Acoples en Les Paul con Burstbuckers

Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Acoples en Les Paul con Burstbuckers

Mensaje por Blutarsky »

Le he puesto unas Burtsbuckers 1 & 2 a mi paula Classic (llevaba unas ceramicas 596R y 500T, con mas salida que estas) y se acopla con mirarla.

¿Tengo que potearlas? ¿hay otra manera de evitar el acomple? ¿es asunto de la electrónica, que tengo que cambiarle algo?

Ya le he bajado las pastillas, pero no se que puede ser, ¿será que no vienen poteadas esas pastillas?

¿Que hago? :nose:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Acoples en Les Paul con Burstbuckers

Mensaje por erreaye »

lo del acople es realmente "quetecagas" como dices?? es decir...algo incontrolable y tal???

porque no controlo yo mucho de pastis de les paul y tal...pero si es tan tan descontrolado...vas a tener que potear, neng.
No sé muy bien en qué medida quieres tocar saturado con la paula y tal...y tu distancia habitual al ampli y eso....

yo quité las de mi classic también ( demasiada caña y pocos matices para mi)...y monté unas virtual paf de Dimacho ( de esas que creo que ya no vienen)...y me encanta el resultado...más suave, más controlado y más matices...pero si le meto el RAT2 y leña y tal...pos no acoplan...bueno...no acoplan descontroladas :nose:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Blutarsky, ¿esas pastillas han llevado las tapas desmontadas? SI es así, asegúrate de que van bien ajustadas las tapas y bien soldadas...Fuera de eso, si puedes desmontarlas (sin quitarlas de la guitarra, es decir, sin desoldar el cable), aprieta bien los 4 tornillos que llevan debajo, hazlo con cuidado que son muy friables y se pasa la cabeza enseguida.

Si aún así se acoplan, desmontalas y las poteas, pero mi consejo es que sólo potees la parte de abajo de la pastilla, es decir, la base y el imán, y NO TOQUES LAS BOBINAS :hedicho: No son las bobinas las que se acoplan sino las partes móviles, es decir, base, imán, tapa etc. Repito, mi consejo es que bajo ningún concepto potees las bobinas, es suficiente con los pasos que te he dicho. Esa es mi experiencia con poteados totales y con poteados parciales ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pepejara escribió:son muy friables y se pasa la cabeza enseguida.
traduce "friable" :nose:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

¿Y como se hace eso? :nose: Lo de potearlas solo por debajo, me refiero, totalmente ya lo he visto en pisotones, pero la verdad es que es un poco coñazo.

Las pastis venian con su tapa. Y el acople es bastante notable. Ensayamos en un local muy pequeño y a to cebolla, pero ni la R8, ni la Tele, ni antes la Classic, ni la 335 mas allá de lo normal para esa guitarra... chillan tanto :nose:

Ni siquiera mi ex lemoncello son sus p90's lo hacía.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

sorry, es un término médico (veterinario) :jaja: quería decir blandos, que se deshacen cuando haces mucha fuerza y pierden los surcos para el destornillador con facilidad :dedo: se caen incluso cachitos :poli:

Para potear la parte de abajo (después de probar a apretar los tornillitos, que fácilmente no estarán muy apretados) tienes que poner la cera en un recipiente de manera que cubra sólo hasta el imán y no toque las bobinas, es decir, que no se sumerja la pastilla del todo :dedo: :dedo:
Mi primer album:

Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Ok, gracias Pepe, mañana pruebo la opción primera, a ver si fuera eso y no es necesario armar el jaleo de potearlas. Cuando lo haga cuento.

