¿Dónde está el truco de las Tribute para sonar mejor?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Dónde está el truco de las Tribute para sonar mejor?

Mensaje por Eric Albert »

Yo no entiendo de armónicos, ni resonancias ni muelles que afinan en Si...

...yo sólo sé que la Blackie me dejó con la sensación de haber tocado una strato perfecta en todos los niveles, pero si en uno destacaba era en el sonido. Claro que me gustaría tenerla en casita, grabarla, toquetearla, compararla y todo eso, pero es que chachos, la diferencia abismal de esa strato con todas las del encuentro (y no había nada de medio pelo) saltaba a la vista, por muy sugestionado que estuviera yo.

Y cuando la cogí ni siquiera iba borracho todavía :hip:

A mí realmente me interesa más la vertiente nepoísta de la discusión:

¿Suenan las caras mejor porque se les imprime mucha más calidad en todos los sentidos, o por el contrario son las estándar las que se ven recortadas?
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Sergio escribió:Jano, eres un puto friki, cuando te pillé la Masterbuil no miré si el diapasóne staba muy mordido, pero será lo primero que haga cuando llegue a casa
Sergio, creo que Jano se refiere a un diapasón de estos:
Imagen
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

hahahhaah, cabrones vamos por partes...
Sergio escribió:no es bueno fiarse de los armónicos para afinar, entre otras cosas porque mientras la guitarra sea un instrumento con trastes, puente y cejuela, etc., así no se afina la guitarra.
Daniel escribió:Que lo haga mucha gente no quiere decir que esté bien hecho. Por la misma naturaleza de las cuerdas, los trastes y su temperamento ( ) siempre te va a dar un resultado falseado. Por esa misma razón, se oyen tantas guitarras desafinadas y tantos dueños con cara de "entender del asunto" haciendo absolutamente el ridículo. Lo gracioso es que por dentro piensan que van al pelo.
Esto es falso, mejor dejamos el tema así y lo discutimos en persona con o sin cervezas porque es que me aprece tan increíble leer este tipo de cosas..., por cierto ya me explicareis como haceis un quintaje de vuestras guitarras, en fin...
Sergio escribió:pero precisamente por eso no debes pedir que no nos comamos el tarro, como dice Nepo, tú eres el primero en comerte el tarro con estas cosas. Me consta, admítelo
Por supuesto, pero con criterio Sergio, con criterio... , cuando digo que no os comais el tarro me refiero a que si escuchasteis la blackie en Padrón y pensais que es la guitarra de vuestra vide deciros que no teneis ningún criterio OBJETIVO para decir eso coño, con que guitarra la habeis comparado, en que entorno, con cuantas copas encima... venga no me fastidies...

Antonio Iglesias escribió:Tu ponle la goma espuma y luego me lo cuentas.
Estoy deseando llegar a casa para poder hacerlo :dedo:

Nepo escribió:Jano: queda claro que el que se come mucho la olla eres tú, no el resto

Edit: lo había posteado antes de leer a Sergio.
Tranqui, soy el tio que mas se come la olla del planeta, por eso al escuchar ciertas cosas me encabrono, se que está mal, pero en esta discusión llevo las de ganar, explicadme de manera objetiva el topìc, "el truco de las de las tribute", venga ya..., probad unas tribute y unas CS "normales" a ver que pasa hombre...
Vendo Bogner y Matchless, mira en el foro de compraventa.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Jano escribió:
Sergio escribió:no es bueno fiarse de los armónicos para afinar, entre otras cosas porque mientras la guitarra sea un instrumento con trastes, puente y cejuela, etc., así no se afina la guitarra.
Daniel escribió:Que lo haga mucha gente no quiere decir que esté bien hecho. Por la misma naturaleza de las cuerdas, los trastes y su temperamento ( ) siempre te va a dar un resultado falseado. Por esa misma razón, se oyen tantas guitarras desafinadas y tantos dueños con cara de "entender del asunto" haciendo absolutamente el ridículo. Lo gracioso es que por dentro piensan que van al pelo.
Esto es falso, mejor dejamos el tema así y lo discutimos en persona con o sin cervezas porque es que me aprece tan increíble leer este tipo de cosas..., por cierto ya me explicareis como haceis un quintaje de vuestras guitarras, en fin...
Joder, ¿qué he dicho? :nose:

¿Increíble? Macho, no sé si sólo me pasa a mí pero yo doy por sentado que cosas de ese tipo están ya más que superadas -al menos en este foro- y que todo el mundo más o menos lo sabe, lo que me sorprende es que aún haya quien afirme categóricamente que es falso... :nose:

¿Cómo las quintas tú? :nose:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

que es quintaR ?'

