**OTRO** Big Muff
- Barry Gibb
- usuario veterano

Re: **OTRO** Big Muff
¡que buena noticia! en ebay los antiguos suelen estar muy caros 
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
es que vuelven los OYENTAAAAAAAAAAAA
aunque a casi ninguno de los que los vivimos les quede pelo para cardar

aunque a casi ninguno de los que los vivimos les quede pelo para cardar
- Barry Gibb
- usuario veterano

Pues, he estado en la pagina de boss y buscando con el google y no veo nada de que vayan a reeditar el dimension c. ¿alguien ha visto algun pedal de los nuevos?
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
estais de coña????
Dimension C? eso qué es? el "santo grial del tono simple minds"?
vale vale vale, estoy de coña

vale vale vale, estoy de coña
Pues yo tengo un "Digital Dimension" y es el único yorus (o "chochus") que soporto
Los demás me suenan a un tío con parkinson manejando un bigsby dentro de un bidón
Los demás me suenan a un tío con parkinson manejando un bigsby dentro de un bidón
Te habla Agüelo
Yo le vendí un digital dimension a mixolidio38, el bote de laca se me olvidó dárselo. La verdad es que cuando vino a mi local a probarlo le sonaba mejor a él que a mi en todo el tiempo que lo tuve

- Barry Gibb
- usuario veterano

Efectivamente,no lo has podido definir mejor: el tono Simple mind y los Police mas ochenteros oigaXotaDelica escribió:estais de coña????
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
vale vale vale, estoy de coña![]()
![]()
- Barry Gibb
- usuario veterano

Yo tengo un digital dimension dc3 pero me hace un pitido insoportable y pense que era del alimentador pero con pilas me hace lo mismo. Dicen que el Boss digital dimension es uno de los pedales favoritos de kevin Shielld el de My Bloody Valentine...lapsteel escribió:Pues yo tengo un "Digital Dimension" y es el único yorus (o "chochus") que soporto
Es que el Dc-3 es de los pocos chorus que no ensucian y lo puedes usar para engordar un poco el sonido en limpio sin que se note mucho. El chorus es a la guitarra como el wasabi al sushi
.
De todas formas yo hace tiempo que casi no soporto los efectos de modulación... aguanto algún toque de phaser, pero odio a muerte los flangers y similares
De todas formas yo hace tiempo que casi no soporto los efectos de modulación... aguanto algún toque de phaser, pero odio a muerte los flangers y similares
Te habla Agüelo
- MikeLandau
- usuario veterano

Pues yo tengo los dos, el DC2 y el DC3. La verdad es que el DC3 lo compré a un forero y lo tenía metido en la caja hasta ayer que me lo llevé al local.
No hay color con el DC2........el de los botones suena mucho, pero mucho mejor, el problema (o no) del DC3 es que tiene un pequeño pero perceptible delay, de milisegundos, pero se nota...........lo puse en la pedalera por probar el control mix y asín poder usar un peliiiin de chorus, pero no suena igual. Suena más latoso y agudo. El DC2 es muy cálido y para mí es como un CE2 (que también tengo
) pero en bueno .
El de los 4 botones ya vuelve a estar en la pedalera, de la que jamás debió salir. Es el chorus menos chorus que he probado (no tiene la oscilación típica de un Small clone), y en stereo es la-re-pe-ra
No creo que Boss lo haya reeditado , pero Behringer ha sacado un clon, no te referirás a este?
Oye, pero este no era el topic oficial sobre el "otro" Big Puff?
No hay color con el DC2........el de los botones suena mucho, pero mucho mejor, el problema (o no) del DC3 es que tiene un pequeño pero perceptible delay, de milisegundos, pero se nota...........lo puse en la pedalera por probar el control mix y asín poder usar un peliiiin de chorus, pero no suena igual. Suena más latoso y agudo. El DC2 es muy cálido y para mí es como un CE2 (que también tengo
El de los 4 botones ya vuelve a estar en la pedalera, de la que jamás debió salir. Es el chorus menos chorus que he probado (no tiene la oscilación típica de un Small clone), y en stereo es la-re-pe-ra
No creo que Boss lo haya reeditado , pero Behringer ha sacado un clon, no te referirás a este?
Oye, pero este no era el topic oficial sobre el "otro" Big Puff?
tranqui, Xavi...si hay que hablar de yorus, se habla... y sobre yorus, nadie sabe más que tú
algún día me compraré uno. Lo prometo
algún día me compraré uno. Lo prometo
Aquí he encontrado una demo muy decente:
http://es.youtube.com/watch?v=Tfd8h3OVq ... annel_page
toogle switches aparte, algo influiran en el tono las botas de lagarto
y una comparativa:
http://es.youtube.com/watch?v=fEKr8K0Dg ... annel_page
http://es.youtube.com/watch?v=Tfd8h3OVq ... annel_page
toogle switches aparte, algo influiran en el tono las botas de lagarto
y una comparativa:
http://es.youtube.com/watch?v=fEKr8K0Dg ... annel_page
Abandon normal instruments.
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Si que lo reeditaron, no se exactamente si ha sido algo temporal o que, pero hace cuestión de un año o algo así lo vi en una tienda, nuevito, y el otro guitarra del grupo no lo compró por que estaba defectuoso ( no sonaba ) y en la tienda lo mandaron de vuelta. Pero doy fe de que era nuevo 
un fuzz es un fuzz...y ESO hay que tenerlo muy claro
en el estudio puedes hacer mil cosa más con el big muff que las que haces en directo...
en directo y con la banda... es más jodido...
pero en estudio, teniendo la posibilidad de un buen EQ....
hay mil discos que adoramos hechos así
en el estudio puedes hacer mil cosa más con el big muff que las que haces en directo...
en directo y con la banda... es más jodido...
pero en estudio, teniendo la posibilidad de un buen EQ....
hay mil discos que adoramos hechos así
- webero
- usuario veterano

