Jack & Danny LP LS5

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
RCalfa
usuario

Jack & Danny LP LS5

Mensaje por RCalfa »

Buenas, colgué hace algún tiempo un post preguntando acerca de las marcas blancas porque llevo muy poco en este mundillo y me apetecía tener en casa algo con humbucker para probar otros estilos y tener más posibilidades…me encapriché, vaya! Y sí, sé que un capricho debería ser una Gibson y no esto, pero para un estudiante universitario como yo, ESTO es un capricho!
Si quería algo tipo SG o LP más o menos la línea general es que fuese de caoba, lo cual descartaba totalmente las Harley Benton y J&D que propuse, hasta que vi la la LP LS5, que es finalmente la que he adquirido. Las Vintage finalmente se me escapaban de presupuesto.

Pues bien, el resultado no se si podría ser mejor, pero desde luego es altamente satisfactorio.

Jack & Danny LS5.

Características.
Cuerpo. Caoba
Mastil. Encolado y de caoba.
Diapasón de palisandro
Mecánicas Kluson (de esto no tengo ni idea, la LS3 trae Die Cast, no se cual será la diferencia)
Puente Tune-O-Matic
Bindings en cuerpo y diapasón.

Imagen
Imagen

Imagen

Estéticamente es bonita, y salvo algún mínimo fallo de acabado está muy bien. Tuve hace meses una Squier de casi 200€ y esta por 215 tiene acabados igual de buenos (lo único bueno de la Squier) y además suena muchísimo mejor, la squier sonaba muy artificial, sin cuerpo.

Cuerpo.
Imagen
Imagen

La verdad es que pesa bastante, es lo primero que me llamó la atención, no sé si será por el tipo de madera. Remarco que los acabados tienen buena pinta, y la veta de la madera es bonita.

Mástil

Imagen
Imagen

Me ha parecido muy cómodo, me esperaba algo peor, y más acostumbrado al de mi strato que sólo el mastil vale como esta guitarra entera…Además, venía bastante bien ajustada, tanto la acción como el quintado, vamos, ni la he tocado, pero seguramente le baje un poco la acción, la verdad es que este puente a diferencia del Floyd poco misterio tiene para estas cosas.
Por cierto, el mástil como se puede apreciar es encolado, no atornillado, y le da un buen sustain a la guitarra...me gusta!

Pala
Imagen
Imagen

Respecto a la pala me surgen dudas. En la foto de la página de Music Store y en la propia página oficial viene un clavijero totalmente metálico, y lo he visto tambien en las fotos de otras Jack & Danny de algún forero, sin embargo el que trae la que he recibido difiere totalmente. No se si será de peor o mejor calidad o algún fallo y se han equivocado al poner el modelo de clavijero, no se, pero por lo menos me mantiene muy muy bien la afinacion, y eso que en los primeros días al ser cuerdas nuevas y eso es más normal que pierda afinación. Vamos por lo que había leido de otras guitarras de gama baja las cuerdas se desafinaban incluso con algún bending algo exagerado…con esta aún no me ha pasado

Detalles

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los potenciómetros y el selector de pastillas se ven realmente bien. Los potenciometros van duros, y se nota perfectamente su actuación y con total progresividad. El selector de pastillas no hace ningún ruido a través del amplificador al cambiar de una posición a otra.

Pegas, las pastillas, en limpio suenan bonitas y con cuerpo, sobre todo la del mástil, en comparación con la Squier que tuve...una maravilla, sus pastillas sonaban de juguete; sin embargo, a la hora de meter distorsión si usas demasiada ganancia pitan que da gusto. Uso un Harley Benton GA15, y para distorsión un Rat2 o un Boss MD, y dado que con la Strato no me pasa supongo que será cosa exclusiva de las pastillas estas. Aún así he de decir que ajustando la ganancia hasta el punto de evitar el endiablado acople las pastillas dan un sonido distorsionado que no está mal.
En cuanto tenga algo de $$$ miraré alguna opción para cambiarle. Las GFS las habeis puesto bastante bien, así que posiblemente tengan todas las papeletas, mi duda es si la madera de la guitarra puede influir en que deba o no ponerle unas pastillas de más o menos ganancia, quizá si la madera es muy mala unas de alta ganancia suenen bastante mal, la verdad es que de esto no tengo ni idea, a ver si alguien me ilumina, por favor.

No se qué más contaros de la bicha...que me ha sorprendido gratamente, y poco más se puede pedir a este precio.

