Messin' con mi Highway One

Foro Fender
Milton_Guthrie

Messin' con mi Highway One

Mensaje por Milton_Guthrie »

Buenas, poseo una highway one (creo que de las primeras), y tengo un problemilla con los trasteos, tras comprobar las indicaciones de fender, tutoriales por internet, posts, videos, etc. He llegado a la conclusion de que lo que necesita es un ajuste de alma.
Todo bien hasta que decido meterle mano, voy a la pala con mi juego de llaves allen (no tengo la original y no recuerdo que viniera con la guitarra), y veo que ninguna encaja o grande o pequeña... :nose: le echado un vistazo al interior donde deberia estar el "tornillo allen" y no veo nada que se le parezca, he intentado rascar por si habia suciedad o algo (que si que la habia) y vuelta a intentarlo, problema de calibre por lo que se ve, alguien sabe de que calibre tiene que ser la llave?

Le he cogido cariño a esta guitarra, ya que es mi primera guitarra "seria". Le cambie las pastillas originales por unas Texas Special :dedo: y ahora estoy sopesando la idea de cambiar el puente por uno de mejor calidad, este http://www.thomann.de/es/fender_tremolo ... ba224bab7d encajaria correctamente? Podria hacerlo yo solo? Merece la pena el cambio? :carte:
"Keep it from the heart, go with your instincts" Joey Ramone
Gayumbo
usuario

Re: Messin' con mi Highway One

Mensaje por Gayumbo »

edited, sorry
Última edición por Gayumbo el 29 Nov 2008, 01:01, editado 1 vez en total.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

que esa guitarra necesita un bigsby? :tasloco:
a esa guitarra si le vas a cambair el puente te recomendaria este.
http://www.thomann.de/es/fender_america ... 5fb25ce67f

si no , deja la guitarra como esta,si no sabes hacerlo tu llevasela a algien que se sepa y si no comprate otra mejor.
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

perturk escribió:que esa guitarra necesita un bigsby? :tasloco:

si no , deja la guitarra como esta,si no sabes hacerlo tu llevasela a algien que se sepa y si no comprate otra mejor.

Sabes el problema?, he dado por supuesto que era una telecaster :tasloco: , joder que mal ando. Sorry Milton, edito mi mensaje, ando con examenes y no estoy al 100% de mis capacidades intelectuales, no se por qué, pero he partido de que estabas hablando de una telecaster. :ein:
Milton_Guthrie

elver escribió:

Sabes el problema?, he dado por supuesto que era una telecaster :tasloco: , joder que mal ando. Sorry Milton, edito mi mensaje, ando con examenes y no estoy al 100% de mis capacidades intelectuales, no se por qué, pero he partido de que estabas hablando de una telecaster. :ein:
Y que me decis de el vintage que he puesto en el link?

:sindiente: :sindiente: Tranqui, yo acabo de terminar examenes y se lo que es :hedicho: suerte con ellos!
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Milton_Guthrie escribió:
elver escribió:

Y que me dices de el vintage que he puesto en el link?
:sindiente: :sindiente: Tranqui, yo acabo de terminar examenes y se lo que es :hedicho: suerte con ellos!
Gracias tio, no se te dio tiempo a leer mi mensaje anterior, pero con respecto a las llaves alien que necesitas, son las americanas, = con suerte las encuetras en algun chino. sino mira esto: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 99#p506099

:ciao:
Milton_Guthrie

:dedo: Pedi el otro dia un kit de mantenimiento para la guitarra en USA en el que vienen varias llaves, a ver si con esas...
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Milton_Guthrie escribió::dedo: Pedi el otro dia un kit de mantenimiento para la guitarra en USA en el que vienen varias llaves, a ver si con esas...
Yo tambien ando buscando, si no es mucha indiscrecion...¿donde y por cuanto te lo pillaste?

saludos :dedo:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

perturk escribió:a esa guitarra si le vas a cambair el puente te recomendaria este.

Instalar ese puente requiere una obra bastante importante y encima es peor que el vintage.
Sin embargo no estoy seguro de que el vintage pueda instalarse sin más. Si quieres dime la separación entre tornillos (medidos desde el centro de la cabeza) de tu highway y te digo si coincide con el vintage.
Con ese cambio se te va a quedar una guitarra muy, muy decente.
Saludos :ciao:
Milton_Guthrie

elver escribió:Yo tambien ando buscando, si no es mucha indiscrecion...¿donde y por cuanto te lo pillaste?