Gracias Rubén a tí también :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pepejara escribió:Para potear la parte de abajo (después de probar a apretar los tornillitos, que fácilmente no estarán muy apretados) tienes que poner la cera en un recipiente de manera que cubra sólo hasta el imán y no toque las bobinas, es decir, que no se sumerja la pastilla del todo :dedo: :dedo:
lo entiendo, pero.... y eso por qué??

por qué no potearla entera con cubierta y todo??? :nose:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

pues por mis experiencias con el poteo, cuando se potea la bobina pierde armónicos, pierde tono...Cuando la pastilla viene poteada no se nota, pero cuando la poteas tú, si te pasas, pierde tono, me pasó, el señor me perdone, con una humbucker de CHuski, y con otras :oops:

Hay quien dice incluso que parte del encanto de las pastillas es que estén en el borde del acople :periódico: no que sean inusables, ojo, sino que estén ahí ahí :santo:

Ultimamente tuve un problema con una p90, que chillaba como una loca, y lo solucioné sin tocar la bobina, de hecho es la guitarra que más uso en los bolos, la R4 y está perfectamente usable :dedo:
Mi primer album:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ok....te sigo...

ayer mismo estuve viendo un video de un cd que vende Seymour duncan donde se ve casi todo lo que hacen con sus pastis y tal...y me fijé muy bien donde hacían el tema del poteo...

metían un puñao...no sé....30 pastis singles en una "freidora" en la que luego hacen el vacío....es decir...sacan todo el aire para que así no haya burbujas y tal...

lo que se me hace complicado en plan doméstico es potear unas humbuckers tal como tú dices...
hay que tener un equilibrio de la hostia, poner un nivel o lo que sea...me resulta complicado o es que no termino de ver cómo lo solucionas tú en plan DIY.

lo haces en un caldero o en una chisma de esas de cera para depilar????....en fin....cuéntanossssssss
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Pues lo hice al baño maría con una caja seymour duncan de estas de pastillas :oops: metí la cera en la cajita de plástico, que aguantó como una valiente, pones un soporte que aguante la pastilla en el centro, y calculas que la cera suba hasta encima del imán :dedo:
Mi primer album:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ok...y suaste termómetro??

es decir...controlaste la temp de la cera a un determinado nivel???

:nose:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

No, ten en cuenta que yo lo las pongo mucho rato en la cera...La caliento, y cuando comienza a estar un poco espesa conforme se va enfriando, pongo la pastilla unos segundos, se trata de que la cera se meta entre la carcasa y el imán, y ya está :nose: Puedes usar unas pinzas para meter la pastilla a la altura correcta en ese momento ;)
Mi primer album:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si yo te entiendo y créeme que no es la primera vez que hago cosas raritasd e tallercillo y tal...

simplemente me mola saber cómo lo haces.

Con lo de las pinzas me acabas de dejar TODO claro. :hedicho:

NO hay nada como e ber estudiao pa mésdico, ein???

abrazos, mihermano!! :dedo: :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

un abrazo, Rubén!! ;)

El otro día, aprovechando que le quité una tapa a una SH-1 (una 59', vamos), le estuve quitando cera a cascoporro :jaja: Le dí con el secador y lloraba cera que no veas, le quité toda la que pude, y luego la probé en el bolo que hicimos ese fín de semana y no pitaba nada de nada :dedo:
Mi primer album:

Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

One question, que a lo mejor es una burrada, pero...y con silicona? de esas que viene ne tubillos y se da con la pistola electrica?
No seria mas facil que con cera?
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

:ay: :tasloco:

Eso mejor déjalo pa las tetas de la Obregón :jiji:
Te habla Agüelo
toniom
usuario

Mensaje por toniom »

Sr.BlackDog escribió:One question, que a lo mejor es una burrada, pero...y con silicona? de esas que viene ne tubillos y se da con la pistola electrica?
No seria mas facil que con cera?
Creo que con esa silicona, supongo que te refieres a los pegamentos termofusibles, tendrías problemas porque solidifica muy rápido y no creo que llegue a penetrar lo suficiente, pero vamos puede ser una opción, creo recordar que Brian May tenia poteadas las pastillas de su guitarra con epoxi .... :bla: , el caso es que ninguna pieza de la bobina vibre para que no chille

Un saludo :ciao:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Vale, entendido, osea que no vale para potear pastillas, pero si tetas, no? :jiji:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Acabo de desmontar las pastillas y tienen los tornillos perfectos. Además para potearlas tendría que desoldar las cubiertas, buscar un cacharro apropiado, comprar cera, derretirla, hacer el proceso con muuuuucho cuidado, según lo que dice Pepe, y conociendome acabo teniendo dos pisapapeles en lugar de dos pastillas cojonudas.

