SUGERENCIAS para pintar una SG

Festival de briconsejos
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: SUGERENCIAS para pintar una SG

Mensaje por erreaye »

ohhhhhhh
Mr. Iommi :hedicho: :dedo:

uno de los grandes :hedicho: y precisamente uno de los motivos por los que un día hace muchos años, me fijé en las SG.

Me encantan esos inlays de cruces...

por el momento gana enteros el wine red....creo que será wine red casi definitivo...se verá casi negra traslúcida con reflejos wine cuando le de más luz, pero en un escenario casi se verá negra
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Rubén Hernández escribió:ohhhhhhh
Mr. Iommi :hedicho: :dedo:

uno de los grandes :hedicho: y precisamente uno de los motivos por los que un día hace muchos años, me fijé en las SG.

Me encantan esos inlays de cruces...

por el momento gana enteros el wine red....creo que será wine red casi definitivo...se verá casi negra traslúcida con reflejos wine cuando le de más luz, pero en un escenario casi se verá negra

Buena opción (quizás la mejor). :dedo:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Me imagino que muchos conocéis la historia de la SG de Tommy Iommi: Se dejó la guitarra recién acabada a la nitro en el maletero de un auto una noche de muchíiiisimo calor. Ahí tenéis el resultado.
¿Sabéis que toca con un juego del 0.08? Después de su accidente y las prótesis ésas que lleva en las falanges no le queda otra. Y no se puede decir que esa SG no le suene con cuerpo.
Rubén Hernández escribió:Me encantan esos inlays de cruces...
Rubén, los inlays de cruces ésos son una macarrada satánica y pastelosa de mucho cuidado :jaja: :jaja: :jaja:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sí, Paco....pero es que yo también fui joven, sabes???? :jiji: :sindiente: :sindiente: :sindiente:

por cierto...tus dos mástiles están listos :dedo:
falta el cuerpo de strato ;)
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Rubén Hernández escribió:ohhhhhhh
¿ Cómo la Studio que tenías ? :nono:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Rubén Hernández escribió:por cierto...tus dos mástiles están listos :dedo:
falta el cuerpo de strato ;)
¡Olé! ¡¡¡Pedazo de Offtopic bueno ahí :dedo:!!!
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
AZD
usuario

Mensaje por AZD »

Mira Rubén que color más bonito para una sg, así oscurita, yo cada vez que la veo :baba:
Imagen

Más fotos aquí: http://cgi.ebay.es/1969-Gibson-SG-Custo ... 240%3A1318
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Sr.BlackDog escribió:Nada nada iñigo, que se queda en burbujitas.

A mi la SG esa no me gusta. :burla: . Y aunque me gustan los cadillacs. ese color para mi es feo de cojones. el dia que yo tenga una guitarra azul significará dos cosas, o habré perdido la cabeza o tendré tanto dinero que ya tendré en mi haber una SG cherry y otra blanca. :burla:
Ademas mezclar dos cosas aunque te gusten mucho no es bueno. Es como las mujeres no se pueden mezclar todas (mujer, amante, suegra) :burla: :burla:
eh tú, si tú!! tú si que eres feo!! y deja de offtopiquear que cuando te pille luego en el msn te voy a explicar cuatro cosas... :bate: :alataquerll: :amx: :ay:

:burla:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

AZD:
esa me mola de color!!!! :dedo:

juancaster:

algo en esa onda de la Les Paul Studio que recuerdas pero en vez de con negro, con cherry :dedo:
cantautor

Mensaje por cantautor »

AZD escribió:Mira Rubén que color más bonito para una sg, así oscurita, yo cada vez que la veo :baba:
Imagen

Más fotos aquí: http://cgi.ebay.es/1969-Gibson-SG-Custo ... 240%3A1318

Sin duda, la SG mas bonita que vi nunca,
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Pues para mi esa que ha puesto AZD si que me parece que tiene color de mesita de noche, a juego con la cómoda de caoba con los tiradores en dorado :jaja: :jaja:

A lo mejor con el golpeador negro me gustaba más, pero no sé yo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi sólo me husta el color. :hedicho:
NUNCA me han gustado las customs con sus inlays cuadraos, las tres pastillas, la vibrola....joder!! si lo tiene todoooooo!!!

y a uno como yo, que le gustan las guitarras casi sin nada....pues ya ves... :nose:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Rubén Hernández escribió:conozco las P94 :dedo: pero no no....esta guitarra se queda con humbuckers que trae. Son cañeritas y me gusta así.
Ni se te ocurra ponerle una P-94 en mástil a una SG. Yo las probé en una les paul y me gustaron, se las puse a una SG y me llevé una decepción... al estar los polos de la pastilla todavía más desplazados hacia el centro de lo que ya están con una humbucker (con respecto a la disposición en una LP), suenan totalmente sosas y faltas de carácter.
Te habla Agüelo
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

¿Y un acabado al aceite será parecido,no? Creo que es el que llevan los bajos Warwick...

