Duncan APST-1 Twang Banger y otras Seymour para telecaster

Responder
Rigby
usuario
Contactar:

Duncan APST-1 Twang Banger y otras Seymour para telecaster

Mensaje por Rigby »

Hace cosa de una semana que instalé en mi [i:20agnsjc]Hohner The Prinz[/i:20agnsjc] una [b:20agnsjc]Seymour Duncan APST-1 twang banger[/b:20agnsjc]™. Es una pastilla para puente de strato, pero como muchos de vosotros sabeis tras años soportando mis comentarios sobre esta [i:20agnsjc]Hohner[/i:20agnsjc], se trata de una teleca que utiliza pastillas tipo strato (las cosas de los alemanes).

La decisión la tomé después de los consejos del forero [i:20agnsjc]chushumbucker[/i:20agnsjc] en este topic [url:20agnsjc]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=2501[/url:20agnsjc].

La pastilla en sí parece ser basicamente una [i:20agnsjc]Alnico II[/i:20agnsjc] pero con base plate, para conseguir en teoría más tono telecaster. El problema que tenía a mi parecer la pastilla de puente original era que no definía como yo quería, a pesar de tener un tono vintage bastante aprovechable. Con la [i:20agnsjc]Seymour Duncan[/i:20agnsjc] estoy loco de contento porque tal y como dijo [i:20agnsjc]chushumbucker[/i:20agnsjc] no embarulla un ápice, el sonido es definido, y los agudos son mucho más dulces y bonitos, siendo una pastilla que para nada anda corta de salida. He de decir que aunque me quedan muchas horas por echarle, tras estar un rato probando el el local la dejé más bien subidita, ya que me gustaba la chicha y la dinámica que adquiría cuando estaba más levantada.

La posición intermedia también ha ganado con el cambio, como no podría ser de otra forma, adquiriendo un caracter acústico precioso. De todos modos es cuestión de tiempo que en el mastil ponga otra [i:20agnsjc]Alnico II[/i:20agnsjc] o bien una Alnico V baratita que esté bien, como una [i:20agnsjc]Mighty Mite[/i:20agnsjc].

[b:20agnsjc]----------------------------------------------------[/b:20agnsjc]

Dejando el episodio de la Twang Banger a un lado aprovecho para comentar que hace unas semanas gestioné para el guitarrista de mi grupo la compra de una Tele American Standard de 2003, en sunburst y con diapasón de palorosa. En el puente traía la pastilla original y en el mastil llevaba una Little '59 de strato. Ambas pastillas las hemos vendido y estoy esperando de Musik Produktiv estas dos Duncan para instalarlas:

[b:20agnsjc]STL-1b vintage for broadcaster®[/b:20agnsjc]

[img:20agnsjc]http://www.grguitars.com/pkup_dun%20Bro ... 20lead.jpg[/img:20agnsjc]

[b:20agnsjc]STR-1 vintage[/b:20agnsjc]

[img:20agnsjc]http://www.musicdealer.com.pl/sduncan/g ... /str_1.jpg[/img:20agnsjc]

En principio ibamos a pedir para el puente una Dimarzio Twang King, porque es una pastilla que conozco y suena muy bien, pero no estaba en stock y tras dudar entre la STL-1b Broadcaster y la STL-1 vintage ‘54 me decidí por la primera porque tiene algo más de salida y un tono más medioso en detrimento de los agudos de la '54. Eso es enteoría. La idea es tener un buen "sonido telecaster".

La STR-1 vintage para mastil estaba decidida desde el principio y espero que sea un acierto.

[list:20agnsjc]¿Que opinais de estas dos pastillas?
¿Teneis experiencia con alguna de ellas?
¿Hemos hecho bien en decantarnos por la Broadcaster en vez de la vintage '54 para puente?[/list:u:20agnsjc]

Pues nada, si algún stratero o algún telecastero con un specimen similar al mio quiere un sonido de puente como mandan los cánones que le eche un tiento a la Seymour Duncan APST-1 twang banger que es mano de santo.

Y por otro lado a ver que teneis que decir respecto a las otras dos que hemos escogido para la Telecaster Fender.

