Lou Reed's Berlin, de Julian Schnabel (2007)

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Lou Reed's Berlin, de Julian Schnabel (2007)

Mensaje por erreaye »

Tíos...si os gusta el disco "Berlin" de Lou Reed. ( yo lo adoro)...probablemente uno de los discos más tristes que he escuchado nunca...

Imagen

no perdáis la ocasión de ver, comprar o descargar como sea esta peli-conciertazo.

Imagen

http://www.berlinthefilm.com/

suena que lo flipas...y en mi opinión es uno de los mejores directos que he podido ver de Lou Reed...peasobandadelujazo, todo arregladito y sonando de flipar. Un bataca que me deja tonto de lo bien que toca...y el guitarrista, con varias SG's...una de ellas de las faded baratuchas, a mi modo de ver tocando con un gustazo que no veas!!

totalmenterecomendable para mitómanos generación pre-gafapastas y fans del neoyorkino en general

NO APTO para pirulirus :hedicho:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Lou Reed's Berlin, de Julian Schnabel (2007)

Mensaje por Calambres »

:salta:

El Berlin es uno de mis discos favoritos... ya sé qué le voy a pidil a los reyes :jiji:
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

COÑO!! Que pintaza tiene eso :baba: :baba: :baba:

Me lo voy a pedir YA!!

Gracias Rubén :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Calambres:

tío...lo he visto dos veces....y suena que me encanta...de verdad!!

me acordé de ti :dedo:

hay algún momento muy especial en el concierto...Antony ( el de Antony 6 The Johnsons) se canta casi entera "Candy says"...y aunque he de reconocer que el tipo (con tanto tembleque y amaneramiento) a veces pone a uno nervioso, lo hace que flipas.

por cierto...

ve pillando entradas ;) :

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1026
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Tomando nota!!! :dedo:
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Me encanta "Berlín", aunque lo tomo en pequeñas dosis porque su tristez es excesiva a veces para mí :oops:
La peli la estoy esperando, y me apunto para el Festival de Portaferrada: gracias por la noticia :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Voy pillando, Rubén ;)

Exquisito disco...
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Berlín es el primer disco que escuché de Lou Reed y me encantó por su belleza y lirismo, es uno de mis preferidos, lo que no sabía o recordaba era que fue un deastre en ventas, su obra maldita, aunque pienso que luego, muy reconocida.
Me apunto el DVD :dedo: Como me gustaría bajar a Madrid para verle, sería la primera vez....
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Fué un varapalo a la industria después del comercialísimo (y cojonudo) Transformer. Una obra maestra para la crítica pero un rotundo fracaso por su aire depresivo, trágico, triste e introspectivo... Como guinda ya del cachondeo, la canción más "alegre" (por decir algo) del disco se llama "Sad Song"

Casi lo echan de la compañia discográfica (RCA si no recuerdo mal).

Para mí uno de los 5 mejores discos de la historia :hedicho:

Mesorvidaba... en la España franquista de la época se censuró la canción "The kids". Era uno de esos discos que había que comprarse en Londres :roll:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

hace no mucho estuve en este concierto en Málaga, que después de otras cancelaciones previas, acabó siendo el único en España en aquel momento. a mi también me gusta mucho "Berlín", y pensaba que sería muy complicado llevarlo al directo, precisamente por esa cualidad depresiva e introspectiva que no está reflejada sólo en las letras, sino también en el ambiente sonoro del disco. esto último es quizá lo que en muchos momentos no se consigue, pero bueno, es un directo hecho muchos años después. lo mejor en mi opinión, la cinco canciones finales (incluyendo los efectos especiales en los coros de los niños) y los bises. lo menos bueno, cuando el mismo Lou Reed (el habitual solo de guitarra, con el público aplaudiendo) o algún otro miembro de la banda intercala pasajes que no sé si encajan muy bien en la idea del disco.

en cualquier caso, un concierto de los que no se olvidan.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

They're taking her children away , because they said she was not a good mother....

Cuando al final lloran los niños , te caes de espaldas.

Que discazo , lo habré escuchado mil veces y sólo me habré deprimido 999 :jiji: .
Todas las canciones son acojonantes
Lo tengo en vinilo , en CD y en el Ipod y pronto en DVD :mrgreen:

Desde luego en este disco se nota la inmensa afición del viejo Lou a la equitación , lo que no quita para que la calidad sea espléndida.

