Si quería algo tipo SG o LP más o menos la línea general es que fuese de caoba, lo cual descartaba totalmente las Harley Benton y J&D que propuse, hasta que vi la la LP LS5, que es finalmente la que he adquirido. Las Vintage finalmente se me escapaban de presupuesto.
Pues bien, el resultado no se si podría ser mejor, pero desde luego es altamente satisfactorio.
Jack & Danny LS5.
Características.
Cuerpo. Caoba
Mastil. Encolado y de caoba.
Diapasón de palisandro
Mecánicas Kluson (de esto no tengo ni idea, la LS3 trae Die Cast, no se cual será la diferencia)
Puente Tune-O-Matic
Bindings en cuerpo y diapasón.

Estéticamente es bonita, y salvo algún mínimo fallo de acabado está muy bien. Tuve hace meses una Squier de casi 200€ y esta por 215 tiene acabados igual de buenos (lo único bueno de la Squier) y además suena muchísimo mejor, la squier sonaba muy artificial, sin cuerpo.
Cuerpo.

La verdad es que pesa bastante, es lo primero que me llamó la atención, no sé si será por el tipo de madera. Remarco que los acabados tienen buena pinta, y la veta de la madera es bonita.
Mástil

Me ha parecido muy cómodo, me esperaba algo peor, y más acostumbrado al de mi strato que sólo el mastil vale como esta guitarra entera…Además, venía bastante bien ajustada, tanto la acción como el quintado, vamos, ni la he tocado, pero seguramente le baje un poco la acción, la verdad es que este puente a diferencia del Floyd poco misterio tiene para estas cosas.
Por cierto, el mástil como se puede apreciar es encolado, no atornillado, y le da un buen sustain a la guitarra...me gusta!
Pala

Respecto a la pala me surgen dudas. En la foto de la página de Music Store y en la propia página oficial viene un clavijero totalmente metálico, y lo he visto tambien en las fotos de otras Jack & Danny de algún forero, sin embargo el que trae la que he recibido difiere totalmente. No se si será de peor o mejor calidad o algún fallo y se han equivocado al poner el modelo de clavijero, no se, pero por lo menos me mantiene muy muy bien la afinacion, y eso que en los primeros días al ser cuerdas nuevas y eso es más normal que pierda afinación. Vamos por lo que había leido de otras guitarras de gama baja las cuerdas se desafinaban incluso con algún bending algo exagerado…con esta aún no me ha pasado
Detalles

Los potenciómetros y el selector de pastillas se ven realmente bien. Los potenciometros van duros, y se nota perfectamente su actuación y con total progresividad. El selector de pastillas no hace ningún ruido a través del amplificador al cambiar de una posición a otra.
Pegas, las pastillas, en limpio suenan bonitas y con cuerpo, sobre todo la del mástil, en comparación con la Squier que tuve...una maravilla, sus pastillas sonaban de juguete; sin embargo, a la hora de meter distorsión si usas demasiada ganancia pitan que da gusto. Uso un Harley Benton GA15, y para distorsión un Rat2 o un Boss MD, y dado que con la Strato no me pasa supongo que será cosa exclusiva de las pastillas estas. Aún así he de decir que ajustando la ganancia hasta el punto de evitar el endiablado acople las pastillas dan un sonido distorsionado que no está mal.
En cuanto tenga algo de $$$ miraré alguna opción para cambiarle. Las GFS las habeis puesto bastante bien, así que posiblemente tengan todas las papeletas, mi duda es si la madera de la guitarra puede influir en que deba o no ponerle unas pastillas de más o menos ganancia, quizá si la madera es muy mala unas de alta ganancia suenen bastante mal, la verdad es que de esto no tengo ni idea, a ver si alguien me ilumina, por favor.
No se qué más contaros de la bicha...que me ha sorprendido gratamente, y poco más se puede pedir a este precio.
Un saludete