cuando toca Wagner en Israel, generando un quilombo de grandes magnitudes y forzando un debate REAL sobre el cuestionamiento de ciertos lugares-totems judíos, como el rechazo de plano hacia el compositor por haber sido antisemita y haber sido usada su música por el regimen nazi.

Nuevamente provoca con suma inteligencia, altura, ligado al ideal de la ilustración del siglo XVIII, cuando se expresa públicamente una y mil veces con un entrañable amigo que "debiera" ser enemigo a muerte, como lo fue Edward Said, d origen palestino. Y, nuevamente, no se limita a declamar desde el púlpito. Contra viento y marea crea uno de los movimientos político-culturales más efectivos y notorios de los últimos, qué sé yo ¿30 años? con la orquesta de jóvenes israelíes y palestinos, con todas las tensiones, prejuicios y peligros que esto implica.

Hoy por hoy, el maestro Barenboim es uno de mis contadísimos "Che Guevaras" vivos, con Evo Morales y alguno que otro más.

Así que por más salvajadas que cometan estas bestias hijas de miles de putas, no podrán destruir el trabajo real y concreto de Barenboim y tanta gente que lo acompaña y que cree en el "hombre", como dignos herederos de la Ilustración.
:dedo: Siento no ser más expresivo, pero no hay mucho más que decir.
product0.bandcamp.com
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Ride escribió:(en el caso de Israel se les "regala" sin mucho consenso...)
No voy a profundizar porque me temo que estaría rozando lo político además de temas muy escabrosos, pero a los judíos se les empezó a enviar a Israel porque no se les quería en Europa, no es que se les regalara ni nada. Y no estoy hablando de la Alemania pre-nazi, sino de países como Inglaterra o Francia.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

la culpa no la tienen los israelitas, la tienen los hijos de puta de los yankis :hedicho:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

eric_albert escribió:Lo que a mí me parece más curioso no es que la gente viva a golpe de Telediario, sino la diferencia abismal que hay entre las informaciones de unos y otros. El miércoles puse la tele y en la Sexta (no tengo ni pajolera idea de cuál es su linea editorial) se hablaba de que la teoría de los escudos humanos era una patraña, se presentaron testimonios de cooperantes que hablaban de la falta de medios en hospitales, de la falta de suministro de agua y comida... Anoche cuando acabé de bañar a la enana y me senté con mis féminas a ver la tele, mi mujer tenía puesta Antena 3, con el Matías Seisporcientotae. No sólo no hablaron de toda esa necesidad, sino que además ofrecían una entrevista en exclusiva con Simón Peres, en la que el amigo sólo tres cosas:

1-Hamas son mu malos y ponen niños delante de nuestros misiles
2-Hamas son mu malos y tienen la desfachatez de defenderse
3-La culpa de todo la tiene Hamas y no Yoko Ono, y siempre han dinamitado los procesos de paz

Hamas no son unos corderitos, y parte de razón tiene el punto 3 (en lo de que nunca han aceptado los términos de los planes de paz, probablemente porque los términos sólo eran satisfactorios para los de los ricitos). Pero ¿realmente alguien se cree que eso justifique una guerra de aniquilación total? ¿Realmente eso significa que haya que subir de nivel de puteo y se pase de enviar colonos a dar por culo a enviar misiles y jugar al pim pam pum desde el aire y hacer explotar cualquier camioneta o casa en la que se "sospeche" que hay algún lider de Hamas?

Sinceramente, ver cómo aquí (y en todo el mundo) se manipula la información para hacer quedar a los que matan como los defensores de la libertad y a los que mueren como talibanes radicales sedientos de sangre semita, me pone enfermo. Máxime cuando los que matan tienen helicópteros, cazas, tanques, misiles... y los que mueren piedras y palos, mayormente :ein:
Yo ayer escuchando un debate en la radio tambien me llamó la atención que los de derechas defendian la teoria de los escudos humanos, incluso decian que los israelis antes de bombardear una casa llamaban por teléfono para que kla desalojaran pero que los Palestinos preferian morir y dejar morir a sus hijos que desalojarla, es que son unos cabezones estos Palestinos :mareado:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

El problema de las guerras "mediáticas", es que ninguno de los oponentes dice la verdad. Siempre tendemos en estos casos a ponernos del lado del más débil, por las razones que sean. Algunas más legítimas que otras. Pero yo no me creo ni la mitad de lo que se dice en los telediarios o en cualquier otro medio de comunicación. Con tal bombardeo de mensajes, es imposible discernir la propaganda de la realidad.

