Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Cerrado
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]

Mensaje por Blutarsky »

cielonublao escribió:1.- ¿Mejor el RC que el picoso? Me lo plantee en un principio también, pero tanto botón me marea.
Son diferentes, el picoso le imprime un caracter peculiar al sonido, no es totalmente transparente, incluso en el modo clean. En el modo fat tiene un pelín de saturación, como un tubescrimer muy suave, y el modo clean, a pesar de ser en teoría transparente, también le da chicha (que no saturación, sino mas cuerpo, mas caracter). El RC booster es totalmente transparente (por algo se llama real clean), teniendo en cuenta la ecualización, con la que puedes darle mucho matices dentro de su transparencia. Y este es el que necesitaba, con el fulldrive le doy el caracter que quiero, y con este solo lo realzo, sin mas. Ambos, picoso y RC, son pedales excelentes, eso si, pero entre el Fulldrive (el que mas me gusta para su función), un TS9 que lleva conmigo 21 años y no se va, el RC, que me da ese booster limpio, y el picoso, ya son demasiados pedales, así que por eso largo este último.
cielonublao escribió: ¿El Full Drive va bien con el Deluxe Reverb? ¿No le mete muchos graves? ¿En que modo lo usas?
Los uso en los modos Vintage y Mosfet. Es como mas me gusta, aunque tiene otras posibilidades que suenan estupendas, pero para mi forma de tocar, mi equipo y los temas que toco me gusta mas así. Eso sí, el booster es inexistente (al menos yo no lo aprecio), por eso necesito el RC. Al fin y al cabo es un tubescrimer mas, pero es menos chillón, mas calido, menos medioso,... que el TS9 tradicional, a mi me gusta mas. Y es mas versátil.
miguelpolar escribió:qué tal va la caja esa ABY de Morley? Ruidos raros, algo?
Yo no noto nada anormal, pero tampoco he hecho la prueba de enchufar con y sin caja. Por lo visto al ser pasiva sí se pierde señal, por lo que no descarto en el futuro pillarme una activa, pero vamos, como ya digo yo lo oigo bien.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Buenass !! Les presento mi segunda tabla de pedales. Esta está más que nada para tocar en casita, aunque podría usarla para tocar con banda perfectamente sin echar en falta nada, ya que en la pedalera "prinsipá" tengo la misma clase de efectos, excepto el plus de un astone overdrive como booster .

Como en la otra, los pedales son sencillos y baratos, nada butíkk ni gaitas... Para lo que (mal)toco no necesito más :porco: .

La últma adquisición, el delay Artec, que no está pero que nada mal para lo que cuesta :dedo:

Imagen
The bird is the word.
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

bufón escribió:
Alvaro_sw7 escribió: Joer, me he leido todo este hilo, pero es logico que no me haya enterado de nada, porque son terminos que no entiendo y no se por donde van los tiros cuando hablais de un pedal o de otro ... Mas o menos me voy haciendo una idea, pero yo creo que todos necesitamos de alguien que nos diga unas pautas para tener una idea basica. Cuando me dijeron que a lo mejor un pedal para rock duro es lo que me hacia falta, no sabia que tipo de pedal es ese y no sabia por donde cogerlo ... Es como el que escucha hablar a dos personas que hablan un idioma diferente al tuyo, domino algunas palabras, pero no todo para entenderlo.
Uff, leete éste y mil hilos más, vete a la sección de efectos y vete leyendo todos uno por uno (no es coña). Cuando veas un pedal que no conoces, busca info en internet y demos en las páginas del fabricante y en youtube, compara precios en españa, en alemania, en segunda mano, busca por internet qué equipo usan los guitarristas que te gustan... Aunque si de verdad te gusta este mundillo, hacer todo esto debería ser un placer y no una "tarea obligada" para ver qué pedal quieres.

Y sobre todo, como dice Pertruk, ten en cuenta que no hay camino corto. Aprender sobre efectos es como aprender a tocar la propia guitarra: te podrán dar muchos consejos, pero a la hora de la verdad, o le hechas horas tú solo, o las cejillas no saldrán en la vida. Pues esto igual. Intenta tener una idea global, saber qué es cada efecto y, si preguntas cosas más concretas, la gente que sabe de verdad te ayudará de mucho mejor humor...

