Dudas pantalla 2x12"

Foro enchufado
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Dudas pantalla 2x12"

Mensaje por Bestron »

Saludos, frikis

Imagen

Sé que se ha hablado de esto hasta la saciedad, pero mucho en topics sueltos y lo que hay no me convence :sindiente:

El caso es que desde que le vendí la 2x12" a dileyer la echo de menos (yo siempre he sido muy de darle con un cono de doce y arreando), los bafles no me hacían mucha gracia porque me parecían un pelín "modernetes" y por eso le dí puerta, pero echo de menos ese "boom booom"a veces (ojo, sería para tocar de vez en cuando, sigo enamorao de mi 1x12").

Ahora mismo estoy dándole cera a un Deluxe Reverb y un Bassman negritón, pero de vez en cuando entra un Bandmaster, VOX o alguna otra cosita, son lo que más me gusta para tocar limpito y con un poco de chichilla. El rollo es que quiero pillar una 2x12" y he visto que hay de too, no estoy muy puesto de cosas modelnas (y de viejunas PASO que es una lotería y lo único así que me haría tilín son unos Oxfords majetes de una blackface, pero para tocarla cuatro veces al año me parece un pastizal). Asín que mis dúas, básicamente entre modelos (de peor a mejor / barato a caro):

- Harley Benton: yo tuve la baratuna y no sonaba nada mal la jodía, la construcción.. pshe, pero incluso la barata sonaba bien, no sé cómo irá la de los V30s ?
- Marshall /Line 6 y demás me imagino que andarán rollo Harley Benton pero con la chapita de marca, porque cuestan más o menos lo mismo. La Marshall MC212 es la única que he visto a 8 Ohm en mono, pero por lo que he leído por Internel es una chusta. Laney lleva Celestion seventies, no tiene mala pinta (pero oootra vez a 16 Ohm mono)
- Creeis que vale la pena la Framus esa baratuna de dos V30s y a 8 Ohm en mono ??? Es firme candidata :dedo:
- La VOX me pone furro, pero por qué cojones la han hecho a 16 Ohm? (hay varias que sólo van a 16 Ohm mono, mi no comprenda) :nose:
- La Orange me pone todavía más cachondo, son unos euretes más peeeero... otra vez a 16 Ohm?? ein?¿ :bah: Joder, si eso llevara dos ochos me la abro y me la pongo a ocho en un periquete... pero claaaaro... cómo coño irá¿¿¿ (en la página no dice nada, sólo 2 x Vintage 30)

Y por último .... Segundamano? Ya de eso sí que no tengo ni zorra (Marchalles, etc.)

Hala, se agradecen vuestras opiniones perracas :lalala:
wrong

Re: Dudas pantalla 2x12"

Mensaje por wrong »

No sé si los conocerás, pero yo acabo de pillarme una pantalla 2x12" de TT Cabs http://www.tt-cabs.com/tt_produkte/index.html con un par de Jensen P12Q (lo de los altavoces es opcional, igual que la forma de la cabina...).
De todas formas, pensaba que los Vintage 30 iban a 8 omhs...
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Usa el buscador. Gracias

:burla: :sindiente: :ciao:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

la mayoría de cajas de 2 parlantes :mrgreen: que veas que funcionan a 16 omh en mono y 8 omh en estéreo es por que los altavoces son casi siempre de 8 omh y conectados en serie, que te dan los 16 en mono. Si una vez comprada le cambias el cableado interno para que trabajen en paralelo tendrás una caja a 4 omh en mono :dedo: . Solo asegúrate de que te hagan bien el cableado y que la potencia de los altavoces sea la adecuada al ampli que conectes.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

fabada52 escribió:la mayoría de cajas de 2 parlantes :mrgreen: que veas que funcionan a 16 omh en mono y 8 omh en estéreo es por que los altavoces son casi siempre de 8 omh y conectados en serie, que te dan los 16 en mono. Si una vez comprada le cambias el cableado interno para que trabajen en paralelo tendrás una caja a 4 omh en mono :dedo: . Solo asegúrate de que te hagan bien el cableado y que la potencia de los altavoces sea la adecuada al ampli que conectes.
sip, es que si los dos vienen a 8 Ohm no hay problema payo, ya me apaño yo para soldarla y poder ponerla a punto.. pero si vienen a 16 Ohm no me mola.... :periódico:

joder, estoy mirando las pantallas de tube-town que ha puesto wrong y me estoy poniendo cachondo perdío.... :dedo: tienen una oferta que si pillas la caja te llevas dos V30 a 75 pavetes cada uno y por 20 euretes más te hacen el rodaje... pfffffffffffffffffffffffffffffffffffff :baba: (por no hablar de las chuminaditas de ponerle piping y demás)

bueno, voy a ver que dice la peña y seguir mirando, no tengo prisa pa naa :lalala:

gracias perras!
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Me acabo de pillar la Harley Benton con V30. Ya te contaré si da el avío. Tiene un precio de risa.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

