La decisión la tomé después de los consejos del forero [i:20agnsjc]chushumbucker[/i:20agnsjc] en este topic [url:20agnsjc]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=2501[/url:20agnsjc].
La pastilla en sí parece ser basicamente una [i:20agnsjc]Alnico II[/i:20agnsjc] pero con base plate, para conseguir en teoría más tono telecaster. El problema que tenía a mi parecer la pastilla de puente original era que no definía como yo quería, a pesar de tener un tono vintage bastante aprovechable. Con la [i:20agnsjc]Seymour Duncan[/i:20agnsjc] estoy loco de contento porque tal y como dijo [i:20agnsjc]chushumbucker[/i:20agnsjc] no embarulla un ápice, el sonido es definido, y los agudos son mucho más dulces y bonitos, siendo una pastilla que para nada anda corta de salida. He de decir que aunque me quedan muchas horas por echarle, tras estar un rato probando el el local la dejé más bien subidita, ya que me gustaba la chicha y la dinámica que adquiría cuando estaba más levantada.
La posición intermedia también ha ganado con el cambio, como no podría ser de otra forma, adquiriendo un caracter acústico precioso. De todos modos es cuestión de tiempo que en el mastil ponga otra [i:20agnsjc]Alnico II[/i:20agnsjc] o bien una Alnico V baratita que esté bien, como una [i:20agnsjc]Mighty Mite[/i:20agnsjc].
[b:20agnsjc]----------------------------------------------------[/b:20agnsjc]
Dejando el episodio de la Twang Banger a un lado aprovecho para comentar que hace unas semanas gestioné para el guitarrista de mi grupo la compra de una Tele American Standard de 2003, en sunburst y con diapasón de palorosa. En el puente traía la pastilla original y en el mastil llevaba una Little '59 de strato. Ambas pastillas las hemos vendido y estoy esperando de Musik Produktiv estas dos Duncan para instalarlas:
[b:20agnsjc]STL-1b vintage for broadcaster®[/b:20agnsjc]
[img:20agnsjc]http://www.grguitars.com/pkup_dun%20Bro ... 20lead.jpg[/img:20agnsjc]
[b:20agnsjc]STR-1 vintage[/b:20agnsjc]
[img:20agnsjc]http://www.musicdealer.com.pl/sduncan/g ... /str_1.jpg[/img:20agnsjc]
En principio ibamos a pedir para el puente una Dimarzio Twang King, porque es una pastilla que conozco y suena muy bien, pero no estaba en stock y tras dudar entre la STL-1b Broadcaster y la STL-1 vintage ‘54 me decidí por la primera porque tiene algo más de salida y un tono más medioso en detrimento de los agudos de la '54. Eso es enteoría. La idea es tener un buen "sonido telecaster".
La STR-1 vintage para mastil estaba decidida desde el principio y espero que sea un acierto.
[list:20agnsjc]¿Que opinais de estas dos pastillas?
¿Teneis experiencia con alguna de ellas?
¿Hemos hecho bien en decantarnos por la Broadcaster en vez de la vintage '54 para puente?[/list:u:20agnsjc]
Pues nada, si algún stratero o algún telecastero con un specimen similar al mio quiere un sonido de puente como mandan los cánones que le eche un tiento a la Seymour Duncan APST-1 twang banger que es mano de santo.
Y por otro lado a ver que teneis que decir respecto a las otras dos que hemos escogido para la Telecaster Fender.
Salu2