FULLDRIVE2 Clonado PCB¨s

Festival de briconsejos
Responder
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Re: FULLDRIVE2 Clonado PCB¨s

Mensaje por Stratotrasto »

Jose Aparicio escribió:Yo tengo el mio hecho desde hace tiempo, pero me da la impresión de que algo está mal. Sonar suena bien, pero hay un salto considerable de sonido cuando empiezo a jugar con los switches y en algunos casos el control de ganancia no tiene demasiado efecto. He repasado el circuito muchas veces y no consigo averiguar el fallo. Puede ser un error de diseño? os ocurre lo mismo?
Yo lo tengo en mi pedalera desde que lo hice y me lo conozco al dedillo.

Cuando te refieres a jugar con los switches, será sobre todo con las posiciones comp cut & vintaje no?

Pues te explico.

En vintaje es un tube screamer vitaminado y con la sección de cliping conectada (diodos ó fet) Con lo cual se comporta como un overdrive, el gain hace de gain y el vol de volumen. pero si desconectamos a la posición Comp cut, lo que hacemos es desconectar el cliping y el circuito se comporta de manera diferente.

El circuito del tube Screamer usa un doble operacional. La primera sección se usa para el cliping y al segunda de amplificador. Si se desconecta el cliping se comporta como dos amplificadores en cascada. Es decir como dos booster. Con lo cual el gain se convierte en otro volumen. De hay ese salto que te refieres. El circuito pasa de ser un overdrive a un booster.

Me he explicado?????? :vintage:

Un saludo
Nada que decir.
Pedales eva

Mensaje por Pedales eva »

Hola gente, perdon que les escriba pero soy nuevo en el foro y no me andan los link de la version Mosfet, si me puenden ayudar se los agradesco desde Argentina.....gracias
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Hola de nuevo!!
Pues ya tengo hecho mi clon del Fulldrive 2 Mosfet a la Stratotrasto (muchas gracías por hacer que sea tan facil Stratotrasto) y he decir que suena increible. En serio un pedal cojonudo, respeta el tono de la guitarra, silencioso (el booster mete un pelín de ruido pero puede ser porque lo tengo fuera de la caja todavía), en definitiva un pedal muy recomendable.

Por increible que parezca funcionó a la primera y eso que sólo es el segundo pedal que hago. Este me ha salido mucho mejor que el primero... empezando por la PCB que en este caso ha salido perfecta, siguiendo por la calidad de los componentes (pedidos todos a musikding) y por supuesto la mínima experiencia que tengo que sin duda me ha servido mucho (soldaduras bien hechas, pistas repasadas con estaño,... pofezioná, pofezioná).

He dejado varias zonas susceptibles de modificaciones con zocalos para probar con distintos valores e incluso distintas marcas/materiales dentro de los mismos valores:
1.- La zona de los diodos de clipping (he probado la configuración original y la mosfet. La mosfet mola más)
2.- los dos transistores (para no quemarlos al soldarlos mas que na)
3.- El integrado (el 4558 genérico suena muy bien, el JRC4558 "pata negra" a mi me suena igual... algún que otro matíz cambia pero eso lo dejamos para los guruses, sibaritas y elitistas :burla: , también he probado el TL072 y he de decir que me sorprendió gratamente, le da un sonido mas limpio... digamos que le da un caracter mas suavito a la distorsión).
4.- condensador de 10pF cerámico (lo cambié por uno de 10pF silver mica y yo no noté cambio alguno en el sonido)
5.- condensador del tono de 51pF ceramico (lo sustituí por un silver mica del mismo valor y ahí noté un pequeño cambio en el tono para mi gusto a mejor)

Hay una cosa que quiero hacer pero no se muy bien como... Quiero poner un toggle switch para cambiar entre la versión original y la versión mosfet. En teoría debe ser sencillo pero claro, hay que saber.
NeWLifE dijo esto en este mismo topic hace un tiempo:
NeWLifE escribió:Podríamos añadirle un dpdt para seleccionar entre los mosfet y los diodos, al igual que en el dist+ de pisotones, ¿no?
Aquí el artículo de pisotones:
http://www.pisotones.com/Dist+uAmp/Dist+uAmp.htm

y aquí lo que nos ocupa (con permiso de Calambres y Rubén):

