Recomendacion ampli todo a válvulas 400-500 €

Foro enchufado
Responder
end_092

Recomendacion ampli todo a válvulas 400-500 €

Mensaje por end_092 »

Buenas, este es mi primer post en el foro, por mucho que lleve visitándolo algun tiempo, desde que lo conocí a traves de pisotones.
He estado pensando en pillarme un ampli estas navidades y, la verdad es que no lo veo muy claro.
El ampli quiero que sea todo de valvulas, sería para tocar en casa y en el local (cuando encuetre uno que lo veo bastante chungo en esta zona :mrgreen: ) .Osea que necesito que se oiga al lado de una batería...y que tampoco sea una burrada para los vecinos cuando toco en casa, ya me entendeis :S (Aunque esto me importa un poco menos :))
Mi presupuesto es de unos 400-500 Euros.
He probado en tiendas el Peavey Valveking 112, y el Bugera 6262 estos son de amplificacion tipo a/b, pero se ajustan bien al precio, aunque no se si se ajustan del todo al estilo porque busco un sonido limpio, quiero tocar blues y rock'n roll, como mucho un poquillo de distorsión...y además de eso no se si no será demasiada potencia, no tengo entendido del todo el funcionamiento de los amplis tipo a/b.Quizás me conviniese más uno de 15W...por eso de que se calienten las valvulas que con mucha potencia luego no se dan ni cuenta... Bueno que me estoy enrollando demasiado. ¿Qué me recomendaríais? :nose:

Gracias de antemano por la colaboración :)
Mac Ario
usuario

Re: Recomendacion ampli todo a válvulas 400-500 €

Mensaje por Mac Ario »

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =4&t=34476
No te digo nada y te lo digo todo :mrgreen:

En serio, el presupuesto que tienes, el estilo y para lo que lo quieres creo que es una opción cojonudísima.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Coño me doy cuenta ahora de que ya le has mandado un privado jajajja.

Pues eso.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
end_092

Mensaje por end_092 »

Me lo he pensado mejor y por un poquito más me cambio de guitarra, así que tendré que seguir con mi orange crush 10 por el momento :ay: gracias por la coaboración.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

¿Qué guitarra tienes ahora?
end_092

Mensaje por end_092 »

fraguel escribió:¿Qué guitarra tienes ahora?
Creo que si te digo que una de un pack con el ampli orange crush 10 saldria desprestigiado, pero empece hace un año, le he dado bastante y se van necesitando cosillas.Pasa que. vicio caro lo de la guitarra :mrgreen:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

end_092 escribió:
fraguel escribió:¿Qué guitarra tienes ahora?
Creo que si te digo que una de un pack con el ampli orange crush 10 saldria desprestigiado, pero empece hace un año, le he dado bastante y se van necesitando cosillas.Pasa que. vicio caro lo de la guitarra :mrgreen:

Pues tio, te diré una cosa: seguramente en un futuro tendrás guitarras mejores, que si Fenders, Gibson, Ibanez, etc... pero seguro que a ninguna de las buenas le tendrás un cariño especial como a la primera guitarra cutre que hemos tenido todos.

Además, con las guitarras baratas no te da tanto miedo hacer el loco... mira mi foto jaja.
:lalala:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

En el foro de compraventa tienes un VOX AC15 con altavoz alnico por 500 €.
Creo que por ese precio vas a encontrar muy poquitas cosas que suenen mejor, te lo digo porque tengo uno y vale cada euro que cuesta :dedo:

Tiene volumen de sobra pa ensayar y se traga los pedales que da gusto.
end_092

Mensaje por end_092 »

Perroflautasss escribió:Pues tio, te diré una cosa: seguramente en un futuro tendrás guitarras mejores, que si Fenders, Gibson, Ibanez, etc... pero seguro que a ninguna de las buenas le tendrás un cariño especial como a la primera guitarra cutre que hemos tenido todos.

