Una persona sin tener ni idea de guitarras, sólo de españolas y acústicas, monta un grupo de rock y decide que es hora de comprarse una guitarra eléctrica, sin saber lo que era una strato, gibson, o telecaster, va a la tienda y pide una guitarra eléctrica como la que llevaba bruce springsteen, pero a un precio asequible, a lo cual el audaz vendedor le pregunta ¿que vais a tocar? Respuesta de un chaval de 16 años:
- No tengo ni idea.
Con lo cual tras hablarme un gran rato sobre las guitarras eléctricas y bla bla bla, me dice, mira esto es lo mejor para hacer cualquier estilo, y me trae una stratocaster mexicana, nº de serie MNnosecuanto. Bueno, la enchufo y tal, hago un sol y un do, como sabiendo tocar algo y digo, venga, me la llevo, y ponme un estuche tambíen, total que pagué 110 mil pelas de las de entonces por un cibeles y la guitarra.
ahora años despues me pregunto, si me gustan las telecaster, ¿porqué me fui con una stratocaster?, pero volviendo a la historia...
El grupo se fue, la guitarra se fue debajo de la cama, me compre una squier telecaster, pasaron los años, toqué con mas gente, la strato seguia debajo de la cama (no me gusta, me resulta incomoda) hasta que un dia me dicen, oye tio, no puedes seguir con una squier, hazte con una guitarra mejor, y entonces se me ilumina el chip y digo, ostias, tengo una stratogayer debajo de la cama!
Y empezé a ensayar con ella, no me acabo de acostumbrar, ese rebajo barriguero es superincomodo, pero... ahora viene la pregunta preguntosa:
¿que modificaciones le puedo hacer para mejorarla? ¿ meterle una pastilla doble en el puente? Cambiarle el clavijero? Puente?
Repito, a pesar de llevar años tocando, de guitarras electricas no tengo ni pajorera idea, ni de condensadores, ni de pastillas, ni de bindings y esas cosas
1,2,3 responda otra vez ¿Qué le harias a una stratocaster mexicana de serie?
p.d: La respuesta tirarla por la ventana no vale
Luego os pongo foticas.