Brian Setzer, Marty Stuart & Ricky Skags

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Re: Brian Setzer, Marty Stuart & Ricky Skags

Mensaje por Paco Aragon »

Para mí la anécdota de los vídeos aburridos éstos ha sido ver a Elvis Costello en el segundo enlace acompañándolos a la acústica. Claro que como no aparecía en los créditos tú has sido incapaz de reconocerlo.
Ahí has perdido todos los puntos que quisistes ganar dándonos a entender que controlas y sabes los nombres de esos "cuntris-cutres" con Telecaster que parecen el Puma y el oso Yogui.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

citol escribió:Para mí la anécdota de los vídeos aburridos éstos ha sido ver a Elvis Costello en el segundo enlace acompañándolos a la acústica.
Gracias por avisar, evidentemente con lo que había puesto el estimado y habiéndolo puesto él, me lo hubiera perdido :dedo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Joder, qué pinta tiene el del pelo de peluquería de la Telecaster. Qué pinta tan horrible :jeje: Ese usa más laca que su mujer... Es algo así como un rockabilly políticamente correcto :jeje: Y es verdad que tiene un aire al Puma...

No sé qué pintan el Costello y el Setzer con esos pijoleras. Creía que estos dos tenían buen gusto :nose: Supongo que por lo de siempre: por la pasta.
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Pues siento discrepar de vosotros. Más allá de sus chillonas vestimentas :sindiente: (que siguen cierta tradición por ese tipo de ropa de artistas de country y bluegrass), Marty Stuart y Ricky Skaggs son dos extraordinarios músicos de esos géneros.

Stuart ya tocaba a la edad de 13 años con una leyenda del bluegras como Lester Flatt. Está considerado un excelente multiinstrumentista (guitarra, mandolina, fiddle,...). También estuvo en la banda de Johnny Cash y luego ha tenido una exitosa carrera como artista en solitario (nunca denjando de lado las colaboraciones). En su tradición musical está el rockabilly, el country, el bluegrass y el honky-tonk.

Y Ricky Skaggs es una leyenda viva del bluegrass. Participó en la mítica primera Hot Band de Emmylou Harris y tiene un montón de premios en su carrera, incluidos varios Grammys (más allá de la importancia que se le quiera dar a ese tipo de premios). Es uno de los músicos más influyentes que ha dado el bluegrass a lo largo de su historia.

Yo creo que, precisamente, tanto Brian Setzer como Elvis Costello están ahí porque tienen buen gusto :dedo: :vintage:
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

pienso como tu carles :dedo:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Carlescountry
usuario

:dedo:

Además, Costello siempre ha evidenciado sus influencias de la country music. Tanto que, en 1981 realizó el trabajo "Almost blue", que era un album de covers de canciones country (de George Jones, Hank Williams, Gram Parsons, Merle Haggard,...) :baba: :baba:
Sergio Martin
Expulsado

Mensaje por Sergio Martin »

Bueno esto ya es la repera, pues no es por nada pero esos cuntri cutres les pegan mil vueltas a muchos siniestrosrockerosshreddersdetresalcuarto CUTRES, en concreto mr Stuart y mr Skaggs son 2 sensacionales multiinstrumentistas y productores musicales, amen de 2 soberbios cantantes y compositores, si antes de criticar y fijarse en el aspecto externo de las personas escuchasemos e investigasemos mas creo que todos seriamos mejores musicos, ademas QUE COÑO! Cada uno va como le rota no? Menos intolerancia y mas amplitud de miras boys.

Pd: para los que me vendran con la cuchufleta de alta de acentos, estoy posteando desde una Storm y uf reuf, aun me queda dominarla un poco.au
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

¿Amplitud de miras? ¿Escuchar más música? ¿Investigar? ¿TOLERANCIA? Venga ya, tío. Pero tú que sabes.

