Dudas con tanto ampli

Foro enchufado
Responder
Javier17

Dudas con tanto ampli

Mensaje por Javier17 »

Hola!!!

El caso es que estoy buscando un ampli pequeñito para casa a válvulas y tengo vistos como mis objetivos el blackstar HT-5, el blackheart little giant combo y el orange ad5. De momento me quedo con el blackstar por la comodidad que supone y las prestaciones.

Se que se ha hablado mucho de estos amplis pero tras haber leido todo lo que he visto en el foro no me quedan claras algunas cosas. Estas son mis dudas:

1) ¿Cual es el mas adecuado para tocar blues y rock clásico tipo led zeppelin? (No tengo ni idea del sonido que pueden dar)

2) El Blackstar lleva una válvula 12BH7 que por lo que veo es poco común y no se si habría problemas para poder reemplazarla. Además en el manual que aparece en la página dice que utiliza un "doble triodo 12BH7 en configuración push pull" y no tengo ni idea de lo que esto significa. :tasloco: :sindiente:

3) No tengo muy seguro si el blackheart se portará con saturación sin necesidad de pedales para casa.

4) El orange no se como suena, no he visto demos por ahí y además me parecen demasiado 5 w sin poder controlar la ganancia como en el blackstar. Seria demasiado sin pedales?

Espero que me podais ayudar y siento el tocho pero esque estoy muy liado y no me aclaro nada.

Adios :ciao:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Dudas con tanto ampli

Mensaje por fraguel »

Yo tengo el blackheart y ya te digo que para que sature es mucho volumen para casa.
walo_galego

Mensaje por walo_galego »

Yo no soy muy "amigo" de amplis a válvulas para tocar en casa, pero bueno te doi mi opinión.
El Blackheart olvidate saturarlo a volúmenes controlables para casa, ademas de esto, seguramente deberas acompañarlo de algun pedal de distorsión( yo uso un OCD) para conseguir mas ke un crunch o una distorsión pequeña.
El blackstar no lo he probado pero tenia el pedal HT-dual y si saca ese tipo de distorsiones a volumenes aceptables pues puede que esté bien.
Yo para casa te recomiendo que te compres un Pod o algo por el estilo.
Saludos!
...lo siento chico,'I am de rianxo', ai lojo ben entonces buenas tardes.Iscalle lura my friend!Iscalle lura meu rei!
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

walo_galego escribió:Yo no soy muy "amigo" de amplis a válvulas para tocar en casa, pero bueno te doi mi opinión.
El Blackheart olvidate saturarlo a volúmenes controlables para casa, ademas de esto, seguramente deberas acompañarlo de algun pedal de distorsión( yo uso un OCD) para conseguir mas ke un crunch o una distorsión pequeña.
El blackstar no lo he probado pero tenia el pedal HT-dual y si saca ese tipo de distorsiones a volumenes aceptables pues puede que esté bien.
Saludos!
Yo en cambio no concibo mi vida sin un ampli a válvulas para casa :nose: o dos, o tres :meignorais:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

pepejara escribió:
walo_galego escribió:Yo no soy muy "amigo" de amplis a válvulas para tocar en casa, pero bueno te doi mi opinión.
Saludos!
Yo en cambio no concibo mi vida sin un ampli a válvulas para casa :nose: o dos, o tres :meignorais:

Yo tampoco. :twisted: :jiji: :jiji:
Imagen
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Estaría bien especificar qué entendemos por "casa": no es lo mismo saturar un ampli en un piso que en un chalet
Go out and get 'em, boy
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Este me acompaña a mí ya hace algunos años:

Imagen

Y de los que pone arriba Javier, no es lo mismo saturar con un overdrive un POD que un Blackstar :meignorais:
Mi primer album:

Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

plancton escribió:Estaría bien especificar qué entendemos por "casa": no es lo mismo saturar un ampli en un piso que en un chalet

ni en un 1º Dr, un 4C ,o 5 iz.
hay pisos y pisos ..... escaleras y escaleras...
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Yo en mi piso toco con un Mesa Boogie DC5... Es que hay amplis que a pesar de ser de vávulas, a volumenes de piso se comportan bien
Javier17

Mensaje por Javier17 »

Gracias a todos por responder.

