Otro más en el club de R9s

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Re: Otro más en el club de R9s

Mensaje por Kurcob »

Enhorabuena!!! me parece la mas bonita de las R9 que he visto en el foro.
Si alguna vez tengo una sera como esa...
kikolacalle

Mensaje por kikolacalle »

Ehorabuena ! :lalala: es sencillamente una joya. El post me viene al pelo porque los reyes igual dejan una R9 también en mi casa. ¿Puedo saber dónde la has comprado? Yo las estoy mirando en Reino Unido, por lo de la Libra, que está bastante baja: http://www.dv247.com/search/0/0/Product ... on+1959/1/ No sé si sabrás de alguna tienda donde pueda encontrarla algo más barata .

saludos. :ciao:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Gracias a todos por las felicitaciones, después de mucho meditar y de vender muchas cosas he podido hacerme con una guitarra con la que llevaba deseando mucho tiempo. No he podido contestar hasta ahora, con el jaleo de las comidas y cenas de familia, además me mudé hace poco y por fin tengo internet. En cuanto pueda le haré nuevas fotos.

Tengo unos enganches de bloqueo para la correa que utilizaba en la telecaster. Se los he intentado poner a la LP pero sólo me sirve el enganche de arriba. El de abajo tiene el tornillo muy gordo :ein: tienen que ser especiales para LP?

La he podido enchufar al ampli unos minutos y, aún sonando bien, me da la impresion de que a las Burstbuckers les falta un pelo de definición. Suenan bien tanto para solear como acompañar pero siempre con sonidos saturados. Quizás esto tenga que ver con el cambio de electrónica, pero me huelo un cambio de pastillas para dejarla a mi gusto ;)

kikolacalle, yo la compré en http://www.marksguitarloft.com y me la trajo un amigo de USA. La guitarra es usada y estaba a la venta por casi la mitad de lo que cuesta nueva. Como se ve en las fotos la guitarra tiene hasta la pegatina de la CS y no tiene un solo rasguño, está *NUEVA*, vino con las chuches empaquetadas, el jack, las puas, el trapo, todo estaba sin abrir. Mark había recortado la etiqueta que viene en la caja de cartón con el número de serie de la guitarra y el modelo. Míratelo bien y preguntales, el euro también está fuerte contra el dollar pero tendrás que pagar aduanas. R9 de segunda mano las hay y muchas y sus dueños las suelen cuidar bien para no perder valor en reventa ;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Jose AParicio, ¿has regulado la altura de las pastillas etc? Eso cambia bastante el sonido :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Unas fotos más que tenía por ahí :dedo:

Imagen

Imagen

Imagen
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

pepejara escribió:Jose AParicio, ¿has regulado la altura de las pastillas etc? Eso cambia bastante el sonido :dedo:

La guitarrra está como la dejó Mark. La pastilla del puente está muy cerca de las cuerdas, mucho más que la del mástil. A ver si cojo el destornillador un dia y me pongo a probar. Gracias por el consejo :dedo:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Jose Aparicio escribió:kikolacalle, yo la compré en http://www.marksguitarloft.com y me la trajo un amigo de USA. La guitarra es usada y estaba a la venta por casi la mitad de lo que cuesta nueva. Como se ve en las fotos la guitarra tiene hasta la pegatina de la CS y no tiene un solo rasguño, está *NUEVA*, vino con las chuches empaquetadas, el jack, las puas, el trapo, todo estaba sin abrir. Mark había recortado la etiqueta que viene en la caja de cartón con el número de serie de la guitarra y el modelo. Míratelo bien y preguntales, el euro también está fuerte contra el dollar pero tendrás que pagar aduanas. R9 de segunda mano las hay y muchas y sus dueños las suelen cuidar bien para no perder valor en reventa ;)
Cuando compré mi R8 estuve preguntandole a Mark (con la inestimable colaboracion de Marc y Juancho :flores: ) y al final no se la compré a él por los gastos de envío, por lo visto le han subido las tarifas y estan por las nubes. Cuidado con eso.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Mark es el puto amo :dedo: :dedo:

En este foro le habremos comprado (sin exagerar) unas 8 guitarras :jaja: :jaja: :jaja:

Oye tío, la guitarra es preciosa :shock: :shock: yo la sigo teniendo como me la mandó Mark, ni la he reajustado y ya van muchos bolos, viajes en avión y carretera, alguna gira y cambios de cuerdas por docenas

Lo que comentas de las BB yo lo comparto. Comparando mi R9 con las R8 del Fer, sonando las dos KTKGAS la mía (lleva antiquities) suena más definida, vintage y cantarina. La del Fer con BB suena con más garra, en su contexto rock LECHAZO es mejor pero la mía es mejor para mi música menos cafre (y mejor, claro :sindiente: :sindiente: )
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Joder Xota lo que le has llamado al Fer ;)
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, pues me estoy empapando de información y, por lo que veo, me va a tocar cambiarle los potes para empezar a sacar el verdadero potencial de la criatura.