Hay otra modificación que nos cuenta el colega Tremoluxor del Foro Guitarramanía. Se trata de solucionar mediante un conmutador la disyuntiva entre usar diodos de Germanio o de Silicio. Aunque yo personalmente prefiero el sonido de dos diodos de Germanio en este montaje hay gente, mi colega "Pisotonero" Rubén por ejemplo, que prefieren el sonido más bruto de los de Silicio. Es tan sencillo que con un simple conmutador DPDT de los de tipo "bola" miniatura lo podéis arreglar. Tremoluxor nos envía este dibujo explicativo:

Imagen

Cada uno de los contactos "A La Placa" irán a los terminales del diodo D1 y sin poner nada en D2 y D3, según vienen en la placa del Ampotor. No os olvidéis de poner los diodos en configuración "antiparalelo" tal y como se vé en el dibujo. De hecho no hace falta un DPDT pues con un conmutador de 1 circuito (SPDT) valdría pero así es más cómodo. Incluso puede serviros para seleccionar una pareja de diodos en una posición y un trío en disposición 2+1 en la otra para probar distorsiones asimétricas... o sustituir el DPDT por un conmutador múltiple giratorio 6PDT para combinar estas opciones con diferentes tipos (Si, Ge, LED...). En fin, que hay muchas opciones que se dejan a vuestro gusto.

Se ve muy sencillo pero no estoy seguro si es es exportable directamente a este pedal tal cual, es decir, conectando los dos terminales centrales del SPDT a sendos terminales en la placa del diodo D1 y dejar el D2 sin nada. me explico? :bla: alguien me puede ayudar con esto??

Además de este switch le voy a poner otro para cambiar entre el Fulldrive y el Bassdrive ya que tan solo varían dos condensadores uno respecto del otro (la forma de hacerlo está descrita un poco mas atrás en este mismo post).
Y por último voy a intentar poner las tres posiciones (comp cut, vintage y FM) en un solo switch, también viene explicado un poco mas atrás per no se si el switch que he comprado es el suyo... ya lo probaré. por ahora lo tengo con dos switches tal como explica Stratotrasto.

Esto es todo por ahora, ya pondré fotos cuando tenga todo metido en su cajita y ordenadito.

Saludos!
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Hola

Yo lo tengo puesto en un solo switch. Ha de ser un switch on-on-on. Lo compré hace tiempo en banzai y me costó como cinco euros o algo más.

No tengo ahora cerca el pendrive, pero mañana os posteo cómo lo cablee yo, es muy sencillo.

Mañana más.

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Por cierto, estaba echándole un vistazo a este efectillo (ya tengo demasiados tubescrimers :bla: ), pensando en ponerle el típico conmutador rotatorio para poner distintos tipos de clipping. El caso es que como no iban los links he mirado en freestompboxes, y he encontrado una versión con 12 tipos de clipping distintos :shock:
Aquí está:
http://wlst.jp/effector/fulldrive2-12c/ ... v.G-en.pdf

Hala, a ver quien es el friki :jaja:

P.D.: Es el mismo tipo del DM2, ¿no?
La saturación de etapa son los padres
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

No tengo tiempo ahora de buscar la conversión, pero mirad en este layout de un finlandés que se lo ha clonado de lujo. Yo lo he hecho, y a falta de meterlo en caja funciona de maravilla

http://users.jyu.fi/~tukiaine/home/fd_2 ... layout.pdf

Si esta noche en casa encuentro la conversión de los cables con la placa de stratotrasto lo pongo, vale?

