Gretsch

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Acnun

Re: Gretsch

Mensaje por Acnun »

Creo que los que yo le he puesto son justo esos :dedo:.

Estos, en concreto:

Imagen

No he tenido ningún problema. Vamos que no he tenido que agrandar los "bujeros" y sí mantienen bastante bien la afinación :hedicho:.

Ah, ya sabrás, imagino, que los agujerillos de los que ahora tienes puestos no serán cubiertos por estos y que tendrás que hacer un agujerito nuevo para cada pivote de cada nueva clavija ;).

:ciao:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
xavideep

Mensaje por xavideep »

Gracias Acnun! :dedo:

Estaba dudando como se colocarian,la verdad es que,a diferencia de los originales,a estos Sperzel no le acabo de ver por donde colocar los tornillos.De todas formas si tú ya se los has puesto y no has tenido grandes problemas a mi ya me vale.
Ahora voy a encargarlos en ebay y a ver que tal cuando se los coloque,gracias de nuevo por la info.

Saludos! :ciao:
Rock`n´Roll for life!
Acnun

Mensaje por Acnun »

Nada, llevan un pequeño "pivote" negro, al que debes abrir un pequeño agujerillo, para que la clavije no gire al moverla. La sujeción propiamente dicha va por la parte de delante. El bushing (creo que así se llama) va roscado con la tuerca que queda sobre la pala. Ya, me explico fatal, pero ya verás que es muy sencillo cuando lo veas :ciao:.

Ya comenté antes que la pastillas TV Jones son más altas que las Filtertron que traía de casa y, por fin, la otra noche me atreví y con un formón he quitado un poquillo de madera al lugar donde van apoyadas (para dejarlas más bajitas, poder bajar la acción...). Por si a alguien le interesa no he quitado grandes trozos, sino que apoyando el formón sobre la madera y presionando, he empezado a girarlo sobre si mismo hasta cubrir toda la superfice que quería rebajar. Ha quedado bastante homogéneo :ein:.

Lo suyo hubiera sido una fresadora, pero con esos chismes hay que tener cuidado y la verdad es que, despacito, con el formón se trabaja bien :santo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
xavideep

Mensaje por xavideep »

Gracias de nuevo Acnun.

¿No te ha dado un poco de miedo meterle mano? :shock:

Por cierto,a mi tambien me llaman las Tv Jones aunque la verdad es que las Filtertron me suenan de maravilla.Sin haberlas oido nunca yo me decantaria por las que lleva el Brian Setzer que creo son las Classic.El sonido de este tio me mola bastante. :guit:

¿Podrías comentar las diferencias que has notado en el timbre y que modelo le has puesto? y ya puestos...¿donde las compraste y por cuanto?? (por supuesto a título informativo aunque opcional...).

Un saludo!
Rock`n´Roll for life!
Acnun

Mensaje por Acnun »

xavideep escribió:Gracias de nuevo Acnun.

¿No te ha dado un poco de miedo meterle mano? :shock:

Por cierto,a mi tambien me llaman las Tv Jones aunque la verdad es que las Filtertron me suenan de maravilla.Sin haberlas oido nunca yo me decantaria por las que lleva el Brian Setzer que creo son las Classic.El sonido de este tio me mola bastante. :guit:

¿Podrías comentar las diferencias que has notado en el timbre y que modelo le has puesto? y ya puestos...¿donde las compraste y por cuanto?? (por supuesto a título informativo aunque opcional...).

Un saludo!
¿Miedo? Bueno... un relativo respeto y uso adecuado del mejor consejo que me han dado nunca: despacito y con cuidado. Me lo dió Rafa Marín para estas cosas de las guitarras... aunque puede tener amplio espectro utilizativo :sindiente:.

Yo le he puesto justo las Classic que tú comentas. Primero pillé una por Ebay que me tardó bastante en llegar y la otra directamente en la web de TV Jones (más rápido y al mismo precio).

Las Filtertron que llevaba creo (por el año de fabricación de la guitarra) que eran cerámicas y aunque no estaban mal, no me acabé de hacer a ellas. Soy más de alnico y estas suenan cojonudamente bien. Muy clásicas. No tengo gran oído para hacer descripciones, pero las Antiquity y estas son las mejores pastillas que he probado nunca :hedicho:. Ya te digo que no soy ningún entendido, ¿eh? :oops:

El precio: 120 dólares más el envío :ciao:.

Barney Gumble
xavideep

Mensaje por xavideep »

´Cago en la leche con los Sperzel,MANO DE SANTO!!!! :baba:

Tenias razón Acnun,fué todo bastante sencillo;el propio paquete donde viene el clavijero (cajita de cartón) ya trae unas marcas para hacer los agujeros correspondientes de una manera muy eficaz y sencilla.Además se ven de muy buena calidad!

Ahora la afinación se mantiene muy muy estable,de paso aproveché para hacer unos ajustes en el alma de la guitarra y la verdad es que he dado en el clavo con toda la operación.

