TS808 Producto nacional

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Biscuit
usuario
Contactar:

TS808 Producto nacional

Mensaje por Biscuit »

Buenas, toda la vida he tocado con un TS9 y después de 15 años tocando creo que me toca probar el otro gran overdrive, el TS808, por lo que se dice en el foro las variaciones que se han hecho en este país molan más que las reissue de Ibanez y Maxon. Así que pregunto, cual os parece mejor opción:
BRICKTONE Dr. SCREAMER:
http://www.bricktone.com/dr-screamer-p-49.html
Imagen
ASTONE OVERDRIVE:
http://www.astone.es/productos.html
Imagen
THUNDERTOMATE OVERDRIVE+:
http://www.thundertomate.com/espagnol/p ... s/od+.html
Imagen
ya sé que alguién dirá que utilice el buscador, pero molaria tener las experiencias de cada uno en un solo topic :ciao:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Re: TS808 Producto nacional

Mensaje por vaista »

A ver, yo he tenido los tres, te cuento un poco mi experiencia. Mi Tomate NO es el modelo nuevo, pero creo que es lo mismo no???

Lo primero es decirte que en realidad el único que suena a TS-808 es el Bricktone en la posición stock, los otros dos son TS más refinados digamos.

El Bricktone es el más versátil de los tres por el tema de los controles Fatboost y Gainboost. Yo lo uso con el Fatboost activado pero el Gainboost no lo uso ya que soy de poca ganancia.

El Tomate es un Ts mejorado, a mi no se me hace tan chillón ni tan medioso como los originales y un pelín más de ganancia, suena de puta madre para mi en su momento fue todo un descubrimiento. Me gustan mucho los TS y para mi este se comia a todos los que había tenido hasta la fecha.

El Astone es parecido al Tomate pero con más graves y más distorsión. También suena de puta madre y el precio es imbatible. No es tan versátil como el Bricktone pero para mi, repito para MI, es el que mejor suena. Por mis manos han pasado muchos TS y este es del que mejor sonido he conseguido :vintage:

Lo tres suenan cojonudamente y están por encima de los Ibanez o Maxon de ahora. Con cualquiera de ellos harás una buena compra :dedo:

Conclusión; si necesitas un pedal versátil, píllate el Bricktone sino pues el Tomate o el Astone.

Si yo fuera tú, pues...................................................... el Astone :amen:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo tengo el Bricktone y tengo un TS808 y he tenido un TS9 de los primeritos y habré porbado como una docena de "tumescribes"...
el Bricktone es el mejor que he tenido y NO ME DESPEGO DE ÉL :hedicho:

lo tengo soldado al cable de la guitarra :hedicho: :hedicho: :hedicho:

ese extra de drive que activa el switch, a mi me viene de perillas, ya que el clásico TS9 se me queda un poco corto :nose:

OJO:
yo no he probado el ASTONE ni el TOMATE...
pero sí el Maxon y las reediciones de Ibanez...
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Rubén el Bricktone es COJONUDO, como buen friki de los TS yo tengo el número 0001 :sindiente:

El Tomate y el Astone es posible que se te queden cortos de drive también :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo no busco más...

dsde siempre los TS se me quedaban cortos...yo soy más de RAT2, por ejemplo ;) ...pero el Dr. Screamer está JUSTo en el punto que yo necesito...

pero no lo uso como overdive "principal" digamos...yo uso una distorsión como pedal PRINCIPAL, que a veces es un Dr. Fuzz ( también de Bricktone) y a veces un RAT2 como antes te contaba...

pues el Dr. Screamer es para ese EXTRA de cañita brava :twisted:

y estos días, que le estoy sacando la carbonilla al cabezal blackheart, el Dr. Screamer está encendido SIEMPRE como único pedal enchufado a ese ampli, por ejemplo
Biscuit
usuario
Contactar:

Mensaje por Biscuit »

gracias tios, aunque costará decidirme, aunque el Bricktone por precio y porque es más complejo de funcionamiento (sí, soy muy garrulo) lo descarto aunque sé por lo que dice todo Dios que está de puta madre, aunque los 3 estan de p.m., lo que os digo, me va a costar :nose:
elsordo