Salu2 :dedo:
God is a concept
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

He leído un poco por internes sobre la famosa "baseplate" para pastis de strato que hace maravilla y "telecasteriza" el sonido, como el de Callaham:

[img:3d98ughs]http://www.callahamguitars.com/bplate2.jpg[/img:3d98ughs]

Muy bueno el topic :dedo:

Respecto a las pastis para Tele, yo probé unas que ya no las cambio = el juego Nocaster de la CS. Para mí son las tres b's, si tienes un buen chasis estas hacen maravillas, puro sonido Tele limpito y añejo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

precisamente ahora me acabo de acordar que Dbsanz y yo tenemos pendiente una prueba de pastis para teleca. A ver si la podemos hacer la semana que viene.... se trata de coger mi tele 52 y montar en puente las siguientes pastillas para hacer pruebas:

.- la de serie Fender Vintage 52
.- Dimarzio Twang King
.- Seymour Broadcaster
.- Seymour Antiquity

Salvo la Broadcaster, conozco las otras, pero no en mi guitarra, así que la idea es grabar el mismo riff en limpio y en saturado con el mismo ampli y las mismas condiciones exactamente a un Mac con Protools sin nada de efectos ni gaitas.

Ya contaremos la experiencia y subiremos al foro los resultados.

Por el momento, poco más puedo aportar al topic. Suerte con la elección de pastis :dedo:

l
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Rubén Hernández":2h7p4qm9]precisamente ahora me acabo de acordar que Dbsanz y yo tenemos pendiente una prueba de pastis para teleca. A ver si la podemos hacer la semana que viene.... se trata de coger mi tele 52 y montar en puente las siguientes pastillas para hacer pruebas:

.- la de serie Fender Vintage 52
.- Dimarzio Twang King
.- Seymour Broadcaster
.- Seymour Antiquity

Salvo la Broadcaster, conozco las otras, pero no en mi guitarra, así que la idea es grabar el mismo riff en limpio y en saturado con el mismo ampli y las mismas condiciones exactamente a un Mac con Protools sin nada de efectos ni gaitas.

Ya contaremos la experiencia y subiremos al foro los resultados.

Por el momento, poco más puedo aportar al topic. Suerte con la elección de pastis :dedo:

l[/quote:2h7p4qm9]
INteresantísima prueba, Rubén, espero los resultados :dedo:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="El Bestron":1ars9c6b]He leído un poco por internes sobre la famosa "baseplate" para pastis de strato que hace maravilla y "telecasteriza" el sonido, como el de Callaham:

[img:1ars9c6b]http://www.callahamguitars.com/bplate2.jpg[/img:1ars9c6b]

Muy bueno el topic :dedo:

Respecto a las pastis para Tele, yo probé unas que ya no las cambio = el juego Nocaster de la CS. Para mí son las tres b's, si tienes un buen chasis estas hacen maravillas, puro sonido Tele limpito y añejo.[/quote:1ars9c6b]

Gracias Bestron :dedo:

El juego de Nocaster... interesante. No las he catado nunca, pero ya me está picando la curiosidad.

Y me uno a lo dicho por pep: Estoy deseando ver esa comparativa, Rubén.

Salu2
God is a concept
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

yo tuve en una tele la STL-1 vintage ‘54 , que lleva los imanes a diferentes alturas,no planos como la broadcaster...es teoría era una pastilla mas twangy que la broadcaster,que es mas bruta, y acabé cambiandola por una joe barden...
tambien ando buscando una broadcaster para otra tele,creo que tu elección entre una y otra duncan no pudo ser mas acertada.las broadcaster tienen fama de ser autenticas bestias :dedo:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="tottus59":1tkita8s]yo tuve en una tele la STL-1 vintage ‘54 , que lleva los imanes a diferentes alturas,no planos como la broadcaster...es teoría era una pastilla mas twangy que la broadcaster,que es mas bruta, y acabé cambiandola por una joe barden...
tambien ando buscando una broadcaster para otra tele,creo que tu elección entre una y otra duncan no pudo ser mas acertada.las broadcaster tienen fama de ser autenticas bestias :dedo:[/quote:1tkita8s]

Genial. :dedo:

Nos decantamos por la Broadcaster precisamente porque dentro del tono clásico tiene más salida y menos exceso de agudos. A ver que tal va ;)
God is a concept
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Pues al final resulta que no va a haber Broadcaster. Habíamos hecho el pedido a Musik Produktiv y no la tienen en stock, pero lo peor es que va a tardar bastante según dicen. La hemos cambiado por una Twang King, que sí la he catado yo y me gusta bastante. Curiosamente es unos 10€ más cara que la Broadcaster, y me cuesta creer que sea mejor.

Por tanto al final queda con Twang King en puente y STR-1 Vintage es mastil.
Ya os contaré.

Salu2
God is a concept
Responder

Volver a “Pastillas para...”