Nueva GIBSON ES339

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Egolator
usuario

Re: Nueva GIBSON ES339

Mensaje por Egolator »

OK. ¿y por cuanto sale en Ortiz si puede saberse?

Yo voy a llevar la mía allí para que Antonio me la ajuste, los primeros ajustes nunca me fío de hacerlo yo. :oops:

Pues nada, espero que tengas suerte.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Ya estoy mas tranquilo :carte:
Mañana fotos... :periódico:

Edito para no alargar los post, la pillé en Madrid a un tio, por eso la rapidez :jiji:
Última edición por ducho el 04 Ene 2009, 01:58, editado 1 vez en total.
One lab accident away from becoming a supervillain...
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

¿ya la tienes? Jo, que rápido!
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Ya estais poniendo afotos de esos bichos :ay: :dedo:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Ahí va una para abrir boca :carte:

Imagen

Ahora voy a Londres unos días, a la vuelta algunos comentarios :lalala:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Joder :neutral:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

vaista escribió:Joder :neutral:
Y yo aún diria más.... joder, joder :baba:
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Pues voy a poner yo una foto de la mía, hoy está el día nublado y ha salido un poco oscura:

Imagen
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Joer... tuve una de esas y de ver las fotos me lo estoy volviendo a pensar. Menos mal que el banco aplaca el GAS que no veas :jaja:
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

No es que tuvieses una de estas, creo que es precisamente la mía. :mrgreen:
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

La mia es una CS-336, que es la misma cosa solamente que con maderas macizas, el sonido de la mia difiere poco del de una LP, debe de ser debido a las maderas macizas; por lo que he leido (no he tenido ocasión de probar una), la 339 se aleja un poco mas de una LP y se acerca mas a una 335.

Una fotillo:

Imagen

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Si me dice alguien como se cuelgan fotos pongo la mia, mas que nada por que es otro color
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

joder Javier cuando vendas esa monada no te olvides de avisar :baba: :baba:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

javier vazquez güemes escribió:La mia es una CS-336, que es la misma cosa solamente que con maderas macizas, el sonido de la mia difiere poco del de una LP, debe de ser debido a las maderas macizas; por lo que he leido (no he tenido ocasión de probar una), la 339 se aleja un poco mas de una LP y se acerca mas a una 335.

Una fotillo:

Imagen

Saludos

Javier
Maravillosa :baba:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Preciooooosa la bisha del amigo javier vazquez güemes... :dedo: :dedo:
penoso

Mensaje por penoso »

Ahi va la mia. El acabado es Caramel Light Burst.
Imagen
La veta de la tapa y fondo es una preciosidad, no es como la 336 del sr. güemes pero no me puedo quejar. :jiji:

Un saludo.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

javier vazquez güemes escribió:La mia es una CS-336, que es la misma cosa solamente que con maderas macizas, el sonido de la mia difiere poco del de una LP, debe de ser debido a las maderas macizas; por lo que he leido (no he tenido ocasión de probar una), la 339 se aleja un poco mas de una LP y se acerca mas a una 335.
Javier
Cierto, probé una 336 cuando se me había escapado la 339 y sonaba a eso, a LP. Por eso no me la pillé ;)
Es una opinión personal, como cualquier otra, pero la 339 me sonaba mucho mas rica y dulce, en el sentido 335. De todas formas es un guitarrón de quitarse el sombrero. Xota, te mando un privado por si quieres una 336 de segunda mano y en muy buen estado :dedo:
BTW, precioso es caramel tambien :dedo:
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Si, la CS336 es de caoba maciza y se ha ahuecado, despues se le coloca la tapa de arce.

La ES339 es del tamaño de la CS336 pero con el mismo tipo de construcción que la ES335, aros y tapas de arce.

La 336 seguramente se parecerá mas a las Les Paul por que las maderas son las mismas aunque esten con las cámaras. Mas aun se tienen que parecer a las Les Paul modernas que también están ahuecadas de la misma forma.

No sería raro encontrar dentro de poco una Gibson Les Paul con las efes.

Estuve ayer dándole a la ES339 y la verdad es que es una golosina, todavía estoy flipando de lo bien que se toca, muy blandita con 0.10. Realmente se nota eso del Menphis Tone, los potenciómetros son mucho mas graduales que los de cualquier otra Gibson, tanto los de volumen como los de tono. Me ha sorprendido lo bien que rockea la joia, pensé que no daría la talla para rock duro pero que va, se porta como una campeona.

La pastilla del puente es bastante mas brillante de como me la esperaba, pero como el tono funciona tan bien, no hay problema, para mi gusto va mejor con el tono al 7 o así. La pastilla del mástil la veo como mas ágil que la misma pastilla en un Les Paul, tiene mas sonidos, supongo que también será debido a que los potenciómetros son mas "eficientes".

Por ahora estoy encantado, a ver dentro de unos mesecillos. :lalala:
javier vazquez güemes
usuario

El "Caramel Light Burst " ese es precioso, aunque la mia es atigrada a mi me gustan lo mismo las tapas "plain", y en algunos casos mas.