Todavía toco Caroline says II :dedo:

No creo que espere hasta reyes :ein:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo al Lou Red es que no lo aguanto ni cinco minutos, vamos que me lo ponen debajo de mi casa y me quedo viendo tele 5, menudo coñazo infumable
Siurell

Mensaje por Siurell »

Taffy escribió:They're taking her children away , because they said she was not a good mother....

Ese final de canción es lo mas heavy que he escuchado en mi vida.

Y si tienes hijos, mucho mas heavy, ya que el sentimiento hacia los enanos se te agudiza de una forma muy especial.

Esos llantos gritando mamaaaa, mamaaaa.......... ufffffffffffff
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Antonio:
el Luisito se ha rodeado siempre de excelentes músicos...

pregunta de Trivial rockero:

¿sabes quién era el bajista en el disco BERLIN?

El plasta de los Cream ( Jack Bruce)

¿y el teclista?
también el plasta de Traffic ( Steve Winwood)

los que le acompañan en este dvd no son mancos tampoco...y andevaparar...bastante más limpitos y aseados que el uñasnegras del Bruce.

Steve Hunter es el guitarrista....y claro está que no es Steve Vai y que está gordo y calvo...pero hace lo que hay que hacer en los temas de Reed....

Seguro que aunque fuera únicamente por la intro que hace para Sweet Jane en "Rock and Roll animal", muchos "guitarjíros" habrán escuchado el disco ;)

A mi me gustaría ver un día a Lou Reed con un tipo como Reeves Gabrels por ejemplo, haciendo el "Metal Machine Music"...pero creo que a ese marciano lo tiene el Bowie casi en exclusiva :nose:
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Rubén Hernández escribió:
Steve Hunter es el guitarrista....y claro está que no es Steve Vai y que está gordo y calvo...pero hace lo que hay que hacer en los temas de Reed.
Steve Hunter es uno de los grandes tío...la intro del Sweet Jane es impagable...no es un guitar-hero al uso, pero es un guitar-hero trabajando para la canción. :)
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Tomando nota.......
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

LOPI:

también toca la maravillosa guitarra de "Solsbury Hill" del primer disco en solitario de Peter Gabriel...

una canción que sonará en mi entierro :hedicho: :hedicho:
the band
usuario

Mensaje por the band »

LOPI escribió:Steve Hunter es uno de los grandes tío...la intro del Sweet Jane es impagable...no es un guitar-hero al uso, pero es un guitar-hero trabajando para la canción.
No se quién toca la guitarra en el "loaded" de la Velvet, donde sale la primera versión del "Sweet Jane" pero me gustan más esas formas que las del "rock and roll animal " que me parecen mucho más blandengues.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Los Cream jamás los aguanté,ni me compré un disco suyo :jeje:
el Winwood ni te cuento, y el Vai otro pedazo plasta que te cagas, está demasiado visto :jiji: .

De Lou Red el Rock and Roll Animal discazo, el resto lo dejo para los que les vaya el rollo Languido-Jaco, desen :jaja:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

El R&R Animal esta bien, y este también:
Imagen
Un grupazo lleva en ese disco en directo, lo peor de Lou Reed es el mismo. :sindiente:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rubén Hernández escribió:¿sabes quién era el bajista en el disco BERLIN?

El plasta de los Cream ( Jack Bruce)
..y Tony Levin :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

the band escribió: No se quién toca la guitarra en el "loaded" de la Velvet, donde sale la primera versión del "Sweet Jane" pero me gustan más esas formas que las del "rock and roll animal " que me parecen mucho más blandengues.
Por supuesto!!, amigo Jorge!!!
:hedicho:
y es que eso no era Lou Reed...era The Velvet underground!!!....y eso es otro asunto...
la fantástica Mo' Tucker a la batería y Sterling Morrison con la guitarra...

pero eso es premonitorio del punk incluso...y aquí está mal visto mentar a aficionadillos que sólo tocan con tres dedos y no saben acordes raros :mrgreen: :mrgreen:
Chema escribió: lo peor de Lou Reed es el mismo. :sindiente:
Probablemente estaría de acuerdo contigo, si no lo considerara uno de los tres o cuatro mejores escritores de canciones de por siempre jamás...

Dylan, Leonard Cohen, Lou Reed, Bowie...

MUY POCOS están a su altura como escritores de canciones en la historia del rock.

