Luis, si hace falta medir algún voltaje u otra cosa, podemos quedar el viernes por la mañana o el jueves después de las 8 pm.
Dáme un toque si eso
nanodocl escribió:Bueno señores, lo prometido es deuda, es el circuito final probado y archiprobado, lo deje toda la noche encendido con una carga de 100 mA por fuente y sin problemas. Ya no se pueden hacer mas pruebas y lo mejor de todo es que salió con pocos componentes, eso si las fuentes con 555 tienen problemas a esos niveles de corriente, asi que el circuito va como en principio, dos MAX1044/7660 (frusciante, si son compatibles, por no decir iguales), 4 condensadores y 2 diodos.
Explico un poco el cto para que veais como va, primero tenemos dos tipos de fuente y un spdt: Pila 9V y trafo externo, que puede ser de 9VDC a 15VDC. Si seleccionamos el jack dc con el spdt, el voltaje que se encontre con el regulador será fijado (regulado) a 9V y luego al circuito. Y si se selecciona la pila, irá directamente al circuito.
Ahora, por que no conecté las dos fuentes directas al circuito y conmutar con el jack DC como en todos los pedales??
Por que si se ocupa con pila, el regulador baja casi en 1V el voltaje de entrada (8V ahora), lo que se reduce casi en 2V por canal la salida. No se si será muy cómodo lo de ocupar un spdt para seleccionar el tipo de fuente, y tampoco se no se si venderán algun jack dc de conmutacion tipo spdt, pero creo que igual podemos conectar directamente la pila al regulador y seguirá funcionando, aunque bajará un poco el volumen del pedal, ya que la fuente en vez de quedar con +/-14V quedará en +/-12V, no se si me explico bien, pero ante cualquier duda manden un PM.![]()
Pues eso colegas, a ver si Luis se motiva y redibuja el cacharro...saludete
http://www.megaupload.com/es/?d=040B0DRD
Hola Nettnett imar hernandez escribió:tengo un prototipo funcional con cuatro 555, y puede entregar hasta 150mA
creo que lo mejor sera seguir con la fuente de nanodocl por menor numero de componentes![]()
cual es el consumo real de este pedal en mA???
saludos
Dame un par de dias, voy a revisar toda la lista nuevamente, ya que creo que nos faltan componentes que no hemos considerado. Ahora que tenemos nuevo sistema de alimentación se eliminaran algunos componentes caros, a ver si se apuntan mas al proyecto, ya que al parecer la lista esta un poco floja.FRUSCIANTE1985 escribió:
Nano, ¿me pasas una lista FINAL con todos los componentes adicionales necesarios?
A ver si podemos tener los componentes antes de fin de año

Estoy ahora con el rediseño de la placa con la nueva funte, y me sobra muchísimo espacio. Si luego vemos que la tuya también vale, haré también ese diseño y ya decidimos entre todos.nett imar hernandez escribió:tengo un prototipo funcional con cuatro 555, y puede entregar hasta 150mA
creo que lo mejor sera seguir con la fuente de nanodocl por menor numero de componentes![]()
Repasa, repasa, que el trabajo es divertidonanodocl escribió:Dame un par de dias, voy a revisar toda la lista nuevamente, ya que creo que nos faltan componentes que no hemos considerado. Ahora que tenemos nuevo sistema de alimentación se eliminaran algunos componentes caros, a ver si se apuntan mas al proyecto, ya que al parecer la lista esta un poco floja.FRUSCIANTE1985 escribió:
Nano, ¿me pasas una lista FINAL con todos los componentes adicionales necesarios?
A ver si podemos tener los componentes antes de fin de año

Tienes razón, dá gusto con algunas personasnett imar hernandez escribió: coño que envidia me dan ustedes que se reunen a todas estas faenas![]()
Muchas Gracias FruscianteFRUSCIANTE1985 escribió:No sé si finalmente se apuntarán Stratotrasto, Prophet, PGP y alguno más que seguro me dejo por ahí....
Bueno y Nett Imar también si quiereAunque no sé si le merecería la pena el envío a Colombia
Nett, si tienes algún conocido en España, se lo podemos mandar a él/ella y el resto quedaría entre vosotros![]()