Vale, boli y papel y a empezar a apuntar cosas ;)

Gracias
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Ayer mismo me llegó esta maleta de NYC pedalboards y le planté los pedales encima en diez minutos, todavía tengo que cablearla con cariño cuando tenga un rato. Es un trasto muy grande (mucho más de lo que me gustaría) pero hacía tiempo que quería integrar acústicas y eléctricas en una misma pedalera porque de otro modo acabo con un montón de cables y DIs sueltas por ahí.

Imagen

La entrada a la pedalera es un switch Loop-Master ABC del que salen tres rutas, una para las eléctricas que va al ampli y otras dos para las acústicas que salen por DIs LR Baggs hacia PA:

(A) >> 69 >> Soul-Bender >> OCD v.1 >> FD2 >> Switchazel (ABY con boost y salida de afinador) de donde:

---> A out >> T.C. Electronic Vintage Tremolo >> FTR37 (canal limpio)
---> B out >> FTR37 (canal sucio)
---> Tuner out >> Boss TU-2

Las dos salidas hacia el ampli van conectadas mediante un Loop-Master Pedalboard Patcher ( la cajita gris arriba a la derecha).

(B) >> Fishman Aura Dreadnought >> LR Baggs Para DI

(C) >> Fishman Aura 12 String >> LR Baggs Para DI

Se alimenta todo con una fuente Voodoo-Labs que va debajo del segundo nivel de la pedalera.
Última edición por jruano el 10 Dic 2008, 10:22, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

javi, si es que somos de piñón fijo, podríamos montar la Fuller & Taccone Tribute band

:jaja: :jaja: :jaja:

Buena idea eso del setup para acústica integrado... si me animo a meter acústicas en los directos de lo nuevo me lo plantearé.

Una cosa: por qué el TC y no el supatrem?, yo el TC no lo he probado
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

XotaDelica escribió:javi, si es que somos de piñón fijo, podríamos montar la Fuller & Taccone Tribute band
Cierto. Después de probar lo habido y por haber me sigo quedando con el amigo Mike.
XotaDelica escribió:Una cosa: por qué el TC y no el supatrem?, yo el TC no lo he probado
Me deshice de él hace un tiempo en un ataque de gas, ya ves. El TC suena guay, igual un poco por debajo del Supatrem para según que cosas pero me va bien para tirar hasta que lo reponga, aunque he pensado en un Tremulator por aquello del espacio...
Telemaco
usuario

Mensaje por Telemaco »

Imagen

Después de algunos cambios ahí va mi nueva pedalboard, a falta de cambiar el compresor por algo de más calité y truebypasear el wah.

Fender Telecaster
Boss TU2 (después de verlo en tantas pedaleras me decidí a comprar uno, y la verdad es que es lo más cómodo)
Vox V847
Boss CS3
Ibanez TS9 (otra de mis novedades, la verdad es que me encanta su sonido, lo compré nuevo y no quiero pensar cómo debe sonar con el chip de marras)
EHX Little Big Muff (el Big Muff de toda la vida pero en formato chiquitajo para no necesitar una plaza de aparcamiento)
Proco RAT 2 (otra novedad en mi pedalera, sonidazo y versatilidad, el 2º canal ideal para mi Vox AC15, a medio gain y con el TS9 me da el tono que quiero)
EHX Small Clone
EHX 1Echo Delay (enorme delay, sonido "analógico", true bypass, adaptador incluido, etc, por menos de 100 euros, a ver quién da más)
Vox AC15

Solamente me faltaría una puerta de ruido y un phaser, pero es que ya no hay espacio :nose:

:ciao:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

jruano escribió:
XotaDelica escribió:javi, si es que somos de piñón fijo, podríamos montar la Fuller & Taccone Tribute band
Cierto. Después de probar lo habido y por haber me sigo quedando con el amigo Mike.
XotaDelica escribió:Una cosa: por qué el TC y no el supatrem?, yo el TC no lo he probado
Me deshice de él hace un tiempo en un ataque de gas, ya ves. El TC suena guay, igual un poco por debajo del Supatrem para según que cosas pero me va bien para tirar hasta que lo reponga, aunque he pensado en un Tremulator por aquello del espacio...
el tremulator es LA otra opción. Tiene menos posibilidades de sonido inmediatas que el supa trem pero de calidad está al nivel :dedo: :dedo:

ahora no sé dónde meter el dyna ranger pero sí puedo decir que con la LP suena DLH :baba:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

XotaDelica escribió:el tremulator es LA otra opción. Tiene menos posibilidades de sonido inmediatas que el supa trem pero de calidad está al nivel :dedo: :dedo:
Lo conozco bien, lo tiene un colega. Y yo en breve, que ya me he liado y viene de camino. Y no es todo, porque ya que estoy en el lío entran un compresor y un delay... :tasloco:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Segun Freestompboxes, el supratrem es una copia deñ tremulator, con mas opciones. En algunas fotos del interior, ambas placas son muy parecidas.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Os pongo la mía tal y como la tengo ahora mismo, tras la actualización que le he hecho fruto de lo que necesito para el nuevo grupo (tribute-band de R.E.M.)
Imagen

Según va la señal el orden es guitarra a:
- Boss Tu-2 - Compresor Tomate - RAT by Stratotrasto - Trebble Booster V3 Tomate - Boss SD-2 (con switch FS5L) -Big Muff ruso - Boss AC-2 - Boss PS-5 - Chorus analógico Tomate - Tremolo Dedalo-FX Ondas Gamma - Boss PH-2
- Delay Marshall Echohead
Matices:
- No aparece un Wah Crybaby modificado a true-bypass, led de estado y switch vol/wah (el del forero Psst/Alvaro publicado en Pisotones.com) porque es un pedal que pesa mucho, ocupa bastante espacio y sólo usaré para un par de temas, por lo que lo incorporaré a la cadena fuera de la pedalera cuando me haga falta.
- Los pedales de od/ds no están definidos. Estarán seguros el RAT, el TB y el Big Muff. El 4º pedal y el orden definitivo de ellos saldrá de la terna Disorder+ by Stratotrasto, Dr.Screamer by Bricktone y Boss SD-2. Pero aún no lo he decidido porque la Rick 360JG acaba de llegar y todavía tengo que hacer probaturas con los temas que estamos ensayando para ver cuál me va mejor para los sonidos que necesitaré.
- El compresor lo usaré para los temas de la 1ª época de REM con la Rick y el ampli a pelo para subir levemente la chicha. Parecida función tiene el TB V3 Tomate; para dar agudos extra.
- RAT para temas desde Document en adelante salvo la mayoría de los temas del Monster y New Adventures, que llevarán el Big Muff.
- El AC-2 pues para lo que es, para emular acústicas en momentos concretos.
- El PS-5 sobre todo para emular sonidos 12 cuerdas.
- El chorus tomatero y el phaser de Boss para momentos puntuales, sobre todo de la 1ª época.
- El tremolo fundamentalmente para temas del Monster y con onda cuadrada a saco. Otra vez gracias al forero y amigo Fraguel por su recomendación :dedo:
- El Echohead en principio sólo para el peculiar solo de "What's the frequency, Kenneth" con delay inverso. Seguramente, después de las fiestas lo voy a cambiar por el nuevo Boss DD-7 porque aparte de un mejor control para el tap tempo, trae un looper que me vendrá de perlas en el futuro para el tema "Leave".
La pedalboard es la T-Rex Tonetrunk 68. Es muy parecida en forma y materiales a la Pedaltrain, pero por abajo está mejor resuelta ya que caben alimentadores más grandes y encajan mejor en la estructura. El alimentador es un Dunlop DC Brick y los latiguillos son cables George's L.
Y eso es todo... :oops: :sindiente:
Son más pedales de los que me gustaría, pero es verdad que casi nunca voy a necesitar cambios radicales de sonido y que, por tanto, no tendré que bailar mucho claqué :jiji:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Veo te he encajado bien el trémolo y me alegro que te haya gustado :dedo: ¿TE acostumbras al sistema de tap tempo con con el mismo pulsador de bypass?
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