Tardo menos en venderlas... :bah:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Blutarsky escribió:Acabo de desmontar las pastillas y tienen los tornillos perfectos. Además para potearlas tendría que desoldar las cubiertas, buscar un cacharro apropiado, comprar cera, derretirla, hacer el proceso con muuuuucho cuidado, según lo que dice Pepe, y conociendome acabo teniendo dos pisapapeles en lugar de dos pastillas cojonudas.

Tardo menos en venderlas... :bah:
No hace falta que les quites las tapas; si se trata de encerar solo el imán sin encerar las bobinas mételas en la mezcla líquida de cera y parafina solo hasta la altura necesaria con la tapa hacia arriba. Costará más que entre la cera y ésta tendrá que estar bien líquida pero si el aire puede escapar por los tornillos la cera entrará en la pastilla. Para mantenerlas a la altura deseada sin tocar el fondo del recipiente puedes colgarlas de un alambre o similar. Aquí tienes las dimensiones de una humbucker para que te hagas una idea de hasta donde puedes sumergirlas sin que la cera llegue a las bobinas:
Imagen

De todos modos he poteado algunas pastillas sumergiéndolas totalmente y no les ha pasado nada malo; controlando la temperatura es muy difícil cagarla.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Gracias Jordi, pero al final un amigo común, amigo de los animales :mrgreen: , me va a hacer un favor :flores:

Es que como lo haga yo me las cargo, que me conozco :miedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Es amigo mío :bah:. Lo de los animales es por temas profesionales :hedicho:.

No confundamos :meignorais:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Entonces tranquilo, que maneja de puta madre las tenazas de capar gorrinos. :hedicho: :jiji: :jiji: :jiji:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Vale, aceptamos Acnun como animal de compañia :sindiente:

Yo en fin de año, eche las potas, si lo llego a saber lo hago encima de la 335 y poteo las pastis :ay:
Acnun

Mensaje por Acnun »

AMX escribió:Entonces tranquilo, que maneja de puta madre las tenazas de capar gorrinos. :hedicho: :jiji: :jiji: :jiji:
Pepe, ¿donde queda tu deontología profesional después de esto? :nose:

Me dijo, tú tranquilo que yo te lo hago por cuatro duros. ¿Cómo te vas a ir a la Seguridad Social? :hedicho:

Discrección y seriedad fueron sus últimas palabras :bla:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Coño, es que por el mismo precio te capa y te hace una radiografía para ver si tienes "weight relief holes" o "tonechambers"; no querrás que encima te de anestesia, joer. :jiji: :jiji:

PD: El de la deontología creo que es el MagoGris. :burla:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo nunca he controlao la temperatura, las meto al bañomaría y hala, que sea lo que dió quiera, entoavía, de las 4 que he poteao nunca se me ha jodido ninguna...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo controlo la temperartura, pero nunca he notado ninguna diferencia de sonido después de potearlas. Poteé unas Minihumbuckers a Retro, las de la LP esa Goldtop, y para mí, sonaban de puta madre :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Las de blutarsky pitaban porque tenían la tapa mal colocada de fábrica :ein: apretabas la tapa con los dedos y veías como se hundía un poquito (se veían sobresalir más los tornillos). Antes de potearlas, las desmonté y las volví a soldar más prietas. Además, puesto que no podía volver a potearlas si fallaba el proceso, las poteé enteras, no vaya a ser que las poteara solo por abajo y me las tuviera que volver a mandar :dedo:
Mi primer album:

Responder

Volver a “Pastillas para...”