aliparla escribió:Aparte: el envío a Colombia son unos 18€ (acabo de calcularlo en correos). Si nett se apunta a montar el pedal, me parece que podríamos pagarle los gastos de envío entre todos; por la ayuda prestada en la fuente y los consejos que me dio con el diseño de la placa.
aliparla escribió:Nett: no seas tímido![]()
lo ideal seria dejar la fuente tal como dices en el post de mas arriba, es decir, sin ninguna de las cosas que tachaste con la x rojaaliparla escribió:Ya tengo plan de acción para hacer las medidas: me monto una fuente de nanodocl en una placa aparte y conectamos las salidas de voltaje al circuito original (sin enchufar, claro) mediante pinzas de cocodrilo. Así podemos medir fácilmente los consumos en negativo y en positivo.
Lo que no sé es si influirán en algo los componentes de la placa (en concreto me refiero a los diodos y resistencias que hay entre +14 y -14)![]()
Todo tuyo, yo superviso y ayudo en la medida de lo posiblealiparla escribió:Si que da gusto ver como se complementa el trabajo de todos en un proyecto común![]()
Ya tengo plan de acción para hacer las medidas: me monto una fuente de nanodocl en una placa aparte y conectamos las salidas de voltaje al circuito original (sin enchufar, claro) mediante pinzas de cocodrilo. Así podemos medir fácilmente los consumos en negativo y en positivo.
Lo que no sé es si influirán en algo los componentes de la placa (en concreto me refiero a los diodos y resistencias que hay entre +14 y -14)![]()
Me parece estupendoaliparla escribió: Aparte: el envío a Colombia son unos 18€ (acabo de calcularlo en correos). Si nett se apunta a montar el pedal, me parece que podríamos pagarle los gastos de envío entre todos; por la ayuda prestada en la fuente y los consejos que me dio con el diseño de la placa.
Ok. Si tengo algún problema montando el Mutron, te pediré ayudananodocl escribió: El MAX1044 lo compré en Retroamplis efectivamente, pero no creo que tengamos problemas con el 7660 en caso de que no tengan (y que ademas son mas baratos) ya que son el mismo producto con diferente nombre. Yo he probado los 2 y ninguno me ha dado problemas, si se produce algun ruido en alguno es por que se ha configurado mal la frecuencia del oscilador interno. Solo basta con hacerla mas alta que la del espectro auditivo.
Eso prometenett imar escribió:"proyecto secreto con McGiver"
no era ningun calculo de la potencia disipada por la resistencia de 470nanodocl escribió: Nett:
No entendi como sacaste el calculo de la potencia disipada en R, si no me equivoco en la resistencia de 470 no cae mas de 1V por lo que el consumo no debe superar los 2.5mA. Estoy deacuerdo que el consumo del pedal no debe ser excesivo, yo creo que en el peor caso serian unos 50mA por canal.
McGiver lo hacía todo con presupuesto 0nett imar hernandez escribió:nanodocl escribió: el proyecto "secreto" con McGiver, solo les puedo adelantar que ahorren...jajajajaja

nett imar hernandez escribió:y el proyecto "secreto" con McGiver, solo les puedo adelantar que ahorren...jajajajaja

nett imar hernandez escribió:estoy esperando MEDIDA del consumo del cacharro

Jeje, pues mientras posteabas tu mensaje Frusciante y yo medíamos los consumosnanodocl escribió:Que tal, como va todo...alguna novedad?? pues feliz navidad a todos y felices fiestas.
un saludo
aliparla escribió:Luego medimos los voltajes que entrega el transformador en los puntos de +14 y-14, y daba +14,14 y -13,84V.
Desenchufamos entonces el pedal y le conectamos la fuente de los 7660, trabajando a +12, -12 (lo hice funcionar con una pila que entregaba 9,5V). A esos voltajes daba un consumo de 10mA en +12 y de 21,7mA en -12. En las distintas combinaciones del efecto y en bypass daba lecturas parecidas.
Me parece buena idea....cuenten conmigo...FRUSCIANTE1985 escribió:Buenas
Espero vuestra orden para pedir presupuesto, cuando saquéis las conclusiones sobre las medidas que ha publicado aliparla.
Si os parece bien a todos, podemos encargar un sólo kit al principio, montamos un prototipo entre aliparla y yo, con el CE-1 original al lado y cuando todo esté perfecto encargamos el resto. ¿Qué os parece? De todos modos, le diríamos a los de retroamplis que los tuvieran todos preparados desde el primer momento, para evitar más retrasos, que llevamos desde febrero![]()
Feliz Navidad a todos!

Oye Luis, si quieres compramos los componentes tipo SMD y así puedes comprimir más....aliparla escribió:Ya tengo el layout de lo que sería la placa. Al final he podido comprimirla un poco más por arriba, así que ahora mide 107,95mm X 68,58mm. Más creo que ya no se puede comprimir, aunque no os aseguro que no vaya a hacer más cambios. Es más, ya he hecho más cambios![]()
No he puesto todavía los componentes de la alimentación por si modificamos algo.
Por cierto nano: ¿puedes hacer que la fuente entregue +15,-15 y ponerle unos trimmers de ajuste?
Un saludo
Teorico es lo que debería entregar y un poco más, lo que pasa es que va a depender de la carga que tenga la fuente, hay que probarlo "In situ", creo que deberiamos pedir lo componentes y quedarnos con el diseño que ya tenemos, en caso de que baje un poco la tensión, se pueden hacer algunos ajustes, pero para cada circuito en particular.aliparla escribió:
Por cierto nano: ¿puedes hacer que la fuente entregue +15,-15 y ponerle unos trimmers de ajuste?