wieap escribió:La de la derecha que no nombras tampoco está mal.

Gracias
josadez escribió:enhorabuena Taqui!!!

me gusta mucho tu nueva adquisición, es preciosa
Estoy escuchando el Myspace, y vaya sonido tiene la Jamaica!!!, y eso que tiene menos cuerpo (se me hace rara

) Por cierto, le pegas bien al yass!!!

Muchas gracias
FIN escribió:Me encanta la peerless! Se le puede dar algún uso que no sea jazz?
Por ejemplo, como sonaría en un válvulas limpito con algo de reverb o delay?
Pues no tengo ni idea, tal vez para r'n'r clásico o así, blues...en general son guitarras con mucha dinámica, mucho más que con guitarras tipo fender, a altos volúmenes se acoplan mucho; en la Fernando Alonso y en la Aria tengo tapadas las efes con forro adhesivo porque si no, no admitirían volumen para tocar con batería. Además están las notas lobo, y los acoples que se establecen con la sintonía de la caja.
Carlescountry escribió:Uf, Taqui, ¡qué maravilla de guitarras! Me encantan las culonas
He mirado cantidad de veces la página de las guitarras de Fernando Jaen: son una maravilla, y esa Jamaica
De momento no he podido escuchar el MySpace, ya que estoy en el trabajo y aquí no puedo.
¿Por qúé no nos cuentas un poco las diferencias de sonido, comodidad,...... entre esas tres guitarras?
La página de Fernando es como el escaparate de esas maravillosas pastelerías que hay en París (pensando en la Durée), segregas jugos GAStricos enseguida.
La Jamaica tiene el carácter moderno de una Benedetto, de hecho sus hechuras y planteamiento son similares. Para hacerte una idea, puedes sacar el sonido de Howard Alden o Ron Escheté girando el control de tono. Como he mencionado, tiene dinámica para dar y tomar, el tacto es en términos técnicos ACOJONANTE. Es muy cómoda para tocar de pie (aunque yo toco sentado), ya que no te machacas la espalda. Sin enchufar sorprende por el volumen que obtiene, la tapa maciza y la caja de 6 cm supongo que influirán, de hecho se la pedí con el mayor ancho de caja que pudiese trabajar.
La Peerless sólo la he podido tocar a volumen 10 minutos (mi hijo de dos años estaba empeñado en hacer él la prueba). Acústicamente sorprende que sea tapa laminada, porque el volumen permite practicar sin enchufar. Veremos qué tal enchufada, si hay que cambiar la pasti...Sólo tiene control de volumen, a ver cómo me lo monto para poner un tono. Tambén es muy cómoda, pero 17" es para tocar sentado.
Por último la Aria tiene un carácter Gibson muy conseguido, tiene la acción muy baja y es muy cómoda, pero pesa un quintal. La he sometido a varias operaciones de tuneo: poner classic57, cambiar la cejuela, clavijero, repasar trastes...ya que su estado original era un tanto precario. Tuve un problema con ella, ya que una nota lobo de la caja, ´"paraba" literalmente una nota y acoplaba la siguiente, se solventó pegando betún elastomérico en la tapa trasera para romper los modos de vibración originales.
En las tres los trastes son gorditos, cuerdas Daddario 12-56...y no se me ocurre nada más. Sólo me falta saber tocarlas.