A mi ese acabado de la faded (quizás en detalle pierde) me parece muy bonito, muy espartano, pero con mucha fuerza.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

lapsteel escribió: Ni se te ocurra ponerle una P-94 en mástil a una SG. Yo las probé en una les paul y me gustaron, se las puse a una SG y me llevé una decepción... al estar los polos de la pastilla todavía más desplazados hacia el centro de lo que ya están con una humbucker (con respecto a la disposición en una LP), suenan totalmente sosas y faltas de carácter.
totalmente de acuerdo. a la mia le puse una GFS dream 90 en el mástil y despues de varios ensayos ya la tengo en la mesa de operaciones para poner le la humbucker en el mástil y la dream 90 en el puente, a ver qué tal. El caso es que ella sola suena muy bien pero con todo el grupo... :nono: eso si, es una epi, son GFS's, etc, etc, tampoco se le pueden pedir peras al olmo.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

duejcm escribió:¿Y un acabado al aceite será parecido,no? Creo que es el que llevan los bajos Warwick...
puaj!! qué asco!!!

te refieres al bajo que yo llamaba "pipa de aguacate" :mrgreen: :mrgreen:

ni me gusta el bajo ese de pinta ( que sonar suena cojonudo!) ni me gustan nada de nada los acabados al aceite.

En realidad ( lo h ecomentado muchas veces) a mi no me suelen gustar los acabados en los que se ve la madera...casi la única execpción es en las Les Paul, pero or lo general, me gustan los acabados sólidos....una guitarra ( para mi) ha de ser...NEGRA, ROJA, BLANCA....siempre DE COLOR sólido....y NUNCAAAAAAAAAAA NUNCA NUNCA

azul
verde
violeta

me daría urticaria :mareado:

duejcm escribió:A mi ese acabado de la faded (quizás en detalle pierde) me parece muy bonito, muy espartano, pero con mucha fuerza.
el "acabado" que Gobsan llama faded desde hace unos años, no es más que una leve capa de tinte a la madera y listos!! no portege nada. la madera está desnuda, y lo único que tiene de positivo, es que para los mástiles es un tacto delicioso el tocar directamente la madera....pero de resto es un "acabado" que lo hace simplemente por ahorro.

las guitarras faded son más baratas ( entre otras cosas) porque se ahorran una buena pasta en el porceso de pintado-secado y almacenamiento mientras dura ese proceso....

aparte de ello, las maderas de estas series está claro que no son de lo mejor....tengñamoslo claro...esta SG vale de pvp unos 600 y pico euros y no tiene una madera de la misma calidad que una de 2000, aunque no sé...puede que sean cosas mías, pero en mi modesta opinión, en una SG ( al ser una guitarra con tan poca masa en el cuerpo), la cuestión "madera" es menos notoria que en una les paul, donde se nota mogollón una caoba de más calidad o de menos calidad :nose:

No soy un experto en SGs ni mucho menos, pero entre las que he probado he notado menos diferencias que entre las paulas que he probado :nose:

también es cierto que sgs habré probado unas seis o siete, y que paulas habré porbado unas treinta por lo menos...

Lapsteel...gracias por el consejo sobre las pastis, pero vamos...que esta sg se queda con humbuckers como está mandao...y además es que me gustan las que trae de serie :dedo:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Wine red . Plus elegancia
Aunque menos translúcido. Que casi no se note la veta.
Tuve una setentera así y aun la recuerdo. Cuando me pillé la classic de Eric hace un par de meses me gusto que el cherry fuese bastante oscuro pero, aun me molaría mas si fuese así.
Imagen