:jeje: :jaja: :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Lo siguiente a cuartear coño :jaja: :jaja:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Antonio Iglesias escribió:Lo siguiente a cuartear coño :jaja: :jaja:
:jeje: :jeje: :jeje:

Así están algunas guitarras, de quintarlas mal, se cuartean … joder qué mañana tíos, de verdad … :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

+1 para Daniel. Los armónicos engañan. Yo quinto y afino pulsando, no haciendo armónicos.

Lo que tengo entendido es que, efectivamente, las tapas de las acústicas, clásicas/ flamencas, archtops y las sólidas se afinan. Pero no consiste en que vibren en una nota. Ese concepto de afinación se refiere a que sean equilibradas en cuanto a agudos, medios y graves, según la respuesta que se desee conseguir.
Las acústicas y clasicas/ flamencas se afinan mediante el varetaje armónico, las archtops mediate el tallado, las sólidas mediante la combinación de maderas.
Lo que nos puede llevar a confusión es que algunas tapas de clásicas se "afinan" para una determinada nota. Eso no significa que la tapa suene a La, sino que esa guitarra va estar siempre afinada en La y como ese instrumento va a funcionar con distinta tensión, la "afinación" de la tapa debe ser distinta que si esa misma guitarra con las mismas maderas y características fuese a trabajar en Mi. Pero eso ya es afinar mucho.

Ah, y de tributes ni idea. A ver si los que sabéis lo aclaráis, que me tenéis intrigado.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

joer Jano, tomamos las cervezas cuando quieras, pero estudia un poquito lo de cómo afinar, porque los cánones dicen que NO se debe hacer NUNCA con los armónicos.

Por supuesto, pero con criterio Sergio, con criterio... , cuando digo que no os comais el tarro me refiero a que si escuchasteis la blackie en Padrón y pensais que es la guitarra de vuestra vide deciros que no teneis ningún criterio OBJETIVO para decir eso coño, con que guitarra la habeis comparado, en que entorno, con cuantas copas encima... venga no me fastidies...
Mal argumentado :nono:
1.- No te metas con el criterio e de la gente de este foro. Tengas o no la razón -que no la tienes- ya has perdido el debate, de antemano.
2.- Nadie ha dicho que la Tribute sea la guitarra de nuestra vida. No cambies lo que está escrito, porque ni inventando y manipulando lo que hemos dicho vas a tener la razón
3.- Tú sí que no tienes ningún criterio OBJETIVO para decir que nuestras opiniones no son válidas.
4.- Yo estaba tomando antibióticos en Padrón y por ese motivo no probé el alcohol ni fumé porros ni me metí nada. Como sabes tengo algunas guitarras y en mi cabeza muchos sonidos para comparar. Y la Tribute era de lo mejor que allí probé, en cuanto a tacto, en cuanto a respuesta de la guitarra, precisión, afinación, y también, por qué no, sonoridad.
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Nepo escribió: ¿Pero las has grabado las tres y se las has hecho escuchar a otro para que te diga cual es la buena?
Ese es el método propuesto por Jano y que tú has encontrado tan lógico :periódico:
No, no lo he hecho. Pero esa no es "la moraleja" que yo he extraido de lo que dice Jano.
Vamos a ver Nepo, y con esto -por mi parte- zanjo el tema que tampoco hay que buscarle tres pies al gato. :flores:
Yo creo que una comparativa entre guitarras debe hacerse con el mismo ampli al mismo volumen y con la misma ecualización (lo que puede lastrar o no a una de las guitarras) Por lo que he leido, muchos de vosotros la tribute esa la probasteis tocando con más gente a la vez, probablemente con otro ampli distinto al vuestro, y en un sala que no es el local donde soléis tocar, que también puede influir. Yo creo que puede haber diferencias, me parece también lógico, pero para valorar bien la friki-prueba, habria que hacer un test un poco más riguroso. :hedicho:
Si vosotros, que la habéis probado decís que suena MUCHO mejor que una CS, pues yo me lo creo y ya está. Me encantaría comprobarlo. :baba:
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Editado.
Última edición por Jano el 04 Dic 2008, 00:32, editado 1 vez en total.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues a mí la blackie me gustó mucho y ya la había probado antes en mejores condiciones (mías y de entorno) que en Padrón, pero yo no pagaría esa pasta por ella (hombre, si tuviara varios eurokilos en el banco a lo mejor). En esa guitarra estás pagando una parte muy importante de coleccionista/fandeClapton/inversión etc que creo que trasciende al propio instrumento.