fraguel escribió:Veo te he encajado bien el trémolo y me alegro que te haya gustado :dedo: ¿TE acostumbras al sistema de tap tempo con con el mismo pulsador de bypass?
De este tremolo pienso que hay que darle un tiempo para ver si falla porque por lo demás es perfecto: cálido y vintage en las ondas triangulares, marciano en las cuadradas llegado el caso, etc.
Y sí, me he acostumbrado rápido a su original sistema de tap tempo :ciao:
Biscuit
usuario
Contactar:

Mensaje por Biscuit »

Imagen
Astone Tremolo
Ibanez TS-9
TC Jauernig Luxury drive
Maxon Phaser PT-9
Boss TU-2
Troyan

Mensaje por Troyan »

Me suena ese compressor Overdrive, jejej.
Me alegro de que se haya hecho un hueco en tu pedalera :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Buenas, amigos de las pedaleras!

me he currado un christmas con mi pedalera para todos vosotros:

Imagen

:dedo:

:sindiente:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Hombre Fer Feliz Navidul, mola mucho el musgo verde ese de la pedalera ¿es como el que se le pone a los belenes no? :mrgreen:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Anglagariano

Mensaje por Anglagariano »

Imagen
Imagen
Pura ingeniería :vintage: :jeje:
Por cierto ya que estamos quería preguntar ¿alguien sabe cuáles son esos cables alimentadores que lleva y donde se venden?

Y alguien me puede decir ¿que modelos de cables interconectores (entre pedales lo más corto posibles) hay que estén bien?
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Eso quería decir bufón. No digo que mi solución mejor. Es la mejor para mis necesidades y mis gustos. Para alguien que lleva dos o tres pedales directamente sobre el suelo del escenario un PSA con un daisy chain puede ser perfecto, para mi eso, simplemente no sirve.
Fremen Warrior
usuario

Mensaje por Fremen Warrior »

Aqui lo que llevo actualmente:

Imagen

- Switcher: control de canales del ampli, modificado para acceder a 3 de los 4 canales del ampli
- TU2: el de toda la vida
- GE7 Japones: para levantar y modificar la señal cuando uso la telecaster (con la les paul va apagado). Pronto sera modificado en plan Sniper (cambio de IC's y algun condensata)
- NS2 Japones: Por que soy un guarro y con suelo tocar con bastante gain
- DL4: Memorias para delay corto simulando a reverb, delay medio y marcianada sweep echo (que solo utilizo para meter ruido al acabar los temas)

Proximamente pretendo cambiar de mueble para dejar espacio a los alimentadores debajo de la pedalera (a ver si cae un powerplant de esos de "harley davidson" :P). Me gustaria meter una reverb, y si cambio de ampli un switcher simple pequeñito y un tubescreamer (modificado con mas gain y mas graves) que tengo por aqui en los cajones (ambos DIY). Tambien sopeso hacerme algun otro candidato para entrar en sustitucion del screamer (tipo zendrive, ocd...)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Recientemente he vuelto a tener otro brote de estos chungos, pensaba que me había quitado y eso, y ahora me ha dado por les longs pedaliers, os muestro una foto de la última que he montado.

Tengo que hablar con mi Chisquiatra porque en realidad lo que me pasa es que tengo personalidad múltiple, y claro necesito un cacho tramo de pedalier para cada cacho tramo del celebros, y entre consultas y pedales me sale muy caro, espero que me consiga a lo sumo dos pechonalidades desas que me saldrá más barato.

Hela aquina.