Saludos

Javier
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Ego, no se que tal llevas las pastillas, pero te recomiendo bajarlas un pelin. Yo le he eestado pegando esta mañana, y la jodia tiene mil y un sonidos de disco. Me tiene encantao. Lo de la pastilla del puente con el tono al 7-6 es cierto, asi queda campeona, bueno y con el tono al 3, y al 2, y al... :santo:
Ademas se lleva de arte con el zendrive y el OD808, espectacular oyesssss. A ver si consigo hacerle fotos con sol y sin flash para que se vea el dibujito de la tapa. Lo que si he corroborado lo que se dice en numerosos foros guiris (the gear page, gibson forum...) y es que la reducción del volumen podría haber sido mejor (a pesar de ser mucho mejor de lo habitual) aunque los tonos están perfectos. En fin, que pase el tiempo para ir teniendo una visión mas general, pero hace muuuucho tiempo que no me divertía tanto con una nueva adquisición... Vamos, que estoy contento, y sus primas tambien jejeje (una clapton, una thinline 72 japo, y una Frank Gambale). Va a caer una foto de sofa :jiji:
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Pues sigo probando a la bisha. Ayer la estuve probando con el Cornford MK50. Me sigue sorprendiendo, tanto limpios como saturados estupendos, incluso en HiGain que también la probé.:santo:

Yo nunca había probado las Classic57 y la verdad es que me parecen unos pastillones, me suenan realmente bien.

También la he probado con pedalillos, con dos clones de Zendrive y TubeScreamer y con un BSIAB. :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No sería raro encontrar dentro de poco una Gibson Les Paul con las efes.
De Gibson no sé, de Epiphone hubo un modelo Hollow de Les Paul:
Imagen
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Egolator escribió:Pues sigo probando a la bisha. Ayer la estuve probando con el Cornford MK50. Me sigue sorprendiendo, tanto limpios como saturados estupendos, incluso en HiGain que también la probé.:santo:
Yo nunca había probado las Classic57 y la verdad es que me parecen unos pastillones, me suenan realmente bien.
También la he probado con pedalillos, con dos clones de Zendrive y TubeScreamer y con un BSIAB. :dedo:
Parece que le sientan especialmente bien a la 339, hay gente que las odia en las LP y sin embargo les encanta en la 339... A mi con el zendrive :baba: me encanta, Robben Ford rules. Y sí, aguanta y bien el jai gaines dese :twisted:
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Egolator escribió:No es que tuvieses una de estas, creo que es precisamente la mía. :mrgreen:
:llanto:

Jeje, pues espero que la disfrutes a base de bien. Ahora porque ni el dólar ni la economía están como antes, que si no...
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Bueno, vuelvo a este Topic a comentar mis impresiones después de un par de semanillas con ella.

Tremenda guitarra. Lo de que una guitarra tiene alma o mojo y esas cosas nunca me lo había creído, pero esta guitarra tiene un noseque que hace que me encante. El tacto es buenísimo, el único defecto es lo típico pegajoso del mástil, como todas las Gibson al principio. Es tener la sensación de que la guitarra es orgánica y respira. :ridi:

Para que mas o menos sepais en que nivel estoy, os puedo decir que tengo varias guitarras "decentes" entre ellas una Gibson Les Paul Classic y una PRS Custom24 y para mi, esta me da mas sensación de guitarra. De hecho, me estan dando ganas de vender mi Les Paul y pillarme una buena Paula, porque al lado de esta se nota la diferencia.

Rubén ha dicho que eso de la Custom Shop cada vez significa menos para él, pero es mi primera CustomShop de Gibson y en mi experiencia si se nota la diferencia con las "de serie". Además hoy en día los precios de Gibson están mucho mejor, una CS vale menos que una Standard de hace 2 o 3 años.

Todo esto ha sido SIN ENCHUFAR. Prefiero llevarme unas semanillas solo notando el tacto de las guitarras nuevas, dentro de dos semanillas os contaré por si os interesa que me parece el sonido.

Desde luego es de segunda mano, pero es que está nueva, nueva. Creo que ha sido de las mejores compras guitarrísticas que he hecho.

Un saludo.
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Una fotillo:

Imagen

Saludos

Javier

Hola Javier. Qué gratos recuerdos esa 336. :llanto:
Espero que le estés dando lo que se merece.
La hecho de menos, pero cuando pienso que gracias a ella tengo mi D13, doy por bien empleada la venta.

Es sin duda una de las mejores guitarras que han pasado por mis manos (tampoco han sido tantas)
Seguramente algún día me haré de nuevo con otra (pero sin atigrar)
javier vazquez güemes
usuario

Hola

Debido a problemas de salud no le estoy dando el trote que se merece, pero ayer mismo y tras mas de un año de ausencia volví a un ensayo con mis amiguetes y quedaron acojonados de la guitarrilla, lastima que el que no está a la altura soy yo..., pero no importa, disfruto igual, a mi es que las guitarras me gustan "per se", y esta es de las que mas me gustan, tanto de aspecto, peso, comodidad y desde luego sonido, y eso que no soy un especial adepto de las tapas atigradas, las lisas me encantan, o a lo sumo con un ligero veteado.
En fin, que a ver si mejora la cosa y puedo usarla mas y mejor.

Saludos a todos

Javier
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Preciosaaaaaaa !!!! Alun dia tendre una :hedicho:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

CHUUUSSSSSSSSSS te e visto en alguna fotillo con una 339 , cuentate algo tio :baba:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Yo la estuve probando en Padrón y charlando con Chus sobre ella. Solo voy a decir que es impresionante la calidad de esta guitarra, con una construcción excelente y un sonido acojonante, además de preciosa (la suya es cherry).

Mas detalles, el dueño ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”