Os pongo la mía tal y como la tengo ahora mismo, tras la actualización que le he hecho fruto de lo que necesito para el nuevo grupo (tribute-band de R.E.M.)
Según va la señal el orden es guitarra a:
- Boss Tu-2 - Compresor Tomate - RAT by Stratotrasto - Trebble Booster V3 Tomate - Boss SD-2 (con switch FS5L) -Big Muff ruso - Boss AC-2 - Boss PS-5 - Chorus analógico Tomate - Tremolo Dedalo-FX Ondas Gamma - Boss PH-2
- Delay Marshall Echohead
Matices:
- No aparece un Wah Crybaby modificado a true-bypass, led de estado y switch vol/wah (el del forero Psst/Alvaro publicado en Pisotones.com) porque es un pedal que pesa mucho, ocupa bastante espacio y sólo usaré para un par de temas, por lo que lo incorporaré a la cadena fuera de la pedalera cuando me haga falta.
- Los pedales de od/ds no están definidos. Estarán seguros el RAT, el TB y el Big Muff. El 4º pedal y el orden definitivo de ellos saldrá de la terna Disorder+ by Stratotrasto, Dr.Screamer by Bricktone y Boss SD-2. Pero aún no lo he decidido porque la Rick 360JG acaba de llegar y todavía tengo que hacer probaturas con los temas que estamos ensayando para ver cuál me va mejor para los sonidos que necesitaré.
- El compresor lo usaré para los temas de la 1ª época de REM con la Rick y el ampli a pelo para subir levemente la chicha. Parecida función tiene el TB V3 Tomate; para dar agudos extra.
- RAT para temas desde Document en adelante salvo la mayoría de los temas del Monster y New Adventures, que llevarán el Big Muff.
- El AC-2 pues para lo que es, para emular acústicas en momentos concretos.
- El PS-5 sobre todo para emular sonidos 12 cuerdas.
- El chorus tomatero y el phaser de Boss para momentos puntuales, sobre todo de la 1ª época.
- El tremolo fundamentalmente para temas del Monster y con onda cuadrada a saco. Otra vez gracias al forero y amigo Fraguel por su recomendación
- El Echohead en principio sólo para el peculiar solo de "What's the frequency, Kenneth" con delay inverso. Seguramente, después de las fiestas lo voy a cambiar por el nuevo Boss DD-7 porque aparte de un mejor control para el tap tempo, trae un looper que me vendrá de perlas en el futuro para el tema "Leave".
La pedalboard es la T-Rex Tonetrunk 68. Es muy parecida en forma y materiales a la Pedaltrain, pero por abajo está mejor resuelta ya que caben alimentadores más grandes y encajan mejor en la estructura. El alimentador es un Dunlop DC Brick y los latiguillos son cables George's L.
Y eso es todo...
Son más pedales de los que me gustaría, pero es verdad que casi nunca voy a necesitar cambios radicales de sonido y que, por tanto, no tendré que bailar mucho claqué