A ver, si los califico de cutres es por su patéticos aspectos de cow-boys gays. Sólo por la estética. Y esa apreciación la llevo más lejos del country y puedo hacerla extensible a muchos otros terrenos musicales. No se trata de un asunto de animadversión personal hacia el country, aunque es verdad que reconozco que en su estado más puro y rancio me abuuuuuurre profundamente.

No me cabe duda de que el Puma y el Oso Yogui sean dos compositores y productores reconocidísimos. Que acumulen motañas de grammys y más premios. Dentro del Country y el Blue-grass, claro está. Lo de instrumentistas y vocalistas es algo que debo imaginar porque estarás conmigo que en esos vídeos no se muestran excesivamente afortunados.

De todos modos, aún así están y estarán a AÑOS LUZ de Elvis Costello musicalmente. Y mi intervención anterior iba por ahí. Personalmente, para mí lo único mínimamente destacable de eso aburridos vídeos es el como siempre buen hacer de Brian Setzer y la presencia de Elvis Costello, aunque reconozco que ésta última sea meramente anecdótica.

Otra cosita. En primer lugar, escuchar más música no tiene porque hacerte mejor músico. Eso es muy discutible.

Y en segundo lugar, esto es un foro de opinión donde los que intervienen no tiene porque ansiar ser mejor o peor músico. Ése es un interés personal de cada uno y ajeno a la naturaleza de la mayoría de los apartados foro, incluído éste. Es más, imagino que habrá muchísimos foreros donde todo eso se la sude bastante. Y no por ello tienen porqué carecer de criterio o credibilidad. No tiene nada que ver.

P.D.: ¿Repera? ¿Cuchufleta? ¿Fan de Roberto Alcázar y Pedrín :ein:?.
Pipino El Breve
usuario

pos yo creo que no hay comparaciones posibles, simplemente a uno le gusta mas el costello y a otros mas los cantris, lo demas :bla:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pipino El Breve escribió:pos yo creo que no hay comparaciones posibles, simplemente a uno le gusta mas el costello y a otros mas los cantris, lo demas :bla:
+1
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

vaista escribió:
Pipino El Breve escribió:pos yo creo que no hay comparaciones posibles, simplemente a uno le gusta mas el costello y a otros mas los cantris, lo demas :bla:
+1
Pero si yo estoy de acuerdo con eso. A mí me gusta Elvis Costello y no demasiado el country. Por eso es lo único que me merece la pena de esos vídeos.

Y sois vosotros los que habláis de reconocimiento, carreras musicales, premios,... Y por esos os insisto en que según ese criterio Costello está a AÑOS LUZ del Puma y el Oso Yogui.

Y si además, vais y os descojonáis de la pinta que tiene, con sus gafapasta y tal, en realidad no me estáis dando argumentos para que pueda cuestionar vuestra cultura o tolerancia musical. Es que no tiene nada que ver. Yo mismo me descojono de la pinta que tienen muchos de mis músicos preferidos.

De todos modos, me parece que seguís sin saber asimilar cual era el verdadero significado de mi primera intervención :nose:.
Última edición por Paco Aragon el 12 Dic 2008, 13:16, editado 1 vez en total.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Me encanta Costello pero no tengo claro que esté a años luz de los frikis esos. Sinceramente no los conozco y no puedo opinar.

Y Brian Setzer es Dios :vintage:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

vaista escribió: Y Brian Setzer es Dios :vintage:
Amen :amen:.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

m´irale al sitol cómo se regüelve :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Pipino El Breve
usuario

a mi personalmente el costello me la suda y los cantris tambien, ni fu ni fa amos, a mi el que me gusta es brian setzer que cohones :twisted: :sindiente:
yo pienso como vaista :dedo: :dedo:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Yo estoy seguro que el desprecio que tenéis por estos dos "horteras", está en proporción con la admiración que tienen Costello y Setzer por ellos.