Además, con las guitarras baratas no te da tanto miedo hacer el loco... mira mi foto jaja.
Ahi te doy la razon, a esta le tengo un cariño especial, creo que no me desharé de ella, y lo de que no damiedo hacer locuras xD algunas perrerias que otras le he hecho :censurado: pero bueno, ahora pensaba en una fender stratocaster, o tele americana que estan por 600 y pico de euros.
Kurcob escribió:En el foro de compraventa tienes un VOX AC15 con altavoz alnico por 500 €.
Creo que por ese precio vas a encontrar muy poquitas cosas que suenen mejor, te lo digo porque tengo uno y vale cada euro que cuesta :dedo:

Gracias, ya me interesé en él, pero llegué a otras conclusiones :)
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

end_092 escribió:
Perroflautasss escribió:Pues tio, te diré una cosa: seguramente en un futuro tendrás guitarras mejores, que si Fenders, Gibson, Ibanez, etc... pero seguro que a ninguna de las buenas le tendrás un cariño especial como a la primera guitarra cutre que hemos tenido todos.

Ahi te doy la razon, a esta le tengo un cariño especial, creo que no me desharé de ella, y lo de que no damiedo hacer locuras xD algunas perrerias que otras le he hecho :censurado: pero bueno, ahora pensaba en una fender stratocaster, o tele americana que estan por 600 y pico de euros.
Kurcob escribió:En el foro de compraventa tienes un VOX AC15 con altavoz alnico por 500 €.

Gracias, ya me interesé en él, pero llegué a otras conclusiones :)

Antes que una Tele o Strato americana de 600 euros (te refieres a la serie Higway) mírate las Fender Japonesas, que estan por el mismo precio y son algo mejores. En las americanas pagas unos pocos euros demás por que ponga "Made in U.S.A." en la pala de la guitarra. Además muchos foreros tienen Fender Japonesas y dicen que son buenas y que algunas llegan a tener calidades similares a las americanas (eso si, habrás de gastarte unos eurillos en cambiarle a las Japonesas las pastillas y su electrónica que son los dos únicos puntos flacos de las japonesas, aunque las pastillas de las americanas también son cacafuti).
Las Tele japonesas más fáciles de encontrar son las Custom 62':
http://www.thomann.de/es/fender_62_tele ... w_3tsb.htm

:)
end_092

Mensaje por end_092 »

Esta es una discusion que me interesa, pero vamos, que no me consigo decidir entre strato y tele, tendre que ir un dia de estos a probarlas a tiendas, y lo de que sean americanas...pues tampoco se yo hasta que punto es imprescindible. También me he enamorado de una schecter classic c1 diamond series, no se si la conocereis...es preciosa, pero de sonido no se como andará , como ya he dicho, tengo que ir a probar guitarras :lalala:
hectorcristerna

Mensaje por hectorcristerna »

Pues de fender no se mucho... pero tengo una schecter S1 blackjack y suena muy bien. Además generalmente traen un control push pull o un selectos de cinco posiciones para cambiar de pastillas dobles a pastillas sencillas, y eso te da más variedad de sonidos. La schecter que comentas trae seymour duncan de serie, así que supongo que sonara bien... Lo único es que son hechas en corea, pero a mi me ha salido bien la guitarra :)
Saludos
end_092

Mensaje por end_092 »

¿Que tal sonido dan las schecter?, yo la quiero para rock y blues, a ver si va a sonar demasiado bestia por los los humbuckers...¿qué tal en ese aspecto?
hectorcristerna

Mensaje por hectorcristerna »

pues yo la uso para blues.... :)
aunque la verdad me gusta más el sonido de las pastillas sencillas, pero como te dije, eso lo tienes en el switch. En el caso de la C1 no sé en que orden están las 5 posiciones del switch, pero estoy seguro que en tres de ellas suena a dobles (puente, puente-mástil, mástil) y las otras dos son sonido de singles. La verdad es que ambos tipos de sonidos están muy bien, muy cálidos, nada metálicos (quizá sólo la puente sea un poco pesada).
Ahora, ten en cuenta que la guitarra que uso (blackjack) tiene una jb y una 59' y según eso estaba pensada para música pesada, de ahí que sea toda negra... y sin embargo a mi me va muy bien para lo que la uso (blues y rock), además de que le hice la modificación para conectarla con el cableado de los 50' (¿o era de los 60?) y mejoró la dinámica del sonido.
Así que supongo que la clasic, al tener una jazz en vez de la 59', pues sonará más "clásica"... bueno, eso supongo. La otra diferencia es que la S1 tiene la escala de las gibson (un poco más larga, creo) y la C1 la escala de las fender.