Vale, pero que quede claro que Corgan saca su sonido del Fender Blender.gestaltito escribió:Aaamigo...
El famoso tono Corgan...
En primer lugar usa un Big Muff antiguo, nada que ver con la reedición (ahora Stoner Wizard me puedes regañar).
También lleva un compresor en rack (Alesis) que seguramente cambie mucho el sonido. Aparte, el sonido de Smashing Pumpkins en los discos está siempre muy trabajado por productores como Butch Vig y sus mil capas de guitarra.
De hecho el primer disco no tiene nada que ver, el sonido de guitarra es guarro, desatado y nada comprimido.
El Big Muff mola (en mi humilde opinión) por ser un fuzz más oscuro y cerdo que la madre que la parió. Mi primera sensación fue decepcionante, pero con el tiempo y a buen volumen, me encanta. (Y ojo, que mi primer Big Muff sustituyó a un Soul Bender que, gracias al foro de compraventa vuelve a casa por navidad).
El big muff lo usaba más James Iha. Solía ser el verde o uno modificado llamado creamy dreamer.
Si Corgan lo usó fue porque el segundo disco se lo curró el solo (composición y grabación).
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
- dbsanz
- usuario veterano

uhmm!! nos han vendido esa moto, pero no... el fender blender lo usó, efectivamente, pero si has intentado emular el sonido del Siamese dream en plan Friki, como lo hice yo en su día, te das cuenta, de que aparte de la producción del disco, con su super overdubbing y demás... el pedal principal es el B.Muff, ruso verde, modificado, reissue, vintage con integrados...etc. cualquiera de ellos te acerca más al sonido que un fender blender. Sin embargo, para el tema de los solos, sí creo que el fender blender y el microsynth tuvieron más relevancia. Todo esto lo digo en base a mi experiencia personalwebero escribió:....
Vale, pero que quede claro que Corgan saca su sonido del Fender Blender.
El big muff lo usaba más James Iha. Solía ser el verde o uno modificado llamado creamy dreamer.
Si Corgan lo usó fue porque el segundo disco se lo curró el solo (composición y grabación).
Yo tenía el jcm800 con Kt88´s la strato con lace sensor, el jmp-1, el fender blender, B.muff, microsynth, el mutron bi-phase.....etc. etc. y se sacaba el sonido en esencia, nada más. Faltaban las manos de Corgan y lo que no cuentan
El james iha, na de na
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
-
gestaltito
- Expulsado
El pedal más Smashing Pumpkins que hay es el Boss Hyperfuzz FZ2.
Con eso y un comprechor a toperl... Sonido
a saco...
Ahora que para sonar BIEN hay otros pedales.
E insisto, el sonido de Siamese Dream es muy de estudio. Al de Nevermind le pasa lo mismo, son un montón de capas de guitarras en distintas frecuencias, con distintos efectos, etc. Era el trabajito favorito del Puig Vic ese... (Dios qué tarde más mongola llevoooo...)
Con eso y un comprechor a toperl... Sonido
Ahora que para sonar BIEN hay otros pedales.
E insisto, el sonido de Siamese Dream es muy de estudio. Al de Nevermind le pasa lo mismo, son un montón de capas de guitarras en distintas frecuencias, con distintos efectos, etc. Era el trabajito favorito del Puig Vic ese... (Dios qué tarde más mongola llevoooo...)
- dbsanz
- usuario veterano

