astone wah VS crybaby classic

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano

Re: astone wah VS crybaby classic

Mensaje por Alberto Serrano »

stone escribió:Y entonces como se podria convertir al nuevo Vox v847A y hacerlo true bypass???....alguien podria indicarme como hacerlo???

Gracias.
Ahí va:

http://www.stinkfoot.se/andreas/diy/mods/voxnew.htm
Chicovudu 2
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Chicovudu 2 »

Vaista: tu como siempre siendo de gran ayuda,...

Alberto: muchas gracias.

Saludos.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Hola a todos.

Rescato este hilo, para pedir ayuda... Tengo un VOX V847 "tuneao" al que le pasan dos cosas, una que no tiene nada que ver con el tuning -creo- es que al pisar el pedal a fondo, no consigo accionar el interruptor. Imagino que la pieza que lleva para apagar/encender el interruptor, estará gastada y no puede accionarlo, me gustaría saber qué le puedo poner ahí... o qué se suele hacer en estos casos.

Y lo otro que le pasa es que "mete" mucho ruido cuando está encendido, un ruido muy molesto, aunque también es verdad que yo no toco a volúmenes altos -toco en casita-. Al final entre el ruido y lo del pulsador, llevo puesto el wah en la pedalera de pisapapeles.

P.D. Antes de decidirme a escribr este post, me he pasado por el buscador, pero no he conseguido encontrar nada que me sirva. :dedo:

Gracias.

:ciao:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

¿Es un ruido como un pitido?
No es porque sepa lo que le ocurre; es que es lo que hace mi Morley Wah Volume viejuno y mal cuidao... :ay:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

No, es más bien un ruido como de estática, que cambia cuando subes o bajas el pedal y que desaparece en cuanto lo desconectas.

La cuestión es que lo compré de segunda mano y lo envié a tunear sin haberlo probado previamente porque no tenía pila para ponerle :oops: y me dije total, si luego le voy a poner un alimentador, me ahorro ir a comprar una pila. Así que no sé si antes de la mod. hacía ese ruido o no.

También es el primer wah que tengo, y no sé si estos pedales generan ruido en general. :nose:

Cosas de casa. :tasloco:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Respecto a lo de pisar a fondo, a mi me pasó hace tiempo en un Cry Baby. Lo solucioné pegandole uno o dos trocitos de velcro adhesivo (de los de fijar los pedales en las pedaleras) en la zona superior que hace contacto con el interruptor y asunto resuelto :dedo: .

De lo del pitido no te puedo ayudar.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo envié un V847 a modificar a Astone, cuando me llegó hacia el ruído ese que dices. Era insoportable, se lo comenté a Alberto, me dijo que se le habia pasado que ese modelo no llevaba un filtro de no se qué ( no tengo ni puta idea de estas cosas ) y había que ponerselo. Se lo envié y me lo delvolvió ferpectamente.

Al mio también le cambió el interruptor ese y ahora está duro de cojones pero enciende bien :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Los Wah, por regla general son muy ruidosos y ese ruido aumenta cuando se está presionando a tope el pedal, cuanto más agudo, más ruido deja pasar. Cuando se le instala una toma de alimentación externa se le pone también un filtro a la misma, para que no deje pasar ruido por ahí. La realidad luego es que aún usando una fuente de alimentación específica para pedales, cuando los alimentas por ahí y tocas a mucho volumen es inevitable el tener ese ruido.

Yo gasto un Fulltone clyde deluxe wah y le pasa lo mismo. La única forma de evitar al máximo ese ruido es utilizando pila, que además duran muchísimo en este tipo de pedales.

Está bien tener la toma de alimentacíon, para no gastar pila en casa o durante los ensayos, pero para concierto y grabación veo indispensable el usar pila.

En cuanto a lo de que no consigues presionar el switch, hay varias opciones. Normalmente por debajo de la parte movil, que acciona el switch suelen llevar una almoadillita que puede que se te haya caido y por eso no llega a hacer la suficiente presión, la solución sería tan sencilla como ponerle un añadido del material que más te guste ahí donde hace contacto con el switch. La segunda opción pasa por desmontar el switch y ver si tiene arandelas en la parte interior, la solución ahí sería quitarle esas arandelas y el switch te quedará más alto y puede que haga buen contacto entonces. La tercera solución es "apañar" las patitas de goma que lleva la parte movil del pedal. Con una cuchilla bien afillada las rebajas un poquito y así esa parte movil bajará más y hará mejor el contacto.