Imagen
Última edición por Jabato el 26 Dic 2008, 19:37, editado 1 vez en total.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Sr.BlackDog escribió: Alguien en el foro se hizo algo parecido pero en hierro, y desde mi punto de vista, deberia ser algo muy pesado.
Si pero tu no eres de Bilbao como el perturk :sindiente: :sindiente:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Anglagariano

Mensaje por Anglagariano »

Sr.BlackDog escribió:Hola!
Sabia que habia visto ese tipo de union en algun sitio. Se llama T half-lap joint:
Imagen
Imagen
Una union de este tipo, no es complicada, si mides bien, y haces las cosas despacio, con una simple sierra y un taladro, puedes hacer las uniones, hay tambien un adhesivo que creo que se llama algo de soldadura fria, que supongo que servira para aluminio, sino, seguro que hay algun producto para pegar aluminio entre si.
Gracias por el ultimo aporte y por las correcciones: tienes razón, no había leído bien... me quedé mirando las fotos... :jiji:
:dedo:
Saludos
LOLO
usuario

Mensaje por LOLO »

Aquí va una foto de la mia:
Imagen
El H2O y el small stone los meto por el loop de efectos. Luego uso la siguiente cadena: guitarra- wah wah- bosster (lava box) y por último el DOD distorsión modificado por astone que es un pedal que me ha enamorado. Luego también llevo la pedalera Z 10 con la que manejo todo el sovereing...

SALUDOS
Creo que nunca podré tener una 335....
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Antonio Iglesias escribió:Recientemente he vuelto a tener otro brote de estos chungos, pensaba que me había quitado y eso, y ahora me ha dado por les longs pedaliers, os muestro una foto de la última que he montado.

Tengo que hablar con mi Chisquiatra porque en realidad lo que me pasa es que tengo personalidad múltiple, y claro necesito un cacho tramo de pedalier para cada cacho tramo del celebros, y entre consultas y pedales me sale muy caro, espero que me consiga a lo sumo dos pechonalidades desas que me saldrá más barato.

Hela aquina.

Imagen
vaya... veo que has simplificado un poco , es como si hubieras aplastado los racks en el suelo. Te veo por buen camino :jeje: :jeje:
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

Bueno, una mas para la cole...

Me gustaria ampliarla como no...pero poco a poco...poco a poco...aahhhh para que engañarnos quiero MAS MAS MAS!!!

Imagen

Creo q la foto sale cortada, con lo q no se ve bien el wah, ni el split para conectar 2 guitarras...

Próximos candidatos: Mxr Phase 90, Dod-440, Tremulator, EH Pog, Boss RV-5,Line6 DL4...no se hay tantos!!
http://www.albertolucendo.com
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Karmakoma escribió:
Antonio Iglesias escribió:Recientemente he vuelto a tener otro brote de estos chungos, pensaba que me había quitado y eso, y ahora me ha dado por les longs pedaliers, os muestro una foto de la última que he montado.

Hela aquina.

Imagen
vaya... veo que has simplificado un poco , es como si hubieras aplastado los racks en el suelo. Te veo por buen camino :jeje: :jeje:

Gracias te agradezco lo que me díces, con tus palabras me das ánimos para seguir adelante, no sabes la pasta que llevo gastada en Psiquiatra, espero pasar pronto de nivel y simplificar al máximo, lo peor de todo es cuando se me nubla todo y me rayo y los piso todos a la vez, es como una mezcla de Robert Fripp, Eno y Adrian Belew en tryppys dese :jaja:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Una cutre-foto de movil:

Imagen

Tomate verde, Zendrive, Phase 90 CS, Zvex SuperHardOn y Supatrem combinados por el Octaswitch, antes el crybaby que me lleva acompañando 15 años, detrás el DL4 con su pedal de expresión, y el Peterson para afinar. Las fuentes son una Fuel Tank de T-Rex y una Baby de Pcioks.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Hector, si tienes el SHO, porque quieres otro? :nose:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

neo escribió:Una cutre-foto de movil:

Imagen

Tomate verde, Zendrive, Phase 90 CS, Zvex SuperHardOn y Supatrem combinados por el Octaswitch, antes el crybaby que me lleva acompañando 15 años, detrás el DL4 con su pedal de expresión, y el Peterson para afinar. Las fuentes son una Fuel Tank de T-Rex y una Baby de Pcioks.
pos sí que ocupaba el octaswitch... :mrgreen:

toces bien el maletón no? :dedo:
Cerrado

Volver a “EFECTOS”