Seamos puristas, además de mamones :P

Foro Gibson
mahuro
usuario

Seamos puristas, además de mamones :P

Mensaje por mahuro »

Agggggghhhhhh! que penita pena más gorda.

Mi churumbel, el mahurito shiketito que va a cumplir un añito dentro de un par de semanas me ha hecho un regalo de "su" cumpleaños que no olvidaré en la puta vida: me ha roto mi Paula. (sí, bueno, gracias por los pésames) Cuando digo rota quiero decir rota-de-verdad. Astillá vamos. No es que fuera ná del otro mundo, una Les Paul Studio Ebony de herrajes cromados, del 2007, preciosa pero muy difícil de mantener medio limpia.

Peeero... (y aprovechando que ya andaba medio GASeado de antes): A reina morida, reina ponida. Así que llevo unos días buceando por asquín, a ver si me aclaro con el rollo ese de las standard, reisues, vos, classic y toa la pollarda esa, pero no termino de verlo claro.

Presupuesto: de 2500€ para abajo.

Veo que las Traditional llevan pocos agujeritos y están por unos 2000€ en las tiendas-lotería de europa. Por ahora son las que más me tiran, porque las mazizotas de verdad no bajan de 3000 pavazos ¿no? y además no las veo por ningún sitio.

Otra cosa con lo que no termino de aclararme es con el tema de las eRRRRes. ¿Se supone que R8 es Historic Reissue '58 V.O.S. y R9 igual pero del '59 y R0 igual pero del '60??? Si es así, aparte de poder elegir chambered (casi huecas) y non-chambered (sin ningún bujero), la única diferencia sería el grosor del mástil.

No me riñáis que he buscoteado por todos los términos que se me han ocurrido y he mirado las 6 páginas del índice y leído ya una jartá de posts, así que sed buenos y amables (que pelota de mielda soy :ridi: ) y echadme una manita pa encontrar una reinona en condiciones pa mis posibles.
Última edición por mahuro el 17 Dic 2008, 12:03, editado 1 vez en total.
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
CUCO
usuario

Re: Seamos puristas, además de mamones :P

Mensaje por CUCO »

yo que tu, hasta que el guaje cunmpliera los 5 añitos una les paul de aluminio de esas porque si te jode una r9 :ay:
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Hombre, la verdad es que yo lo podía haber evitado haciendo el simple gesto de guardarla después de usarla, pero por pereza, porque me gustaba verla, tenerla a mano pa manosearla... En fin, ya sabes. Y cualquiera aguanta el GAS 15 años, porque a partir de 4 es cuando se vuelven peligrosos de verdad los cabrones estos. :ein:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Con ese presupuesto, ya se puede comprar una R7 o R8 en algún patrocinador del foro... :dedo:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

mahuro escribió:Otra cosa con lo que no termino de aclararme es con el tema de las eRRRRes. ¿Se supone que R8 es Historic Reissue '58 V.O.S. y R9 igual pero del '59 y R0 igual pero del '60??? Si es así, aparte de poder elegir chambered (casi huecas) y non-chambered (sin ningún bujero), la única diferencia sería el grosor del mástil.
Sastamente :dedo:

De hecho, R8, R9, etc sólo es un pequeño grabado que hacen en la cavidad para los controles. El nombre real del modelo es el que aparece en la página web.

V.O.S sólo es el tipo de acabado (no es brillante, herrajes ligeramente envejecidos...)
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo ni me lo pensaba: http://www.musimaster.com/Guitarras/Custom-shop/Gibson/

Y si quieres un R9, de segunda mano con ese presupuesto creo que te llega.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Imagen

a mí ésta me costó más o menos lo que tú tienes de presupuesto. R9
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Y no suena mal del todo. :sindiente:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
maki
usuario

Mensaje por maki »

directamente una r9 tio, gastate la pasta solo una vez, aunque tengas que poner un poquito mas (dinero, me refiero)
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Joé! Pero mira que sois apañaos :dedo:

Gracias por las respuestas, pero tengo más preguntas.

Las "R- nº" según tengo entendido, pueden ser huecas o ¿macizas del todo sin ningún tipo de agujeros? (Cuando digo huecas digo con el perfilado ese de máquina).

EDITO: Según la página de Gibson dice que son macizas (Solid non weigh relieved mahogany back).

¿Cómo puedo distinguirlas? En la mayoría de los sitios no te especifican mucho. Incluso en la propia página de Gibson no veo info demasiado clara al respecto (por lo menos con la birria de guiringlés que yo chapurreo). por ejemplo, del modelo Standard ´57 GoldTop de la CustomShop de Gibson dice que: "Solid non-weght relieved mahogany back" y digo yo que si es non-weight (no-peso relieve) será unchambered (macizota del tó) no? (joer que cacao) :tasloco: Por cierto; una Gibson VOS Les Paul Standard '57 ¿sería una R7?

