¿Hace falta aclarar que no soy el tipo más indicado para dar una opinión sobre este tema? Claro que no!!
Pero el año pasado en Padrón me sucedió un hecho que me hizo decir "I saw the light, I saw the liiiight, no more darkness, no more night"

Recuerdo que lo comenté con varios foreros, entre ellos Strangelove, el dueño de la Gallagher que estuvo en dicho encuentro.
Resulta que el encuentro recien "comenzaba", en el sentido de que la gente había llegado casi toda, había varias guitarras y amplis, etc, etc, y me acerco a un tipo rubión que estaba probando la gallagher en un Orange. Nos saludamos, cambiamos dos palabras, me dice que la guitarra era suya, y le pido permiso para probarla. Fue colgármela, hacer dos de las tres o cuatro cosas que sé y, en un sentido figurado, caerme de culo. Sonido precioso, resonancia notoria, ajuste y tacto buenísismos.
Pero claro, soy el primero en reconocer que para estas cosas no soy parámetro de nada (por eso, entre otras cosas, éste año ni me atreví a probar la Clapton o la Yuriy Shishkov) así que me descolgué la guitarra, le agadecí a Fermín, comentamos 3 o 4 cosas más de la guitarra, y me alejé silvando bajito.
Con el transcurrir de las horas, más personas probaban la Gallagher, y creo recordar que todos quedaban gratamente sorprendidos con su calidad. Y si no lo comentaba personalmente con algunos, lo oía comentárselo a otros: el pedazazaso de guitarra que era ESA Gallagher.
Lo cual, además de hacerme sentir bien conmigo mismo, me hizo recordar ese tipo de casos en los que uno dice "No, no me gusta el Whisky" hasta que prueba un Chivas o un Johnny Walker y entiende porqué vale unas cuantas veces más que el "Criadores" o el "Old smugler" argentos, y así con tantas cosas.
Y destaco, ni sabía que habría una Gallagher, ni soy un frikie de alto vuelo en el sentido de querer probar siempre las mejores guitarras del universo, en buena medida por no tener encima el rodaje necesario para serlo. Así que en mi caso lejos estuvo de ser una "profecía autocumplida" en la que la guitarra me tendría que parecer buena obligadamente por comentarios ajenos. La calidad de la guitarra en cuestión "habló" por sí sola sin fama alguna que la precediera y punto.