Alguien tiene unos CTS sin usar? :roll:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Xota, es parecido pero no es así: comparando mi R8 con las R9 del Xota, sonando las dos KTKGAS la mía (lleva burstbuckers) suena más agresiva, moderna y cañera. La del Xota con Antiquities suena con más dulzor, en su contexto rock MARICON es mejor pero la mía es mejor para mi música más cafre (y mejor, claro :sindiente: :sindiente: ). :dedo:

:sindiente:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

te voy a mandar a ramoncín :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
luis
usuario

Mensaje por luis »

Jose Aparicio escribió:Bueno, pues me estoy empapando de información y, por lo que veo, me va a tocar cambiarle los potes para empezar a sacar el verdadero potencial de la criatura.

Alguien tiene unos CTS sin usar?
Si tu guitarra es posterior al 2002 (¿es del '07, no?) viene de serie con unos potes CTS bien majos. No hay ninguna razón para cambiarlos excepto que la lotería de Gibson haya hecho que te toque un lineal donde preferías un logarítmico o viceversa, o que por un exceso de tolerancia el valor del pote se aleje en exceso de los 500K que debiera medir y prefieras ajustar el valor a tu gusto.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

luis escribió:
Jose Aparicio escribió:Bueno, pues me estoy empapando de información y, por lo que veo, me va a tocar cambiarle los potes para empezar a sacar el verdadero potencial de la criatura.

Alguien tiene unos CTS sin usar?
Si tu guitarra es posterior al 2002 (¿es del '07, no?) viene de serie con unos potes CTS bien majos. No hay ninguna razón para cambiarlos excepto que la lotería de Gibson haya hecho que te toque un lineal donde preferías un logarítmico o viceversa, o que por un exceso de tolerancia el valor del pote se aleje en exceso de los 500K que debiera medir y prefieras ajustar el valor a tu gusto.
La lotería de Gibson es la norma :periódico: Los potes de serie de las historic son para mirarlos con lupa, te lo dice alguien que ha cambiado más de 30 :periódico: Lo normal, para empezar, es encontrarse potes de 450 donde debería haber 500 K, y los de volumen no sirven pa ná :nose:
Mi primer album:

luis
usuario

Mensaje por luis »

pepejara escribió:La lotería de Gibson es la norma Los potes de serie de las historic son para mirarlos con lupa, te lo dice alguien que ha cambiado más de 30 Lo normal, para empezar, es encontrarse potes de 450 donde debería haber 500 K, y los de volumen no sirven pa ná
Bueno, Pepe, yo también he visto unos pocos, no creas. Pero tampoco creo que sea necesario comprarse 4 Historic para ver el tema, hay info a punta pala por ahí. Y opiniones diferentes, muchas veces de las mismas personas.
A ti, por ejemplo, los de volumen te parecen inútiles, sin embargo a faltat, al principio del tema, le molan y lo que ha cambiado han sido los de tono. Lo más normal es que Gibson en las historic monte lineales en volumen y de audio en el tono, aunque hay de todo (en mi SG eran los 4 de audio y en la LP los 4 son lineales).
El caso es que hay gente que prefiere de audio en el volumen porque siempre toca con el ampli muy calentito y necesita un salto notable del 10 al 8 para que limpie sin necesidad de bajarse hasta abajo como ocurriría con el lineal, pero también hay otros que tocan más limpio, o con menos volumen, o simplemente aprecian otros matices y prefieren el cambio más gradual que ofrece el lineal.
Lo que aconsejaría es darse el tiempo suficiente para ver cómo responden los controles a lo que nosotros queremos, y ya después coger el téster y ver qué nos ha tocado antes de tomar medidas, si son logarítmicos o lineales y su valor (que es cierto que suele estar más cerca de los 450k que de los 500K, algo que de hecho es más acentuado aún en los CTS de serie, que se pueden ir tranquilamente a los 420K, lo que te acaba obligando a comprarlos en alguno de los sitios que los venden ya testeados). Luego, ya sabiendo qué es lo que hay, se decide si se quiere probar los de tono en volumen, por ejemplo, o poner los de valor más bajo a la burstbucker 2 en el puente, que lo agradecerá. O comprar unos nuevos.
Por otra parte, y cambiando totalmente de tercio, lo que si recomendaría al personal que tenga una Historic, sobre todo si le dan cera, es quitar el cordal latoso de aluminio y ponerle uno de bronce standard, a ver qué tal.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