ese también lo tengo y viene a ser un fender blender pero controlado, sin embargo tampoco me convence tanto como un B.Muff, aún así hace tiempo que no lo conecto, voy a darle caña a ver que talgestaltito escribió:El pedal más Smashing Pumpkins que hay es el Boss Hyperfuzz FZ2.
....
-
gestaltito
- Expulsado
Por cierto a cuento del B. Muff ruso verde, se me pasa por la cabeza que alguien me lo hiciera true bypass, ¿alguno de sus poseedores cree que merece la pena? Por lo demás se queda con su alimentación de pila y su PUTO RUIDO DE FONDO
.
el Big Muff es un BIG MUST en el arsenal de cacharros de cualquier tío que tenga una guitarra eléctrica 
-
gestaltito
- Expulsado
Rubén Hernández escribió:el Big Muff es un BIG MUST en el arsenal de cacharros de cualquier tío que tenga una guitarra eléctrica
- Stoner Wizard
- usuario
- Contactar:
De acuerdo al 100 %.Rubén Hernández escribió:el Big Muff es un BIG MUST en el arsenal de cacharros de cualquier tío que tenga una guitarra eléctrica
No se puede explicar mejor.
Saludos.
Nacho
- webero
- usuario veterano

Joder, dbsanz, ya te vale el vicio, eh??!?!?!
Efectivamente, el sonido base es claramente un big muff (o big must, como acertádamente lo llama Rubén Hernández)
Lo que yo quería puntualizar es que ese sonido sale de la guitarra del Iha, no de Corgan.
En directo, Corgan toca con el Blender, según me pareció ver en un video.
Y sí, todos coincidimos en que el 80% del sonido del Siamese Dream es producción y más producción (of course!)
Efectivamente, el sonido base es claramente un big muff (o big must, como acertádamente lo llama Rubén Hernández)
Lo que yo quería puntualizar es que ese sonido sale de la guitarra del Iha, no de Corgan.
Y sí, todos coincidimos en que el 80% del sonido del Siamese Dream es producción y más producción (of course!)
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
y yo creo que el chino estuvo siempre muy infravalorado, amos... 
- dbsanz
- usuario veterano

si vicio tenía antes, ahora me relajéwebero escribió:Joder, dbsanz, ya te vale el vicio, eh??!?!?!![]()
![]()
....
gestalito, el mío verde lo tengo hecho true bypass, respentado el switch original y poniéndole el millenium para el led
-
gestaltito
- Expulsado
Eso de respetar el switch original me atrae mucho...dbsanz escribió:si vicio tenía antes, ahora me relajéwebero escribió:Joder, dbsanz, ya te vale el vicio, eh??!?!?!![]()
![]()
....
Y sí, todos coincidimos en que el 80% del sonido del Siamese Dream es producción y más producción (of course!)ese video que dices debe de ser en un tv show japones o algo así, y sí es el fender blender, pero en el video verás que suena demasiado chillón, no es el sonido "smashing2 por decirlo así, el resto de los videos que tengo, no suenan como ese
![]()
gestalito, el mío verde lo tengo hecho true bypass, respentado el switch original y poniéndole el millenium para el led,no es dificil
Lo de que no es difícil... Bueno, a mí me sigue dando cosica la litrónica, y más tratándose de una pieza como esta, pero bueno, me Pisotonizaré a fondo y hasta abriré el pedal y todo para ver al menos qué hay dentro, gracias por el apunte!
- dbsanz
- usuario veterano