Un saludete :ciao: , y gracias al que se haya leido el tocho; supongo que como review será bastante incompleto de información técnica, pero me apetecía escribir algo :burla:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Jack & Danny LP LS5

Mensaje por pepejara »

infinitamente mejor que la primera guitarra que yo tuve :dedo:

Lo de los clavijeros, la mayor parte de las gibson los llevan así, con las palomillas de plástico, y los fallos en la afinación suelen venir antes de problemas con la cejuela que de afinadores, así que ojo ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
dave_mrubio
Contactar:

Mensaje por dave_mrubio »

enhorabuena por la guitarrilla rcalfa...

yo el unico problema que les veo a estos trastos (he catao dos, mi lc1 y la ls5 de mi compañero de grupo) es las pastillas como comentas, a la ls5 se lo solucionamos quitando los cubrepastillas metalicos y dejo de pitar...

ahora a disfrutarla :dedo:

un salud
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Lo de cambiar a pastillas mejores (las GFS además son baratas) parece una buena idea.
Lo que no es buena idea es comparar el sonido de una guitarra de caoba-arce con humbuckers con una de aliso (como mucho, quizás tilo) con singles, son mundos diferentes, la Squier siempre sonará como de juguete comparada con la otra; lo mismo ocurriria si comparases la tuya con una Gibson LP standard, pero es que insisto, la comparación no tiene sentido.

Disfruta la guitarrilla, que ya hubiera querido yo que mi primera electrica hubiese sido una así.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

dave_mrubio escribió:enhorabuena por la guitarrilla rcalfa...

yo el unico problema que les veo a estos trastos (he catao dos, mi lc1 y la ls5 de mi compañero de grupo) es las pastillas como comentas, a la ls5 se lo solucionamos quitando los cubrepastillas metalicos y dejo de pitar...

ahora a disfrutarla :dedo:

un salud
una preguntilla, para quitar los cubrepastillas, tengo que sacar la pastilla entera y después desmontarlo? o se quita con los tornillos que hay sobre el cubrepastillas?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Los tornillos esos atraviesan la pastilla de arriba a abajo y no sujetan nada. Sirven para ajustar el volumen relativo de cada cuerda. Cuanto más cerca de la cuerda más volumen. Son micrófonos.

El tema del acople es complicado y solo por eso quizás merezca la pena cambiar las pastillas. Pero hay ciertas cosas que se deben tener en cuenta para evitarlos. Una es no tocar demasiado pegado al ampli a gran volumen. Otra es la cantidad de ganancia. Cualquier guitarra acaba pitando si la ganancia se sube lo suficiente. El caso es que a veces tendemos a usar muchisima más ganancia de la que hace falta. Quizás si pruebas a usar menos ganancia sea suficiente como para no tener que gastar en unas nuevas pastillas.

Tengo que aclararte que lo más probable es que el sonido de tu guitarra no mejore con el cambio de pastillas. Cuanto mejores son las pastillas más detalles resaltan del instrumento. Si el instrumento es bueno un cambio de pastillas lo beneficia. Pero las pastillas no se inventan sonidos o matices. Si el instrumento no tiene mucho que resaltar entonces no merece la pena poner una pastilla mejor.

Con esto quiero decir que tienes un instrumento cojonudo para aprender, disfrútalo, y cuando llegue el momento gasta todo lo que puedas en el siguiente. Pero en mi opinión es mejor no gastar el dinero en "customizar" este.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

gracias breogan, lo de reducir la ganancia para evitar los pitidos lo hago, o bajo un poco el volumen desde el pote de la guitarra.

Gracias por el consejo de las pastillas, por eso me había fijado en las GFS, baratas y no en unas de mas €€€. las pastillas que lleva ahora deben de ser de 10€ por lo que me imagino algo más sí se le podrá sacar, creo recordar que otros foreros cambiaron sus pastillas a sus J&D (blutarsky y Lokillo?) y les fue a mejor, igualmente a ver si pillo algo de la sección bazar en un tiempecillo, y si no mejora se vuelven para la sección; no se pierde nada. , bueno, tiempo, pero poco más.

De momento voy a probar a quitar los cubrepastillas. Por cierto, tienen alguna otra función a parte de estética y sobredimensionar acoples? algo beneficioso? o simple estética? Puede sonar peor en limpio?
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

La verdad es que es guapísima!!!

Se nota la diferencia con mi LS3.
La tapa es muy bonita, aunque el Cherry Sunburst que tiene no me termina de entusiasmar.