Ah, este es el enlace a la página por si quereis verlo

http://users.jyu.fi/~tukiaine/home

Salud
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Mistral, lo de cablear el switch de tres posiciones ya lo explicó NewLife en este mismo post, aunque no lo he probado supongo que funcionará. En realiad ese tema no me preocupa mucho... si no me funciona el de tres posiciones lo dejo con dos switches y listo. De todas formas si lo queres poner clarito para ayudar a quien lo necesite estupendo!
Con lo que realmente necesito que me echeis una mano es con el switch para cambiar entre mosfet o diodos... ¿puedo hacerlo tal como dije en mi respuesta anterior??? Luego por la tarde voy a hacer pruebas... ya os contaré si consigo hacerlo. De todas formas a ver si alguien que ya lo tenga hecho se anima y lo explica que seguro que es una tontería.

aliparla, yo estuve a punto de hacerme el fulldrive del japo loco, jajaja, pero al final me pareció eso... demasiado friki, casi siempre terminamos usando una sóla configuración de diodos de clipping. Ahora ando dandole vueltas a ver si hago sólo la parte de los diodos del japo loco conun rotatory switch para poder probar facilmente diferentes configuraciones en el pedal que me apetezca... no se si me he explicado (tengo un gripazo del quince y estoy un poco espesito)

Saludos!!
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

nobody helps me... :llanto:
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

LeMMon escribió:Mistral, lo de cablear el switch de tres posiciones ya lo explicó NewLife en este mismo post, aunque no lo he probado supongo que funcionará.
Funciona perfectamente.
LeMMon escribió:Con lo que realmente necesito que me echeis una mano es con el switch para cambiar entre mosfet o diodos
Soldando los cables de las patillas centrales a la placa, en la parte de abajo los Mosfet y en la de arriba los diodos (si vas a usar la posicion superior como Mosfet y la inferior como Standard).
LeMMon escribió:Mistral, lo de cablear el switch de tres posiciones ya lo explicó NewLife en este mismo post, aunque no lo he probado supongo que funcionará. En realiad ese tema no me preocupa mucho... si no me funciona el de tres posiciones lo dejo con dos switches y listo. De todas formas si lo queres poner clarito para ayudar a quien lo necesite estupendo!
Este es el switch que yo usé:

http://www.banzaieffects.com/MEC-M-8000 ... 13719.html

El cableado lo expliqué anteriormente:
NeWLifE escribió:Bueno, pues por fin he terminado el cacharro. Era uno de los que tenía pendientes de terminar y ya está sonando. He probado lo del switch que os comenté unos posts más arriba y funciona perfectamente. El cableado definitivo de ese switch queda así:

Visto desde atrás:

B X CompCut
A D FM
X C Vintage

Un saludo.
Las X quedan libres.

Un saludo.
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

El switch es el mismo que yo he utilizado, y el cableado, efectivamente el de Newlife.

He hecho el modelo finlandés, y funciona ese cableado a la perfección.

Esperando estoy por la caja que la está haciendo un colega. Cuando esté hecha ya postearé.

Salud
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Hola a todos!!

Hace tiempo que quiero enseñaros los dos clones del Fulldrive 2 que hice (uno para mi y otro para una amigo). El boost del de mi amigo no funcionaba bien así que me lo traje para revisarlo y ahora que los tengo juntos no he podido resistirme a hacerles un reportaje... :mrgreen:
Agradeceros a todos los que me habéis ayudado a resolver mis dudas de novato y en especial a Stratotrasto ya que sin este hilo nunca me habría lanzado a hacerlos. :flores:

Ahí van una fotos de los gemelos:
Imagen

Imagen
Aquí las tripas...
Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí un detalle de cómo conecté los conmutadores de palanca para cambiar entre diodos o mosfets. Si os fijais en cada uno están en una posición distinta (en alguno de los dos me equivoqué eso está claro :sindiente: ), yo no he notado diferencias de sonido etre ellos... :nose: ,de hecho a mi me suenan identicos!!... tambien he de decir que desde que tengo los dos juntos no he podido probarlos en un ampli decente, sólo con los altavoces del ordenador.
A ver si me podéis echar un cable con esto y me decís cual es la forma correcta de colocarlos (si es que hay diferencia). Se ve perfectamente donde va cada cable a la placa y al conmutador...
Imagen

