Sé que se ha hablado de esto hasta la saciedad, pero mucho en topics sueltos y lo que hay no me convence
El caso es que desde que le vendí la 2x12" a dileyer la echo de menos (yo siempre he sido muy de darle con un cono de doce y arreando), los bafles no me hacían mucha gracia porque me parecían un pelín "modernetes" y por eso le dí puerta, pero echo de menos ese "boom booom"a veces (ojo, sería para tocar de vez en cuando, sigo enamorao de mi 1x12").
Ahora mismo estoy dándole cera a un Deluxe Reverb y un Bassman negritón, pero de vez en cuando entra un Bandmaster, VOX o alguna otra cosita, son lo que más me gusta para tocar limpito y con un poco de chichilla. El rollo es que quiero pillar una 2x12" y he visto que hay de too, no estoy muy puesto de cosas modelnas (y de viejunas PASO que es una lotería y lo único así que me haría tilín son unos Oxfords majetes de una blackface, pero para tocarla cuatro veces al año me parece un pastizal). Asín que mis dúas, básicamente entre modelos (de peor a mejor / barato a caro):
- Harley Benton: yo tuve la baratuna y no sonaba nada mal la jodía, la construcción.. pshe, pero incluso la barata sonaba bien, no sé cómo irá la de los V30s ?
- Marshall /Line 6 y demás me imagino que andarán rollo Harley Benton pero con la chapita de marca, porque cuestan más o menos lo mismo. La Marshall MC212 es la única que he visto a 8 Ohm en mono, pero por lo que he leído por Internel es una chusta. Laney lleva Celestion seventies, no tiene mala pinta (pero oootra vez a 16 Ohm mono)
- Creeis que vale la pena la Framus esa baratuna de dos V30s y a 8 Ohm en mono ??? Es firme candidata
- La VOX me pone furro, pero por qué cojones la han hecho a 16 Ohm? (hay varias que sólo van a 16 Ohm mono, mi no comprenda)
- La Orange me pone todavía más cachondo, son unos euretes más peeeero... otra vez a 16 Ohm?? ein?¿
Y por último .... Segundamano? Ya de eso sí que no tengo ni zorra (Marchalles, etc.)
Hala, se agradecen vuestras opiniones perracas