Como ves las soluciones, son muchas, muy variadas y más fáciles imposible. Un saludo y espero haber respondido a tus preguntas
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

vaista escribió:Yo envié un V847 a modificar a Astone, cuando me llegó hacia el ruído ese que dices. Era insoportable, se lo comenté a Alberto, me dijo que se le habia pasado que ese modelo no llevaba un filtro de no se qué ( no tengo ni puta idea de estas cosas ) y había que ponerselo. Se lo envié y me lo delvolvió ferpectamente.

Al mio también le cambió el interruptor ese y ahora está duro de cojones pero enciende bien :dedo:
Pues me pasa como a ti, que no tengo ni zorra, puede que sea el filtro ese... A mí también me ha cambiado el interruptor, pero te aseguro que por mucho que presione, no se puede pulsar, tengo que andar metiendo el dedito...
Roa escribió:Los Wah, por regla general son muy ruidosos y ese ruido aumenta cuando se está presionando a tope el pedal, cuanto más agudo, más ruido deja pasar. Cuando se le instala una toma de alimentación externa se le pone también un filtro a la misma, para que no deje pasar ruido por ahí. La realidad luego es que aún usando una fuente de alimentación específica para pedales, cuando los alimentas por ahí y tocas a mucho volumen es inevitable el tener ese ruido.

Yo gasto un Fulltone clyde deluxe wah y le pasa lo mismo. La única forma de evitar al máximo ese ruido es utilizando pila, que además duran muchísimo en este tipo de pedales.

Está bien tener la toma de alimentacíon, para no gastar pila en casa o durante los ensayos, pero para concierto y grabación veo indispensable el usar pila.

En cuanto a lo de que no consigues presionar el switch, hay varias opciones. Normalmente por debajo de la parte movil, que acciona el switch suelen llevar una almoadillita que puede que se te haya caido y por eso no llega a hacer la suficiente presión, la solución sería tan sencilla como ponerle un añadido del material que más te guste ahí donde hace contacto con el switch. La segunda opción pasa por desmontar el switch y ver si tiene arandelas en la parte interior, la solución ahí sería quitarle esas arandelas y el switch te quedará más alto y puede que haga buen contacto entonces...
Bueno, yo toco en casa, en un Vibrochamp de 6w con el volúmen al 4... en fin... probaré con la pila, y también probaré la solución de las arandelas y si veo que no puedo, pegaré algo por debajo hasta que consiga que se pulse el interruptor... lo de amputarle las patitas de goma... :nono:

Anyway muchísimas gracias a los dos.

Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, pues resuelto el tema del switch.

Ayer noche desmonté el interruptor que lleva ahora mismo el pedal y comparándolo con el original, vi que efectivamente éste es aproximadamente dos o tres milímetros más largo. Como no llevaba ni arandelas ni tuercas por dentro para quitarlas y poder ganar así algo de altura, he hecho un apaño con un poco de cinta adhesiva de doble cara y una especie de arandela de goma muy muy dura. Claro, que este era el problema de solución fácil. :vintage:

Ahora me queda ver el tema del ruido. Esta noche utilizaré una pila nueva en lugar del alimentador (Big John - Carl Martin) a ver si consigo que se reduzca un poco.

Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto Serrano »

¿Has probado también a separar la fuente del pedal?

He visto muchos casos en los que el ruido viene por tener la fuente al lado del wah.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Tomo nota, maestro.
Por cierto, estoy terminando de desempaquetar tu overdrive :baba:
Ya sólo me falta aprender a tocar la guitarra.

deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Paco, al final no tuve ensayo y no pude comparar con el wah sin modificar.
Esta tarde-noche se supone que podré.
Un saludo.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Gracias Dani, no te preocupes.

Esta tarde voy a probar el wah alejándolo lo más posible de la fuente de alimentación, y después lo conectaré utilizando la pila, a ver qué pasa. Joío el ruidillo ¿verdad?