pregúntame las dudas que tengas y si quieres te mando un croquis de como va el asunto. El único pero que tiene el mío es que cuando estás apagado se ve un poco el Led, supongo que es por alguna resitencia del millenium, pero como no me molesta no lo he vuelto a abrir....gestaltito escribió:Eso de respetar el switch original me atrae mucho...dbsanz escribió:si vicio tenía antes, ahora me relajéwebero escribió:Joder, dbsanz, ya te vale el vicio, eh??!?!?!![]()
![]()
....
Y sí, todos coincidimos en que el 80% del sonido del Siamese Dream es producción y más producción (of course!)ese video que dices debe de ser en un tv show japones o algo así, y sí es el fender blender, pero en el video verás que suena demasiado chillón, no es el sonido "smashing2 por decirlo así, el resto de los videos que tengo, no suenan como ese
![]()
gestalito, el mío verde lo tengo hecho true bypass, respentado el switch original y poniéndole el millenium para el led,no es dificil
Lo de que no es difícil... Bueno, a mí me sigue dando cosica la litrónica, y más tratándose de una pieza como esta, pero bueno, me Pisotonizaré a fondo y hasta abriré el pedal y todo para ver al menos qué hay dentro, gracias por el apunte!
-
gestaltito
- Expulsado
Gracias, pero el pedal se queda como está...
Le he quitado la pila y el sonido seguía pasando, con lo cual deduzco (ni se me ocurrió preguntarlo al comprarlo) que quizá me viniera con la mod hecha sin yo saberlo (en cualquier caso el led luce o sea que de ir modificado llevará lo del Millenium ese)...
Lo siguiente que he hecho, motivado por la curiosidad, es retirar los tornillos (bastante pasadetes ya) para curiosear dentro...
Y no he pasado de ahí, los he vuelto a poner, la caja no salía así como así y vayaustéasaber como va eso montado (yo, ni pajolera y paso de cargarme nada haciendo fuerza).
Además, me he quedado con más pintura verde en las manos de la que hubiera deseado...
No obstante al conectarlo él solo a una guitarra con la electrónica revisada, me ha sorprendido el poco (nulo) ruido de fondo que hace...
El ruido me debe de venir de otra parte (la guitarra que utilizo habitualmente con la electrónica sin revisar, la alimentación, u otro pedal...)
Pero este pequeño tanque se queda como está
Como mucho quizá compre pintura de los dos tonos de color que tiene para repasar con mucho cuidado algunas partes de la caja, y le cambie esos tornillos por otros nuevos y de estrella... Pero nada más
Salud
(PD Edito: Acabo de estar comparándolo con el Ronsound Hairpie, que es un clon de Triangle. Son dos pedales completamente distintos. El Hairpie suena estupendo, pero tiende más a fuzz puro y duro, tengo que apretarle mucho el volumen para que suene, con lo cual tiende a embarrullarse el sonido y la respuesta de graves no es tan nítida como el verde, que quizá tenga más parecido con una distorsión pero al final gana por la pegada y la definición que tiene
. La pena es que me gustaría guardarlo en casa para los grandes momentos pero me cuesta mucho resistirme a ese sonido
).
Le he quitado la pila y el sonido seguía pasando, con lo cual deduzco (ni se me ocurrió preguntarlo al comprarlo) que quizá me viniera con la mod hecha sin yo saberlo (en cualquier caso el led luce o sea que de ir modificado llevará lo del Millenium ese)...
Lo siguiente que he hecho, motivado por la curiosidad, es retirar los tornillos (bastante pasadetes ya) para curiosear dentro...
Y no he pasado de ahí, los he vuelto a poner, la caja no salía así como así y vayaustéasaber como va eso montado (yo, ni pajolera y paso de cargarme nada haciendo fuerza).
Además, me he quedado con más pintura verde en las manos de la que hubiera deseado...
No obstante al conectarlo él solo a una guitarra con la electrónica revisada, me ha sorprendido el poco (nulo) ruido de fondo que hace...
El ruido me debe de venir de otra parte (la guitarra que utilizo habitualmente con la electrónica sin revisar, la alimentación, u otro pedal...)
Pero este pequeño tanque se queda como está
Como mucho quizá compre pintura de los dos tonos de color que tiene para repasar con mucho cuidado algunas partes de la caja, y le cambie esos tornillos por otros nuevos y de estrella... Pero nada más
Salud
(PD Edito: Acabo de estar comparándolo con el Ronsound Hairpie, que es un clon de Triangle. Son dos pedales completamente distintos. El Hairpie suena estupendo, pero tiende más a fuzz puro y duro, tengo que apretarle mucho el volumen para que suene, con lo cual tiende a embarrullarse el sonido y la respuesta de graves no es tan nítida como el verde, que quizá tenga más parecido con una distorsión pero al final gana por la pegada y la definición que tiene