Y que conste que a mí el mainstream country no me va nada, y éstos dos son dos claros ejemplos de country "comercial", pero su valor como músicos está fuera de toda, y no creo que Elvis Costello y Brian Setzer se hayan visto obligados a tocar con ello, es más, seguro que lo hacen encantados...

También es verdad que prefiero a Costello y a Setzer, ande va a parar... pero el Marty y el Rick son unos fieras
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

XotaDelica escribió:m´irale al sitol cómo se regüelve :jaja: :jaja:
:jiji: :jiji: :jiji: Mismamente asín Juancho...

Imagen
Carlescountry
usuario

citol escribió: De todos modos, me parece que seguís sin saber asimilar cual era el verdadero significado de mi primera intervención :nose:.
Yo no voy a hablar, evidentemente, por el forero que ha puesto el hilo, pero si yo abro un topic y alguien me dice que sólo lo pongo para fardar de que conozco a un par de músicos cutres, con pintas de tal o cual (¿cowboys gays? :nose: ), y encima los critican sin conocerlos,....... pues tal vez no es la mejor forma para ver "el verdadero significado" de esa intervención ;) ;)

Que gusten más unos u otros, es cuestión de opiniones, como decir que uno está a AÑOS LUZ de otro. Seguro que si cualquiera de esos cuatro leyeran este topic se abuuuuuuuuurrirían enormemente :tasloco:

Estoy de acuerdo con lo que dices Rocco Carbono, excepto cuando sitúas a los countrys en el "mainstream" más comercial. Hace mucho tiempo que no sigo a Marty Stuart, pero creo que Ricky Skaggs está muy alejado de lo comercial: de hecho hace un montón de años que practicamente hace discos de bluegrass y ese es un estilo bien poco comercial para grandes audiencias :dedo:
Sergio Martin
Expulsado

Vamos a ver mr Citol, que pasa que aqui solo pueden criticar unos y otros no? Pues al contrario que tu ninguna cosa negativa puedo decir de mr Costello o sobre todo de mr Setzer ya que respeto y aprecio lo que hacen, aunque a primera vista el aspecto gapasta me de repelus, pero yo al contrario que tu se ver mas alla de unas simples gafas o sombrero etc etc, yo si intervine fue porque lo que me duele es que al Country en este pais se le tiene cierta guasa por el look de algunos de sus interpretes, per a mi me ha pasado que he puesto Country y a la mayoria de la hente le ha encantado, aunque posteriormente hayan visto la vestimenta, asi para mi calificar de cutre a gente como estos 2 o a randy Travis, George Strait o Keith Whitley sin ni siquiera haber oido ni una sola cancion suya pues es muy fuerte para mi.

Lo de la amplitud de miras era porque yo si aprecio, respeto o simplemente me gustan otros estilos ajenos al Country, me gusta el pop hecho con clase y no en plan radioformula, me gusta el Motown sesentas y setentas, bastantes cosas hard rockeras etc, lo que pasa que el Country es muy divertido de tocar y simplemente me llega mas potque muchas de sus canciones son historias sobre la vida real, de cosas que pasan en el dia a dia, de la gente que se va y de otra que llega, aunque si reconozco que lo que se hace hoy dia en Nashvegas es una mierda y que el mainstream es repugnante, pero si la gente que desconoce esta maravillosa musica rascase un poco mas alucinaria con gentes como Thom Bresh, vince Gil o Danny Gatton, el cual mr Setzer idolatraba, de ahí lo de investigar.

