pues yo la uso para blues....

aunque la verdad me gusta más el sonido de las pastillas sencillas, pero como te dije, eso lo tienes en el switch. En el caso de la C1 no sé en que orden están las 5 posiciones del switch, pero estoy seguro que en tres de ellas suena a dobles (puente, puente-mástil, mástil) y las otras dos son sonido de singles. La verdad es que ambos tipos de sonidos están muy bien, muy cálidos, nada metálicos (quizá sólo la puente sea un poco pesada).
Ahora, ten en cuenta que la guitarra que uso (blackjack) tiene una jb y una 59' y según eso estaba pensada para música pesada, de ahí que sea toda negra... y sin embargo a mi me va muy bien para lo que la uso (blues y rock), además de que le hice la modificación para conectarla con el cableado de los 50' (¿o era de los 60?) y mejoró la dinámica del sonido.
Así que supongo que la clasic, al tener una jazz en vez de la 59', pues sonará más "clásica"... bueno, eso supongo. La otra diferencia es que la S1 tiene la escala de las gibson (un poco más larga, creo) y la C1 la escala de las fender.
La verdad, cuando iba a comprarla, pensé en comprar una strato o una tele, pero a mi no me alcanzaba para la americana, así que me decidí por la black jack (en ese entonces estaba por debajo de los 600 dólares), y creo que fue una buena eleccion. Tienes más rango de sonidos, la construcción es buena, el precio es razonable, y por lo que veo en la c1 classic, la estética también se ve muy bien (me gusta eso del mástil como "floreado" jejeje)
Lo que sí, es que no esperes el sonido de una strato o una tele. Tiene un sonido MUY bueno, pero si lo que estás buscando es una fender, ps mejor la fender
Otra cosa: cuando la compré, la pedi por internet sin probarla (en mi ciudad sólo hay una tienda de música... y no tenían guitarras para zurdos

) pero si tienes la oportunidad de probar las guitarras, pues eso
Saludos