Personalmente me gustó mucho más la strato George Fullerton (que costaba la cuarta parte). Otra que también me gustó mucho fue la Presidential (que también vale una pasta, aunque te regalan una cajita de vino custonchó :jiji: )

Indudablemente en estas guitarras ponen más carne en el asador, porque lo primero que hace la gente es compararlas ¿el truco?: maderas, pastillas, ajustes, acabados, maestría de los luthieres, etc. etc.
Te habla Agüelo
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Jano, tío, creo que te estás montando tú mismo una película, te lo digo de verdad y sin ánimo de hacerte daño. Ni Sergio ni yo mismo vamos por donde creo que piensas. Hazle caso y estudia el tema, busca material sobre esto y verás como el método "armónicos trastes 5/7" o como se le quiera llamar se cae por su propio peso y por la estructura de una guitarra. Y haz otra cosa: píllate cualquier guitarra que esté bien ajustada, afina una cuerda y búscale las otras cinco por quintas. Luego pega un acorde. ;)

Y no te cabrees. :hedicho:
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Queda claro que no se expresarme con claridad, pido disculpas....

Daniel tomo nota del peso y de la estructura de guitarra que se cae, pillaré cualquiera de mis guitarras mal ajustadas desde hace 15 años (por lo que veo), las afinaré por quintas "o como se le quiera llamar" y tocaré acordes mientras bailo la danza de la lluvia... :mrgreen: . Tu debes pensar que pillé la guitarra ayer por la mañana...

Es totalmente de coña eh, me desdigo de todo lo dicho y que cada uno vaya por la vida como pueda :carte:

Un abrazo.

Jano
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Jano escribió: y tocaré acordes mientras bailo la danza de la lluvia... :mrgreen: .
deja de bailar la puta danza de la lluvia que hoy me he calado cuando he ido a por mi mujer al curro :mrgreen:

del topis ni entro ni salgo, yo es que tengo las guitarras tan jodidamente mal ajustadas que como me ponga a preocuparme por quintarlas y cuartearlas me entra un diprisión de dinosaurio, que es como la de caballo pero a lo bestia :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No tengo criterio y seguramente soy el peor guitarrista de este foro, pero ni iba borracho cuando probé la Blackie ni había demasiado ruido (además estaba enchufada a un ampli cojonudo a buen volumen y a apenas dos metros de mis orejas); no obstante sigo diciendo que esa guitarra me ha gustado bastante más que cualquier otra Strato que haya probado en mi vida y he probado unas cuantas (son mi debilidad y la que cae en mis manos la cato). Y no hablo solo de sonido sino de tacto y sensaciones en las manos, las orejas y las tripas. Que mis sensaciones no le valgan a alguien me importa bien poco, con que me valgan a mí me sobra.

Quintar con armónicos es inútil, Jano, la nota pulsada sobre el traste es la única que vale....a no ser que toques exclusivamente con armónicos o con slide; para todo lo demás lo que va a sonar es la cuerda sobre un traste. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

La culpa la tiene el Fer con el titulo del Tópic. :jaja: :jaja:

Ande está el truco de las Tribute para sonar mejor, no es correcto.Teniendo en cuenta que una Tribute puede sonar mejor o peor que otras guitarras no Tribute, ya que el hecho de ser tribute y sonar mejor que nada en el mundo no es una verdad absoluta, el tópings no vale :sindiente: :sindiente:

El Truco es que no existe truco, el truco es ingresar 20.000.- Euros vendiendo una copia de un Icono como la guitarra del Clapton, del Malmsteen, del Van Halen, etc.etc., y de eso Fender sabe un huevo.

Además los que compran esas guitarras excepciones a parte, no las compran por como suenen, de hecho estoy seguro que muchos de los que lo hacen es en lo que menos se fijan, sino por lo que representan, su exclusividad como hemos dicho, como inversión etc.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Antonio Iglesias escribió:La culpa la tiene el Fer con el titulo del Tópic. :jaja: :jaja:

Ande está el truco de las Tribute para sonar mejor, no es correcto.Teniendo en cuenta que una Tribute puede sonar mejor o peor que otras guitarras no Tribute, ya que el hecho de ser tribute y sonar mejor que nada en el mundo no es una verdad absoluta, el tópings no vale :sindiente: :sindiente:

El Truco es que no existe truco, el truco es ingresar 20.000.- Euros vendiendo una copia de un Icono como la guitarra del Clapton, del Malmsteen, del Van Halen, etc.etc., y de eso Fender sabe un huevo.

