Magnificent Custom 72 Cherry RECIBIDA !!

Foro Fender
Responder
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Magnificent Custom 72 Cherry RECIBIDA !!

Mensaje por dmtryck »

No lo pongo en 'Hagalo Ud mismo' porque yo no he hecho nada :mrgreen:

En primer lugar, es un placer tratar con doubletrouble, pero vamos esto no es nada que no sepáis los que hayáis tratado con él. :flores:

Ya está la niña en casa :lalala: sólo le he dado un tiento de una hora más o menos.

El cherry es más bonito que en foto. Cojonudo como se 'mete' la pintura en la veta de la madera :baba: hay que verlo, no creo que sea capaz de sacarle una foto que le haga justicia. Algo parecido le pasa al tono del mástil ... el diapasón especialmente tiene un tono tostado pa comérselo.

Es muy ligera y con mucha resonancia, eso sí que me ha dejado tieso, no vamos a decir que es una acústica desenchufada, pero vamos suena a madera un montón.

La pasti del mástil tiene un sonido profundo, casi triste, cojonuda. La del puente vale que es cortante, pero vamos es una telecaster, estaba acojonao y no es para tanto. Las dos a la vez, se le pueden sacar muchos matices jugando con los volúmenes de una y otra pastilla, con los de tono ... menos, aunque también. En una hora todavía no le he sacado ni el 5% de lo que puede dar. Además hay que probarla el fin de semana con grupo, a ver cómo ecualizo también el ampli etc.

Y ahora vamos al tema que ya me temía: el mástil.

Primero hay que tener en cuenta mis circunstancias: tengo las manos mas que pequeñas mínimas (por compensar, no se puede tener todo grande :burla: ) la guitarra que más toco es una strato (ya perdonaréis) pero con el mástil lijado a 'C' el radio a 10, y acabado al aceite. Si la vendo un día no recuperaré lo que me costó hacer esto, pero mientras la disfruto como un enano.

Mi segunda guitarra es una Telecaster Deluxe-Ash de 1998 Los mástiles de esa época (al menos la mía) son para comérselos, C y 9.5 y tienen un contorno que no sé como explicar, desgastado no es la palabra pero cuando va a llegar al diapasón está como redondeado. Comodísimo y con un acabado nada pegajoso.

Una vez explicado este tocho, de momento noto un poco pegajoso el acabado en nitro. El contorno en 'D', aunque no es un tocho se me hace raro de momento. Al ser el diapasón de 7.25 las cuerdas están más altas de lo que acostumbro, con lo que se me hace durilla.

Antes de que os abalancéis a por ella, QUIETOS :ninja: que es una primera impresión de una hora, ya me veía venir lo del mástil, no me ha pillado por sorpresa.

Probaré a bajarle un poco la acción, a ver a qué compromiso llego, a veces aunque un ajuste sea cojonudo, no es TU ajuste, afortunadamente tengo tres días de fiesta por delante para hacer probatinas.

En fins, una guitarra cojonuda, ahora a ver si es MI guitarra.

Ya os iré contando .... dentro de unos días. :ciao: primero tengo que encontrar mi ajuste, luego 'sacarle' los sonidos en casa, luego probarla con grupo ... vamos que pa rato :mrgreen:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Re: Magnificent Custom 72 Cherry RECIBIDA !!

Mensaje por Jose Aparicio »

Que la nitro la notes pegajosa es normal. Tiene que ver con que la nitro no está del todo curada, tardará meses y con el paso del tiempo la notarás más dura. También tiene que ver con que Rubén suele dejar los mástiles muy pulidos lo que hace que la mano agarre. Una solución es pasarle ligeramente lana de acero 0000 por la parte trasera (sin hacer presión) pero con esto te cargaras el acabado "a espejo". Ah! y no te olvides de desmontar el mástil para hacer esta operacion y limpiarlo luego bien, la lana de acero deja birutas diminutas que pueden acabar con tus pastillas.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Jose Aparicio escribió: Ah! y no te olvides de desmontar el mástil para hacer esta operacion y limpiarlo luego bien, la lana de acero deja birutas diminutas que pueden acabar con tus pastillas.
Para evitar ese problema, yo compro lana de alunínio, es menos agresiva y no se pega a los imanes. Se vende para pulir suelos :dedo:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Mmhh... buena idea, creo que la he utilizado alguna vez en casa de mis padres para pulir el suelo. Es 0000 como la de acero?
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

pues no sé si es 0000, pero es muy fina y más blanda que la de acero, así que no raya, es suave...