Más cosas: Hasta ahora me habéis recomendado eRRRes, pero ¿Que podéis decir / opinais de las "Traditional"? No pintan malejas ¿no? Aunque tengan "bujeritos" La estudio era chambered y pesaba. Una R8 tiene que ser un muerto. (por cierto la R8 es la que más me tira como "mueble" por el mástil más gordito aunque la R9 con las vetas atigrás en la tapa son más bonitas, me temo que no llego, aparte de que son difíciles de ver por tiendas).

La R9 tiene los herrajes como más mate ¿no?

Zus ruego pasiensia, que es la madre de la siensia. :vintage:
Última edición por mahuro el 17 Dic 2008, 10:00, editado 3 veces en total.
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

vaista escribió:A ver si llegas a esto:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =3&t=34578
Podría llegar, en un momento dado. De hecho la había visto, pero me tira patrás los desconchones y el golpe que tiene en el canto/tapa.

Además, la primera Les Paul que compré se jodió en el viaje. Cuando abrí el estuche y la vi rota casi me hago caquita. Menos mal que en aquel caso se hizo cargo la empresa que me la vendía sin problemas, pero con un co-forero... Son muchos aurelios ¿Qué pasa si se jode en el viaje? Donosti está un poco lejos para ir a buscarla.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

jajajaja, tío, estás gafado con las Paulas

Cómprate una Telecaster! :guit:
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Joder, cuanto más leo, más me lio. :oops:

Leo aquí al Xota diciendo que guitarrón el R9 que se pilló, pero que es muy ligera (3,7)Kg. ¿Eso es porque es hueca o por la calidad de la madera? Por cierto Xota, si que es guapa la bicha, sí :dedo:

Sobre el peso y las hoquedades. Ya sé que se ha hablado mil veces pero no termino de tenerlo claro. Quienes hayáis tenido la oportunidad de probar las macizas, las gruyere de agujeros y/o las huecas chambered ¿Habéis notado diferencias sustanciales? ¿Cuales? ¿Cuanto puede pesar una maciza?

Las que me ha dicho Fraguel (gracias tío) la verdad es que me tiran bastante, además puedo verlas en directo :baba: pero antes de darle la tabarra a los chavales de MusiMaster me gustaría tener claro qué es lo que voy a probar. ¿Esas VOS del año que sean son las famosas R? Porque si es así, la diferencia de precios con las megastores es acojonante (a favor de MusiMaster).
Última edición por mahuro el 17 Dic 2008, 11:59, editado 1 vez en total.
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

rocco carbono escribió:jajajaja, tío, estás gafado con las Paulas

Cómprate una Telecaster! :guit:
Bueno, la primera no era una Paula exactamente, era una BFG. A veces me alegro de que llegara rota, otras veces en cambio... Me encantaba ese no-acabado salvaje que lleva y lo cutre y guarrindonga que es. Pena que no pude catarla de sonido (solo en una tienda sin poderla echufar) pero seguro que berreaba como una marrana gorda.

Además, SIEMPRE, me han gustado las paulas, aunque no descarto una trucha en un futuro. :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

mi guitarra es sólida (ha viajado en avión muchas veces así que puedo certificarlo al estilo pepejara :sindiente: ) y pesa poco simplemente porque la madera es buena. La mía es del 99, las cuales tenían maderas especialmente escogidas (era el 40 aniversario del 59 ;) ) y por ello se considera una de las mejores añadas.

hay bastantes Rs por aquí. Si mal no recuerdo las maderas más ligeras van para las R9.

Sinceramente, creo que sí hay diferencias de sonido entre una chambered y una sólida pero creo que oyendo ambas muy poca gente podría diferenciar cuál es cuál.
a mí me molan las Gibson

mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Bueno, ya está casi decidido :jiji: Me voy a ir a por una R8. Casi seguro esta. Auuuuunque sigo escuchando opiniones a favor y en contra y, por supuesto, consejos.

Las diferencias entre las R8 y las R9 son solo en el tipo de la tapa y el grosor del mástl ¿no? Por lo demás, long tennon, macizas, diapasón de palisandro, Burstbuckers... ¿Hay algo más que debiera tener en cuenta?
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Sabia eleccion ni lo pienses, la tapa para mi es la mas bonita y si tienes las manos para poder con un mastil 58 adelante es mi guitarra preferida, pero como yo no tengo esos garfios y no me podria permitir la R9 me tiraria a por una standard eso si como suban de precio como parece ser les van a dar a los gibsons por el c. :porco:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

XotaDelica escribió:La mía es del 99
Xota, ya te he dicho otras veces que tu LP es de las más bonitas que he visto ¿Tiene Long tenon?
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Pos hala! Ya está hecho el trato. Una R8 IcedTea. Pa la R9 no me llega ni de coña.