No debería decir nada porque el wine red me mola demsiado como para ser imparcial en el tema :santo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Fedello escribió: el wine red me mola demsiado como para ser imparcial en el tema :santo:
A mi tambien me gusta mucho el wine red, pero aún me gusta más el red wine :hip:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

una botellita de Pesquera voy a abrirme dentro de diez minutitos, ya verás,...jejejje :hedicho:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Rubén Hernández escribió:una botellita de Pesquera voy a abrirme dentro de diez minutitos, ya verás,...jejejje :hedicho:
Pues échale un poco por encima y luego la lacas, te quedará un Wine Red de lo más auténtico y en los bolos los borrachos te adorarán. :hedicho: :jiji: :jiji: :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Nepo escribió:
Fedello escribió: el wine red me mola demsiado como para ser imparcial en el tema :santo:
A mi tambien me gusta mucho el wine red, pero aún me gusta más el red wine :hip:
a mi lo que me gusta es el Wine por eso lo del color
Hoy han caido(pa que no haya problemas) mencias de a ribeira sacra, albariños(no red) riberas del Duero, riojas y como colofón uno de Tarraco :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

AMX escribió:
Rubén Hernández escribió:una botellita de Pesquera voy a abrirme dentro de diez minutitos, ya verás,...jejejje :hedicho:
Pues échale un poco por encima y luego la lacas, te quedará un Wine Red de lo más auténtico y en los bolos los borrachos te adorarán. :hedicho: :jiji: :jiji: :jiji:
No es coña , un día fui a pillar tinte para dar ese color a una guitarra , el colorante era de uva y el mismo que se le añadía al vino pa darle mas tinta
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

El TV Yellow la tengo en mente siempre pero exclusivamente para una Junior y el Cherry Red, Wine Red estan muy repetidos. Encuentro que queda I-N-C-R-E-I-B-L-E en una Vintage White bien añejado como el de la foto de abajo y si le das un soft relic te quedas con una maravilla de guitarra!.

Imagen

Saludos y felicez fiestas de fin de año a TODOS!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

citol escribió:Me imagino que muchos conocéis la historia de la SG de Tommy Iommi: Se dejó la guitarra recién acabada a la nitro en el maletero de un auto una noche de muchíiiisimo calor. Ahí tenéis el resultado.
¿Sabéis que toca con un juego del 0.08? Después de su accidente y las prótesis ésas que lleva en las falanges no le queda otra. Y no se puede decir que esa SG no le suene con cuerpo.
Rubén Hernández escribió:Me encantan esos inlays de cruces...
Rubén, los inlays de cruces ésos son una macarrada satánica y pastelosa de mucho cuidado :jaja: :jaja: :jaja:.
si, le pasa como a Yngwie, que también calza 08 y mira como suenan los dos de bien.

Por cierto, el primer disco de Black Sabbath está parcialmente grabado con una Strato, que lo sepáis.
Durante la grabación se le jodió una pastilla a Iommi, y como no se encontraban repuestos en Inglaterra, se pilló la única guitarra zurda que había en la tienda: la SG ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
end_092

Mensaje por end_092 »

Yo me acabo de hacer con una igual pero en worn cherry, suena que te cagas :baba: cuando la pintes sube fotos que estoy deseando ver como te queda!! (al final en blanco , no?) :periódico:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues creo que sí, que me voy a animar a hacerla en blanco :roll: :roll: tengo que hacer una strato en blanco en esta semana que viene, así que aprovecharé y saco esta del tirón...haré unas fotillos, sí.

Pero dejaré el golpeador grande y las pastillas sin tapa y sin marco...es que en las SGs m emolan las pastis descubiertas... y lo del golpeata...pues con la guitarra en blanco, creo que me mola ese golpeata más grande...por contraste, vamos...y claro...es que de cualquier modo quiero que se siga viendo perfectamente que se trata de una SPECIAL....con humbuckers, pero una special :hedicho: y no asemejarla a una standard ni a una junior.

Supongo que aprovecharé y cambiarélos condensadores de lentejilla esos :nose:
POLE POLE
usuario

Mensaje por POLE POLE »

Muy buena elección! Esperamos fotos. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

gracias a todos por ayudarme a tomar una decisión.

La guitarra acaba de llevarse la primera mano de imprimación :dedo: ...así que...será de color "vintageguays" en cosa de unos días :dedo:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

buena elección :dedo:

pintarás también el mastil?
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sísísí...tdodo bien pintadito, lo que no quita que la pintura sea finita y que el mástil pueda pelarse de aquí a poco tiempo ;)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”