Mensaje por elsordo »

Para mi el ASTONE del que soy feliz usurio :vintage: . Pero, principalmente, creo que es tu oido el que debe decidir. :nose:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Depende del sonido que quieras y el equipo que uses. Yo tengo un astone, un TS808 que me hice yo fiel al original y he probado el tomate. Como han dicho tanto el astone como el tomate son tubescrimers refinados, es decir que tienen algunas cosas que no tiene el original y no tiene otras.
Personalmente para casi todo me quedo con el original que además es el que mejor corta en la mezcla, pero también opino que hasta que no los pruebes no podrás decidir.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Cielonublao el caso es que pide uno nacioná, yo tengo el TS 808 de Ibanez modificado por Analogman a true vintage y es una bomba, de bueno pero también de caro.

Biscuit si no quieres el Brickone que tiene muchos botones, píllate el Astone :dedo:
Biscuit
usuario
Contactar:

Mensaje por Biscuit »

el astone es favorito por ahora, además me pille el tremolo de astone y es una maravilla de pedal, vamos que las referencias son cojoundas... cuando venda un par de pedales que tengo me lo pillo (casi) seguro :dedo:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Siendo así existe la posibilidad de pedírselo a Alberto con los valores estándard, con tántalos y buscarte un pata negra y tendrías un TS808 original, si es que es lo que te interesa :roll:
Biscuit
usuario
Contactar:

Mensaje por Biscuit »

no he probado nunca el original, yo tengo el ibanez ts-9 original, pero quiero probar cosas nuevas y como ha dicho vaista que el astone tiene más graves y más distorsion, el concepto me atrae y mucho.
Podriamos abrir un debate (que supongo que ya se ha hecho) entre las diferencias entre el ts9 y el ts808 :meignorais:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo tengo el de roberto con chip pata negra de los primeros y no ha salido de la pedalera jamas :hedicho:
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Yo tuve un TS808 original hace bastantes años, y los últimos, dos tomates, que de la pedalera salió uno para entrar otro.

El bricktone tiene mu buena pinta. :dedo:
aguantalaburraaguantalatú
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a mi el tomate me parece COJONUDÍSIMO

pero es que a mi me gustan los TS808 sin más mods, que normalmente son a peor :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

es que es eso,no es cual es mejor,todos son buenos....es cual se adapta mas a tu gusto,a tu sonido, a tu forma de tocar. :nose:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

perturk escribió:es que es eso,no es cual es mejor,todos son buenos....es cual se adapta mas a tu gusto,a tu sonido, a tu forma de tocar. :nose:
eeeefetivamente
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Yo no voy a decirte qual es el mejor (para mi, of course) porque solo tengo (y he probado) el Astone. Pero si puedo decirte que este pedal es cojonudo por dos motivos.

Suena la reostia de bien
y tiene un precio acojonante

este y el Distortion no salen de la pedalera y ya llevo tiempo suspirando por el Tremolo...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Tomate verde con JRC 4558, cojonudo. :hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Biscuit
usuario
Contactar:

Mensaje por Biscuit »

alfigem escribió:Yo no voy a decirte qual es el mejor (para mi, of course) porque solo tengo (y he probado) el Astone. Pero si puedo decirte que este pedal es cojonudo por dos motivos.

Suena la reostia de bien
y tiene un precio acojonante

este y el Distortion no salen de la pedalera y ya llevo tiempo suspirando por el Tremolo...
el tremolo lo tengo yo y es cojonuti, cae el astone fijo... cuando venda un pedalico que tengo en compra-venta
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