El clavijero que tiene es el típico kluson, mientras que el de la ls3 es DieCast (que no es más que el processo por el que está fabricado) y es de este estilo:

Imagen

Si las pastillas pitan, juega con la ganancia y el volumen, como te dice Breogan.

Sobre el cambio de pastillas, yo lo haría siempre y cuando no te dejaras una pasta en ellas ;) Yo estoy pendiente de hacerselo algún día (fue dave_mrubio el que se las cambio), pero hay cosas más prioritarias que hacerle a mi guitarra, como un buen ajuste o repasarle un poco la cejuela.

Puedes poner alguna foto del hueco de la electrónica??

Que fallos has sido los que has visto? La mía tiene una rotura en el binding del cuerno, y un dedazo en la pala, debajo de las cuerdas
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Lokillo escribió: Que fallos has sido los que has visto? La mía tiene una rotura en el binding del cuerno, y un dedazo en la pala, debajo de las cuerdas
Imagen
Imagen

Un par de fallos como este, de acabado en el binding. De momento es lo que le he visto. Por lo demás :dedo:

La foto del hueco de la electrónica te refieres a que le quite las pastillas, no? Si es esto lo hago cuando saque un ratillo, que nunca lo he hecho.
vigía

Mensaje por vigía »

No, el hueco de la electrónica es la tapita grande de atrás, la cavidad de los potes ;)
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

La foto no es muy buena, pero no dispongo de la cámara apropiada en estos momentos.

Imagen
Imagen

Para qué querías la foto esta? Hay algo interesante que deducir a partir de ella?
dave_mrubio
Contactar:

en esta imagen que he localizado googleando se ve la pastilla desmontada del marco y boca abajo,
Imagen
si te fijas veras que tiene dos puntos de soldadura, uno arriba y otro abajo que son los que hay que desoldar y el cubrepastillas deberia salir solo estirando hacia arriba... pero con un poco de cuidado por si acaso rozas algun cable de dentro de la pastilla...(busca por ahi que creo que hay algun topic sobre poner o quitar los cubrepastillas)

no obstante, si no lo ves claro no te arriesgues o intenta que te ayude alguien que tenga idea de como van y asi no tienes problemas...

un saludo
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Gracias por las imagenes, si me decido ya sé cómo hacerlo; a primera vista no parece muy complejo, de todas formas en principio se queda así.
Qué tal le sentó el cambio de pastillas a tu J&D Dave? Lo recomiendas? o la madera no tiene suficiente calidad como para que merezca la pena meterle unas pastillas mejores (pero baratas)?
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Enhorabuena, la verdad es que así en tus fotos es mas maja que en las de music store, y por los fallos de acabado no me preocuparía mientras se deje tocar bien. Por los pitos si deben de ser las pastillas, yo uso el GA15 con el RAT II y un Boss SD-1 a volumenes no vecinales y puedo subir la ganancia casi a tope y no me pitan las pastis, y eso que son malas, malas, malas.

Saludos.
Última edición por ElTioVic el 05 Ene 2009, 17:34, editado 1 vez en total.
Error 404: Talent not found.
dave_mrubio
Contactar:

RCalfa escribió:Gracias por las imagenes, si me decido ya sé cómo hacerlo; a primera vista no parece muy complejo, de todas formas en principio se queda así.
Qué tal le sentó el cambio de pastillas a tu J&D Dave? Lo recomiendas? o la madera no tiene suficiente calidad como para que merezca la pena meterle unas pastillas mejores (pero baratas)?
pues no le sento mal, yo francamente note la diferencia, no esperaba que sonara tan bien el cambio... vamos, que en una guitarra con un buen mueble las diferencias seran mucho mayores, pero en la humilde j&d tambien se notaba el cambio de pastillas jjee....

no obstante, yo pille las seymour duncan porque las consegui baratillas y en mi ciudad, asi que ademas me evitaba esperar envios y eso, pero para lo que vale la guitarra, yo probaria con las gfs (es lo que me recomendaron todos por aqui en su dia y si no hubiera localizado las sd baratas pues es lo que habria hecho, porque en tienda las sd ya valen la mitad que tu guitarra y casi tanto como la mia asi que... como que era mucha pasta )...
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Breogan escribió:
El tema del acople es complicado y solo por eso quizás merezca la pena cambiar las pastillas. Pero hay ciertas cosas que se deben tener en cuenta para evitarlos. Una es no tocar demasiado pegado al ampli a gran volumen. Otra es la cantidad de ganancia. Cualquier guitarra acaba pitando si la ganancia se sube lo suficiente. El caso es que a veces tendemos a usar muchisima más ganancia de la que hace falta. Quizás si pruebas a usar menos ganancia sea suficiente como para no tener que gastar en unas nuevas pastillas.