Imagen
Y aqui el 4PDT de palanca que comnuta dos de los condensadores entre los valores 27nF/100nF para guitarra y 100nF/220nF para bajo (BassDrive)
Imagen

La verdad es que el pedal suena de lujo, como se ha dicho muchas veces rollo tubescreamer pero respetando el tono y con mas cuerpo, con la posibilidad de elegir entre dos tipos de clipping (mostet o diodos), el conmutador vintage/comp cut con el que puedes activar/desactivar el clipping y te la posibilidad de usarlo como booster, sin olvidar el FM que le quita medios... añade a eso la opción Fulldrive/Bassdrive y tienes una "caja de rock" (con permiso de Zvex)de lo mas versatil.
Por cierto... habeis probado alguna vez el BassDrive con una guitarra??? ;), suena...buah... :baba: :baba: :baba:

Salud!
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

LeMMon escribió:Y aquí un detalle de cómo conecté los conmutadores de palanca para cambiar entre diodos o mosfets. Si os fijais en cada uno están en una posición distinta (en alguno de los dos me equivoqué eso está claro :sindiente: ), yo no he notado diferencias de sonido etre ellos... :nose: ,de hecho a mi me suenan identicos!!... tambien he de decir que desde que tengo los dos juntos no he podido probarlos en un ampli decente, sólo con los altavoces del ordenador.
A ver si me podéis echar un cable con esto y me decís cual es la forma correcta de colocarlos (si es que hay diferencia). Se ve perfectamente donde va cada cable a la placa y al conmutador...
Imagen

Imagen
Alguien que me ilumine con su sabiduría???
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Hola, voy a empezar a hacerme este pedal pero tengo una duda que me corroe...

La posicion Compcut sé que no la voy a usar en la vida pero sí me gustaría conservar las opciones FM - Vintage. Qué conmutador haría falta para conectarlo así? Y cómo se conectaría? :nose:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Carlos C

Mensaje por Carlos C »

hola a todos!! voy a ponerme a construir este pedal pero las imagenes del proyecto original de stratotrasto estan caidas..algun alma caritativa podria hacer el favor de subirla... :santo:
saludoos y gracias adelantadas :ciao:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

en la pagina anterior creo que se ven, en la 8
Carri
farlin

Mensaje por farlin »

Hola a todos!
Gracias por aceptarme. Soy nuevo por estas tierras y nuevo en esto de DIY. Como muchos de ustedes soy un músico que dado el avance de la tecnología tiene la convicción que se debe ser bueno con las "corcheas" y con el "soldador": nos hace mas integrales comprender que es la música y como se comportan los aparatos por donde la hacemos.
Bueno, les cuento que en esta búsqueda, me decidí hacer mi primer pedal: un PROCO RAT, el resultado: UN EXITO! y a la primera!
Creo que la formula para lograr el éxito fue la paciencia y el trabajo sistemático (acaso es la misma formula que se debe tener ante la vida...). Por eso mi intención es partir de un comienzo en forma lenta. Es por eso que basándome en mi confianza he decidido ir por el otro: un FULLDRIVE 2.
Para comenzar la labor, me gustaría saber cual es la diferencia (no en dimensiones) entre estos layout y PCBs que he encontrado en mi investigación (incluyendo el de Stratotrasto)...¿son exactamente lo mismo?, dada vuetra experiencia, ¿con cual me quedo considerando ser principiante?

Estos son:
Imagen

Imagen

Imagen

Gracias y cordiales saludos!
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Mistral escribió:No tengo tiempo ahora de buscar la conversión, pero mirad en este layout de un finlandés que se lo ha clonado de lujo. Yo lo he hecho, y a falta de meterlo en caja funciona de maravilla

http://users.jyu.fi/~tukiaine/home/fd_2 ... layout.pdf

Si esta noche en casa encuentro la conversión de los cables con la placa de stratotrasto lo pongo, vale?