saludos
Pues lo pille en una pagina de usa, ahi va el link http://www.gigmate.com/, tienes la version normal y la Pro, yo fui a por la normal.
Nachete escribió:Instalar ese puente requiere una obra bastante importante y encima es peor que el vintage.
Sin embargo no estoy seguro de que el vintage pueda instalarse sin más. Si quieres dime la separación entre tornillos (medidos desde el centro de la cabeza) de tu highway y te digo si coincide con el vintage.
Con ese cambio se te va a quedar una guitarra muy, muy decente.
Saludos
Cuando tenga la guitarra a mano lo mido :dedo: gracias tio.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

¿que es peor? :roll: y eso en base a que?
yo tengo 2 stratos cada una tiene un puente y si he recomendado ese es por algo.
y no me digas que tiene mas sustain por que va fijado a la madera por los 6 tornillos contra los 2 del otromas moderno.
por que te dire que una polla!!
mira que puente llevan las guiatarras con mas sustain
si tirases de palanca ya me dirias cual es mejor y cual aguanta mas la afinacion.

Imagen

Imagen

que hay que hacer obra,bueno si,por eso le dije que si no sabia hacerlo que no lo hicise.
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Yo también tengo una guitarra con cada puente, por eso lo he dicho ;)
Si tienes el vintage bien ajustado, puedes utilizar la palanca igual que con el moderno.
En cualquier caso, la razón más poderosa, es que la highway lleva uno tipo vintage. Si los agujeros coinciden es muy sencillo reemplazarlo. Sin embargo, si quieres instalar el nuevo tienes que tapar los agujeros del antiguo y hacer dos nuevos mucho más grandes para instalar los casquillos. Y si de verdad quieres que quede bien, esos taladros hay que hacerlos con un taladro vertical, cosa que no sé si tiene Milton_Guthrie. :dedo:
Milton_Guthrie

Pues la verda que la idea de la obra no me atrae mucho, yo solo he tocado stratos con el puente vintage y varios conocidos que lo tienen estan contentos con el, ademas esteticamente me gusta mas asique si realmente encaja ire a por este.

P.D. No tengo taladro vertical no... :sindiente:
Milton_Guthrie

Lo he medido y tienen una distacia de 1,2 cm desde el centro de la cabeza :)
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Milton_Guthrie escribió:Lo he medido y tienen una distacia de 1,2 cm desde el centro de la cabeza :)
No tengo un calibre a mano y lo medido con un regla normal, pero sí, a mí más o menos me sale lo mismo; entre 1,1 y 1,2. Lo lógico es que sean las mismas medidas y puedas instalarlo sin problemas. :dedo:
Saludos :ciao:
Milton_Guthrie

:dedo: Gracias
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Nachete escribió:Instalar ese puente requiere una obra bastante importante y encima es peor que el vintage.

Yo he hecho auténticas perrerías con ese "peor" puente moderno, pero perrerías de verdad, y no se mueve un pelo. Distinto sí, peor no.
Nachete escribió:Si tienes el vintage bien ajustado, puedes utilizar la palanca igual que con el moderno.
Un puente vintage bien puesto puede dar mucho de sí, mucho más de lo que parece pero nada más que el tacto de la palanca del moderno si es a presión merece también mucho la pena. Pero el vintage no puede hacer todo lo que hace el moderno, a no ser que lo modifiques y lo instales de una manera en particular.
Nachete escribió:En cualquier caso, la razón más poderosa, es que la highway lleva uno tipo vintage. Si los agujeros coinciden es muy sencillo reemplazarlo. Sin embargo, si quieres instalar el nuevo tienes que tapar los agujeros del antiguo y hacer dos nuevos mucho más grandes para instalar los casquillos. Y si de verdad quieres que quede bien, esos taladros hay que hacerlos con un taladro vertical, cosa que no sé si tiene Milton_Guthrie.
Hay otras opciones sin salirnos del concepto inicial, por ejemplo:

Imagen
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

En principio es el mismo puente fender vintage, pero un poco mejor, así que no tienes que tener problema. Esa guitarra con 22 trastes y radio 9.50 debería venir con el moderno, creo que es lo suyo, ahora si hay que hacer obra (y la tienes cariño) yo igual tampoco se lo ponía... y si es por estética, más fácil lo tienes.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Las H1 siempre han venido así, tanto las primeras como las actuales. Mástil 'moderno' pero con clavijeros y puente 'vintage'
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

En realidad las clavijas de las highway son las modernas, lo único vintage es el puente. Si quieres una con mástil moderno y puente moderno ya tienes la standard.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Sorry, ya hace años que no la tengo, así que me he debido columpiar con los clavijeros. :nose:
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

fraguel escribió:En realidad las clavijas de las highway son las modernas, lo único vintage es el puente. Si quieres una con mástil moderno y puente moderno ya tienes la standard.
Querrás decir Series, la Standard es Mex. No creo que sea cuestión de clavijero moderno o no, la A. Series cuesta casi el doble. :jeje:
Milton_Guthrie

Bueno pues finalmente me he decido por el tremolo vintage original de fender, ya esta en camino.