Pruébala, a ver qué te parece :dedo:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Gracias por los consejos. :dedo:

Es un 'pelin' pegajoso, no una plasta, y no es lo que más me preocupa ahora. Si le doy cera, toy seguro que entre que me acostumbre, y lo que desaparezca por sí mismo, problema solucionado, de lo contrario ya echaré mano de este tópic.

El tamaño de mis manos tiene peor solución :llanto: pero vamos a ver bajando las cuerdas ....
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Y LAS FOTOS!!!!!!!!!!
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si quieres matear un pelín el mástil por la parte trasera, va muy bien lo que te dicen de lana de aluminio o de acero ( la de alu es más suave)...pero ni no te quires liar a buscarla....un simple estropajo de los vileda de color verde o scotch brite de esos te vale...

dale unas pasadas suavecitas...

lo mejor de lo mejor??
una lijita de agua del 1500 o del 2000, ligeramente humedecida en agua jabonosa....se queda como el culo de la Pataky ;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Rubén Hernández escribió:si quieres matear un pelín el mástil por la parte trasera, va muy bien lo que te dicen de lana de aluminio o de acero ( la de alu es más suave)...pero ni no te quires liar a buscarla....un simple estropajo de los vileda de color verde o scotch brite de esos te vale...

dale unas pasadas suavecitas...

lo mejor de lo mejor??
una lijita de agua del 1500 o del 2000, ligeramente humedecida en agua jabonosa....se queda como el culo de la Pataky ;)
Lo has catao bribón? :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

en sueños sí....

pero güeno...la vida es sueño, que dijo aquél :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pos yo no noto el mástil de mi c72 pegajoso :nose:

Imagen

:sindiente:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es que el tuyo es viejuno, compadre....

de todos modos lo del tacto pegajoso con la nitro es cosa de cada uno, no de la nitro...
a mi no se me pegan para nada....y hay gente a la que la misma guitarra sí se le pega :nose:

he tenido alguna Gibson de la que alguno m eha dicho lo pegajosa que es....y a mi me parece que tiene un tacto cojonudo
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Respecto a la altura de las cuerdas, yo no me obsesionaria mucho siempre que sea algo razonable.
De untiempo a esta parte me he dado cuenta que por debajo de os 2mm de accion el sonido se resiente BASTANTE, y en las teles me parece aun mas notable a lo mejor es cosa mia...)
Dale una oportunidad a esa bicha :dedo:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

gusycaster escribió:Y LAS FOTOS!!!!!!!!!!
Estas siete Custom creo que son las mas fotografiadas del foro :mrgreen: desde antes de nacer.
Kurcob escribió: Dale una oportunidad a esa bicha :dedo:
Una no, un montón :mrgreen:

La guitarra vino directamente de manos de Enrique García, con un ajuste perfecto, le avisé que le daba importancia a los bendings y por esto tira a alta, no es una exageración ni mucho menos, voy a darle fuerte estos tres días (si puedo) a ver si le pillo el punto.

Ya os he explicado mis especiales circunstancias, si estás acostumbrado a un digamos 'no acabado' pues normal que al principio se te pegue este mástil no? De momento no le voy a hacer nada, en todo caso, jugar con el ajuste nada más.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Pues ya le he dao unos cuantos tientos :guit:

No sé qué me había tomao yo el jueves :tasloco: no es la primera vez que me pasa, con mis condicionantes físicos, en cuanto pillo algo distinto me cuesta.

Cómo resuena esta hijaputa, la cojes y parece de juguete, no pesa na, pero luego ... :baba: ahora mis otras guitarras me suenan a pastilla, y esta a madera.

La pastilla del mástil sigue siendo mi preferida, tanto suavita con el tono recortado en limpio, como abriéndoselo y saturando, la del puente también, pero hay que domesticarla un poco.

