Muchas preguntas sobre Stratocaster

Foro Fender
Responder
cantautor

Muchas preguntas sobre Stratocaster

Mensaje por cantautor »

En fin, para contar mi historia retomemonos unos 8 años atrás....

Una persona sin tener ni idea de guitarras, sólo de españolas y acústicas, monta un grupo de rock y decide que es hora de comprarse una guitarra eléctrica, sin saber lo que era una strato, gibson, o telecaster, va a la tienda y pide una guitarra eléctrica como la que llevaba bruce springsteen, pero a un precio asequible, a lo cual el audaz vendedor le pregunta ¿que vais a tocar? Respuesta de un chaval de 16 años:

- No tengo ni idea.

Con lo cual tras hablarme un gran rato sobre las guitarras eléctricas y bla bla bla, me dice, mira esto es lo mejor para hacer cualquier estilo, y me trae una stratocaster mexicana, nº de serie MNnosecuanto. Bueno, la enchufo y tal, hago un sol y un do, como sabiendo tocar algo y digo, venga, me la llevo, y ponme un estuche tambíen, total que pagué 110 mil pelas de las de entonces por un cibeles y la guitarra.

ahora años despues me pregunto, si me gustan las telecaster, ¿porqué me fui con una stratocaster?, pero volviendo a la historia...

El grupo se fue, la guitarra se fue debajo de la cama, me compre una squier telecaster, pasaron los años, toqué con mas gente, la strato seguia debajo de la cama (no me gusta, me resulta incomoda) hasta que un dia me dicen, oye tio, no puedes seguir con una squier, hazte con una guitarra mejor, y entonces se me ilumina el chip y digo, ostias, tengo una stratogayer debajo de la cama!

Y empezé a ensayar con ella, no me acabo de acostumbrar, ese rebajo barriguero es superincomodo, pero... ahora viene la pregunta preguntosa:

¿que modificaciones le puedo hacer para mejorarla? ¿ meterle una pastilla doble en el puente? Cambiarle el clavijero? Puente?

Repito, a pesar de llevar años tocando, de guitarras electricas no tengo ni pajorera idea, ni de condensadores, ni de pastillas, ni de bindings y esas cosas :nose:

1,2,3 responda otra vez ¿Qué le harias a una stratocaster mexicana de serie?

p.d: La respuesta tirarla por la ventana no vale :vintage:

Luego os pongo foticas.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Muchas preguntas sobre Stratocaster

Mensaje por fraguel »

Si cuentas un poco que tipo de música querrías tocar con ella te podremos ayudar mejor :dedo:
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

¿Y qué tal venderla para poderte financiar una telecaster que es lo que quieres? Te vas a gastar pasta en una guitarra que no te gusta y te resulta incómoda. Yo lo que haría directamente es guardar ese dinero para modificaciones, poner a la venta la guitarra y ahorrar para completar lo que me pueda costar la telecaster que deseo.
cantautor

Mensaje por cantautor »

Pues es que no la quiero vender porque fue mi primera guitarra electrica, y un regalo de mis padres y me da cosa venderla (esta nueva impoluta, tiene solo en las pastillas unas pintitas de oxido pero no se porque salieron :nose: )

Tocamos rock normal, una mezcla entre platero y tu, pereza, quique gonzalez,burning, batido todo en la termomix, vamos, que musica muy tranquila.

Pero es que a mi esta guitarra me suena demasiado dulzona :tasloco:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

cantautor escribió:1,2,3 responda otra vez ¿Qué le harias a una stratocaster mexicana de serie?

p.d: La respuesta tirarla por la ventana no vale :vintage:
Me lo has quitado de la boca.... En serio.... púlela y píllate una guitarra de verdad....

Otra pregunta....
cantautor escribió:hasta que un dia me dicen, oye tio, no puedes seguir con una squier
¿Quien te dice eso? Suena mal la Tele esa? pónle una pegatina de 7ender si no.... ¿De verdad tus compañeros de grupo saben que no puedes tocar con una Squier? No se.... yo sería muy chulo en esta tesitura...
cantautor

Mensaje por cantautor »

Rafael Marín escribió:
Otra pregunta....
cantautor escribió:hasta que un dia me dicen, oye tio, no puedes seguir con una squier
¿Quien te dice eso? Suena mal la Tele esa? pónle una pegatina de 7ender si no.... ¿De verdad tus compañeros de grupo saben que no puedes tocar con una Squier? No se.... yo sería muy chulo en esta tesitura...

Es una afinity series, la mas cutre, de echo la compre tras probarme todas las que habia en una tienda, el tema es que le quite el logo de afinity con un poco de lija y es la que llevo a dar clase, y mis alumnos dicen, joder, como suena esa guitarra (y alguno con guitarras decentes) y yo les digo, pues mira, vale tanto el estuche de tu guitarra como esta :mrgreen:

Lo malo que tiene que pa dar clase en amplis de 15 watios disimula, pero cuando le metes algo de chicha la pastilla del mastil todavia, pero la del puente suena a hojalata barata, y no me merece la pena ponerme a camiarsela, porque además tendria que hacer bujeros pa las cuerdas ya que esta guitarra las cuerdas no atraviesan el cuerpo... etc etc.

Y de echo en el ultimo bolo que di la saqué para casi todo, menos un par de temas que me dejaron una les paul (guitarra incomoda de tocar de co-jo-nes).

En fin, esta es mi historia y así la he contado :mrgreen:

Tengo bolo el 27 de este mes y aun no se con que tocaré, de momento todos los ensayos los estoy haciendo con la squier :mrgreen:

Ya vi tu telecaster con bigsby, uno de mis mayores GASes desde que se la vi a sprinsgteen hace 5 años :baba: :baba: :baba: :baba:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El Esprinstin ese es un puto copión
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

cantautor escribió:

Ya vi tu telecaster con bigsby, uno de mis mayores GASes desde que se la vi a sprinsgteen hace 5 años :baba: :baba: :baba: :baba:
Ten cuidao, porque los mensajes subliminales que sueltan por aqui (ponle un bigsby, etc), son peligrosos, yo ya le estoy buscando un bigsby a mi telecaster :jeje:

saludos :dedo: de un seguidor del boss
Responder

Volver a “Fenderforo”