En primer lugar, es un placer tratar con doubletrouble, pero vamos esto no es nada que no sepáis los que hayáis tratado con él.
Ya está la niña en casa
El cherry es más bonito que en foto. Cojonudo como se 'mete' la pintura en la veta de la madera
Es muy ligera y con mucha resonancia, eso sí que me ha dejado tieso, no vamos a decir que es una acústica desenchufada, pero vamos suena a madera un montón.
La pasti del mástil tiene un sonido profundo, casi triste, cojonuda. La del puente vale que es cortante, pero vamos es una telecaster, estaba acojonao y no es para tanto. Las dos a la vez, se le pueden sacar muchos matices jugando con los volúmenes de una y otra pastilla, con los de tono ... menos, aunque también. En una hora todavía no le he sacado ni el 5% de lo que puede dar. Además hay que probarla el fin de semana con grupo, a ver cómo ecualizo también el ampli etc.
Y ahora vamos al tema que ya me temía: el mástil.
Primero hay que tener en cuenta mis circunstancias: tengo las manos mas que pequeñas mínimas (por compensar, no se puede tener todo grande
Mi segunda guitarra es una Telecaster Deluxe-Ash de 1998 Los mástiles de esa época (al menos la mía) son para comérselos, C y 9.5 y tienen un contorno que no sé como explicar, desgastado no es la palabra pero cuando va a llegar al diapasón está como redondeado. Comodísimo y con un acabado nada pegajoso.
Una vez explicado este tocho, de momento noto un poco pegajoso el acabado en nitro. El contorno en 'D', aunque no es un tocho se me hace raro de momento. Al ser el diapasón de 7.25 las cuerdas están más altas de lo que acostumbro, con lo que se me hace durilla.
Antes de que os abalancéis a por ella, QUIETOS
Probaré a bajarle un poco la acción, a ver a qué compromiso llego, a veces aunque un ajuste sea cojonudo, no es TU ajuste, afortunadamente tengo tres días de fiesta por delante para hacer probatinas.
En fins, una guitarra cojonuda, ahora a ver si es MI guitarra.
Ya os iré contando .... dentro de unos días.