Chema:
De la época "moderna" de Lou Reed no te cortes y escucha el disco "New York" ( del año 89, creo recordar)...me parece uno de los mejores de su carrera a nivel de escritor, con un sonidazo de guitarras además muy cojonudo :hedicho:

Calambres escribió: ..y Tony Levin :hedicho:
ya ves...otro que es medio manco, no?? ;)
Antonio Iglesias escribió:Los Cream jamás los aguanté,ni me compré un disco suyo :jeje:

ya te sabía yo un tipo con estilo, compadre....es que CREAM es repugnante...aún sigo sin entender qué coño les veían para que haya quiénes los idolatran :nose: :nose:

Antonio Iglesias escribió:el Winwood ni te cuento

qué te voy a decir, colega...es de los que menos soporto de la legión de británicos que querían ser negratas....si no hubiera existido Peter Green :ay: :ay: , mi siguiente en la lista de "la peste británica" sería probablemente el patán del Winwood...tras haber fundado Traffic, podría haberlo atropellao un camión :twisted: :twisted:
Antonio Iglesias escribió:y el Vai otro pedazo plasta que te cagas, está demasiado visto :jiji:
ah no!! ESE sí sabes que me cae de puta madre. En serio!!! :hedicho: :hedicho:

no me gustan sus discos ni su música, pero el tipo me cae bien y he disfrutado los discos que hizo con D.L.Roth y con P.I.L., por poner sólo dos ejemplos ;)

Antonio Iglesias escribió:De Lou Red el Rock and Roll Animal discazo, el resto lo dejo para los que les vaya el rollo Languido-Jaco, desen :jaja:
No todos, Antonio....no todos...en serio...escúchate el New York y verás que hasta tiene algún tema "optimista" y todo :jeje: :jaja: :jiji:
the band
usuario

Mensaje por the band »

Rubén Hernández escribió:y es que eso no era Lou Reed...era The Velvet underground!!!....y eso es otro asunto...

pero eso es premonitorio del punk incluso...y aquí está mal visto mentar a aficionadillos que sólo tocan con tres dedos y no saben acordes raros
Gracias Rubén por la info, escribo de memoria y ahora estoy escuchando el "loaded". Que disco. No solo es premonitorio del punk. Los Smith, the Cure, etc también conocian bién los discos de la Velvet e incluso mucha de la "americana" :jeje: :jeje: :jeje:
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

the band escribió:
Rubén Hernández escribió:y es que eso no era Lou Reed...era The Velvet underground!!!....y eso es otro asunto...

pero eso es premonitorio del punk incluso...y aquí está mal visto mentar a aficionadillos que sólo tocan con tres dedos y no saben acordes raros
Gracias Rubén por la info, escribo de memoria y ahora estoy escuchando el "loaded". Que disco. No solo es premonitorio del punk. Los Smith, the Cure, etc también conocian bién los discos de la Velvet e incluso mucha de la "americana" :jeje: :jeje: :jeje:
sobre todo el Ignacio de Capote eh?..a mi me encantan las clásicas y algo de Reed en solitario :dedo:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Jorge:
yo tengo TODO de la Velvet...y hasta cosas raras y con peor sonido INCLUSO!!! :sindiente: :sindiente: :sindiente:

si la velvet no hubiera existido igual hasta me habrían gustado los jipis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pero gracias a la Velvet y a los Stooges, los 60 sirvieron para algo :jaja: :jaja: :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Antonio Iglesias escribió:
y el Vai otro pedazo plasta que te cagas, está demasiado visto

ah no!! ESE sí sabes que me cae de puta madre. En serio!!!

no me gustan sus discos ni su música, pero el tipo me cae bien y he disfrutado los discos que hizo con D.L.Roth y con P.I.L., por poner sólo dos ejemplos
Bueno yo de Vai tengo todos los discos y le he visto dos veces, por eso tampoco bajaría a la puerta de mi casa a soportarlo una vez más ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Antonioooooooo

bájate un rato , hombre...al menos a que te firme los cedese :sindiente: :sindiente:
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

yo no lo conocia y estuve escuchandolo por el youtube y me parece un discazo :baba: , sobretodo esa de goodnight ladies asi a lo antiguo
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Goodnight Ladies no es de ese disco, es del Transformer...
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

Siurell escribió:
Taffy escribió:They're taking her children away , because they said she was not a good mother....
Ese final de canción es lo mas heavy que he escuchado en mi vida.
Y si tienes hijos, mucho mas heavy, ya que el sentimiento hacia los enanos se te agudiza de una forma muy especial.
Esos llantos gritando mamaaaa, mamaaaa.......... ufffffffffffff
no sé si se ha contado más arriba, pero esos niños que salen llorando en "The Kids" eran los hijos del productor de "Berlín", Bob Ezrin.
les dijo que su madre había muerto, para poder grabarlos.
aquí se explican algo más sobre eso.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”