La verdad, cuando iba a comprarla, pensé en comprar una strato o una tele, pero a mi no me alcanzaba para la americana, así que me decidí por la black jack (en ese entonces estaba por debajo de los 600 dólares), y creo que fue una buena eleccion. Tienes más rango de sonidos, la construcción es buena, el precio es razonable, y por lo que veo en la c1 classic, la estética también se ve muy bien (me gusta eso del mástil como "floreado" jejeje)
Lo que sí, es que no esperes el sonido de una strato o una tele. Tiene un sonido MUY bueno, pero si lo que estás buscando es una fender, ps mejor la fender :sindiente:

Otra cosa: cuando la compré, la pedi por internet sin probarla (en mi ciudad sólo hay una tienda de música... y no tenían guitarras para zurdos ;) ) pero si tienes la oportunidad de probar las guitarras, pues eso :sindiente:
Saludos :lalala:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo no me cambiaría de guitarra hasta tener un ampli decente dónde enchufarla.
end_092

Mensaje por end_092 »

hectorcristerna escribió:pues yo la uso para blues.... :)
aunque la verdad me gusta más el sonido de las pastillas sencillas, pero como te dije, eso lo tienes en el switch. En el caso de la C1 no sé en que orden están las 5 posiciones del switch, pero estoy seguro que en tres de ellas suena a dobles (puente, puente-mástil, mástil) y las otras dos son sonido de singles. La verdad es que ambos tipos de sonidos están muy bien, muy cálidos, nada metálicos (quizá sólo la puente sea un poco pesada).
Ahora, ten en cuenta que la guitarra que uso (blackjack) tiene una jb y una 59' y según eso estaba pensada para música pesada, de ahí que sea toda negra... y sin embargo a mi me va muy bien para lo que la uso (blues y rock), además de que le hice la modificación para conectarla con el cableado de los 50' (¿o era de los 60?) y mejoró la dinámica del sonido.
Así que supongo que la clasic, al tener una jazz en vez de la 59', pues sonará más "clásica"... bueno, eso supongo. La otra diferencia es que la S1 tiene la escala de las gibson (un poco más larga, creo) y la C1 la escala de las fender.

La verdad, cuando iba a comprarla, pensé en comprar una strato o una tele, pero a mi no me alcanzaba para la americana, así que me decidí por la black jack (en ese entonces estaba por debajo de los 600 dólares), y creo que fue una buena eleccion. Tienes más rango de sonidos, la construcción es buena, el precio es razonable, y por lo que veo en la c1 classic, la estética también se ve muy bien (me gusta eso del mástil como "floreado" jejeje)
Lo que sí, es que no esperes el sonido de una strato o una tele. Tiene un sonido MUY bueno, pero si lo que estás buscando es una fender, ps mejor la fender :sindiente:

Otra cosa: cuando la compré, la pedi por internet sin probarla (en mi ciudad sólo hay una tienda de música... y no tenían guitarras para zurdos ;) ) pero si tienes la oportunidad de probar las guitarras, pues eso :sindiente:
Saludos :lalala:
Vaya, te has currado el post ^^ xD pues, la verdad es que no estoy buscando ningun sonido especialísimo, quiero que suene bien para el estilo que toco, y esteticamente esa guitarra me encanta (el floreado es increible :baba: ), respecto a lo de ir a probarlas, la probé en el verano, pero llevaba una escayola en la mano derecha y... no es igual :periódico: tendré que ir y calarla bien...también me he planteado el tema de las de segunda mano, puesto que la gente cuida sus guitarras y no es una cosa que tenga que ser necesariamente nueva :hedicho:
fraguel escribió:Yo no me cambiaría de guitarra hasta tener un ampli decente dónde enchufarla.
Respecto a esto, me parece que el topic ha cambiado de sentido hacia lo que te refieres xD, el caso es que si, estoy pensando en guitarras mejor que amplis, porque al fin y al cabo , para tocar en casa(que es donde mas toco) toco mas del 50 % de las veces desenchufado y ahi lo que importa es la guitarra ;) .

Muchas gracias por vuestros posts :)
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”