Además los que compran esas guitarras excepciones a parte, no las compran por como suenen, de hecho estoy seguro que muchos de los que lo hacen es en lo que menos se fijan, sino por lo que representan, su exclusividad como hemos dicho, como inversión etc.
Cierto, pero el caso es que suenan. ;)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Antonio Iglesias escribió: El Truco es que no existe truco, el truco es ingresar 20.000.- Euros vendiendo una copia de un Icono como la guitarra del Clapton, del Malmsteen, del Van Halen, etc.etc., y de eso Fender sabe un huevo.
en eso tienes más razón que un santo :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

AMX escribió:
Antonio Iglesias escribió:La culpa la tiene el Fer con el titulo del Tópic. :jaja: :jaja:

Cierto, pero el caso es que suenan. ;)
Claro que si Jordí, yo no he dicho que no suene esa guitarra, he dicho que es magnifica lo mínimo que se le puede pedir es que suene, y que si me sobrara la pasta tendría esa y otras cuantas más como esa ;), pero en cuanto a sonar pues no se, he tenído unas cuantas Stratos sonando también cojonudamente, por un precio más normal.

Es que ya cuando entramos en el terreno de la mistica nos perdemos, para mi sería mistico tener la auténtica, esa al fin y al cabo es una copia, es como si ahora pago 20000.- Euros por una copia de un cuadro de Van Gogh, nadie lo haría no?, pues Fender lo ha conseguído. Ole sus cojones
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

AMX escribió:Quintar con armónicos es inútil, Jano, la nota pulsada sobre el traste es la única que vale....a no ser que toques exclusivamente con armónicos o con slide; para todo lo demás lo que va a sonar es la cuerda sobre un traste.
Hola neno justamente para mi es lo contrario, la nota pulsada no me da mucha confianza para una afinación perfecta, el cambio en la intensidad del "apretado" que hacemos al pulsar es notable tanto de una cuerda a otra...etc. Antes de afinar la guitarra debemos suponer que esta está bien quintada, lo ideal es tener una referencia de un buen afinador, os recomiendo un Peterson, son caros pero es de lo mejorcito que hay, suponiendo que hemos afinado y quintado nuestra quitarra podemos repasarla de la siguiente manera, que la primera cuerda esté afinada por el armónico del 5º traste de la 6ª cuerda, que la quinta cuerda pisada en el Mi (2 traste) coincida con el armónico en el traste 12 (Mi) de la sexta cuerda y así sucesivamente, acepto que no querais usar el armónico del traste 7º por el tema de las quintas absolutas... etc.

Un abrazo.

Jano
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Jano escribió:
AMX escribió:Quintar con armónicos es inútil, Jano, la nota pulsada sobre el traste es la única que vale....a no ser que toques exclusivamente con armónicos o con slide; para todo lo demás lo que va a sonar es la cuerda sobre un traste.
Hola neno justamente para mi es lo contrario, la nota pulsada no me da mucha confianza para una afinación perfecta, el cambio en la intensidad del "apretado" que hacemos al pulsar es notable tanto de una cuerda a otra...etc. Antes de afinar la guitarra debemos suponer que esta está bien quintada, lo ideal es tener una referencia de un buen afinador, os recomiendo un Peterson, son caros pero es de lo mejorcito que hay, suponiendo que hemos afinado y quintado nuestra quitarra podemos repasarla de la siguiente manera, que la primera cuerda esté afinada por el armónico del 5º traste de la 6ª cuerda, que la quinta cuerda pisada en el Mi (2 traste) coincida con el armónico en el traste 12 (Mi) de la sexta cuerda y así sucesivamente, acepto que no querais usar el armónico del traste 7º por el tema de las quintas absolutas... etc.
Yo siempre he pensado que el razonamiento de AMX es el correcto, piensa que el armónico no tiene porqué coincidir con el traste... debería, pero no siempre es así. Los trastes son rectos, y sin embargo la linea que trazan las cuerdas al apoyarse en el puente no... no se si me explico. No todas las cuerdas miden lo mismo, luego no todas tienen el armónico en el mismo sitio. Lo importante es la qué nota que suena en el traste, y como tu bien dices, hay que procurar hacerlo con la misma presión... o con una cejuela ;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Jano escribió:

Un abrazo.

Jano
La quinta cuerda pisada en el MI (2 traste) :nose: :nose: quieres decir en el siete no? mi guitarra en el segundo traste de la quinta cuerda me dá SI, igual es que lo estoy afinando malamente.

