"Despintar" Tólex

Festival de briconsejos
pulpek

"Despintar" Tólex

Mensaje por pulpek »

Pues enderresulta que tengo una pantalla 4x12 marshall que aunque originalmente era naranja, alguien en su día pintó de negro (putos años ochenta :jaja: ).

Me preguntaba si se podría de alguna manera no ya devolverla a su estado original, pero sí hacer que más o menos vuelva a ser naranja.

Lo de la acetona parece que no rula mucho... ¿Algodón mágico? Alguna idea???

Thanks.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: "Despintar" Tólex

Mensaje por AMX »

Yo diría que cualquier cosa que elimine y disuelva la pintura también atacará al tolex original. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
pulpek

Mensaje por pulpek »

la acetona no. Borra un poco, pero necesita más caña...

El algodón mágico es más heavy?

Pruebo con decapante? :twisted:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Prueba con disolvente , unos guantes y una buena mascara....y si no en cualquier lugar bien ventilado si no te quieres colocar..

yo probaria lo siguiente , primero frotando con un trapo previamente humedecido en disolvente a ver que tal sale

si no resulta , pues con un pincel-brocha un poco duro pero sin pasarse , y secando bien con un trapo cuando no queden restos de pintura para que el tolex absorva lo menos posible el disolvente

la putada es que creo que el tolex se va a estropear de tanto frotar , la cola se ablandara y saldran pompas, la pintura se habra metido por esas rendijas que tiene y van a quedar restos...

si al final no resulta , busca uno como el del centro.... :mrgreen:

Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Acnun

Mensaje por Acnun »

weld escribió:Prueba con disolvente , unos guantes y una buena mascara....y si no en cualquier lugar bien ventilado si no te quieres colocar..
:jeje: :jeje: :jeje:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

que bobadas digo y que manera de perder el tiempo.... :jaja:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

pues lo del decapante controlando bien el tiempo te salen unas lonchas del copon...prueblao... :hedicho:

:jaja: :jaja:
pulpek

Mensaje por pulpek »

No tiene mucha capa. es spray. con acetona parece que "sale", frotando mucho, pero el resultado no es exáctamente lo que yo quiero (frotar mucho :jiji: )
En un momento dao, tampoco me importa demasiado joder el tólex. ¿Pruebo un decapante poco a poco?
www.porcobravo.com
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

prueba en la parte baja donde no se ve....y controla el tiempo.....

Imagen
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

otra cosa que yo haria seria ir a una tienda especializada en pinturas y preguntar por lo que quieres hacer ...igual te recomiendan algun decapante especial que no sea para la pintura de las chapas

que la trenologia avanza mucho en pocos años... :nose:
YauriS

Mensaje por YauriS »

Estoy en el mismo caso que tu, en mi caso un ampli que llevaba un tolex color crema precioso y algún desgraciao, bueno, alguno no, el tío que me lo vendió, lo pintó de azul pitufo y queda feo de co :censurado: Hasta el día de hoy no he sabido como volverlo a dejar en su estado original, aunque lo más gracioso es que la capa de pintura que lleva es de chiste, ya que en algunas zonas se ve el tolex original por los pequeños desconchones y roces, pero paso de espatulearlo por si me cargo el tolex y de aplicarle cualquier químico, ya no sé si con una pistola de calor saltaría, pero así está la cosa, de momento de lo que he probado nada ha funcionado y había comprado una tela similar al tweed, para dejarlo como las primeras ediciones, pero si sale algo, bienvenido sea.

Una prueba de tan refinado trabajo de pintura. He aquí el pitufo ampli:
Imagen
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

YauriS escribió:
Imagen

pa matar al pintor.... :bah:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Taladro con cepillo de Nylon , paciencia y con xeito.

Los cepillos para decapar están indicados con bandas de color. Los adecuados para superficies más frágiles son los azules. Aun así no se si te cargarás el tolex de abajo.... :miedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
pulpek

Mensaje por pulpek »

en última instancia, siempre le puedo poner tolex morao, a juego con el cabezal :mrgreen:
www.porcobravo.com
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

El cepillo, con cuidado, lo he usado en maderas antiguas y va cojonudo. En las indicaciones ponía que se podía utilizar incluso sobre plásticos. Hay que tener precaución de no presionar demasiado pa que no se recalientey se pueden utilizar en húmedo para refrigerar la superficie a decapar.
pregunta en una ferretería buena que seguramente tendrán el que necesitas. Además son flexibles y llegas a sitios bastante complicados con el
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

mira que bien pa no trabajar Pulpo. :jaja:

cuidao con las revoluciones pues..
Acnun

Mensaje por Acnun »

YauriS escribió:Estoy en el mismo caso que tu, en mi caso un ampli que llevaba un tolex color crema precioso y algún desgraciao, bueno, alguno no, el tío que me lo vendió, lo pintó de azul pitufo y queda feo de co :censurado: Hasta el día de hoy no he sabido como volverlo a dejar en su estado original, aunque lo más gracioso es que la capa de pintura que lleva es de chiste, ya que en algunas zonas se ve el tolex original por los pequeños desconchones y roces, pero paso de espatulearlo por si me cargo el tolex y de aplicarle cualquier químico, ya no sé si con una pistola de calor saltaría, pero así está la cosa, de momento de lo que he probado nada ha funcionado y había comprado una tela similar al tweed, para dejarlo como las primeras ediciones, pero si sale algo, bienvenido sea.