Pd: si use esas palabras fue por no caer en el taco facil.
Pd: la proxima vez contestare desde un ordenata, me jode no poder acentuar las palabras.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Sergio Martin escribió:pero yo al contrario que tu se ver mas alla de unas simples gafas o sombrero etc etc,
Y dale. ¿Pero tú que sabrás tú hacia donde soy yo capaz de ver? Hay que joderse. Tolerancia, apertura de miras,... Pero si no me conoces de nada, tío.
Sergio Martin
Expulsado

Mr Citol hablaba en general no por usted, y suscribo lo dicho por Carles, de hecho mr Skaggs tiene su propia discografica, en cuanto a mr Stuat se ha metido hasta las cejas en el bluegrass.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Bueno, hablando de carreras largas como son las del señor Stuart y el señor Skaggs, debo decir que tampoco pretendía decir que el country comercial sea una mierda ni mucho menos. Solo que a mí me van las cosas más crudas, y la mayoría del materal que he escuchado de esta gente (sin duda un porcentaje muy pequeño) está englobado en ese mundo.
Y bueno, el señor Skaggs ha ganado un porrón de grammys, ha tocado con todas las luminarias del country comercial, tanto en directo como en sus discos, y por ahí iba yo.

Pero como ya he dicho anteriormente, yo siento mucho respeto por esa gente, incluso me caen simpáticos! :dedo:

Citol, releyendo tu primer mensaje, yo no veo más que un ataque el Estimado (que no viene muy a cuento, al menos en este topic), y un desprecio bastante evidente ("cuntris-cutres" con Telecaster que parecen el Puma y el oso Yogui.) por esta gente.

Si al resto nos quieres convencer de que leemos en diagonal, allá tú. Pero intentar alabar a unos despreciando a otros, a mí me parece que le quita toda legitimidad al argumento. Costello o Setzer no necesitan compararse con otros para demostrar su grandeza...

Y todo esto dicho sin acritud, que no me va la vida en ello, faltaría más! :flores:
Sergio Martin
Expulsado

Hola mr Carbono, ya abrire yo un hilo para que la gente vea lo que es Real Country y eso que haven en Nashvegas, es que los amantes de esta musica no olvidamos lo que el mainstream intento hacer a mr Yoakam, George Strait o Alan Jackson, ahora mismo el Country esta fatal, todo inundado de nenes y nenas procedententes del American Idol ese.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

¿podias hacerlo en otro foro?
Sergio Martin
Expulsado

Mientras los responsables de este foro no me lo prohiban lo pienso hacer o es que vulnero alguna norma o hay algun problema? Creo que al que no le interese pues que pase del tema, que el Country tambien es Wilco o Lambchop
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

rocco carbono escribió:Citol, releyendo tu primer mensaje, yo no veo más que un ataque el Estimado (que no viene muy a cuento, al menos en este topic), y un desprecio bastante evidente ("cuntris-cutres" con Telecaster que parecen el Puma y el oso Yogui.) por esta gente.
Rocco, para no leer en diagonal eres el único que por ahora se ha acercado algo a mis reales intenciones. Eso sí, puntualizando de nuevo por mi parte que ese desprecio que mencionas se refiere exclusivamente a un tema estético que sigue pareciéndome muuuy grotesco.
Sergio Martin escribió:Hola mr Carbono, ya abrire yo un hilo para que la gente vea lo que es Real Country.
Sergio Martin escribió:Mientras los responsables de este foro no me lo prohiban lo pienso hacer o es que vulnero alguna norma o hay algun problema? Creo que al que no le interese pues que pase del tema, que el Country tambien es Wilco o Lambchop.
Vale, vale. Prometo no pasarme. Pero Wilco o Lambchop no son real Country ¿O sí?
Carlescountry
usuario

perturk escribió:¿podias hacerlo en otro foro?
No entiendo esa petición :nose: Es la primera vez que en este Foro veo que alguien pide que no se hable de determinado tipo de estilo musical. ¿Está prohibido el country aquí? Lo digo sin acritud, ¿eh? :flores:
citol escribió: Eso sí, puntualizando de nuevo por mi parte que ese desprecio que mencionas se refiere exclusivamente a un tema estético que sigue pareciéndome muuuy grotesco.
Sergio Martin escribió:Mientras los responsables de este foro no me lo prohiban lo pienso hacer o es que vulnero alguna norma o hay algun problema? Creo que al que no le interese pues que pase del tema, que el Country tambien es Wilco o Lambchop.
Vale, vale. Prometo no pasarme. Pero Wilco o Lambchop no son real Country ¿O sí?
Defíneme muuuuuuy grotesco, por favor :nose: Y, por otra parte, ¿por qué te tienes que pasar? Si no te gusta el country, o no lo conoces lo suficiente, como dice Sergio Martín, pasa del tema y déjanos disfrutar -sin malos rollos- al resto de foreros que nos interese :flores:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

A ver. Voy a intentar explicarme lo mejor posible e intervenir por última vez en este hilo que ya se está liando bastante.

