EDITADO PARA EXPLICARME MÁS MEJOR
ORIGINAL ILEGIBLE:
Pues nada, que despues de casi 10 anys tocando Fenders he decidido que necesito un cambio de look
El caso es que esto de darle cera a los Fender con pedales a veces es un quiero y no puedo, no todo suena bien, hay que toquetear mucho los pedales y la EQ si cambias de guitarra, etc. Amos, que quiero algo "PLug & Play" = anchufar y rocanrolaaaa. La idea es tener algun Fender viejuno para el limpito y el crunch, con pedalitos y tal, pero con una ABY poder ir cambiando a terreno rocanrola serio (o los dos a la vez
Como no tengo NI ZORRA (no me se ni las diferencias entre marchall...
- Orange: los pequenines de 30w siempre me han hecho mucho tilin, rollo AD30 - que tal andan de volumen para sacarlos a pasear? a partir de enero nos ponemos las pilas para empezar a movernos
- Marchall: aqui si que me pierdo, por lo visto los vintage modern dan ese rollo Marshall de toda la vida (Zepelin, rocanrola, etc), pero memolaria algo mas clasicorro aunque tengo entendido que los JTM45 y similares no llevan master? amos que eso saturarlo como que no.... (lo mismo que me paso con un bluesbreaker que para que rompiera habia que subirlo al 120.....) Los JCM800 me parecen demasiee... o no???
- Sovtek: hace eones probe un midget y me flipo el cacharrete, tengo un 60w a tiro por 300 euretes.... son muy cerdetes pero molaaaan aunque quiero escuchar que decis sobre los Marshall.
- Hasta me pone el Einstein despues de leer el post de Chema, aunque ese el canal tres dudo que lo toque nunca...
- Engl y cosas asin mas modernas de momento paso
Bueno, con todo y con eso veis que estoy mas perdio que la madre de marco, asin que igual con un poco de frikismo juvenil voy dandole forma al asunto
Asin que... de momento estamos con esas y de la 2x12" creo que voy a pasar... me voy directo a por una 4x12"
escribo desde un portatil americonao asin que no tengo acentos ni enyes, conyo
REVISAO:
Básicamente busco un cabezal + 4x12" que tenga master y un cacharro que SATURE sin pedales para poder cambiar entre un limpio Fender y un rollo Marchall saturao con una caja A/B. Quiero seguir tocando con bassman/bandmaster/DR en limpio o con un pedalito para conseguir ese crunch bluesero y cuando quiera algo más de cañita brava poder cambiar a algo estilo Marshall & Co. para darle cera.
JCM 800 y todo lo que hay por encima me parece un pelín demasiee y creo que todo lo que hay por debajo es sin Master. También he leído que estos amplis suenan bien al 10 y que tocarlos "agaysao" como que no. Orange siempre me ha gustado pero no he tenido la oportunidad de catarlos a volumen y creo que son MUY burros. Sovtek me pone por el rollo "Bassman bruto". De lo demás... poco he catado...
Ya había pensado en JTM y cosas parecidas pero de momento no me apetece andar metiendo Masters y demás a lo DIY, me gustaría más pillarme un cacharro que ya lo lleve de serie, pero estoy bastante perdido en modelos, etc... El rollo sería:
- unos 50w
- con Master
- que zurre, pero no hi-gain, sino rollo vintage 60s/70s
- si tiene reverb moooola
- lo de que tenga varios canales, loop de efectos etc, me la sopla, lo voy a tener puesto en un setting y ya.
Los tiros van por la serie Vintage Modern, que es maomeno lo que me pone y cumple esas características: ese rollo Marshall sesentero/setentero, pero quería saber a grandes rasgos qué otras opciones hay, qué cubre más o menos terreno, etc. porque yo de amplis satureitor no tengo ni zorra