A ver. Voy a intentar explicarme lo mejor posible e intervenir por última vez en este hilo que ya se está liando bastante.
Si intervine inicialmente fue porque me resultó muy sospechoso que Estimado citara a Setzer, Stuart y Skaggs y no a Costello que casualmente sí aparece en uno de los vídeos pero no en los créditos. Por todo ello intuí un nuevo ejercicio de pedantería gratuita por su parte y punto pelota. Y ahora que no venga nadie a justificarlo o defenderlo que ya es mayorcito y puede hacerlo solo.
De hecho, cuando Carles o Pipino intervinieron posteriormente enmendándome la plana entendí que lo mejor era guardar silencio.
Lo que no voy a consentir es que Mr. Sergio Martín venga a darme lecciones de tolerancia musical porque de nuevo le digo que no me conoce y que no tiene puta idea. Porque no sabe cuanto admiro a gente como Danny Gatton, Johnny Highland, Albert Lee, Arlen Roth, Brent Mason, The Hellecasters... Y un montón más de peña de los que acumulo discos y vídeos. Yo que sé... Los mismísimos Jim Campilongo o Jhonny A. son guitarristas con unas evidentes influencias countries que últimamente me tienen muy pillado. O el mismísimo Hendrik Roever. Pero es que hay muuuuchos más.
Y siento decirle a Mr. Sergio Martín para su sorpresa que servidor en su día sí se molestó, quiso ir más allá e investigar del lado más auténtico del country. Y lo mismo te digo a ti ahora Carles, ¿Quién te dice que no lo conozco suficiente? Sencillamente decidí parar y no seguir adelante cuando comprobé que me aburría solemnemente y ya está. Ya sé lo que me va a ofrecer toda esta gente más rancia y purista, lo que me voy a encontrar y personalmente no me merece la pena y punto. Pero siempre guardando respeto. Os lo aseguro. Y si no revisa mis intervenciones. Nunca he cuestionado la validez o la calidad de ese género musical de los que insisto me consta hay unos musicazos que te cagas.
Así que no voy a consentir de nuevo que nadie en este foro se dirija personalmente a mí y me diga que no sé ver más allá de unas gafas o un sombrero aunque luego diga que se trataba de un comentario general. Porque servidor tiene el culo pelado de investigar y escuchar todo tipo de música, aunque luego claro está uno tenga unas preferencias y unos gustos más evidentes y localizados.
Lo único que sí reconozco es que he realizado y realizaré cuando me apetezca comentarios jocosos acerca de las pintas country-americanas de Stuart, Skaggs y más tipos como éstos. Pero insisto, siempre refiriéndome a sus aspecto. Pero este ya es otro asunto. Personalmente me hacen mucha gracia la laca, los flecos, esas hombreras,... Y todos esos símbolos e iconos de la América más profunda y paleta.

"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).