Ah, este es el enlace a la página por si quereis verlo

http://users.jyu.fi/~tukiaine/home

Salud
Yo hice primero el de stratotrastro, después este. Si haces este después ponte en contacto con el forero sepu que se curró unas cajas igualitas a las del original y que igual le queda alguna libre y te la vende.

Suerte, acá nos tienes para lo que podamos ayudar

Salud
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Hola farlin,

Yo he hecho ya 3 FULLDRIVEs a la Stratotrasto y te aseguro que suenan de vicio!!, creo que no hay diferencias entre los layouts que indicas y si las hay serán mínimas y no creo que afecten al sonido. Lo importante es hacerte con componentes de calidad, yo utilicé condensadores MKT (excepto los de 10uf y 100uf que tienen que ser electroliticos. Para los valores pF utilicé condensadores cerámicos)y resistencias de 1% de tolerancia.

Yo te recomiendo que hagas el de Stratotrasto que aquí tienes toda la información necesaria para hacerlo y en español, además si tienes algún problema hay gente que controla mucho de electrónica y siempre están dispuestos a echar una mano.

Un saludo! :ciao:
farlin

Mensaje por farlin »

Gracias por la gentileza de sus respuestas. Compraré el listado de componentes y me lanzaré a la aventura. Por cierto, estaré con los oidos y ojos abiertos ante cualquier sugerencia de los que saben.

:dedo:
farlin

Mensaje por farlin »

Hola!

Bueno les queria contar que finalmente estoy clonando un Fulldrive 2 siguiendo los sabios consejos de Stratotrasto y vuestros. He hecho todo al pie de la letra y con mucha calma, pero no funciona je.. :nose:
Como soy un tanto novato en esto de la electrónica aplicada al DIY (solo soy un músico intruso...) me he permitido agrandar el PCB para no tener problemas al momento de soldar (lo adjunto para que lo revisen por si tiene algún error).
En cuanto a componentes cuento con: transistores 2N3940 y 2SC828 (he probado con ambos), IC: JRC4558D; diodos: 1N4007 en reemplazo de los 01 y 05 propuestos y 1N4148 en reemplazo del 1N914.
He revisado todo, soldado los potes y switch Vintage/CompCut. Lo he probado directo (adjunto imagen), sin conectar todavia leds ni footswitchs off/on y Boost........ y nada, silencio absoluto. ¿Por donde puede estar el problema?? que paso debo estar haciendo mal???
Ojala puedas echarme un ayuda.

Cordiales saludos!

* PCB agrandado para malos soldadores como yo (espero Stratotrasto no se moleste)
Imagen

* Asi lo he probado, es correcto?
Imagen

Bueno, insisto, espero no se asusten de mis "dudas infantiles", soy un recien entusiasta-iniciado en esto del DIY, como les dije un musico intruso jeje.

Un cordial saludo!
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Hola

Yo también sufrí con el tema. Si has leido el topic entero (recomendable) el 2SC828 no funciona. Has de utilizar el 2N3940, pero ten en cuenta que el patillaje va al revés (hablo de memoria).

Pruébalo y nos cuentas. No obstante hay otro topic de fulldrive que puse con una placa bastante más grande que facilita mucho el soldado a poco mañosos como yo.

Salud y suerte, ya nos cuentas
farlin

Sueeeeeeeeeeeeena!

Mensaje por farlin »

...Solo habia una conexion incorrecta de los transistores :oops: , parece que son cosas que suelen pasar a novatos.
Lo tengo con 2SC828, colocando en patillaje en forma correcta funciona perfectamente:
Imagen

Un cordial saludo!
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Amigos, he visto hoy la web de Fulltone, y lo mismo ya lo conoceis, pero por si acaso lo comento, y aparece una nota sobre que alimentando el Fulldrive2 con 18v. la cosa pasa de tremenda a espectacular, y dan una forma sencilla de alimentar a 18v. el pedal con un alimentador tipo PowerPlant.
Y me gustaria compartirlo y hacer... 2 preguntillas.