Dandole vueltas y leyendo sobre los herrajes de la H1 (Ping, Indonesios si no me equivoco) he decidido cambiarle tambien el calvijero por un kluson http://www.thomann.de/es/kluson_m6voc.htm para que encajen necesitare unos de estos http://shop.ebay.com/?_from=R40&_trksid ... Categories no se de que calibre, alguien sabria decirme cual es?

Y una vez entrados en upgrades y en "paranoias" por que no mejorar la electronica? merece la pena el cambio de potes y switch? los potes no lo se pero el switch si que me ha dado algun "problemilla" que nose si es de mi switch o es algo normal, cuando lo cambio mientras estoy tocando (sin mucho cuidado) se queda entre dos posiciones, como que no tiene las posiciones muy marcadas, nose si me explico.

He pensado en estas cosillas, http://www.guitar-parts.com/products/72 ... SWITCH.htm

http://www.guitar-parts.com/products/13 ... -SOUND.htm

Cejuela tambien ya que estamos http://www.guitar-parts.com/products/15 ... re-Cut.htm :sindiente:
Milton_Guthrie

Se me olvidaba añadir un condensador 0,047uf http://www.guitar-parts.com/products/15 ... e-Drop.htm

Alguna ayudita, consejo..? Merecen la pena los cambios? Soy completamente novato en esto, se lo que he ido leyendo por ahi y es la primera vez que lo hago. Gracias :meignorais:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Yo creo que el switch, la cejuela y los clavijeros, sí que son los mismos que llevan las american standard... No vas a notar gran cosa cambiando eso... :roll:
De todas maneras, hay unos clavijeros nuevos kluson-tone pro que tienen la pinta de los vintage, pero encajan en los huecos de las Am-std.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Nachete escribió:Yo creo que el switch, la cejuela y los clavijeros, sí que son los mismos que llevan las american standard... No vas a notar gran cosa cambiando eso... :roll:
De todas maneras, hay unos clavijeros nuevos kluson-tone pro que tienen la pinta de los vintage, pero encajan en los huecos de las Am-std.
Yo tengo esos es una american series y son una pasada. Son como estos:
Imagen

Imagen

El modelo concreto es TPKF6B

Yo lo pillé por ebay y me salieron menos de 50 euros con gastos de envío y todo :dedo:
Milton_Guthrie

Nachete escribió:Yo creo que el switch, la cejuela y los clavijeros, sí que son los mismos que llevan las american standard... No vas a notar gran cosa cambiando eso... :roll:
Mirando las especificaciones en fender de la standar y la highway (actuales, la mias es la version anterior, al parecer peor). Ni la electronica ni los clavijeros son los mismos.

Clavijeros de la standard: Fender® Deluxe Staggered Cast/Sealed Tuning Machines
Highway one:Fender®/Ping® Standard Cast/Sealed Tuning Machines (Indonesios)

Sobre el switch y la cejuela no dice nada.

Les echare un vistazo a los TonePro, gracias :dedo:
Milton_Guthrie

Caeran los tonepros seguramente.

Algun consejo sobre el cambio de electronica? :ay:
Milton_Guthrie

Una duda con los Tonepros, tengo que elegir entre dos modelos, si el clavijero tiene "Bolt Bushings" (que nose lo que es) el TPKF6B y si tiene "Press In Bushings", el TPKF6.
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Los bujeros del puente ping y del american vintage NO coinciden, hablamos de mm pero no te van a coincidir, probablemente los centrales medio coincidan pero a medida que se abre las distancias aumentan, a menos que hayan cambiado el modelo, que podría ser, pero me extrañaria, según tengo entendido esas guitarras llevan el mismo puente que las nuevas standard MIM, que a su vez es el que llevan de toda la vida las classic y creo recordar que alguién lo cambió y tuvo que rellenar y hacer agujeros nuevos.
ya nos dirás.
Lo hacen expresamente, para que no puedas mejorar facilmente una guitarra de gama más baja y equipararla a su superior por menos dinero que la diferencia de precio entre las dos guitarras a precio tarifa.Nosesimexplico.... :nono:

Fíjate en el puente que ha puesto Daniel, los agujeros son alargados precisamente por eso, para que se pueda adaptar a cualquier modelo tanto de fender como de otros fabricantes de imitación.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Responder

Volver a “Fenderforo”