Si intervine inicialmente fue porque me resultó muy sospechoso que Estimado citara a Setzer, Stuart y Skaggs y no a Costello que casualmente sí aparece en uno de los vídeos pero no en los créditos. Por todo ello intuí un nuevo ejercicio de pedantería gratuita por su parte y punto pelota. Y ahora que no venga nadie a justificarlo o defenderlo que ya es mayorcito y puede hacerlo solo.

De hecho, cuando Carles o Pipino intervinieron posteriormente enmendándome la plana entendí que lo mejor era guardar silencio.

Lo que no voy a consentir es que Mr. Sergio Martín venga a darme lecciones de tolerancia musical porque de nuevo le digo que no me conoce y que no tiene puta idea. Porque no sabe cuanto admiro a gente como Danny Gatton, Johnny Highland, Albert Lee, Arlen Roth, Brent Mason, The Hellecasters... Y un montón más de peña de los que acumulo discos y vídeos. Yo que sé... Los mismísimos Jim Campilongo o Jhonny A. son guitarristas con unas evidentes influencias countries que últimamente me tienen muy pillado. O el mismísimo Hendrik Roever. Pero es que hay muuuuchos más.

Y siento decirle a Mr. Sergio Martín para su sorpresa que servidor en su día sí se molestó, quiso ir más allá e investigar del lado más auténtico del country. Y lo mismo te digo a ti ahora Carles, ¿Quién te dice que no lo conozco suficiente? Sencillamente decidí parar y no seguir adelante cuando comprobé que me aburría solemnemente y ya está. Ya sé lo que me va a ofrecer toda esta gente más rancia y purista, lo que me voy a encontrar y personalmente no me merece la pena y punto. Pero siempre guardando respeto. Os lo aseguro. Y si no revisa mis intervenciones. Nunca he cuestionado la validez o la calidad de ese género musical de los que insisto me consta hay unos musicazos que te cagas.

Así que no voy a consentir de nuevo que nadie en este foro se dirija personalmente a mí y me diga que no sé ver más allá de unas gafas o un sombrero aunque luego diga que se trataba de un comentario general. Porque servidor tiene el culo pelado de investigar y escuchar todo tipo de música, aunque luego claro está uno tenga unas preferencias y unos gustos más evidentes y localizados.

Lo único que sí reconozco es que he realizado y realizaré cuando me apetezca comentarios jocosos acerca de las pintas country-americanas de Stuart, Skaggs y más tipos como éstos. Pero insisto, siempre refiriéndome a sus aspecto. Pero este ya es otro asunto. Personalmente me hacen mucha gracia la laca, los flecos, esas hombreras,... Y todos esos símbolos e iconos de la América más profunda y paleta.

Imagen
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

mira como se pican :jaja: :jaja:

oye caubois, que podeis poner lo que os de la gana,que yo aqui no pinto nada, a mi me seguiran haciendo gracia los flecos en las chupas vaqueras,las camisas de la confederacion y los pelos asi como para arriba el flequillo,
es que eso de escribir canciones de amor al ganado y a las cosechas como que no me va... :nose:
y luego direis que las folcloricas de aqui son unas horteras. :jaja:

eso si,suelen tener unos guitarrones del carajo. :dedo:

me voy que se me quema el pastel de manzana que estoy horneando para la fiesta de fin de curso. :hedicho:

:jaja: :jaja: :jaja:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”