Antes de nada aclarar que vivo en una urbanización y tengo vecinos arriba por lo que no lo utilizaré a volúmenes exagerados.

Respecto al blackheart yo tenía pensado que al tener la reducción de potencia a 3 W sería posible tocar en casa con una ligera saturación pero si no queda descartado. Del orange ya ni hablamos :ay:

Otro tema es el de los pedales de overdrive. No estoy acostumbrado a su uso en valvulares y lo que no quiero es sacrificar tono. Preferiría no tener que utilizarlos.

De todos modos viendo que el más útil es el blackstar me interesaría saber donde encontrar recambios de la 12BH7.

Por cierto el blackstar es clase A?
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Joder, usar un pedal de overdrive con un ampli de valvulas no es sacrificar tono, es disfrutar como un enano :nose:
Mi primer album:

Javier17

Mensaje por Javier17 »

Lo siento pepejara pero casi nunca he usado pedales y los que he usado no me han dado muy buenos resultados. De todos modos estoy abierto a sugerencias de combinaciones entre ampli y pedal ;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Pues dependiendo de la guitarra, con singles (tele y strat, por ejemplo) y un tubescreamer tienes para divertirte un rato, o con un OCD, etc etc
Mi primer album:

Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Javier17 escribió:Gracias a todos por responder.

Antes de nada aclarar que vivo en una urbanización y tengo vecinos arriba por lo que no lo utilizaré a volúmenes exagerados.

Respecto al blackheart yo tenía pensado que al tener la reducción de potencia a 3 W sería posible tocar en casa con una ligera saturación pero si no queda descartado. Del orange ya ni hablamos :ay:

Otro tema es el de los pedales de overdrive. No estoy acostumbrado a su uso en valvulares y lo que no quiero es sacrificar tono. Preferiría no tener que utilizarlos.

De todos modos viendo que el más útil es el blackstar me interesaría saber donde encontrar recambios de la 12BH7.

Por cierto el blackstar es clase A?
Con el blackheart ni en 3w lo vas a poder exprimir en casa, te lo digo yo que lo probé ;)
ah, y suena infinitamente mejor en 5w

eso si, para casa, no suena mal el Orange Tiny terror, porque tiene vol. master, no como el blackheart y es mucho más utilizable
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Javier17

Mensaje por Javier17 »

Hola lo siento pero no he podido responder antes.

Me gustaría que me dijerais sobre otros amplis de estas características para casa y que tengan preferiblemente volumen master para poder darle caña. :guit:

Si es cierto que me tira bastante el orange tiny terror Blackmore pero me parece que 15 W son muchos para casa aunque se conmuten en 7, no se :nose: y además se me va un poco de presupuesto. buscaba algo de hasta 500 €, pero bueno si veis una opción buena aunque se pase de precio siempre podemos ahorrar un poquillo más. Al final verás como me pillo un plexi de 100 W. :sindiente:

Bueno dejandonos de tonterias he visto tambien otras opciones como el fender blues junior que tambien son 15 W pero este por lo menos es un combo y no sale del presupuesto. Una de las cosas que me gusta de este es el master porque me llegaría para bolos. Por cierto que tal son el super champ xd y el vibro champ?

Cada vez estoy más liado. Me gusta el blackstar pero no se como son estos. Donde podría encontrar una tienda española para comparar el blackstar o alguno de los que menciono arriba?