El Bestron escribió:sip, es que si los dos vienen a 8 Ohm no hay problema payo, ya me apaño yo para soldarla y poder ponerla a punto.. pero si vienen a 16 Ohm no me mola.... :periódico:
A vel, a vel, que si los altavoces son de 16 omh cada uno, va a ser un poco difícil que en mono la caja sea de 16, en to caso sería de 8 en mono conectándolos en paralelo y en serie de 32 omh :tasloco: .
No to está perdío Bestronet ;) .
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

juas, que soy un gilipoyer y me explico con el nardo :sindiente:

a lo que me refería es que yo quiero una caja a 8 Ohm, punto pelota, asín que tiene que ser con dos bafles a 16 Ohm, pero con salida a 8 Ohm (no dos bafles de 8 Ohm con salida a 16 Ohm)

esta es la descripción de la Orange:
Orange PPC212-COB, Guitar Cabinet, Open Back, 2 x 12" Celestion Vintage 30 speakers, 16 Ohms, 13-ply High Density 18mm Birch Plywood Construction, Dimensions WHD: 66 x 52 x 30 cm, Weight: 20 kg

antooooonses: no entiendo si es que lleva dos Celestion de 16 Ohms cada uno (con salida a 8 Ohm) o que la salida es de 16 Ohm porque lleva dos de 8 Ohm en Serie ??? :nose:
wrong

Mensaje por wrong »

El Bestron escribió: joder, estoy mirando las pantallas de tube-town que ha puesto wrong y me estoy poniendo cachondo perdío.... :dedo: tienen una oferta que si pillas la caja te llevas dos V30 a 75 pavetes cada uno y por 20 euretes más te hacen el rodaje... pfffffffffffffffffffffffffffffffffffff :baba: (por no hablar de las chuminaditas de ponerle piping y demás)
pues si con eso te has puesto chondo, con esto ya no sé qué harás..... :baba:
Eso sí, el precio va subiendo...
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Charlie yo creo que en la impedancia indicada de 16 omh se refieren a la salida general de la caja en mono (tampoco pone que pueda ser usada en estéreo en la web de orange, pero creo que sí debe serlo), lo cual induce a pensar que los altavoces debieran ser de 8 omh cada uno.

Imagen

Ojo que hay dos cajas, una tamaño extensión de combo, probablemente la que tu dices abierta por detrás, y otra cerrada para cabezal, pero en las dos indica la misma impedancia de 16 omh.
No obstante, enviando un e-mail a Orange para aclararlo no estaría de más o a alguna tienda alemana si lo has visto ahí.
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Coño, se me había pasao este tópic.

Normal, yo era más del Soldado Schwejk

Imagen

Lo de los conos... pues casi seguro que son 2 de 8ohm, V30 solo hay de 8 y de 16ohms por lo que he visto en tiendas online.

:ciao:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Se que es bastante pasta y que el asunto del topic es mas bien por el cableado.Pero como tambien se maneja la opcion de pantallas hechas pues ahi vamos:

Por orden de preferencia Bogner,Cornford y Divided by 13.Baratas no son , pero lo de sonar .... suenan de verdad con lo que les pongas.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

mixolidio38 escribió:Se que es bastante pasta y que el asunto del topic es mas bien por el cableado.Pero como tambien se maneja la opcion de pantallas hechas pues ahi vamos:

Por orden de preferencia Bogner,Cornford y Divided by 13.Baratas no son , pero lo de sonar .... suenan de verdad con lo que les pongas.
En ese segmento de calidad yo miraría también las pantallas George que hace el crack de Jorge Bueno porque seguro que son más baratas que las que ha mencionado mixilidio: http://www.georgetubeamps.com/index.php ... d=2&id=173
De todas formas, wrong y Charlie han mencionado las custom de TT y hasta donde sé tienen buena fama en el mundillo guitarrero. Te permite el estilo que prefieras e incluso podrías personalizarla en cuanto a altavoces, aunque para ésto último si piensas meterle Celestion creo que deberías pedirlo a Lean (http://www.lean-business.co.uk/eshop/in ... 977a765d25) porque entre la ya casi paridad entre libra y euro y que en UK acaban de bajar 1 punto el IVA, puedes conseguir un par de buenos Celestion (incluso Heritages o Alnicos) a precios de risa.
Si yo tuviera que pensar ahora en una 2x12 creo que optaría por pedirme una personalizada a TT y los altavoces los pediría a Lean :ciao:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

joder, cómo mola la página de Lean no???

Gracias por la info de las butí y caritas, pero repito - es para tenerla, tocarla de vez en cuando, para ese día especial Evax y tal, no para darle cera día sí día también, por eso no quiero algo que se salga de madre. Prefierto tener 4 guitarras caras y darle cera casi a diario que una pantalla de 500 y tocarla una vez cada 3 meses... :periódico:

Después de probar y probar y probar me he dado cuenta que lo que realmente me gusta son las 1x12" cerradas por detrás, le dan un sonido muy compacto y con algo menos de bajos, pero no se pira por ningún lado, está ahí donde tú quieres y más ahora en un local pequeño como el que estamos. Sobre todo porque puedo tocar a menor volumen, me da la impresión de que es más controlable, etc.

Eso sí, me han hablado muuuuy bien de Bogner :ridi:

Gracias Fabada tronk, a la Orange de momento le van a dar apoculo y estoy mirando lo de TT Cabs seriamente por el rollo de hacerme una en color blonde o algo asín, aunque sigo dándole vueltas a las HB y la Framus, que he recibido un par de privates diciéndome que son muy pero que muy majas por el precio (y al fin y al cabo es lo que busco, algo bueno bonito y barato).

creo que de momento todo lo que esté por encima de la Framus lo voy a descartar :dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Bestron: la Orange que yo tuve llevaba dos conos de 8 ohmios. Casi seguro que sigue siendo igual :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

El Bestron escribió: Prefierto tener 4 guitarras caras y darle cera casi a diario que una pantalla de 500 y tocarla una vez cada 3 meses... :periódico:
Pero no oirás bien ninguna de las 4 :twisted:

Citando a los clásicos:

"Compré una guitarra con la paga de una mes.
Y un amplificador con el sueldo de tres." :rock:

Con el guitarreo igual que con la HI-FI y la grabación. Siempre es mejor invertida la pasta en escucha. :vintage:

Si tienes una buena 2x12, no volverás a usar otra cosa.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Si tienes una buena 2x12, no volverás a usar otra cosa.
Bueno, quizá una 4X12". :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Yo uso una Framus de esas con Celestinos v30 y me suena muy bien con el cabezal AC30CC. Además, esta bien construida. me parece una pantalla muy válida por el precio que tiene.
The bird is the word.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

güino, pos me acabo de pedir una 2x12 a tube town, con dos jensen C12Q... cuando llegue sus cuento.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo tengo una 2x12 de Tube Town, tamaño Fender, con un G12h y un G12M. Merecen la pena. Está claro que hay pantallas que suenan mejor, pero éstas están muy bien. Son baratas y muy customizables. A mi me la enviaron con el frontal mal atornillado pero puede que fuera mala suerte, porque no he escuchado a nadie que le haya pasado lo mismo.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

A mi compañero de grupo le ha llegado recientemente una de tubeTown también, y está muy bien acabada, suena un poquito más aguda de lo esperado, pero bien.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

y cuánto tardan?? te vienen montaos altavoces como dicen? :meignorais:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Mi amigo la pilló sin altavoces porque ya los tenía, y no sé cuánto le habrá tardado, un par de semanas o algo así. :nose:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

bueno chatines, el puto GAS me ha vencido y de momento aparco la idea de la 2x12" = me voy directamente a por una 4x12" :mrgreen: :ridi:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=35099

muchisimas gracias por todo lo info, lo tendre todo en cuenca porque casi seguro que acabo pillandome una 2x12" en breves y fijo que cae una de tubetown en cremita con V30s o greenbacks :cama:

pero eso de momento es otra guerra :mrgreen:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”