duejcm escribió:¿Y un acabado al aceite será parecido,no? Creo que es el que llevan los bajos Warwick...
puaj!! qué asco!!!
te refieres al bajo que yo llamaba "pipa de aguacate"
ni me gusta el bajo ese de pinta ( que sonar suena cojonudo!) ni me gustan nada de nada los acabados al aceite.
En realidad ( lo h ecomentado muchas veces) a mi no me suelen gustar los acabados en los que se ve la madera...casi la única execpción es en las Les Paul, pero or lo general, me gustan los acabados sólidos....una guitarra ( para mi) ha de ser...NEGRA, ROJA, BLANCA....siempre DE COLOR sólido....y NUNCAAAAAAAAAAA NUNCA NUNCA
azul
verde
violeta
me daría urticaria
duejcm escribió:A mi ese acabado de la faded (quizás en detalle pierde) me parece muy bonito, muy espartano, pero con mucha fuerza.
el "acabado" que Gobsan llama faded desde hace unos años, no es más que una leve capa de tinte a la madera y listos!! no portege nada. la madera está desnuda, y lo único que tiene de positivo, es que para los mástiles es un tacto delicioso el tocar directamente la madera....pero de resto es un "acabado" que lo hace simplemente por ahorro.
las guitarras faded son más baratas ( entre otras cosas) porque se ahorran una buena pasta en el porceso de pintado-secado y almacenamiento mientras dura ese proceso....
aparte de ello, las maderas de estas series está claro que no son de lo mejor....tengñamoslo claro...esta SG vale de pvp unos 600 y pico euros y no tiene una madera de la misma calidad que una de 2000, aunque no sé...puede que sean cosas mías, pero en mi modesta opinión, en una SG ( al ser una guitarra con tan poca masa en el cuerpo), la cuestión "madera" es menos notoria que en una les paul, donde se nota mogollón una caoba de más calidad o de menos calidad
No soy un experto en SGs ni mucho menos, pero entre las que he probado he notado menos diferencias que entre las paulas que he probado
también es cierto que sgs habré probado unas seis o siete, y que paulas habré porbado unas treinta por lo menos...
Lapsteel...gracias por el consejo sobre las pastis, pero vamos...que esta sg se queda con humbuckers como está mandao...y además es que me gustan las que trae de serie