No llegó a 50 euros y en menos de una semana estaban aqui brillando en su cajita,jeje...perfecto. :dedo:

Sin duda los recomiendo a todos los guitarristas que desesperan con el tema de la afinación.(como yo..)

Un saludo y gracias!!
Rock`n´Roll for life!
Acnun

Mensaje por Acnun »

Enhorabuena :hedicho:. Sí mantienen bien la afinación, sí :ciao:.

Barney Gumble
brassamonte

Mensaje por brassamonte »

Hola!!!:
En los foros de Gretsch leí hace tiempo que es bueno, para afinar con garantías una Gretsch de caja y que no de problemas, sacarla de la funda, dejarla un ratito para que se vaya "haciendo" a la temperatura ambiente del local, y afinarla un par de veces dejando intervalos de tiempo en medio antes de ponerte a tocar (como 20 o 30 minutos).
Yo lo hago siempre, ya casi como ceremonia estúpida, y la verdad es que me da resultado. De hecho me he pegado conciertos de 1 hora y pico con ella y ensayos de 4 horas sin parar ni a mear y, aunque, tengo la manía de comprobar la afinación con el afinador de pedal cada 2 canciones, la cabrona se mantenía muy estable y no hacía falta reafinarla.... :nose: También supongo que dependerá del uso que se haga del Bigsby
, bendings, calibre de cuerdas etc. pero vamos, yo llevo 0.10"-0.46" y tiro mucho de palanca y aún así la afinación está siempre bien
Yo iba a ponerle los Sperzel y al final no lo he visto necesario desde que hago esta gilipollez. Si ya me empiezan a dar problemas de verdad, me iré a por ellos, que molan un huevo!
:ciao:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Yo se los he puesto más que nada porque le he cambiado todo el hardware dorado (soy alérgico al colorao :roll:) por otro cromado, no porque el clavijero que llevaba no aguantara la afinación. Y ya que cambiaba, pues me dió por probar los Sperzel :dedo:.

Barney Gumble
the band
usuario

Mensaje por the band »

xavideep escribió:Gracias de nuevo Acnun.

¿No te ha dado un poco de miedo meterle mano?
Acnun escribió:¿Miedo? Bueno... un relativo respeto y uso adecuado del mejor consejo que me han dado nunca: despacito y con cuidado.
Joder como nos ponemos compañero. Ya contarás, ya... :jiji: :jiji: :jiji:
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Acnun

Mensaje por Acnun »

Jorge, ¿sigues en el grupo de Pitarsky? :periódico:

Barney Gumble
the band
usuario

Mensaje por the band »

Acnun escribió:Jorge, ¿sigues en el grupo de Pitarsky? :periódico:
A la rehabilitación voy por mi cuenta, pero si tocamos juntos ¿Por?.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Ah, no habéis hablado todavía ;).

Oso cobarde :bah:.

Barney Gumble
the band
usuario

Mensaje por the band »

Cuenta, cuenta...
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Diego!!

La ví el otro día en el concierto. Menudo Gas. Y ni una gota de Nestea Segoviano le calló, ein??

jejejeje. MUY guapa tío :dedo:
deshollinador
usuario

Mensaje por deshollinador »

Escri Ramone escribió:Diego!!

La ví el otro día en el concierto. Menudo Gas. Y ni una gota de Nestea Segoviano le calló, ein??

quería matar a alguien...
Con el cuidado que tengo siempre cuando llega dyc, y aun así me cazó uno; ¡¡ Y LO TENGO GRABADO EN VÍDEO !!, ya mirare a ver quien es...

Es la puñetera ley de murfy: "la probabilidad de que la tostada caiga por el lado de la mantequilla es directamente proporcional al precio de la alfombra", y esta vez la alfombra era cara....

Lo bueno es que, con la broma del nestea, al final ha quedado hasta mas reluciente, si llega a ser dyc de verdad todavía estoy quitandolo...

En fin, viste como suena, menudo cañonazo, y con el prosonic le da un rollo de distorsion tan diferente a Marshall que a mi me tira mucho, aunque alguno me acuso de guitarra blandita y poco apropiada, sera posible...!!!
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

deshollinador escribió:
Escri Ramone escribió:Diego!!

quería matar a alguien...
Con el cuidado que tengo siempre cuando llega dyc, y aun así me cazó uno; ¡¡ Y LO TENGO GRABADO EN VÍDEO !!, ya mirare a ver quien es...

Es la puñetera ley de murfy: "la probabilidad de que la tostada caiga por el lado de la mantequilla es directamente proporcional al precio de la alfombra", y esta vez la alfombra era cara....

Lo bueno es que, con la broma del nestea, al final ha quedado hasta mas reluciente, si llega a ser dyc de verdad todavía estoy quitandolo...