siempre leo a gente recomendando cambiar en las paulas el cordal por uno de aluminio, y es la primera vez que leo de cambiar el de aluminio de una historic por uno de los normales :nose:

¿sus vai a estar quietos de una vez con el destornillador??? :jaja: :sindiente:

creo que debo ser de los únicos que tienen una les paul ( no es una historic...es una "simple classic" con pastis cambiadas) que está a gusto al 100% con ella :nose:

claro...que yo no uso los potes NUNCA por debajo del 10 :sindiente: ...una cosa menos de la que preocuparme
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Ya somos dos :hedicho:

La primera vez que me estoy planteando cambiarle la electronica a la Les Paul es ahora a la Classic, que le he puesto unas Burstbuckers y chilla un poco. Le acabo de bajar las pastillas a ver si es eso, pero si no a lo mejor tengo que tirar de destornillador :jaja:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

luis escribió:Por otra parte, y cambiando totalmente de tercio, lo que si recomendaría al personal que tenga una Historic, sobre todo si le dan cera, es quitar el cordal latoso de aluminio y ponerle uno de bronce standard, a ver qué tal.
Tengo dos cordales "standard" Gibson en perfecto estado que te los cambio por otros tantos de aluminio... es que yo soy así de raro :vintage:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rubén Hernández escribió:claro...que yo no uso los potes NUNCA por debajo del 10 :sindiente: ...una cosa menos de la que preocuparme
Rubén, compadre, que ya te lo he contao alguna vez..... el que no bajes del 10 los controles no implica que no notes mejoría (o "peoría" :jiji: ) cambiando los potes :hedicho:

En mi caso he cambiado los potes de mis dos Gibsons por kits RS y he notado una mejora apreciable... pero eso ya lo he(mos) contado varias veces por aquí :roll:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

en 4 de mis historic lo llevo de aluminio, pero en la r7 sonaba muucho mejor el standard :dedo:
Mi primer album:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo le puse a la mía dos virtual paf de las que ya no se fabrican...y le cambié los condensatas...de resto...de serie, vamos...
pero ya me callo ya...que este es un topic de guitarras con pedigree, y la mía es de nivel de calle ;)

por cierto...
¿qué cuesta una R9 de estas maomenos?

es para que me traigan una los Reyes Magos ;)

calambres...

mejoría??

no quiero "mejoría"...tal como está PARA MI, es perfecta...y como es PARA MI, pue....el tiempo que puedo dedicarle a las guitarras....cuanto más de ese tiempo lo emplee tocando, pues menos herramienta de por medio y más disfrute :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Rubén, vete a la porra, las classic son guitarras cojonudas, y preciosas, además :lalala:
Mi primer album:

Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:por cierto...
¿qué cuesta una R9 de estas maomenos?
Depende, si la vas a pagar haciendo encargos en colores sólidos te costará más tiempo que si haces sunbursts ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Rubén Hernández escribió: claro...que yo no uso los potes NUNCA por debajo del 10 :sindiente: ...una cosa menos de la que preocuparme
juer Rubén, pues deberías probar a poner pastilla del mastil con el tono al 5 o asín para sonar como tu amigo Garymurr :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Preciosa guitarra tio, muy parecida a la de Nepo ;)
que mania en cambiar pastillas :tasloco: dales una oportunidad.....la unica r9 que e podido probar ( Nepos) lleva esas bluckbusters , y joder, suena de puta madre.....bueno, es la misma discusion de siempre :jaja: :jaja: :jaja:
De todas maneras es un guitarron del 15, felicidades de nuevo :dedo:

:baba: :baba: :baba:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Blackmore:
tú sí que sabes :jeje: :jaja: :jiji: :jeje:

Pepejara...que sí, juer... pero a lo que voy con lo de los potes es a que en las cuatro paulas que hasta hoy he tenido no he sentido necesidad alguna de cambiarlas...

puede que sea precisamente por eso...porque no los muevo...fíjate si no lo smuevo que yo soy de los que ni baja el volúmen al desenchufarse...en mis guitarras está todo, generalmente, siempre al 10.