Y precisamente de eso se trata... de pura y dura propaganda :nose:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

El Bestron escribió:la culpa no la tienen los israelitas, la tienen los hijos de puta de los yankis :hedicho:
Chal-li, tu no eres medio yanki?
product0.bandcamp.com
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

bambas escribió:
El Bestron escribió:la culpa no la tienen los israelitas, la tienen los hijos de puta de los yankis :hedicho:
Entonces, la culpa de todo la tiene el charli, o qué? :jeje:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

bambas escribió:
+

Soy medio yanki, pero eso no quita que los yankis sigan siendo unos hijos de puta (por lo menos los que financian el terror) :dedo:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

vaista escribió:
eric_albert escribió:
Yo ayer escuchando un debate en la radio tambien me llamó la atención que los de derechas defendian la teoria de los escudos humanos, incluso decian que los israelis antes de bombardear una casa llamaban por teléfono para que kla desalojaran pero que los Palestinos preferian morir y dejar morir a sus hijos que desalojarla, es que son unos cabezones estos Palestinos :mareado:
joder...es lo mismo que ....

oye ! que voy pa tu casa , vete desalojando y dejamela libre o te dejo frito.... :ay:

y luego claro , con una piedra y un palo a ver que haces ante una rafaga de metralleta...

pues eso....

INTIFADA !!! :hedicho:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

La culpa no es de los yankis ni de nadie, sino de un puñado de hijos de puta de todos los bandos que no hacen más que tocar los huevos y en vez de sentarse a hablar e intentar llegar a un acuerdo razonado, niegan la mayor y lanzan pepinazos con apoyo de otros países. Y eso lo paga gente de Gaza, de Cisjordania y de Israel que lo único que quieren es vivir en paz. Pasa lo mismo en mogollón de países africanos; los intereses de unos pocos se ponen al servicio del Dios de la Guerra en vez de intentar llegar a una solución civilizada y consensuada. En Estados Unidos e Israel hay gente muy notable que siempre ha buscado la paz y no tienen que pagar justos por pecadores.

Los Palestinos están sufriendo una masacre enorme, pero no debemos olvidar que fanáticos palestinos envían a mujeres suicidas a Israel por el simple hecho de haber sido violadas por soldados israelíes. Y si se niegan lo paga toda su familia. Los kurdos han sufrido una enorme represión e incluso se les negó la cesión de un territorio para fundar su propio país en el período de entreguerras. Han sido masacrados por turcos e irakíes y nadie dice nada. Solo saltaron a la palestra cuando había que demonizar a Sadam Hussein que, por cierto, los masacró con armas casi regaladas por EEUU.

Total, que los quince hijos de puta que manejan el cotarro son los culpables, no los pueblos o grupos humanos.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

En este caso no estoy de acuerdo con vos, Jaime. A los gobiernos israelíes los vota la gente. La misma, entre otra, a la que el mismo Estado tuvo que sacar por la fuerza de "sus propiedades" cuando debió devolver territorios a Palestina. Los soldados israelíes en su gran mayoría estan convencidos de que corresponde las animaladas que hacen.

No son sólo 15 los hijos de puta
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

eric_albert escribió: 1-Hamas son mu malos y ponen niños delante de nuestros misiles
Hamas, es una guerrilla (ahora llamada terroristas) y como tales suelen llevar vida normal(dentro de lo que cabe), no viven en medio de la selva... por eso que si tu mandas un misil a la casa donde ahi uno en vez de enviar al FDI o a sus colegas del Mossad, pues es normal que mates niños, mujeres, perros, gatos y plantas.El que mas peligro corre del ejercito israeli es el que marca desde una distancia prudencial los objetivos.

Por eso me hace gracia oir lo de los escudos humanos.

Otra cosa es la industria armamentistica, mueven millones, es normal que haya que hacer sitio en los arsenales a las nuevas tecnologias.
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Imagen

Imagen
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Pues yo estoy de acuerdo con Jaime, es más, creo que se podría hacer extensivo a cualquier conflicto... No hay grupos buenos y grupos malos, hay personas buenas y personas malas, independientemente del grupo en que estén...

Tupac, es cierto que son más de quince, pero yo no creo que sean elegibles electoralmente... Muchos tienen el poder y la sartén por el mango y nunca se han presentado a unas elecciones...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

En Israel el gobierno es elegido mediante el voto y quien vota a un partido es en parte responsable de lo que haga ese partido si llega al gobierno. Seguir votando a quien masacra población civil es perpetuar la matanza y por lo visto la mayoría de los votantes israelís son unos putos carniceros. Supongo que habrá a quien esa situación le repugne pero deben ser muy pocos porque no se les ve por ningún lado.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”