Imagen
Pa matarlo al Gárgamel que ha pintado eso. Por cierto, en mi ensayo hay uno como ese. Lo utiliza el teclirrista :hedicho:. Si te cargas el tolex o directamente quisieras cambiarlo, ahí en Murcia hay un tiparraco que te lo puede dejar niquelado. A mi me "tapizó" un Marchal JCM800, en piel naranja, que se quedó muy bien :mrgreen:. Casualmente es guitarrista y miembro del foro :).
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
YauriS

Mensaje por YauriS »

Acnun escribió:Pa matarlo al Gárgamel que ha pintado eso. Por cierto, en mi ensayo hay uno como ese. Lo utiliza el teclirrista :hedicho:. Si te cargas el tolex o directamente quisieras cambiarlo, ahí en Murcia hay un tiparraco que te lo puede dejar niquelado. A mi me "tapizó" un Marchal JCM800, en piel naranja, que se quedó muy bien :mrgreen:. Casualmente es guitarrista y miembro del foro :).
Gracias hombre, yo a falta de uno tengo otro igual, suena el limpio que es una delicia, pero eso sí, el otro con el tolex en condiciones que es como debe ser. Yo en principio he comprado una tela parecida al tweed que se asemeja bastante, ya que las primeras series de estos amplis dicen que llevaban tweed, realmente no lo sé, pero si el río suena... y esa es la idea darle un cambio de aire, si queda bien, pues bien y si no, pues ya buscamos opción B, y esa que comentas la tendría en cuenta.
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

Yo hice algo parecido el año pasado con el estuche de una Ovation, y opté por procedimientos mecánicos más que químicos (o sea: rascar): lija y cepillo de pelos metálicos (que he de decir que eran más bien blandos, luego he visto otros que parecen para arrancar cemento...). Tuve suerte porque había una capa de pintura soluble, si hubiera sido todo como la pintura exterior no creo que lo hubiera podido hacer.
Por si te interesa, ésta es la historia.

Valor y ánimo!! :dedo:
Sí señor, sí señor!
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Flico escribió:Yo hice algo parecido el año pasado con el estuche de una Ovation, y opté por procedimientos mecánicos más que químicos (o sea: rascar): lija y cepillo de pelos metálicos (que he de decir que eran más bien blandos, luego he visto otros que parecen para arrancar cemento...). Tuve suerte porque había una capa de pintura soluble, si hubiera sido todo como la pintura exterior no creo que lo hubiera podido hacer.
Por si te interesa, ésta es la historia.

Valor y ánimo!! :dedo:
Menuda currada chaval...eso es tener TIEMPO :dedo:

Pulpo, mándame la caja que te la despinto yo a meadas de domingo :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Pues he estao probando con decapante, y en media horita la pantalla ya es más naranja que negra. Sale fácil, incluso de las arruguitas.

A ver si pa la noche no se me ha comido la pantalla entera :jeje:
www.porcobravo.com
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

cuando acabes lava el tolex con una espoja y gaseosa para neutralizar bien los restos de acido... :hedicho:

Imagen
pulpek

Mensaje por pulpek »

El de la tienda me vendió disolvente para eso, weld. ;)
www.porcobravo.com
YauriS

Mensaje por YauriS »

pulpek escribió:Pues he estao probando con decapante, y en media horita la pantalla ya es más naranja que negra. Sale fácil, incluso de las arruguitas.

A ver si pa la noche no se me ha comido la pantalla entera :jeje:
Si no se te come la pantalla entera avisa y mando a tomar por saco el tweed
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

pulpek escribió:El de la tienda me vendió disolvente para eso, weld. ;)

lava de todas formas....o pide alguna que enjabone.... :jaja:

Imagen
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

y si te va la carne ya sabes.... :jaja: :jiji: :jaja:

Imagen
pulpek

Mensaje por pulpek »

Yo ya sabes que soy más de chirlas :jiji:
www.porcobravo.com
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

que nadie se asuste ....solo el pulpo y yo sabemos de que hablamos... y bueno ..puede ser que alguien mas... :sindiente:

Dala un beso a tu Madre y date otro a ti por cocinarlas... :dedo: ;)
pulpek

Mensaje por pulpek »

Solución rotunda:

Decapante y raspar con la tapa de un CD.

Por lo menos en el caso de mi pantalla, el tólex sigue intacto.

Se me ha acabao el decapante: cuando tenga el curro terminado (si es que lo termino), prometo afotos. ;)
www.porcobravo.com
YauriS

Mensaje por YauriS »

Oído cocina! A ver si mañana no llueve y me pongo con el mío...

Gracias tío.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”