No es así en las de una única pastilla...en esas sí que suelo usar el tono y hasta alguna rara vez el volúmen :nose:

Como veo que Pepejara generalmente les cambia sus potes a las paulas, más de una vez he estado con la tentación de hacerlo...ya que además el colega calambres, como ya ha comentado, me ha dicho en varias ocasiones que aunque no use los potes, notaré "mejoras"...pero la cosa es que cada vez que enchufo la paula me vuelvo a preguntar lo de " mejorar el qué??" si es que yo la veo y siento estupenda así??? :nose: :nose:

o sea que, por el moment no meteré el soldadora la les paul....

la SG tengo que estudiarla mejor...de entrada me gusta como suena así, peor no he tenido oportunidad de darle mucha leña aún...primero es lo de la pintura....en unos días me meto con ello.

Jose Aparicio:
tendría que sacarme la lotería, me temo,... voy a cerrar el garito :hedicho:
a partir de finales de enero ya no hago más curres guitarreros por una temporadita.

sacabó la nitro :hedicho:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:Jose Aparicio:
tendría que sacarme la lotería, me temo,... voy a cerrar el garito :hedicho:
a partir de finales de enero ya no hago más curres guitarreros por una temporadita.

sacabó la nitro :hedicho:
NOooooooo! :llanto:

Y yo que me había planteado una pausa y pedirte que me hicieras una strato Brownie ya para primavera :bah:

Te entiendo Rubén, a mi alguna vez me han pedido un pedalillo y ya me he agobiado porque no puedo llevar "mi marcha", lo tuyo te estaba ya sobre pasando. Tómate un buen descanso que te lo has merecido. Yo no tengo más que agradecimientos para ti por el curro que te pegastes con mi teleca :dedo:

A ver si le da a otro por ponerse manos a la obra con la nitro :tasloco:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo mío va por consecución de objetivos....es decir:

me planteo un objetivo y tras llegar a él, toca replanteamiento organizativo y probablemente nuevos objetivos y estrategias paar conseguirlos.

Pero por el momento se han cruzado otro par de cosillas que necesitan ser atendidas con casi exclusividad...así que mi taller va a tener casi todo el espacio ocupado para otros menesteres no guitarreros, tengo que centrarme en la grabación de unos cinco temas nuevos que tengo...un proyectito cinematográfico que he de presentar en febrero-marzo....un plan para una nueva expo de pintura...

Me encanta cacharrear con las guitarras, pero hay otras cosas que son más importantes en este momento :nose:

Pero coño....este topic iba sobre tu R9 y de cómo me pone malo del coco ese color....

ese acabado que es como se quedaban cuando perdían el cherry del cherryburst, no??

juer....es que me pone a cien ese acabado :baba: :baba: :baba:

algún día...cuando sea mayor, tendré una de esas :hedicho:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:ese acabado que es como se quedaban cuando perdían el cherry del cherryburst, no??
Pues alguien que tenga el libro The Beauty of the Burst nos podrá sacar de dudas, yo para mi que antes no se hacían lemonbursts o icetea sino que son cherryburst que han ido perdiendo el color con el tiempo. Esta es la mejor foto que he podido encontrar

Imagen
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Jose Aparicio escribió:
Rubén Hernández escribió:ese acabado que es como se quedaban cuando perdían el cherry del cherryburst, no??
Pues alguien que tenga el libro The Beauty of the Burst nos podrá sacar de dudas, yo para mi que antes no se hacían lemonbursts o icetea sino que son cherryburst que han ido perdiendo el color con el tiempo. Esta es la mejor foto que he podido encontrar

Imagen
Así es

Más o menos viene a ser

Cherry Sunburst -> Tea burst (tiene bastantes grados distintos) -> Honey burst -> Lemon Drop

En realidad, el lemon burst de las R9 viene a ser un Honey Burst muy apagado ya, pero no llega a lemon drop que es cuando el burst ya se ha ido completamente.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”