1- ¿Nuestro amado clon, podra trabajar a 18v. como el original de Fulltone? (imagino que si...)
2- Ese cable "custom", que se indica que solo debe usarse con el alimentador de Voodoo Labs, ¿valdra por ejemplo para el T-Rex, o el Harley Benton Powerlant, o mi caso, el Arte Power Brick? (supuestamente todos estos son de salidas independientes y por tanto debe ser posible...)

Estos son los documentos:
http://www.fulltone.com/18volts.html
http://www.fulltone.com/PDfFiles/18v%20cable.pdf
So you wanna be a rock and roll star !!
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

La idea es clara, ponen en serie dos salidas de 9 v, igual que si fueran un par de pilas.

Esto se puede hacer si los circuitos de alimentación son independientes, como supongo que será en el Voodoo, pero si no es así al hacer ese tipo de conexión se produce un cortocircuito a la salida de la fuente, ya que se juntaría el negativo común con el positivo.

Es posible hacerlo pero todo depende de cómo este fabricada la powerplant. Haz la prueba, antes de conectarlo al pedal une el negativo de una salida (1) con el positivo de otra (2) y con un multímetro mide la tensión entre el positivo de (1) y el negativo de (2). Si es te da 0V es que hay cortocircuito y no se puede hacer.

Suerte!!!
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Definitivamente la fuente Artec PowerBrick NO tiene fuentes independientes, segun he leido y crei entender, tiene reguladores de voltaje independientes por cada salida, pero el trafo sigue siendo unico, con lo que NO es posible hacer lo de los 18v.
So you wanna be a rock and roll star !!
RIUSFRIUS

Mensaje por RIUSFRIUS »

JEJE, SOY NUEVO EN EL FORO Y CHEQUE TODOS LOS LAYOUTS PERO NO ENTIENDO CUAL ES EL TIPO DE DIODOS QUE TENGO QUE USAR NI COMO CONECTAR LOS SWITCHES DE ESTE PEDAL, ALGUEIN ME PODRIA DECIR DONDE ENCUNTRO LA INFORMACION COMPLETA O ME LA PODRIA MANDAR, LO QUE ES LA LISTA DE COMPONENTES Y LAS CONEXIONES A LOS SWITCHES, POR FAVOR, SOY UN PEDINCHE PERO SOLO HE ARMADO DOS PEDALES. GRACIAS :ay:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 16&t=14492

Mírame eso de las maýusculas, porfa
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

bueno, ya hace que lo tengo montado, pero ahi van unas fotillos del mio:

solo componentes reciclados, y la caja de fundicion, pesadisima, retaurada de una antigua caja electrica, y llena de agujeros!!!

las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

suena de cojones el bicho!
Carri
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

refloto este topic para haceros una pregunta. Finalmente he montado dos fulldrives y un bassdrive. Suenan muy bien, apenas hay diferencia con mi fulldrive original, pero hay algo que no debe estar correcto. El original viene a igualar el volumen en limpio más o menos con el mando un poco antes de llegar a la mitad, mientras que los que he hecho no lo igualan hasta tres cuartos, por lo menos. Esto solo ocurre en la posicion vintage; la demás parecen funcionar más o menos correctamente. A alguien le ha pasado?
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Hola

En mi caso igual que tu, dos full y un bass es cierto que el volumen en la posición vintage baja un poco, pero no tanto. Casi me atrevería a decir que en las posiciones fm y vintage no es que baje el volumen, es que en comp cut está muy subida. En ningún caso tanto como dices.

Yo de litrónica ni papa, pero te digo que en un fuzz face que he hecho y tenía ese problema con el volumen lo he resuelto sustituyendo un resistencia por un trimmer. Busca esa resistencia que debería estar al final, igual antes del condensador de salida (hablo de memoria, vale?). El pote de volumen, ¿es el correcto?.

Bueno alguna pista te doy, suerte, es un pedal que no se despega de la pedalera ni loco. Uno de mis preferidos sin duda

sSalud
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”