La verdad es que cuesta decidirse porque los integrantes de nuestra particular y bendita "Santísima Trinidad" :sindiente: son muy similares y a cual mejor.
El actual Tomate Overdrive + Custom se puede encargar muy personalizado, desde un TSoriginal hasta varias opciones de ganancia y eq (opciones que entrega Bricktone mediante miniswichtes) El moderno no lo he tenido. Sí tuve uno de los antiguos con caja gris sin serigrafiar y lo que puedo decir es que sonaba de lujo.
El Astone sí lo he tenido un tiempo y comparto las opiniones de otros foreros: es una apuesta segura y ganadora. Alberto ha acertado de pleno con las leves modificaciones que le ha introducido pues mejora a los TS clásicos. Eso sí, igual para según qué estilos y/o equipo esas modificaciones no son lo mejor. Todo es cuestión, como siempre, de probar.
Y el Dr. Screamer es como los anteriores pero a su manera. Es el más versátil por los miniswitches. Es el que tengo ahora y puedo decir que suena a gloria bendita con mis tres guitarras en el clon AC30 de Jorge Bueno, especialmente con la Tokai LS80F y la Rick 360JG. No sólo con el ampli en un limpio casi roto, sino con un limpio-limpio y bajando volumen en la Tokai (50's wiring)
Dado que no son una estafa como los Z-Vex (los cuales no justifican su precio ni de coñas, en mi opinión), para los foreros que el sonido TS sea parte fundamental de su pedalera (y mucho más sin son semi o totalmente profesionales) yo les recomendaría que se pillaran uno de cada o incluso algún Tomate OD+ customizado y comparen hasta decidirse en función de gustos y equipo... o quedarse con todos :twisted: :jiji:
No, en serio, luego se lo quitarán de las manos en el foro de cv de pedales :ciao:
Biscuit
usuario
Contactar:

Mensaje por Biscuit »

al final me he pillado el Thundertomate Overdrive+ con las serigrafias chungas tirado de precio que venden actualemente en su web, ya os explicare algo cuando lo pruebe, gracias a todos los que han querido ayudar :dedo:
Biscuit
usuario
Contactar:

Mensaje por Biscuit »

ya lo he probado y estoy encantado, un maravilla! tiene más salida, el overdirve es más cálido, es mucho más mejor que el Ibanez, mu contento estoy
Troyan

Mensaje por Troyan »

Yo tengo un tomate verde con la caja sin pintar, de esos que sacaron cuando volvio a abrir thundertomate y tengo clarisimo que es totalmente imprescindible en mi pedalera. Lo he estado usando un monton de tiempo como overdrive y es cojonudo, pero es que ahora esta como booster y me gusta tanto o mas (esta como booster por que por delante estoy usando un taxi driver, que tampoco es moco de pavo). He tenido rats, big muff ruso y americano, crunch box y fulldrive, y sin duda "para mi", el tomate el mejor. Bueno, el fulldrive y el big muff ruso aun estan en la pedalera, aunque el fulldrive lo pongo poco.
Biscuit
usuario
Contactar:

Mensaje por Biscuit »

refloto este topic para decir que me he pillado un astone overdrive y me ha gustado mucho, creo que más que el Tomate, más cuerpo, más graves y más burraco en general, ya se sabe que para opiniones...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Vaya.. se me pasó este topic. Ya veo que te has pillado el Astone. Yo no he probado ni el Astone ni el Tomate aunque estoy seguro de que tienen que ser buenísimos. Sí que tengo el Bricktone al que le encuentro un problema muy gordo:

Es tan cojonudo que hace semanas que un colega vino por casa y se lo llevó (previo permiso, claro) y no me lo devuelve ni jarto vino, jajaja :jiji: A ver si le entregan el suyo ya dunaputavé y me devuelve el mío., :sindiente:
Biscuit
usuario
Contactar:

Mensaje por Biscuit »

El Bricktone es el que me falta probar... todo llegará!
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Una pregunta sobre el sonido de estos bichos. Yo tengo un tomate de los nuevos, y con el pote de gain al minimo ya saca algo de saturación. ¿es normal o esta algo jodido?. Tenia entendido que estos pedales con el gain al minimo podian usarse como boosters, coloreando la señal, pero sin añadir ganancia.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Yo tengo un Tomate verde y me va de PM...y si se me queda algo corto de "chicha", le meto otro detras y suena de cagalsen :hedicho:

Los otros no los he probado, pero acabarán cayendo en la coleccion :tasloco: :jaja:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si se queda corto el tomate verde pillate la distorsion tomatera nueva,ya veras colega,he grabado ayer mismo en el estudio un punteo con ese pedal con la distorsion a la mitad, :hedicho: una 335 y un matchless y suena de cagarse. :vintage:
Última edición por Mario el 05 Sep 2009, 13:05, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “EFECTOS”