La recogeré en cuanto pueda, maraña, pasado, la semana que viene... Ya pondré unas afoticos.

Ah! se me olvidaba: las diferencias entre la R8 y la R9 son: el peso de la madera (más ligera la R9), el grosor de los trastes (más finos en la R9 creo), el grosor del mástil y el tipo de veta de la tapa. por lo demás iguales. Personalmente me tira más el sonido de la R8 que de la R9, es algo más gruñon con distorsión y más cantarín en limpio y me mola más el mástil, el del 59 que tiene la LP Studio me parece algo fino. Cómodo pero fino. El de la R8 me resulta más cómodo (gusto personal, por supuesto). Quizás sea que le hecho horas a la clásica cagona que tengo pa no distraerme. :mrgreen:. Así que estoy superfelíz con la pre-compra que he hecho.

Gracias por las ayudas. :ciao:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

alberto_raen escribió:
Xota, ya te he dicho otras veces que tu LP es de las más bonitas que he visto ¿Tiene Long tenon?
la duda ofende :burla: :burla:

enhorabuena mahuro, GRAN compra :hedicho:
a mí me molan las Gibson

FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

La verdad que sí, has comprado un escalón de calidad por encima de las standard que tenías al principio en mente. Esta ya la puedes cuidar mejor, destrozapaulas :jaja:
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

FIN escribió:La verdad que sí, has comprado un escalón de calidad por encima de las standard que tenías al principio en mente. Esta ya la puedes cuidar mejor, destrozapaulas :jaja:
Ejemm.... las que tenía en mente eran las traditional, las Standard las descarté desde el principio. :dedo:

Esta va al armario bajo llave cada vez que la suelte. :armario:
XotaDelica escribió:enhorabuena mahuro, GRAN compra :hedicho:
Gracias shavalotes :flores: Me echare una birras a vuestra salud :hip:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Esta va al armario bajo llave cada vez que la suelte.
Me alegra oír eso. Enhorabuena, eso es una señora Paula. :dedo: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Qué resalao es este Mahuro :dedo:

Mira en nuestros patrocinadores, tienen las "R" muuuy bien de precio ... y nuevas, claro ... tienes a musimaster al lado de casa y un poco más allá a Organigrama
:dedo:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

XotaDelica escribió:
alberto_raen escribió:
la duda ofende :burla: :burla:

enhorabuena mahuro, GRAN compra :hedicho:
Es que no tenía claro el año. He vuelto a leer el topic de venta del Dr. Strangelove y es desde el 93.

Enhorabuena Mahuro. Que la disfrutes. :dedo:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Sergio escribió:Qué resalao es este Mahuro :dedo:

Mira en nuestros patrocinadores, tienen las "R" muuuy bien de precio ... y nuevas, claro ... tienes a musimaster al lado de casa y un poco más allá a Organigrama
:dedo:
Ahí es dónde he ido (Musimaster), que además me coge cerquita de casa :dedo: Y aunque soy cliente habitual y les he dicho que iba de GORG no me han dejado la bicha a mitad de precio :nose: pero bueno, está mucho más barata que en las megastores.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Hombre, la traditional esta como dentro de la gama standard no?
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Ahí me has pillao!! :oops:

No sé si estará dentro la misma gama (de precios desde luego sí lo está) pero me parece mucha más guitarra que las Standard actuales. Las Traditional solo tienen unos cuantos agujerillos, mientras que las Standard son totalmente huecas.
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

mahuro escribió:Pos hala! Ya está hecho el trato. Una R8 IcedTea. Pa la R9 no me llega ni de coña.

La recogeré en cuanto pueda, maraña, pasado, la semana que viene... Ya pondré unas afoticos.

Ah! se me olvidaba: las diferencias entre la R8 y la R9 son: el peso de la madera (más ligera la R9), el grosor de los trastes (más finos en la R9 creo), el grosor del mástil y el tipo de veta de la tapa. por lo demás iguales. Personalmente me tira más el sonido de la R8 que de la R9, es algo más gruñon con distorsión y más cantarín en limpio y me mola más el mástil, el del 59 que tiene la LP Studio me parece algo fino. Cómodo pero fino. El de la R8 me resulta más cómodo (gusto personal, por supuesto). Quizás sea que le hecho horas a la clásica cagona que tengo pa no distraerme. :mrgreen:. Así que estoy superfelíz con la pre-compra que he hecho.

Gracias por las ayudas. :ciao:
Hola Mahuro, por lo que leí del tópic, esa R8 Ice Tea es de Musimaster. Tengo entendido que tienen dos R8, una Faded Tobacco y esa Ice Tea en stock. Si es así, la que tienen está reservada, a no ser que tengan otra. :nose:

Un saludo.
aguantalaburraaguantalatú
Responder

Volver a “Gibsonmanía”