Por cierto si pudierais decirme que pasa con la válvula de potencia (12BH7) del blackstar os lo agradeceria no encuentro información de ella por ningún lado y no la encuentro como repuesto. No me voy a comprar un ampli que no tenga repuestos. :tasloco: Me interesa bastante esto último.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

lo de tocar en pisos con amplis cañeros..
mi madre se alegro cuando salio esto de casa y no por ser un900 :jaja: :jaja:

Imagen
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

AMX escribió:Imagen
Jordi, vende la beinger 4x12 esa y cómprale algo a juego al Mesa Boogie, hombre. Que eso es como ponerle unas pastillas epiphon a una Gibson. :tasloco:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Chema escribió:
AMX escribió:Imagen
Jordi, vende la beinger 4x12 esa y cómprale algo a juego al Mesa Boogie, hombre. Que eso es como ponerle unas pastillas epiphon a una Gibson. :tasloco:
Que va, le he quitado el logo y suena mucho mejor. :hedicho: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

No, en serio que esa pantalla suena muy bien. ;)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Saludos!
pues yo estoy con Walo, para tocar en casa, lo que es "cacharrear" si estás empezando te pillas un pod y FLI-PAS

ahora hay muchas cosas pequeñas para tocar en casa, que no vas a exprimir en la vida (ni un Epi Valve Jr ni un Champ los puedes poner al 10 a menos que vivas en un chalé o sitio donde no molestes) y un cacharro estilo POD te da infinito posibilidades

de esos amplis que dices no tengo ni zorra, pero asegúrate que tengan Master si quieres tocar con cañita en casa, si no vas a tener que tirar de pedales :periódico:
boinaman

Mensaje por boinaman »

Pues yo también creo q para un piso 5W son excesivos.

No sé que tal será este de 1 W:
http://www.thomann.de/es/blackheart_kil ... d_bh1h.htm

Una pedelara, pod,etc... de momento es lo mejor que he probado para casa.
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

No lo dudes tronco...valvulas de todas de las maneras.
5W -de todas maneras- son una pasada para casa.
Sin duda pedales de por medio.
¿Atenuador?
Voto por él.
A mi me gusta el Pepi -cabezal-. Luego...le pones la pantalla que más rabia te dé.
El Blackheart solo lo he escuchado en demos y me quedo con el Pepi. Eso si...es muy limitado -el Pepi-.
A mi me suena -el Blackheart- más a marshall, y el Pepi más a Fender. No se...
Espero haberte ayudado en algo ¿O no?
Pooos eso.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

boinaman escribió:Pues yo también creo q para un piso 5W son excesivos.
Pues yo disfruto como un cosaco con el Conrford Harlequin, que son 6W con master así que no tienes problemas de saturaciones. De todas formas hay otras opciones, como usar atenuadores. Yo llevo un Silencer en el HR Deluxe y va de maravilla, puedes saturar de la hostia sin que te revienten los tímpanos.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

A ver, 5W son muchos para casa si quieres subir el volumen para saturar la etapa. Si lo que quieres es un ampli con un sonido para casa profesional entonces hay múltiples opciones. Lo de siempre, mientras tenga ganancia en el previo y esté correctamente diseñado pues ya está.
Hay gente que toca con 50W en casa y está contenta porque a su ampli le funciona bien el master...

Yo toco con un ampli de 5W y va perfecto. Ayer estuve probando mi Mesa MarkII en el piso e iba cojonudo en limpio... En distorsión se le iba de la mano... Pero este es uno de los primero amplis con máster, así que es normal que falle un poco.

Hablan muy bien del Tiny Terror, que puedes ponerlo a 7W.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
boinaman

Mensaje por boinaman »

y una pregunta, ¿tocáis con 5w válvulas a partir de las 21 o 22h?
pq, al menos en mi caso, no es la primera vez q viene el vecino a recordarme lo bien que toco :sindiente:
Y si quieres tocar con un sonido 'clean', vale, pero como quieras meter un crunch, o una distorsión, el volumen ya es bastante alto. Al menos, para un piso. Otra cosa es una casa, claro.

Yo , sinceramente, creo q un emulador, para poder practicar en casa es muy útil.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

boinaman escribió:y una pregunta, ¿tocáis con 5w válvulas a partir de las 21 o 22h?
pq, al menos en mi caso, no es la primera vez q viene el vecino a recordarme lo bien que toco :sindiente:
Y si quieres tocar con un sonido 'clean', vale, pero como quieras meter un crunch, o una distorsión, el volumen ya es bastante alto. Al menos, para un piso. Otra cosa es una casa, claro.