Es coña,ya se que te has equivocado, un abrazo
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Jano escribió:la nota pulsada no me da mucha confianza para una afinación perfecta, el cambio en la intensidad del "apretado" que hacemos al pulsar es notable tanto de una cuerda a otra...etc.

Jano escribió:que la quinta cuerda pisada en el Mi (2 traste) coincida con el armónico en el traste 12 (Mi) de la sexta cuerda y así sucesivamente
Por un lado dices que no te fías de la nota pisada, cosa que me parece perfecto y que hay que saber ajustar en condiciones según la fuerza con la que lo hagas. Pero por otro lado, sí que te fías de que una cuerda esté pisada... :nose:

A ver, Jano: que me parece muy bien que tú las afines, quintes, cuartees ( :mrgreen: ) con lo que quieras, con Peterson, sin Peterson, pisando y sin pisar..., pero macho, es que te contradices tú mismo con estas cosas... O con lo de que para que la podamos afinar bien tiene que estar quintada... Primero habrá que afinarla y luego se quinta según esté la cosa..., subiendo y bajando cuerdas y moviendo lo que haya que mover, digo yo... El objeto del quintaje es que las cuerdas pisadas afinen bien EN TODO EL DIAPASÓN, chaaacho...

De verdad... :nose: :mareado: :nose: :mareado:
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Va venga me rindo... :flores: , hacedlo como querais :mrgreen: . lo de arriba era una "propuesta", yo no lo hago así ni loco, creo que no lo dejé claro. Antonio tienes razón me equivoqué al escribir :oops: .

Volviendo al topic decir que a mi la clapton me gustó mucho, todos los que hablaron allí conmigo lo saben, pero de ahí a poder decir que era mejor que cualquier otra, francamente, es una afirmación que si es solo por lo que la probaron en Padrón pues que a mi no me convencen.

A ver si así soy políticamente correcto.

Por cierto Antonio, no tengo espuma, ¿vale si encuentro un trapo o tela por ejemplo y envuelvo los muelles para que no vibren?

Un abrazo a todos.

Jano
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Yo no hablaba de afinar en mi post, sino en las 7 diferencias entre éstas espectaculares guitarras y las de gama baja como las CS :sindiente: , mayormente porque afinar como aquí estáis contando es de MARICAS flipaos :hedicho:

Después de leer a casi todos los que pensaba concluyo que me voy sólo de juerga o pagamos a medias la pelona, que nostál coño pa ruidos, harmonizados, quintados o mordidos. :mareado:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Siento haberte fastidiado el topic :roll: , siempre acabo montando barullo no se como lo hago...
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

no pasa nada Jano, puedo sobrevivir como hasta ahora sin saber qué truco traen las Tribute ;) pero si me lo permites y como ya tuve una contigo y te conozco, te sugiero que modifiques un poco tu forma de escribir, transmites una prepotencia inusual y un mandonismo más propio de un ser de esos del sexo opuesto que de un guitarrista que quiere aprender y compartir.

No te pires, simplemente reléete bien cuando te calientes. ;)

Volviendo al tema, como no se puede medir es el impacto mitológico de la guitarra en los oídos, como nadie se va a prestar a ese cambio de golpeador entre blackie y cs de serie y como nadie va a tragar con una cata a ciegas pues mira, que yo ya lo tengo más claro. :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Es que ya cuando entramos en el terreno de la mistica nos perdemos, para mi sería mistico tener la auténtica, esa al fin y al cabo es una copia, es como si ahora pago 20000.- Euros por una copia de un cuadro de Van Gogh, nadie lo haría no?, pues Fender lo ha conseguído. Ole sus cojones
Totalmente de acuerdo, esta gente de Fender son muy listos y nosotros unos putos yonquis pidiendo más y más copias. :baba: :jaja: :jaja:
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Vale, tomo nota, pero que conste que estos no tiene ni puta idea de afinar una guitarra, es broma :)
puedo sobrevivir como hasta ahora sin saber qué truco traen las Tribute
Si eso es lo que quería comentar, yo no creo que suene mejor que otras guitarras de calidad similar, pongamos masterbuilts o custom shops relics etc etc, ni aunque se tomasen un mimo increíble, que lo dudo mucho, tendrían que ser capaces de controlar el timbre de cada instrumento por series, haciendo que en cada nivel de fabricación la sonoridad y el tono fuese acorde a lo que se paga, y por mi experiencia os digo que Fender pasa bastante de eso.

Sigo diciendo que la Clapton me pareció una guitarra cojonuda, pero necesitaría que los de Organigrama me la enviasen para que pudiese probarla con calma en casa :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.

Jano
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”