En fin, viste como suena, menudo cañonazo, y con el prosonic le da un rollo de distorsion tan diferente a Marshall que a mi me tira mucho, aunque alguno me acuso de guitarra blandita y poco apropiada, sera posible...!!!
Pues a mi me sonó que te cagas, muy buena combinación con la aseregé y el marshall del Pelayo.
Y no acoplaba NADA la jodía. Muy guapa, si señor :dedo:
deshollinador
usuario

Tolera muchísimo que la subas de vueltas pero es cierto que, aunque sean pastillas dobles, su distorsión va mas en la linea de una stratocaster, no de una gibson. Me paso el día dándole vueltas a como sonaría si llevara detras una TV jones powertron de esas...
Acnun

Mensaje por Acnun »

¿Estáis hablando en clave? :mrgreen:

Barney Gumble
deshollinador
usuario

Je je, la verdad es que lo parece.

Hablamos del sábado pasado jugando a los punkrockers con una tenneesse rose 1962 FT... ...y cumple.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Es que estaba tirando un poco para atrás a ver si pillaba el hilo, y no lo encontraba :jiji: :jiji: :jiji:.

Aquí mi chiquilla, "forcejeando" con la tele del Perico :twisted:.

Imagen

Barney Gumble
deshollinador
usuario

Coño!!!, que es eso? no esta en los dos catálogos que tengo...

Es thin line o es caja ancha?
Y encima es semisolida no? tiene bigsby atornillado.

Tienes alguna foto mas completa...?

Modelo please, caguen el gas de los gue...
Acnun

Mensaje por Acnun »

deshollinador escribió:Coño!!!, que es eso? no esta en los dos catálogos que tengo...

Es thin line o es caja ancha?
Y encima es semisolida no? tiene bigsby atornillado.

Tienes alguna foto mas completa...?

Modelo please, caguen el gas de los gue...
Tendría que hacerle fotos, sí... :roll:. No es de los modelos más usuales de ver, no. Y está descatalogada, sí .

Una reseña aquí.

He tenido guitarras de caja, pero son muy limitadas, por el tema de los acoples. Así que prefería una tipo Thinline. Sí, tiene el Bigsby atornillado (no es el original. Se cambió por un B7). Puente tampoco original. Lleva un Nashville atornillado también, claro. El hardware dorado fue eliminado con algodón mágico o directamente sustituido. Como ya comenté: pastillas Tv Jones Classic, clavijero de bloqueo Sperzel, marcos de pastillas y golpeador lijados y lacados en blanco...

Suena muy bien, es muy cómoda, acción baja... y mola :jiji: :jiji: :jiji:.

En contexto :sindiente::

Imagen
Última edición por Acnun el 26 Abr 2009, 03:32, editado 1 vez en total.

Barney Gumble
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Esa guitarra viste, sí señor :dedo:
Go out and get 'em, boy
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

Una pregunta que me ha asaltado, y va sin suspicacioas ni nada. Ojeando el catalgo, y mirando las maderas, he observado que todas las electricas (el 95%) de la marca, van con la madera laminada. Es por algo en especial? alguna caracteristica de sonido? lo normal es que un instrumento profesional este acabado en maderas solidas no? Por tanto supongo que lo haran por algun motivo, si alguiien me saca de esta duda se lo agradeceria.
un saludo.

PD: Acnun si que viste bien ese jamoncete si... como os gusta la Puerta Falsa...yo como soy mas macarra pues para el 12&medio.

PD2: Quien es ese teclista? me suena su cara de algo... no se de que pero me suena mucho... :hip:

PD3: Ese fender Bassman... me suena que era del guitarra de Noise Box... ¿puede ser? :lalala:
Última edición por oranjito el 06 Ene 2009, 03:19, editado 1 vez en total.
Acnun

Mensaje por Acnun »

:sindiente:

Barney Gumble
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

oranjito escribió:Una pregunta que me ha asaltado, y va sin suspicacioas ni nada. Ojeando el catalgo, y mirando las maderas, he observado que todas las electricas (el 95%) de la marca, van con la madera laminada. Es por algo en especial? alguna caracteristica de sonido? lo normal es que un instrumento profesional este acabado en maderas solidas no? ...
las gibson 335 también son laminadas como las epiphone Dot, pero el laminado no es el mismo evidentemente :periódico:

el laminado puedes darle la forma de la tapa, con molde, si lo haces de madera sólida hay que tallar la madera, mucho más trabajo :roll:

Josito, está muy chula la guitarra, me gusta mucho lo que le has cambiado, excepto el blanco que lo habría hecho más crema :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

ok, gracias dbsanz...
Acnun

Mensaje por Acnun »

Dani, no encontré spray color crema :roll:. A ver si tuesta un poco con el uso... :nose:

Bienve, yo no te había contestado porque no sabía qué contestar :jiji:.
Última edición por Acnun el 06 Ene 2009, 21:07, editado 1 vez en total.

Barney Gumble
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

yo esque tio, he comprado (creo que te lo dije por msg) una flamenca de arce de Ricardo Sanchis (Padre) y me comento que el arce era muy dificil de trabajar y de domar, pero se podia hacer, y me dijo que lo de los laminados le parecia fatal basicamente, entonces entiendo la respuesta de nuestro amigo muyayo, pero me siento algo decepcionado, no se... no me lo esperaba. Es como se me dicen ahora que los de gibson usan caoba conglomerada, se me cae el alma a los pies...
un abrazote y ya nos veremos para catar la que te comente...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”