Hola de nuevo!!
Pues ya tengo hecho mi clon del Fulldrive 2 Mosfet a la Stratotrasto (muchas gracías por hacer que sea tan facil Stratotrasto) y he decir que suena increible. En serio un pedal cojonudo, respeta el tono de la guitarra, silencioso (el booster mete un pelín de ruido pero puede ser porque lo tengo fuera de la caja todavía), en definitiva un pedal muy recomendable.
Por increible que parezca funcionó a la primera y eso que sólo es el segundo pedal que hago. Este me ha salido mucho mejor que el primero... empezando por la PCB que en este caso ha salido perfecta, siguiendo por la calidad de los componentes (pedidos todos a musikding) y por supuesto la mínima experiencia que tengo que sin duda me ha servido mucho (soldaduras bien hechas, pistas repasadas con estaño,... pofezioná, pofezioná).
He dejado varias zonas susceptibles de modificaciones con zocalos para probar con distintos valores e incluso distintas marcas/materiales dentro de los mismos valores:
1.- La zona de los diodos de clipping (he probado la configuración original y la mosfet. La mosfet mola más)
2.- los dos transistores (para no quemarlos al soldarlos mas que na)
3.- El integrado (el 4558 genérico suena muy bien, el JRC4558 "pata negra" a mi me suena igual... algún que otro matíz cambia pero eso lo dejamos para los guruses, sibaritas y elitistas

, también he probado el TL072 y he de decir que me sorprendió gratamente, le da un sonido mas limpio... digamos que le da un caracter mas suavito a la distorsión).
4.- condensador de 10pF cerámico (lo cambié por uno de 10pF silver mica y yo no noté cambio alguno en el sonido)
5.- condensador del tono de 51pF ceramico (lo sustituí por un silver mica del mismo valor y ahí noté un pequeño cambio en el tono para mi gusto a mejor)
Hay una cosa que quiero hacer pero no se muy bien como... Quiero poner un toggle switch para cambiar entre la versión original y la versión mosfet. En teoría debe ser sencillo pero claro, hay que saber.
NeWLifE dijo esto en este mismo topic hace un tiempo:
NeWLifE escribió:Podríamos añadirle un dpdt para seleccionar entre los mosfet y los diodos, al igual que en el dist+ de pisotones, ¿no?
Aquí el artículo de pisotones:
http://www.pisotones.com/Dist+uAmp/Dist+uAmp.htm
y aquí lo que nos ocupa (con permiso de Calambres y Rubén):
Hay otra modificación que nos cuenta el colega Tremoluxor del Foro Guitarramanía. Se trata de solucionar mediante un conmutador la disyuntiva entre usar diodos de Germanio o de Silicio. Aunque yo personalmente prefiero el sonido de dos diodos de Germanio en este montaje hay gente, mi colega "Pisotonero" Rubén por ejemplo, que prefieren el sonido más bruto de los de Silicio. Es tan sencillo que con un simple conmutador DPDT de los de tipo "bola" miniatura lo podéis arreglar. Tremoluxor nos envía este dibujo explicativo:
Cada uno de los contactos "A La Placa" irán a los terminales del diodo D1 y sin poner nada en D2 y D3, según vienen en la placa del Ampotor. No os olvidéis de poner los diodos en configuración "antiparalelo" tal y como se vé en el dibujo. De hecho no hace falta un DPDT pues con un conmutador de 1 circuito (SPDT) valdría pero así es más cómodo. Incluso puede serviros para seleccionar una pareja de diodos en una posición y un trío en disposición 2+1 en la otra para probar distorsiones asimétricas... o sustituir el DPDT por un conmutador múltiple giratorio 6PDT para combinar estas opciones con diferentes tipos (Si, Ge, LED...). En fin, que hay muchas opciones que se dejan a vuestro gusto.
Se ve muy sencillo pero no estoy seguro si es es exportable directamente a este pedal tal cual, es decir, conectando los dos terminales centrales del SPDT a sendos terminales en la placa del diodo D1 y dejar el D2 sin nada. me explico?

alguien me puede ayudar con esto??
Además de este switch le voy a poner otro para cambiar entre el Fulldrive y el Bassdrive ya que tan solo varían dos condensadores uno respecto del otro (la forma de hacerlo está descrita un poco mas atrás en este mismo post).
Y por último voy a intentar poner las tres posiciones (comp cut, vintage y FM) en un solo switch, también viene explicado un poco mas atrás per no se si el switch que he comprado es el suyo... ya lo probaré. por ahora lo tengo con dos switches tal como explica Stratotrasto.
Esto es todo por ahora, ya pondré fotos cuando tenga todo metido en su cajita y ordenadito.
Saludos!