Yo , sinceramente, creo q un emulador, para poder practicar en casa es muy útil.
A partir de ciertas horas ni con válvulas ni con transistores, te enchufas a algo que puedas sacar por cascos y tendrás a los vecinos tranquilos. ;)
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

AMX escribió:
boinaman escribió:y una pregunta, ¿tocáis con 5w válvulas a partir de las 21 o 22h?

A partir de ciertas horas ni con válvulas ni con transistores, te enchufas a algo que puedas sacar por cascos y tendrás a los vecinos tranquilos. ;)
Vecinos o padres :ay:
walo_galego

Mensaje por walo_galego »

Nose yo sigo teniendolo claro.

Pienso que para casa, y sobre todo si estas "empezando"(que lo pongo entre comillas porque todos aprendemos cosas nuevas cada dia, hasta los mas expertos) es mucho, pero mucho mejor un POD que un ampli de estos a válvulas.
Si solo quieres un par de tipos de sonido pues vale, pero no te salgas del limpio y un toque crunch que no vas a alcanzar con un volumen bajo. Eso si, si esto es lo que quieres esta bien, yo también tube algún cacharro de estos por casa.
Prefiero el Pod no solo por versatilidad; Las distorsiones y efectos que trae el X3 son de muy buena calidad, no como cuando empezaron a salir estos cacharros, ademas te compras unos buenos cascos y no molestas a nadie.
Creo que para aprender y ensayar en casa es todo lo que necesitas, seguramente para grabar o cuendo busques algo serio y quieras un sonido determinado encontraras algo a válvulas mejor.
Suenan guay y son baratos y estan bien como segunda opcion para casa si ya cuentas con algo, a mi me cunden mucho para tocar limpio o los conecto al OCD y suenan bien pero para mi demasiado volumen y poca versatilidad.
Es mi opinion y mi recomendación, lo importante es tocar, darle caña y ser cada dia mejor guitarrista, que conozco a gente que tiene 8 guitarras "vintage" y sabe poco mas que tocar acordes y quintas xD, solo se preocupa de saber si gracias a su nueva pierna ortopedica de madera de nogal mejorara el sustain de su guitarra de los 50( lo siento por irme del tema pero me caliento rapido jaja)

Saludos a todos!!
...lo siento chico,'I am de rianxo', ai lojo ben entonces buenas tardes.Iscalle lura my friend!Iscalle lura meu rei!
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Para mi el POD es un maquinillo un tanto peligroso si estas empezando, tuve algún que otro alumno que sufría de "PODITIS" y en determinados casos el uso de distorsiones tan comprimidas y "blanditas" a base de ganancia y poco medio generaban importantes problemas de pegada y pulsación... Alguna gente se acostumbra a articular con esa clase de sonido y después en la vida real, con un ampli correctamente ajustado para una situación de estudio o de directo, simplemente no saben tocar o les suena "raro" cuando en estudio el técnico microfonea el amplificador.Mi mayor cruz con los guitarristas cuando estoy currando en el estudio suele ser esto... El POD suena muy agradable en la habitación porque emula una guitarra ya empastada en la mezcla, no el sonido "real", y esto crea bastantes confusiones al personal.
Lo cual no quita que un POD no sea un cacharro útil para situaciones muy concretas (hacer guias por ejemplo :mrgreen: ) y en manos de un guitarrista experimentado se pueden lograr resultados decentes pero para empezar a practicar y estudiar yo optaría a algo de baja potencia pero que por lo menos suene y sobre todo se comporte como un amplificador de verdad.

Saludos :ciao:

PD. Un colega tiene un black heart o como se llame y con un par de pedales cumple perfectamente su función
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Es repetirme , pues ya lo he recomendado por otro tópic pero ahí lo dejo:
Fender Superchamp XD.Tiene master y control de Gain en el canal 2 donde esta la opción Voice ( simulaciones de amplis que no suenan digitales en absoluto ).Puedes saturarlo a volumenes muy bajos sin que nadie se moleste o ponerle a toda castaña si queres oir las válvulas de potencia y no solo las de previo si los vecinos no molestan.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”