Tengo que aclararte que lo más probable es que el sonido de tu guitarra no mejore con el cambio de pastillas. Cuanto mejores son las pastillas más detalles resaltan del instrumento. Si el instrumento es bueno un cambio de pastillas lo beneficia. Pero las pastillas no se inventan sonidos o matices. Si el instrumento no tiene mucho que resaltar entonces no merece la pena poner una pastilla mejor.

Con esto quiero decir que tienes un instrumento cojonudo para aprender, disfrútalo, y cuando llegue el momento gasta todo lo que puedas en el siguiente. Pero en mi opinión es mejor no gastar el dinero en "customizar" este.
Totalmente de acuerdo con Breogan, si con estos consejos puedes disfrutar de tu guitarra, sigue así.

Si por el contrario quieres seguir utilizando los niveles de ganancia que usas hasta ahora y los acoples
no te permiten disfrutar de tu instrumento, la opción de GFS la recomiendo siempre :dedo: .

Yo he tenido una squier telecaster con estas y mí
primera guitarra una talmus tipo flying a la que, solo por capricho, y porque no quiero venderla le he montado estas. Puedes escuchar las muestras de la
pagina y son bastante fieles :dedo:

Un saludo y enhorabuena.
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Pues nada, como ahora mismo estoy sin €€€, esperaré tranquilamente a que salgo algo interesante de segunda mano, o si no aparece nada algún modelo de GFS.

Aprovecho para hacer una pregunta en relación al cambio de pastillas, quizá debería ir en la sección "pastillas para" pero creo que aquí tampoco está mal ubicado.
Las pastillas por las que me gustaría cambiarlas son por unas con ganancia media-alta (tirando alta). Esto es recomendable para este tipo de instrumento (de gama baja me refiero)? Por si la calidad de las maderas perjudica más con alta ganancia, o es indiferente?

unas como estas le podrían ir bien?
http://store.guitarfetish.com/gfsporacrpok2.html

Y otra duda que me asalta es si sería necesario cambiar los potes de tono o algo de circuitería, o se cambian las pastillas sin más?

Por cierto, gracias a todos por vuestras respuestas en este post :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bueno, si cambias los cables, los potes, el jack de salida y el selector de pastillas notarás también una diferencia a mejor; lo que no sé es si te va a valer la pena el gasto. Sácale el mejor partido que puedas y con el tiempo verás si te vale la pena mejorarla.
Por cierto, en las fotos tiene una pinta estupenda. :dedo: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Gracias AMX, creí que quizá había que cambiar los potes obligatoriamente o algo así, pero por tu comentario ya deduzco que no. Menos mal porque tampoco estoy hecho un manitas y bastante me costará ya cambiar las pastillas cuando se de el momento.
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

ElTioVic escribió:Enhorabuena, la verdad es que así en tus fotos es mas maja en las de music store, y por los fallos de acabado no me preocuparía mientras se deje tocar bien. Por los pitos si deben de ser las pastillas, yo uso el GA15 con el RAT II y un Boss SD-1 a volumenes no vecinales y puedo subir la ganancia casi a tope y no me pitan las pastis, y eso que son malas, malas, malas.

Saludos.
Pues qué raro ElTioVic, precisamente compartimos equipo. GA-15 más RAT II, y también un Boss MD-2. Con el RAT II sólo me ocurre con la pasti del puente, pero con el Boss me pasa en ambas si le meto distorsion muy fuerte, pero claro, la distorsion de este Boss no tienen nada que ver con la del RAT.

un saludo!
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Hombre, yo al RAT no le suelo pasar la ganancia de poco más de la mitad, mas allá la distorsion se me hace embarulladora e incontrolable. El MD-2 no lo tengo pero si que le enchufé al GA-15 un multiefectos boss GT6 y con distorsiones fuertes pitaba una strato americana que me dejaron. Aunque ya digo que el RAT lo puedo poner a falta de un punto para que esté a tope y no me acopla. Mirate el pote de filtro y el volumen y juega con ellos, así a lo mejor puedes atenuar un poco el acople.

Saludos.
Error 404: Talent not found.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”