Por cierto ¿qué tal con la Pedaltrain jr., te hace el apaño?

deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Sí es jodío, sí...
A mí me lo hace con pila también, de hecho no tengo toma de alimentador... a ver qué se puede hacer. Yo en el mío he probado casi de todo: cambiar los transistores por otros con menos ganancia, quitar los tropical fish y dejar los condensadores originales, cambiar el fasel, el potenciómetro... y me sigue haciendo el ruidito ese que es como si soplara el viento... :ein: Lo que sí ha ayudado un poco es mover un diente el potenciómetro, al ser menos agudo se nota menos el soplido, pero vamos que sigue ahí.
La pedaltrain me hace muy bien el apaño, tengo que terminar de montarla pero es justo el tamaño que buscaba. Muchas gracias :dedo:
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Buenas de nuevo caballeros... Sé que me vais a tirar a los tiburones, pero os voy a contar tres verdades universales:

1.- Los reyes magos son los padres
2.- "Las pastillacas son buenas" Hulk Hogan
3.- Los Wah meten ruido y más con fuente de alimentación externa...
:miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Roa escribió:3.- Los Wah meten ruido y más con fuente de alimentación externa...
Si ya lo sé... pero no recordaba que fuera tan ruidoso antes de hacerle el true bypass :nose:
Cosas de la sugestión, supongo... eso y que antes usaba el wah en plan rocker metiendo cisco y ahora lo uso para cosas funk mas limpias.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Roa escribió:Buenas de nuevo caballeros... Sé que me vais a tirar a los tiburones, pero os voy a contar tres verdades universales:

1.- Los reyes magos son los padres...
:llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Pues yo tengo un crybaby pasado a true bypass y con led por roberto tomate, lo alimento con una fuente de alimentación t.rex fueltank que está justo debajo de él en la pedaltrain, vamos pegadito pegadito y ni un ruido. :nose:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Pues enhorabuena Fraguel, no sabes lo molesto que llega a resultar el dichoso ruidito, por lo menos tocando en casa a poco volúmen...

Ayer noche hice una prueba no muy allá, la verdad -por falta de tiempo, por la hora que era y por más cosas :twisted: -, pero separando el wah del alimentador todo lo que permitía el cable -le puse el más largo que tenía, de unos 50 cms- comprobé que, efectivamente, el ruido desaparecía casi por completo. ¡Qué misterios! la verdad es que en la pedalera el wah iba montado justo a lado del alimentador. Probaré ahora a colocarlos lo más separados posible -Orden de Alejamiento dictada por ASTONE- :poli:

Gracias. :dedo:

Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Hola a todos.

Ayer hice la prueba de nuevo, esta vez con más calma, y efectivamente, el ruido desaparece por completo separando el wah de la fuente de alimentación -qué cosas...- :nose:

El orden de los pedales es guitarra - afinador - wah - overdrive - chorus - reverb - amplificador. Lo digo por si sirve de algo.

Gracias Alberto :dedo:

DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Bueno rescato este topic para ver si me podeis ayudar con lo del Wah. Mi idea es usarlo con Fuzz, rollo stoner, hendrix...no lo voy a usar a toda ostia en limpio para hacer wakawaka.

El Wah ¿antes o después del Fuzz? En un manual de Dunlop he visto que iba antes el Fuzz y me ha sorprendido. Mis fuzzes (llevo dos) no son de geranios, son de sillycoños, asi que supongo que será mejor ponerlos después.

¿Astone sigue haciendo Wahs?, en la página ya no salen...

He estado tentado de pillar el V845 de Vox y modificarlo para hacerlo True Bypass, pero por poco más tengo un Crybaby classic, que ya trae todo lo que quiero de fábrica.

Resumiendo ¿pillo el Crybaby classic?
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

uso el wah Astone con la pila gastada y me encanta. :hedicho:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Pero...¿se siguen haciendo? :flores:
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

Hola, AStone sigue haciendo wah's

http://astone.es/productos.html

Lo acabo de mirar ahora mismo en su pagina web y si que sale :vintage:

Un saludo :rock:
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

Hola, aprovecho este topic ya que me quiero comprar un wah y dudo entre el de AStone y el Clyde Deluxe de Fulltone.

Alguien ha podido probar estos dos wah's? El wah de astone tendria cierta similitud con el modo jimi del Clyde Deluxe?(por lo tanto seria similar al Standad) o no tiene nada que ver.

DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Big Cheese escribió:Hola, AStone sigue haciendo wah's

http://astone.es/productos.html

Lo acabo de mirar ahora mismo en su pagina web y si que sale :vintage:

:oops: :oops: :oops: Joder pues no se como lo busqué el otro día :nose: :tasloco:

Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Yo tengo el Astone y el otro guitarra del grupo el Cry Baby Classic....
Con sonidos clásicos prefiero en todo el Astone, con distorsiones modernas los dos me gustan.
Con sonidos crunch y funk o limpios... para mi la mejor opción es el Astone.
Hago.
Responder

Volver a “EFECTOS”