El perfil me cansa, dándole cera horas en el local se me resentía la muñeca un poco, pero ya no se me hace tan raro. La altura se va a quedar así, he ido viéndole ventajas, la pulsación es ... no sé si más precisa pero desde luego distinta, y creo que te permite dar más matices.

Ahora que sé que ESTA NO SALE DE CASA, es posible que le mate un poco el brillo al mástil por detrás, y no sé si hacer algún cambio en la electrónica que me de más recorrido al tono, especialmente en el puente, pero vamos sin prisas, el mástil sí, pero la electrónica creo que voy a dejarla para más adelante, seguro que le puedo sacar mucho más antes de cambiar nada.

En fin Ruben, enhorabuena por tu trabajo :laola: he vuelto a repasar el tópic de arriba abajo y es un proyecto acojonante, y con un resultado espectacular.

Es un módelo limitado a 7 unidades, de hace un mes, no como las de ahora :nono:
Fue escogida entre varias (por dobuletroble :flores: )
Recién ajustada por luthier (Enrique García)
NO ESCUCHO OFERTAS :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

me alegra que estés entusiamado :dedo:

la pasti de puente es áspera y cortante en cantidad...si quieres suavizarl aun pelo, molaría que probaras a asustituir sus potes por dos de 250k de audio...es algo que debería dejarla no sólo con más recorrido, sino también con menos carácter cortante.

Recuerda que tal como te dije, esa guitarra la monté antes de recibir los condensatas de papel de aceitre, por lo qu eel de la pasti dep uente es uno de poliéster normal y corriente. ( de 0'047)

Si quieres el de papel de aceite, mándame un privado con tu dire y te lo envío por correo.

Otra cosa...juega con el ajuste de altura de esas pastillas... hay todo un mundo en esa guitarra ;)
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

No lo pongo en duda tío, no me la acabo en la vida :mrgreen:

De momento ya digo creo que la voy a dejar sin cambios, que tenemos la puta manía de empezar a meterles lo que tenemos entre ceja y ceja na mas pìllarlas, y no, hay que 'estudiar' primero lo que tenemos en las manos. :dedo:

La pasti del mástil es cojonuda para el blus, seguro que lo tenías en la cabeza cuando las pariste :jeje:

Luego te mando un privi para lo del condesata, gracias :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

dmtryck escribió: tenemos la puta manía de empezar a meterles lo que tenemos entre ceja y ceja na mas pìllarlas, y no, hay que 'estudiar' primero lo que tenemos en las manos. :dedo:
ESO ES UNA GRAN VERDAD :amen:

si se lía uno con el soldador nada más pillarla, se pierde el ir conociendo orco a poco qué virtudes resaltar y qué carencias ocultar ;)

HACES BIEN en darle un tiempo como está :hedicho:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a mi la nitro no me molesta, a no ser que sea en diapasones, ahí si que no la soporto, se me pegan los dedos y me parece que la guitarra está más dura :bah:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

EL CULITO DE LA PATAKI

Ayer por fin me decidí a pasarle la lija de agua, la puta maravilla, tíos !!!!!!! Fale que estéticamente quedaba más guapa la trasera del mástil antes, pero tíos, deberíais tocarla ahora :baba:

Conste que la guita estaba ya perfecta antes, pero uno tiene sus manías :carte:

Sigo sin cambiarle los potes, en limpio chilla un pelo el puente, pero con un con una dosis de distor :rock: le pongo el blues driver cabreado, y la jodía me sigue el rollo. Luego, la pasti del mástil me sigue poniendo cachondo, tiene una tristeza especial, oscura .....

Vamos, que no cago con mi Double-Rubencilla-Pataki, se me nota? :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

dale caña, compadre!!!...ya pillará brillo de pasarle la mano tocando :dedo:

mientras más leña le des, pues mejor :hedicho:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Me alegro de que estés tan contento con ella, aunque no me sorprende, porque es una gran guitarra. :dedo:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Esta mañana le estado dando cera de la buena en local, con el bassman subidito y el OD+ tomatero ... cada día me gusta más :lalala:
Responder

Volver a “Fenderforo”