Ayuda para datar una fender jaguar

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
interpol
usuario

Ayuda para datar una fender jaguar

Mensaje por interpol »

Hola
Me ha surgido la posibilidad de pillarme una fender jaguar vintage, pero no doy concretado por el número de serie a que etapa pertenece realmente, ya que me armo un taco con los años de fabricación de fender jaguar usa y los números de serie , no se a ciencia cierta si la guitarra que me traigo entre manos es original o una reedición que simplemente tiene unos cuantos añitos, la guitarra perteneció a Jaime de Sexy sadie pero el ya la pillo usada según me contaron asi que ni idea :nose:
Algún aficionado a estas guitarras que sepa donde encontrar información fiable acerca de números de serie y demás?

Dudo que la guitarra sea original de los 60 asi que me imagino que como mucho se trataría de un modelo CBS de los 70. Alguno de vosotros pudo hacer una comparativa entre una de esta época y una reissue actual de la serie american vintage (en principio el modelo que tenia pensado comprar, antes de que esta se me cruzara en el camino) ?
El número de serie es este, por si alguien me puede decir algo a ojo: V129008 esta situado en la plaquita que une el mástil con el cuerpo en la parte trasera.

Muchas gracias
Nachete
usuario

Re: Ayuda para datar una fender jaguar

Mensaje por Nachete »

De '60 o '70 nada macho, esa plaquita es de una reedición... y esperate que sea de verdad una americana, porque aunque la plaquita lo es, no sería la primera japo a la que se la cambian... Si puedes pon unas fotos.
Vamos, para que te hagas una idea, las Jaguars de finales de los sesenta y años setenta, tienen el mastil así:
Imagen
sr_libelula

Mensaje por sr_libelula »

Con ese número de serie y según esta página http://www.fendermania.com/HTML/CLUB/lelectr.htm puede ser de los 80's / 90's.

De todas formas :fotos:

Saludos!
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Ya me parecía, efectivamente investigando un poco mas la V del numero de serie significa american vintage series, con lo cual no hay duda de que se trata de una reedición, amén de lo que comentas de la placa de metal.
En todo caso de los 80 lo dudo mucho no? siempre en el caso de que sea una guitarra USA en los 80 solo había las japos, las american vintage series reeditaron el modelo jaguar y jazzmaster en 1999 por lo que tengo entendido.
La guitarra la usé ayer en un curre de estudio para grabar un disco y la verdad suena de muerte, en el momento buscamos información para intentar datar la guitarra, ya que de aspecto esta muy currada (mucho rock and roll tiene encima) y no nos aclaramos. Ahora investigando con mas calma creo que puedo afirmar que es una american vintage series con casi total seguridad. Con lo cual me parece que voy a recuperar mi idea inicial de pillarmela nueva :hip:
gracias a todos
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Si estás seguro de sus "origenes", al menos en mi caso particular, prefiero una guitarra de segunda mano (y con unos añitos encima) a una nueva. :vintage:
Saludos :ciao:
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Pues yo a no ser que estuviera hecha cachos (y a lo mejor también :jeje: ) me pillaba esa antes que una nueva.
Si quieres saber el año desatornilla el mástil.
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Algún motivo en especial? aparte del supuesto envejecimiento de la madera?, como mucho tendrá 10 años.
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Solo un apunte: Veo las Strato Squire's que hacen ahora y me arrepiento de haber vendido mi koreana del 90, veo las Tele Highway's One de ahora y me arrepiento de haber vendido la mía de 03, y esto son solo dos ejemplos de guitarras mediocres... De todas formas para salir de dudas intenta probar antes una o (unas) Jaguar nuevas y compara sonido, acabado, comodidad...
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Además siendo de segunda mano y estando muy currada debería salirte por "algo" menos que una Jaguar de las de ahora de segunda mano. Si suena tan bien como dices y no tiene modificaciones y el currao no afecta a la tocabilidad de la guitarra.... Hombre, reconozco que también mola estrenar una buena guitarra. Lo que te comentaba en el mensaje anterior era sobre todo referido a las Fender de serie (las vintage son el tope de las de serie).
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”